PDA

Ver la versión completa : Decidme si esto es normal...



Guseshe
30-11-05, 15:50
Desde que se le hizo junta de culata al coche noto que toma la temperatura más pronto, en ciudad sube la aguja hasta un poco más de el medio y dándole un poco de caña sube hasta donde veis en la foto. La verdad es que estoy preocupado, no sé si es normal (en la Opel dicen que sí), en unos 10-15 minutos circulando con él se pone el capó ardiendo y al abrirlo se nota el calor que sale del motor y se calienta hasta la varilla que sujeta al capó y también se pone caliente el tapón del vaso expansor (aunque este no llega a quemar). Decideme si es normal y cómo se interpreta el gráfico de la temperatura para saber a cuantos grados se pone y cuál es la temperatura de funcionamiento normal de un motor 18SE de un Kadett GT.

PD: La temperatura nunca sube más de lo que veis en el gráfico incluso dándole caña en ciudad (salidas bruscas y apurando el cambio)

Saludos.

MrZoGs
30-11-05, 18:09
En el kadett 1.6 q tenemos en casa es muy muy normal, siempre ha ido así. Y es como tu dices, se pone ardiendo el capó y hasta la barilla q lo sujeta. En el 1.8 ya no te puedo decir.

K_V6
30-11-05, 19:38
Mi ascona SEH hacia lo mismo. No t preocupes. esta bien lo malo de estas cosas es q t da poco margen a ver cuando se calienta...

Guseshe
30-11-05, 19:54
Entonces es normal?, la aguja que veis en la foto también os llega al mismo sitio?, ya digo, de ahí no pasa le des la caña que le des al coche, lo único bueno que le veo es que una vez tomada esa temperatura (en cuestión de 10- 15 minutos) no oscila lo más mínimo, se queda ahí como un clavo, es normal incluso con el frio que hace actualmente?

PD: Se me olvidó decir que en cuanto la aguja sube más de la mitad el ventilador no para de encenderse, es decir, se enciende (no más de 1 minuto), y al cabo de los 2 minutos vuelve a encenderse (entre 30-60 segundos como mucho), esto en ciudad y haciendo maniobras. Es normal?

Saludos.

MrZoGs
30-11-05, 20:15
En lo de la aguja en el mío se keda exactamente como el de la foto y el ventilador nunca lo he controlado, pero se enciende cada 2x3 , a pesar de ello la aguje sigue clavada en el sitio. Hasta ahora no le ha pasado nada al mío...

patrocius
30-11-05, 21:58
no te preocupes esa temperatura parece normal.