Ver la versión completa : Grupos Cortos y Autoblocantes
Hola amigos.
Ayer he ido a una tienda porque kiero ponerle el autoblocante al coche.
Ya lo tengo decidico y es las proxima inversion (pricipios de año)
El caso es que tambien estuve viendo los grupos cortos y el de la tienda q es primo mio me ha dicho que le compre el grupo de 3.90 (creo que el max. seria 180km/h)
El caso es que el dice que para cortarle un poco no merece la pena gastarse el dinero y me aconseja q el grupo lo compre, no lo coja de una caja normal
El caso es que voy comprar una caja con una relacion mas cerrada (3.70 o asi) que la de mi coche (3.50 creo) para hacer la prueba y si me gusta, entonces si compro el grupo a Quaife.
De que coche tengo que buscar la caja. Hace un mes se hablo de eso en el foro pero ahora no encuentro el post.
Que caja sabemos a ciencia cierta que al montarla en la F20 se va a acortar la caja.
SALUDOS
y por curiosidad...en cuanto te sale el autoblocante?? q tipo es?? viscoso,torsen...yo me veo muy tentado a ponerselo,pero mire un torsen un poco tal y sale aproximadamente en 1800 euros,con lo cual me parece un poco desorbitado,ya q cuesta mas q el coche.
un saludo
Corsa_220HP
25-11-05, 14:40
Hola. lo 1º decir q te diga como calcula la vel max con ese grupo, pq si la calcula tan bien como el precio final, cambia de tienda, jajaja, el grupo 4.6 es con el q la vel max es de 181, cosa muy diferente a la q te dice.
2º Q te aclare pq un grupo de serie es peor q uno de quaife, funcion/precio, pq para poner un 3.90 de quaife q vale cercano a los 600€ en inglaterra, no te quiero contar nada lo q valdra aqui con lo estafadores q son, yo le pongo el 3.94 q traen algunos opel, q me vale 100€ si te buscas la vida un poco, y casi hara el mismo efecto.
Bueno un saludo y otro dia sigo hablando un poco mas q tengo prisa
aadios
Gracias corsa 220
El autoblocante sale mas o menos 150.000
No recuerdo como es. Me dijo que iba muy bien, que no era progresivo
Y el grupo... es lo que tengo pensado
Que grupo busco??
De que caja??
SALUDOS
Corsa_220HP
26-11-05, 00:20
Esto se ha hablado otras veces, grupo 3.94, cualquier caja f16 q no sea CR. Con esto esta todo dicho ya, los hay mejores, si son de dientes rectos, pero no merece la pena para el beneficio q dan.
Pon un autoblocante ATB de quaife, es tarable desde 0-100% automaticamente, los q no son progresivos no sirven para uso diario, quitate de la cabeza eso ya,
Saludos
Estoy con Corsa_220HP para calle mucho mejor un Torsen
los de discos:
solo se puede cambiar el taraje desmontandolos y solo llevan 2 tarages (generalmente 50% para asfalto y 80% para tierra y otros terrenos deslizantes).
tienen un desgaste al ser los discos en friccon los que hacen de "embrague".
al no ser progresivo pierdes giro en curva siempre, en los torsen solo pierdes lo justo y necesario en cada situacion.
un torsen:
se adapta a cada situacion repartiendo el par y no tiene desgaste ni mantenimiento, no es tan tan tan efectivo como uno de discos, pero si no vas a competir, torsen de cabeza.
tye adjunto mi ya archiconocida hoja de excel de desarrollos xD, en la pagina 2 tienes todo lo que he podido recopilar , incluidas las referencias de 2 letras en la caja que encontro kilmer y que indican el desarrollo del grupo.
TAmbien te servira para calcular velocidades con los diferentes grupos.
Me suena de q habia torsen de esos tb para sustituir por la tranfellllllllll. Jajajajajajajaajjaja
Gracias a todos....
Por cierto, compro Caja F16WR
Siento ser pesado pero no entiendo nada, yo tengo un kadett 1.6 sv que se supone que lleva la caja f13/5, con el grupo 3.94. Que ganaria si le pongo ese grupo a un 20 xe?
Si le pongo la caja entera es lo mismo.
Para estas cosas soy muy cortito
Gracias
Pues...
Los grupos acortan o alargan la relacion final
A lo mejor tu relacion es mas larga... y con un grupo corto se keda bien...
