PDA

Ver la versión completa : Doble luz de freno



BiLLyTK
28-11-05, 18:14
Brico sacado de una web "compañera" africana (si, es la ola africana, jaja)

http://www.opelownersclub.co.za

copy/paste.

Some Opel Mk.3 Kadett owners might have once or more replaced a rear cluster bulb, some might have noticed that there is actually 5 bulbs, 4 of which are usually used. There is however a way to use this extra bulb to aid in making your car much more visible when braking. This is an DIY guide how to do just that.

Firstly remove the bracket from the rear light cluster and disconnect the wiring plug. This is what you will see (this is the right hand side one).
http://www.opelownersclub.co.za/Site2005/images/doubleligths1.jpg

As can be seen the lower left bulb is the currently unused one. The connection that needs to be made to share a circuit with the existing brake light is shown also.
http://www.opelownersclub.co.za/Site2005/images/doubleligths2.jpg

To ensure the connection does not get loose (due to the weird surface on the metal connections, you might need to scrape or roughen the soldering spots with some sanding paper or a sharp object. Use a small piece of wire, and carefully solder the two sections as displayed as not to cause shorts or blown bulbs and fuses.
http://www.opelownersclub.co.za/Site2005/images/doubleligths3.jpg

This is what you will end up with if you do everything correctly. Much more visible to people tailgating you ;)

Thanks to 200Darter on the Opel Owners Club Forum for this little gem

Esta bien y parece facil, pero por esta regla de 3, que pasaría si encendieras la luz del antiniebla? se encendería tambien la del freno? Bueno, ahi queda...

joril74
28-11-05, 18:24
jejeje, claro como en África supongo que no sabrán lo que es la niebla, pues quizás no lleven ni luz de niebla de serie.

Lo mejor es la tercera luz de freno, que parece una chorrada pero hace que te vean bien y de librarse de que más de uno te coma el culo.

gracias por el brico Emilio

Jorge

chiko73
28-11-05, 19:47
ke wapo el kadett XD

VectraSound
28-11-05, 20:36
Con esas luces de freno el coche parece un "desdentado"..... :D.

Saludos.

Benji
20-05-06, 20:52
Pos klaro, al dar las antinieblas se encienderá la del freno; la solución ta en poner un diodo en evs dun kable. Saludos

koupe
20-05-06, 21:43
La cosa en si no esta mal, pero ademas del problema que dice Benji, date una vuelta por este pais con las luces asi y luego me cuentas que tal lo has pasado xD

MAD
20-05-06, 22:01
jode, que esta mal tener las luces asi? yo las tengo asi en los lexus osea no esta soldado el cable ese, tengo empalmado el cable por dentro y lo de la antiniebla tengo una bombilla de doble contacto y listo

UZIELGAL
20-05-06, 22:29
Y eso de que en África no hay niebla.....

¿donde rodaron Gorilas en la Niebla? jajaja.

green
22-05-06, 15:18
Mmmmmmmmmmm vaya kadett mas moderno no? Edicion limitada!!!!! xdddddd

koupe
22-05-06, 15:33
Mad, ojito que asi no pasas la itv... si pisas el freno, se tienen que encender SOLO la luz de freno, jeje

Txerra
22-05-06, 20:05
Pues no es mal brico este, por que a veces he ido detras de algun coche sin tercera luz de freno y parecerá una tonteria pero no se nota casi cuando frenas...

Un saludo

koupe
22-05-06, 20:18
Si, si la idea es buena, pero como frenes delante de los verdes, la llevas clara xD, lo mejor es ponerse una tercera luz de freno, que son 4 duros.

UZIELGAL
22-05-06, 20:43
Buenas

Os váis a descojonar, pero la primera vez que el Kadett recibió una falta leve en la ITV fue por una tercera luz de freno.

Yo era joven (aun no tenia el carnet...) pero ya trasteaba tela marinera y no se me ocurrió otra cosa que convertir "las luces del coche fantástico" que tenía por ahi de coña en una tercera luz de freno.

Modifiqué el circuito y lo conecté al faro, un anclaje... perfecto.

Pero no veas, llegó mi padre mosca de la ITV,.... jaja

koupe
22-05-06, 21:08
jajaja, ¿pero cuantos años hace de eso?, ¿10?, que yo recuerde hace unos años no estaba permitida la tercera luz de frenado... supongo que por eso le darian susto en la ITV, a no ser que tu invento cantase un poco jaja