PDA

Ver la versión completa : Intermedio pa que suene



cherifory
22-11-05, 05:52
Wenas, os explico,

Quiero que el coche suene un poco wapo,... estaba pensando en cambiar el intermedio y dejar el escape final de serie, si hago esto, lo del intermedio,

¿Sería con un tubo recto hasta el escape final que llevo de serie?
¿Se quitaría catalizador, no?
¿Por cuánta pasta sale?
Suena mejor que poniendo un escape final?

Esque un amigo creo q le puso un tubo recto, y lo lleva con el escape y le suena muy bien,... luego lo llevó directamente un tubo hasta el final, sin escape y sonaba demasiado, como que le multaron, .....

Me quiero gastar poca money, que suene bien, y que no suene mucho,.....

Me aconsejáis lo que indico, un intermedio hasta el el escape final que le pondría el de serie?

K_V6
22-11-05, 20:32
Yo en los coches q he tenio he hexo algo similar en unos menos y en otros he anulado mas de un silencioso.

La verdad es q sacaras un sonido mas fuerte sin llegar a ser excesivo para mi gusto. No creo q t salga mu caro xq mas q nada sera todo mano de obra. Buscate un sitio ande se dediken a escapes q esos son buenos. Alguno de tu zona seguro q conoce algo y demas. De q zona eras????

Lo ideal es eso, claro un tubo recto hasta el silenciosos q kieras eliminar. El catalizador es otro tema. Eso si ten en cuenta q el q mas sonido es el ultimo asi q conseguiras algo de sonido sin llegar a ser isoportable

ALVARO
22-11-05, 20:48
Una vez recomiendo meter el tramo intermedio de Supersprint y dejar el silenciador original, conseguiras sonido gordo y agradable a la vez. Para un kadett y astra sale por unos 80 euros.

Txerra
23-11-05, 08:38
¿supersprint tiene página web? 80€ no me parece caro.
Yo estoy pensando en hacer lo mismo, tengo silencioso roar, pero suena poco. Ahora quiero quitar el catalizador y el silencioso intermedio, yo creo que mejorará bastante el sonido.

Un saludo

cicli
23-11-05, 09:35
Sólo un consejo.

Si quitas el intermedio, no quites el catalizador porque éste hace de apagallamas.
O si quitas el catalizador no quites el intermedio porque también algo de llama corta.

Lo digo porque las llamas deterioran antes los silenciadores, y el último es con mucho el más caro. Por eso que no es recomendable quemarlo.

Saludetes.

cherifory
23-11-05, 16:34
Osea, q quito el intermedio, dejo el catalizador y el silencioso de serie.

Por cierto, soy de Logroño, .... sabéis de algún sitio q solo hagan escapes? Pq haki hay tiendas tunning pero no me fio,...

tendría que ir a una tienda de escapes y decirles que quiero quitar el intermedio (lo sustituirán por un tubo recto, no?) pero que quisiera dejar el catalizador y el silencioso final,... no?

es pa hacerlo cuanto antes,.....

BiLLyTK
23-11-05, 17:17
si, pero te aconsejo, por otros posts que he leido que si suprimes el intermedio por un tubo recto le dejes la caja del silencioso, es decir, que en el mismo silencioso le pongas por dentro el tubo recto... para que no tengas problemas con itv. El aspecto es de que llevas el silencioso pero como por dentro no lo ven... ;)

cherifory
23-11-05, 18:49
ya, pero el sonido q sacará, por mucho que lo escondas,... lo mejor es poner y quitar cuando se pase la itv, no?

cherifory
23-11-05, 19:11
por cierto, vale un intermedio o intermedio con supresor el de un astra gsi 2.0 16v para el de un gsi 1.8 16v????

K_V6
23-11-05, 21:06
Supongo q no habra muxa diferencia, ademas si es por tema ITV no t preocupes puesto qn o creo sepongana a comprobar las referencias de los escapes, siempre q tngas algo q de el pego...