Con tu grupo en mi coche (F20) se me kedaria super corta creo
Luisabion hay 2 cosas a tener en cuenta en una caja, lo corta o larga que sea y lo cerrada que sea.
las cajas CR como las de los gsi (F16CR en el 8v y F20cr en el 16v) son cerradas, eso quiere decir que cuando cambioas de marchas caen poco de vueltas , lo que va muy bien para mantenerse en el rango de rpms de la potencia maxima. Si metes la caja f13
que no sea CR perderas eso, caeras mucho de rpms entre marchas, vamos, el coche se vendra abajo al cambiar.
Eso es genial, tenemos una caja que es cerrada de serie , pero,nos falta saber algo, es corta o larga?
para saber eso hay que ver que grupo final lleva cuanto mas grande es el numero, mas corta es la caja.
en el caso del 8v tenemos un grupo 3.55 y en el 16v 3.42.
como ves en el 16v el grupo es mas largo para tener mas punta, en cambio en el 8v es algo mas corto para tener mas bajos
alterar el grupo es alterar de golpe los desarrollos finales de todas las marchas, el efecto es el mismo que alterar el desarrollo de las ruedas, poniendo un grupo mas grande reduces el desarrollo final, lo que equivale a acortar las marchas, ganar fuerza y bajos y perder velocidad punta.
coge el excel que he puesto y cambia el grupo, veras en cuanto se te queda la punta.
yo calcule que mi F16cr con el grupo de una F10 se me quedaba en 180 km/h a 6500rpm, pero eso da una mala leche del copon y lo convierte en una moto :)
es cuestion de gustos, preferencias y zona por donde vas habitualmente es incomodo porque cambias mas amenudo y pierdes punta pero en puertos de montaña es la **** caña.
Martin, tu a mi F20 que grupo le meterias... el de una F16wr???
Yo kiero q en kita desconecte mas o menos a 200
Bueno, que la nueva kinta se kede como la actual 4ª de mi coche.
Oye.. y perdona, pero es que no entiendo el EXCEL y no sera pq no haya tratado de trabajar con el y entenderlo
SALUDOS
que ruedas llevas ? 195/50/15?
hombre suponiendo ke lleves esos neumaticos o algo parecido lo suyo es montar un 3.94:1 (71/18) que te dejara una punta spbre los 200 y te dara un nervio considerable, es la idea ke tengo yo pa circuitos.
en cambio pa montaña y autocross keria montar un 4.18 o 4.53 que me dejaban la punta en 180/170 o menos dependiendo de las ruedas que montase.
desde luego aceleracion ganarias bastante.
3.94. OK
Y este grupo que caja lo tiene
Yo voy a montar 205 45 16
Pues 50.2km/h A 6300rpms En 1ª(antes De Serie 57.9)
82.5 En 2ª(antes 95.1)
120.5 En 3ª(antes 138.8)
157.7 En 4ª(antes 181.7)
201.1 En 5ª(antes 231.6)
Ojo, Son Velocidades Reales Teoricas , No De Marcador.los Kadett Creo Ke Marcaban De Mas Y Bastante.
3.94 LO LLEVABAN LA La F13/5 Y Algunas F16/5 Tienes La Tabla De Gurpos En La Pagina 2, Del Excel, Pone Hasta Las Estrias Para Identificar El Grupo Que Monta Entre Parentesis, Cortesia De Kilmer La Tablita :)
Hombre, si es asi... el coche se me puede kedar bastante mas divertido, no??
A ver si me he enterado
Tenemos cajas con grupos. A una caja se le puede cambiar el grupo.
¿Se pueden intercambiar las cajas de unos kadetts a otros fácilmente (independientemente del motor que monten)? ¿para una misma caja se pueden cambiar los grupos fácilmente? ¿son caras las cajas en un desguace? ¿y los grupos?
Y sobre grupos y para mi motor (17D), veo que lleva la caja F13 con el grupo 3,74(5), si cambio el grupo por el 3,94(3), que se montaba en esta caja en versiones más antiguas, acortaría los desarrollos ¿no?
Y por último ¿qué significan el (5) y el (3) que va al final del grupo?
