Ver la versión completa : Sonda Lambda Astra 8v, de qué marca?
Bueno pues eso, q me recomendáis para una lambda nueva? Original de la Opel o alguna marca en especial?
Cual es la duración de la lambda?? La q llevo ahora se cambió hará unos 2 años.
El coche tiene 112000 km . Algún motivo en especial para q se joda o algo?
Llevo días con unos tirones en frío exagerados, muy bruscos y el escape petardeando. Ni traga refrigerante ni nada por el estilo, espero q sea de la lambda.
He ido a pasar la ITV y no comment... :
Co Alto , lambda alto y lo mejor de todo : según el tío de la ITV el paragolpes delantero no es el original del coche... , menudo inútil.
Ni siquiera me han levantado el capó para ver si llevaba un reactor o una bomba por ejemplo, pero sí me dicen q el paragolpes (xq está recién pintadito) q no es del coche. En fin, vengo cabreado xD
Saludos
2años es mu poco tiempo para q este rota....fijo que es culpa la sonda? yo te recomendaria bosch o beru,mejores que la de la casa.
1saludo!
p.d: en la itv ay gente q trabaja y no tiene ningun titulo de mecanica,asi que con eso te digo que no distingen un parachoqes de otro,o un gasolina de un gasoil!
la sonda lambda no tendría que dar problemas tan pronto. Te da algún error el autodiagnostico? El valor de la lambda puede ser incorrecto porque tengas alguna fuga en el escape. Sin embargo aunque tuvieras alguna fuga no te bajaria el co. Yo miraría primero el escape si tiene fugas, luego el valor de la lamda (hay un briko para ver si está vien con un polímetro). Y bueno, el tema de siempre de bujías, aceite y filtro nunca biene mal.
ahh, lo de la marca creo que opel pone bosh.
yo probaria antes con un caudalimetro de un colega o en el desguace por 30 euriyos, a mi me paso y era eso, pruebalo y ya diras algo,
Pues creo q tengo fuga en el escape, xq suena un poco el intermedio. Pero puede ser eso también la causa de los tirones en frío??? Q al tener fuga la lambda regule mal y entonces me de tirones.
porque tengas una fuga no creo ke sea er poblema, yo tmb tengo una en el intermedio y na de na, va de lujo lo unico ke me jode el ruido
por tener fuga no notarías nada en el coche, solo ruido. Pero al tener fuga no te pueden medir bien el valor de la lambda y da mal. Ojo porque la sonda por ejemplo del 8 valvulas en la opel vale 108 eurazos. Mira, he sacado los que dice el manual del taller (mejor dicho, el TIS) sobre la inspección de gases en un astra f. Te lo he subido aqui:
http://www.megaupload.com/es/?d=LR6YK2UV
si no te va pon tu email que te lo mando
un saludo
sintomas de la lamba son:
falta de respuesta al acelerador con caidas de potencia
tirones
consumo excesivo
mala mezcla, si el valor lamda es >1 mezcla pobre y <1 mezcla rica
tengo guardado un pdf bastante extenso sobre la lambda, si pones tu dirección te lo mando tb
por lo que comentas, yo probaria con las bujias y los cables.
salu2
Gracias patrocious , mándamelo a mrzogs@hotmail.com si puedes.
Randy las bujías se las puse nuevas en el último cambio de aceite, pero no son las originales. Los cables no se los he cambiado, iré probando en cambiar bujías por las de la Opel, y con los cables.
De todas maneras a ver si el lunes pillo una resistencia para hacer el autodiagnóstico.
Gracias de nuevo a todos por contestar.
los cable sy bujía son tb bastante probable para lo de los tirones. Compra las bujías en la opel que son muy muy baratas. y los cables mira la resistencia que tienen y si no están ya podres.
Yo tambien teno problemas con la sonda, Patrocius, podrias mandarme a mi tambien ese pdf? me seria de gran ayuda, gracias. Mi direccion es astraopc@hotmail.com
Alguien con EPC me puede decir si la sonda del astra 8 y 16v son iguales?
Alguien con EPC me puede decir si la sonda del astra 8 y 16v son iguales?
Crow creo q lo único que puede diferenciar una somda a otra son el número de cables, unas llevan dos y otras tres cables, por lo demas creo q es igual en todas las marcas.
Salu2
en el EPC viene que es la misma para el C20NE y para el C20XE. referencia 90397524. Es de 3 cables.
El pdf es de joril 74, te lo mando gsi8v
Joder,estoy *****........eso me pasa x hacer preguntas los domingos por la mñn.valla cosas k pregunto........si esk no se puede salir de fiesta...
Yo solo os digo una cosa, no compreis una sonda FAE.
Por dos veces tuve que devolverla (y eso que en temas electricos no suelen admitir devoluciones), pero es que el coche iba como el culo... al final una original, algo mas cara pero que ahi se queda para el resto de vida del coche yo creo.
yo solo me fio de bosch. las otras no las conozco y con lo que valen las lambdas no me arriesgo.
Bueno pues esta tarde le he hecho el autodiagnóstico por 1ª vez y creo q lo he hecho bien.
Con el coche parado me ha salido la secuencia de 12 y luego el error 31 (no rpm en el motor) y con el motor encendido no me ha salido ningún error, sólo código 12.
Suponiendo q debería de haber salido el código de la lambda y no ha salido, doy por hecho de q está bien.
Acabo de comprar bujías nuevas en la Opel (llevo unas de marca Beru desde el último cambio de aceite). Voy a ponérselas a ver q tal. Ya os contaré.
Bueno pues he ido a cambiar las bujías y al quitar el 3ª cable (empezando por la izquierda) me he quedado con el capuchón en la mano y el cilindro metálico q trae por dentro se ha quedado en la bujía.
Pues problema solucionado, era ese cable, q sólo hace contacto si pillo un bache o algo. El coche me iba a 3 cilindros, normal lo de los tirones y las vibraciones.
Mañana ya iré a por los cables a la Opel. Por lo visto antes vendían los 4 cables juntos y ahora los venden sueltos, y salen sobre unos 80/90 euros.
Saludos
enhorabuena, ya lo tienes solucionado...