Otra cosa es el ruido, de momento no en todas las comunidades se mide, mientras no lo hagan siempre y cuando esten todos los silenciosos en su sitio vale. Es lo q hay

nene24v
23-11-05, 22:23
Bueno pues yo a pesar de lo que se dice por aki de q el catalizador hace de apagafuegos, yo no lo llevo, ni el catalizador ni el intermedio y atras un supersprint.Cuando he ido a pasar la itv, he puesto unicamente el catalizador,y ha pasado perfectamente, ya que los gases dan bien, el intermedio lo unico q hace es kitar sonido.Por si a alguienle extraña la pase en Leganes(Madrid).Salu2.

nene24v
23-11-05, 22:24
Se me olvidaba,llevo 3 años con este escape montado,y aun dura el trasero,sin ningun problema.Salu2

cherifory
23-11-05, 23:02
Osea, que al final lo que voy a hacer es quitar solo el intermedio...... pq paso de que suene bárbaro,..... En supersprint, he mirado y en logroño los venden por 95 €. montar, lo montaría mi tío que es mecánico, y creo q hasta yo podría, pq no creo q sea muy dificil, con un elevador,......

jorgel
23-11-05, 23:27
si quieres hacer ruido metele un tubo powerfull, ya se que no son de los mejores pero tienen una serie de espapes que son de absorcion y es como sifueras a escape libre practicamente y con eso suena que da gusto

cherifory
21-12-05, 20:52
Al final el intermedio........ a medida marca supersprint, sin homologar 95€+ iva, homologado pa que pase la itv 175€ + iva. Pondré el sin homologar.......

Lo que no sé es cuánto vale el supresor. Alguno sabe ?

patrocius
22-12-05, 00:49
mira, si vas a pillar el sin homologar yo antes iría a un taller de escapes a ver cuanto te cuesta una linea de colectores a silencioso trasero pq si vas a tener q andar quitando lo mismo te da quitar el intermedio que quitarlo todo. Yo creo recordar que cuando mire salía por 200 y poco todo montado y me lo dejaba listo para volverlo a poner en la itv

Tiefer
22-12-05, 01:05
Vamos a ver... hay unas maquetas de intermedios... por dentro es un tubo recto, por fuera tiene una bombona soldada, esta bombona es precisamente para pasar itv...

http://www.mk-tuning.de/mk_racing/cgi-bin/shop/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=1511363256118315&rub1=Ersatzrohre+und+Attrappen&rub2=Vorschalld%E4mpfer-Ersatzrohre+und+Attrappen,Opel,Astra+F,+Flie%DFhec k+/+Stufenheck+/+Cabrio+-+8V+Modelle&artnr=851&pn=0&sort=0&partnr=MK7-A&all=

Los gastos de envio son 24 eur y si lo compras por Ebay.de sale como 20 eur mas barato.

patrocius
22-12-05, 09:34
pues tb es buena idea lo que dice tiefer y te olvidas de quitar y poner

Tiefer
22-12-05, 10:12
VectraSound y yo lo llevamos, hemos pasado itv con ellos puestos.

nene24v
22-12-05, 20:50
Yo tb lo llevo puesto, y pase la itv,pero algunos hacen oidos sordos.XDD.Salu2

K_V6
22-12-05, 20:59
La verdad q l oq dice Tiefer es lo suyo, lo llevas pero no lo llevas. En el taller hemos hexo eso a alguno pero mas casero claro, no sera tan bien hexo, logicamente xq no somos profesionales, pero abriendo el silenciosos por arriba se cuela tubo y ale...

cherifory
22-12-05, 20:59
Vectrasound y Tiefer, dónde los comprásteis??????
Y nene 24v, donde lo comprastes tambn, es echo a medida, o directamente un tubo enganchado con unas bridas, y todo el rato sonando clac clac clac en los baches?

Tiefer
22-12-05, 22:20
Pues lo pillamos a la tienda esa, MK Racing.