Un saludo y gracias
COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR: VAYAMOS POR PARTES :
¿Se pueden intercambiar las cajas de unos kadetts a otros fácilmente (independientemente del motor que monten)? ¿para una misma caja se pueden cambiar los grupos fácilmente?
en teoria se puede cambiar la caja facilmente, creo que F13, F16 y f20 tienen los mismos anclajes, el resto no te lo sabria decir, seria cuestion de hacerte uina plantilla en carton de tu caja y plantarla sobre la que quieras comprar para asegurarte de que collara bien.
¿son caras las cajas en un desguace?
en un desguace una caja de cambios valdra de 100€ para arriba, no sabria decirte cuanto, creo ke kilmer nos podra ayudar con el precio.
¿y los grupos?
el grupo de la caja es la relacion de dientes entre el piñon de ataque de la caja en el eje primario y la corona que va en el diferencial.No te lo venderan suelto a menos que la caja este agujereada o algo.
y no en todas las cajas es tan facil de cambiar, en algunas el piñon de ataque y el eje son una sola pieza, con lo que tendrias que cambiar el eje primario entero, en otras es solo cambiar ese piñon y el diferencial con su corona de otra caja y listo, en la mayoria de cajas opel el diferencial es desmontable desde fuera, sin abrir la caja, creo.
Y sobre grupos y para mi motor (17D), veo que lleva la caja F13 con el grupo 3,74(5), si cambio el grupo por el 3,94(3), que se montaba en esta caja en versiones más antiguas, acortaría los desarrollos ¿no?
si le pones ese 3.94 tu caja sera mas corta, tendras mas aceleracion y menos punta.
Y por último ¿qué significan el (5) y el (3) que va al final del grupo?
es el numero de estrias marcado en la caja para saber el grupo que lleva sin desmontarla, lo que no se es donde va marcado en los seat creo ke iba en el eje primario, en los opel ni idea.
Muchísimas gracias
Entonces una solución viable para acortar desarrollos en mi coche sería, por ejemplo, buscar en un desguace un Kadett 1.6D de 5 marchas u otro modelo con el mismo cambio (F13/5 con desmultiplicación 3,94 en lugar de la 3,74 mía) y hacer el trasplante de la caja entera.
Es que mi coche tiene una quinta para llanear en autopista (y la velocidad máxima la marca la resistencia del viento, prácticamente llanea lo msmo en cuarta que en quinta) y la cuarta ya da problemas serios en las cuestas, de ahí mi interés por acortar desarrollos.
En que modelos viene la caja que yo busco
La F16WR???
No decian q tb iba bien las cajas que montaban los 1.8 GT???
Saludos
Yo Pondria La Caja Entera Directamente Drdlump , Ya Que Es La Misma, Menos Obra.
Entonces, conclusion???
Busco la cada de un 1.8 GT o el antiguo gsi 1.8 y la monto en mi coche??
Es que he tratado de entender el Excel y tio, que no hay manera
Y a mas lo miro mas me lio...
ESTA ES LA PARTE QUE TE INTERESA, VERAS CON QUE MOTOR SE MONTO CADA CAJA.
http://foro.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=877&stc=1
wuenas a todos el tema esta mu molongo! yo tengo una caja de una astra gsi 2.0 8 v con el embrague con 3000 km, y mi actual astra 2.0 16s esta un poco xungo el asunto, y no se ke kaja lleva, y me molaria montarla, martyn la puedo montar a pelo? merecera la pena, con ke me piye 210 ya toy contento,
TU MOTOR ES EL c20xe SI MIRAS EN LA TABLA VERAS QUE LLEVAS UNA f20/5CR
CREO QUE SI PODRAS MONTAR LA f16cR DEL 8V PERO TE VAS A QUEDAR CASI IGUAL Y LA f16 AGUANTA MENOS , LA f20 ES MAS REFORZADA.
Gracias Martin, a esa conclusión había llegado.
Todo será ir preguntando en Desguaces con la tabla en la mano.
Corsa_220HP
03-12-05, 15:19
Hola de nuevo, respondiendo a Drdlump, yo haria lo q dice martyn, pero pondria una caja del corsa GSi, el grupo es el mismo (3,74), pero los desarrollos son mucho mas cerrados, le dara un aire más deportivo al coche.
Ahora responciendo a GSI16, no se tu pero creo q la conclusion ya la dije yo en la 2º respuesta, copio literalmente, Esto se ha hablado otras veces, grupo 3.94, cualquier caja f16 q no sea CR, eso se lo pones a tu caja y se queda algo gracioso, si no te quieres complicar tanto le pones, le pones una caja CR con grupo 3.74 y fuera, estas se encuentran en mucho coches, vectra y calibra 4x4, de un ascona GT y un kadett GT, o de los 1º kadett GSI 1.8.
Bueno espero haber solucionado el tema, creo q no qeuda ninguna duda por resolver ya.
hola buenas.aver si me exais a mi una mano ahora....
tengo un kadett gsi 8v,que caja puedo montar asi directamente sin complicaciones pero que se me kede lo mas corta posible.y de que coche la podria sacar.
la de un kadett 1.8 i por ejemplo?
la de un kadett d 1.6?
de un corsa serviria alguna?
por favor ayudame si sois tan amables.gracias
raul_racing69
07-06-08, 11:22
Mi coche monta la caja f16wr y para mi es demasiado larga, lo mejor ponerle una f16cr.
Mi coche monta la caja f16wr y para mi es demasiado larga, lo mejor ponerle una f16cr.
Es que esa es la que viene montada en kadett 8v y corsa a GSi la F16CR.
O eso es lo que tengo yo entendido.
Saludossss.
Es que esa es la que viene montada en kadett 8v y corsa a GSi la F16CR.
O eso es lo que tengo yo entendido.
Saludossss.
El Corsa lleva F13, es una caja para bloque un poco más pequeño.
Entonces la información que manejo y me descargue hace ya tiempo esta errónea.
Porque decía que montaban f16cr el corsa y el kadett error mio entonces.
Saludosss.
no amigo,la f16cr tambien es larga.aver si alguien contesta para explicarnos.
Que una caja sea cr o wr no dice nada sobre si es larga o corta, sólo dice que las relaciones van más cerradas.
La relación final más corta que se puede pillar de manera "sencilla" es la de F16 de Kadett 1.6d. Lleva un 3,94. Pero habría que montar ese grupo en nuestra caja desmontándola entera, porque sino poco hacemos. Y el piñón de ataque va junto con el primario, hay que sacar toda la piñonería para hacer el cambio.
Saludetes.
pero 3.94 tambien lo llevan algunos kadett 1.8 i.y ademas yeva una relaccion de marchas que hasta la 4ªtiene que ser un cohete.por lo menos es lo que yo entiendo mirando el manual de taller de kadett que vienen desarrollos grupos etc.
Lo llevan algunos Kadett 1.8i, más bien pocos. Pero los diesel lo llevan casi todos.
Mucha más información no hay, el resto es que busques y abras cajas.
Bueno para la semana se mas sobre este tema,me voy hchar n el desguace 1 par de mañanas haber ke descubro......no tengo que desmontar caja ninguna,eso solo si kiero ver la relacion de piñones.para mirar la del grupo es muy facil.
Quitando la tapa ke da al grupo ya ves todo.Cuentas los dientes que tenga el grupo,y luego con una linterna cuentas los dl piñon de atake que se hace bien asi,luego divides y listo.
el viernes estuve en el desguace y vi un kadett modelo D,(los viejos) y yeva una f16 tambien la voy mirar haber que lleva eso.....
esto de las cajas es un lio del copon,peo mola romperse la cabeza y que despues te salga la cosa bien.
Corsa_220HP
08-06-08, 20:52
Hola, creo q sobre cajas esta todo dicho en el foro, la mas corta de quitar y poner es la del kadett GSI 1.8 o la de los kadett GT, y tb la de los asconas GT ya sean 1.8 o 2.0, ya si te quieres meter en desmontajes de cajas pues puedes ponerle un 3.94 q iban montados en los asconas 2.0 q no eran acabado GT es decir GLS y cosas asi, y algunos kadett pero esos ya eran raros de encontrar. Si ya quieres buscar algo mas corto tendrias q irte a los kadett furgoneta, q esos ya si q eran raros de encontrar y traen el 4.18, suerte en la busqueda. Tb decir q no hace falta abrir la caja en un lateral te suele venir los codigos de las cajas. Sobre todo si estamos hablando de kacetts , asconas corsas A, por esas epocas opel se molestaba en grabar los codigos, ya luego al final solo ponian una pegatina q se caia con facilidad.
Saludos
pero me dieron ke la caja del acona gt trae un 4.17
kadett furgooneta a que motor te refieres?
diesel o gasolina?