Esta hecho a medida, quitar el que llevas y poner esto, sin mas.. la bombona es algo mas pequeña pero como te digo, ni mu en la itv.

Saludos

cherifory
23-12-05, 14:41
Buah, estube leyendo la página y no me aclaro. Me podéis pasar el link exacto de donde aparece para seleccionar el modelo de motor del coche? Pq no lo encuentro por ningún sitio.... mi coche es el astra gsi 1.8 16v

Por cierto, lo notásteis algo el cambiar el intermedio? suena mucho? o cambiasteis el intermedio + sustituto cataliador?
Y en dinero cuánto os costó?????

Grasias,,.....

Tiefer
23-12-05, 22:18
http://www.mk-tuning.de/mk_racing/cgi-bin/shop/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=24428387193421115&rub1=Ersatzrohre+und+Attrappen&rub2=Vorschalld%E4mpfer-Ersatzrohre+und+Attrappen,Opel,Astra+F,+Flie%DFhec k+/+Stufenheck+/+Cabrio+-+16V+Modelle&artnr=847&pn=0&sort=0&partnr=MK70-A&all=

El enlace de Ebay... (mas barato):

http://cgi.ebay.de/OPEL-ASTRA-F-2-0-16V-MK-RACING-MITTELTOPF-ATTRAPPE-NEU_W0QQitemZ8024111731QQcategoryZ73084QQrdZ1QQcmd ZViewItem

Sale por eso + 23.90 Eur de gastos de envio.

Notar.... no se, yo puse eso y el silencioso final a la vez, asi que note ruido jeje en breve pondre un apagallamas en lugar del catalizador..

cherifory
24-12-05, 15:02
Y eso pa que, pq de eso si que nunca había oído hablar.. Funcion, pq se sustituye y todo eso?

K_V6
25-12-05, 10:08
Pues supongo ql o hjara con la idea de kitar el catalizador, siemrpe retendra menos un simple apagallamas q un catalizador

cherifory
26-12-05, 21:26
Les he mandado un mial preguntándoles a ver si tienen pa mi coche. gsi 1.8 16v. a ver que me dice, pero de todas formas, al final igual pillo el de supersprint. Pq costará poco poner y quitar y encima mi tío tiene un taller, lo subo al elevador y desatornillar unos pocos tornillos, y poner/quitar....

PsYcHo_PiErCiNgS
01-01-06, 20:18
alguien sabe si el del 2.0 16V vale para el 1.8 16 V?

Ruben16V
06-01-06, 18:08
Weeeeeno mi tema ejejeje a ver os acordareis d q un capuyo pregunto q pasaria si vaciava intermedio y catalizador en su C18XE??
Pos ese capuyo era yo y aora tengo vistos unos colectores iresa de segunda mano (12000km) aora mi pregunta es:
Con esos colectores el coche supongo q sonara gordito aora q mas me aconsejais supresor de catalizador e intermedio ( tengo un cat y un intermedio de sobra en casa)?? sq toy liao como todo s jeje y me vende la linea entera con un vimesa de doble boca de 8,4 cada una por 500€ xo no tengo pelas aora para eso......ad+ q creo q seria demasiado bruto el ruido...

Weno y respondiendo al creador yo le pondria un tubo dentro del intermedio q es el q mas ruido quita y yata debe sonar gordito, el problema sq a mi me an dixo q estos coches suenan mu a chapa si les aces eso...... tipo los calibras q suenan como retemblando nose si me explico jejeje
weno un saludo y a leer q este es toxo jajaajjajaja

Txerra
06-01-06, 18:31
Si quieres notar algo mas de potencia y un poco de ruido, la opción es colectores iresa, notarás mas diferencia. Ahora si solo quieres ruido, la forma mas barata es vaciar el intermedio y el catalizador.

Un saludo

chainer
19-01-06, 23:20
no hay distribuidor para españa de mkracing?