Pocket_GSi
08-06-08, 23:05
hola yo llevo la F16CR en el 20XE y se nota bastante el cambio vuelve muy nervioso el coche pero se aleja de un grupo corto no tiene nada que ver y menos si es para correr en plan serio.
aguantar aguanta bastante mas caña que la he dao yo a la f16cr no le ha dado nadie.
con la F16 corta inyeccion de marcador digital a 228 y con la F16CR a 224. donde mas se nota la diferencia es en las tres primeras marchas y un poco la cuarta.
kike_gsi8v
08-06-08, 23:14
caja completa, partiendo de la de un gsi 8v, no creo que haya ninguna opcion recomendable para dar el cambiazo, alguna hay con el grupo ligeremente mas corto pero diferencias tan sutiles que no merece la pena. lo mas viable es meterle otro grupo, ya sea de alguna caja wr o uno aftermarket
los 1.6 diesel llevan 4,18, aunque con epc en mano ya se ve que hay varias opciones para cada modelo
un saludo
aver vamos a aclararnos por favor:
unos me dicen que la caja del ascona gt da 4.17.
otros que la del astra 1.8 i da 3.94.
otros que le ponga la de un gasoil...
uno que sepa de verdad que me diga cual es la mejor opcion ke tenemos disponible para montar en el kadett y ke se note.
si alguien sabe de donde puedo mirar los desarrollos de la caja del ascona gt que me diga o me los pase.
gracias
kike_gsi8v
09-06-08, 10:12
segun epc,el unico ascona que puede montar la 4,17 es el que lleva el motor 18se, y ciertamente, no me suena de haber visto nunca un ascona con ese motor, el 18e como mucho. y aun asi, para el se tambien aparece la 3,94 en algunos casos. y del diesel lo que vale es el grupo, no la caja
la unica opcion es pelearse en los desguaces, porque hay muchas variantes, y no es seguro que tal version monte tal caja salvo algun caso aislado, varia segun año y numero de chasis y demas
Buenas
Me parece que los primeros kadett 18SE llevaban F16/CR con grupo 3.73 quedando una 5ª que corta a 207 km/h aprox.
Un saludo
entonce en que quedamos?
la del kadett gt se notaria algo?
a cuanto cortaria mas o menos?
la del kadett 1.8se es una 3.73?por que la del 1.8 e es una 3.73.
He estado mirando en la seccion Biblioteca de la web y en las revistas de las pruebas de los kadett gt 18SE (1ª serie) aparecen con caja F16/CR y grupo 3,73 pero a partir del año de 89 parece ser que montan otro grupo.
Buenas estoy viendo que no se habla nada de la caja F18, y es la que me trajo mi Astra 1.8 16v, ahora mismo tiene una F16, no se si es cr o nó, lo único que se es que sacando la 5º que no lo puse a tope, el resto de la marchas son iguales excepto al 3º y la 4º que en la F16 dan 10 km más de punta de marcador, hiendo lógicamente mejor la F18.
Ahora el planteamiento es el siguiente, estoy casi decidido a montarlo para competir en el campeonato gallego de rallyes, teniendo ya un presupuesto de piezas bastante amplio....Entonces si me equivoco que alguien me corrija, la caja con menos velocidad punta sería una F16 cr o F18 cr con un grupo de Kadett 1.6D o ¿hay algún grupo más corto? la velocidad de 180km, creo que sería suficiente.
Con la caja F20 con el grupo más corto ¿ que velocidad máxima daría ? ¿ sería más adecuada la F20 por ser más reforzada o creeis que la F16 o una F18 aguantaría, llevaría un autoblocante de discos al 50% con palieres reforzados, saludos
El punto débil de las cajas es el diferencial. Una F16 y una F20 son la misma caja en cuanto a resistencia, pero con distinto diferencial.
Que yo sepa lo más corto y robusto es una F16cr, con primario y corona de 1.6D y diferencial de F20. Pero ya te hacen falta 3 cajas para montar una... y sobre todo encontrar el material.
Saludetes.
kike_gsi8v
11-06-08, 23:11
entonce en que quedamos?
la del kadett gt se notaria algo?
a cuanto cortaria mas o menos?
la del kadett 1.8se es una 3.73?por que la del 1.8 e es una 3.73.
la del culon gt es un 5% mas corta, haz los calculos. para comprarla yo creo que no merece la pena, pero alla cada uno
la del 1.8E, creo recordar que no es cr, pero no lo aseguro ahora mismo
kike_gsi8v
11-06-08, 23:14
Buenas estoy viendo que no se habla nada de la caja F18, y es la que me trajo mi Astra 1.8 16v, ahora mismo tiene una F16, no se si es cr o nó, lo único que se es que sacando la 5º que no lo puse a tope, el resto de la marchas son iguales excepto al 3º y la 4º que en la F16 dan 10 km más de punta de marcador, hiendo lógicamente mejor la F18.
Ahora el planteamiento es el siguiente, estoy casi decidido a montarlo para competir en el campeonato gallego de rallyes, teniendo ya un presupuesto de piezas bastante amplio....Entonces si me equivoco que alguien me corrija, la caja con menos velocidad punta sería una F16 cr o F18 cr con un grupo de Kadett 1.6D o ¿hay algún grupo más corto? la velocidad de 180km, creo que sería suficiente.
Con la caja F20 con el grupo más corto ¿ que velocidad máxima daría ? ¿ sería más adecuada la F20 por ser más reforzada o creeis que la F16 o una F18 aguantaría, llevaría un autoblocante de discos al 50% con palieres reforzados, saludos
y ya de correr, no te seria mejor partir de un 2.0 16v?? bueno, supongo que partiras de lo que tengas pero bueno... si tienes presupuesto de sobra, pillate un grupo aftermarket mas corto que cualquiera de serie y acabas antes, y si puede ser sobre base f20, pues mejor
Pocket_GSi
12-06-08, 00:04
el 18E de gsi creo que si montaba la CR
El punto débil de las cajas es el diferencial. Una F16 y una F20 son la misma caja en cuanto a resistencia, pero con distinto diferencial.
Que yo sepa lo más corto y robusto es una F16cr, con primario y corona de 1.6D y diferencial de F20. Pero ya te hacen falta 3 cajas para montar una... y sobre todo encontrar el material.
Saludetes.
Yo creo que me inclinaría por una F18, que me dicen que la hay cr y el resto, tal y como me comentas, un saludo y gracias
y ya de correr, no te seria mejor partir de un 2.0 16v?? bueno, supongo que partiras de lo que tengas pero bueno... si tienes presupuesto de sobra, pillate un grupo aftermarket mas corto que cualquiera de serie y acabas antes, y si puede ser sobre base f20, pues mejor
El motor 1.8 16v, en unos meses estará a la venta.Le voy a montar un 2.0 16v, pero me imagino que primero tendré que homologarlo de calle (alguien sabe precios) y luego le meteré las barras, baquets, arnenes, extinción..... y le pasaré la ITV deportiva para poder, si tuviera que echar mano de el andar por la calle. Respecto al grupo de la marca que dices,¿sabes precio tiene? son tantos gastos que voy a tener que trabajar mucho, aparte lo monto todo yo, preparacion de carrocería, motor.... todo( no me queda nada) pero tengo hasta marzo que es el rally del cocido en la lalin, haber que pasa, un saludo y gracias:D
Y de todas formas, e visto por aquí, que montando la F16cr con el grupo de kadett 1.6D da 170/180km, si tu me dices que el grupo es más corto,creo que ya sería demasido, la velocidad dicha me parece bastante idonea para un rally gallego, un saludo
el 18E de gsi creo que si montaba la CR
Ok haber si encuentro alguna, un saludo
buenas:yo queria saber si montandole a mi caja f16 cr el grupo de una f10 ke tal se me kedaria y tambien si me valdria el diferencial de la f16 pa montarlo en el grupo de la f10. espero vueltra respuesta. gracias
repito si alguien me dice si me sirve el diferencial de una f16 para el grupo de una f10
kike_gsi8v
24-07-08, 22:32
me da que de f10 no va a valer para f16, aunque al 100% no te lo se decir
kike y para soldar el diferencial para ke sea autoblocante al 100 x 100 ke es lo ke le ay ke soldar?
y ke grupo me serviria para la f16 ke sea lo mas corto posible?
aver si me podeis exar una mano en esto ke estoy intentando mejorar el coche y voy muy lento...
gracias
hola una pregunta de la caja f13 cuala es mas corta las 3.94 3,74 o 3,55 son las q encontre ensi en corsa b diesel
http://www.clubgsispain.com/forumdisplay.php?65-Bienvenidas-y-Presentaciones