PDA

Ver la versión completa : montaje parachoques gsi

BiLLyTK
21-11-05, 13:30
Bueno, Hoy he ido a ver al chapista para llevarle unas cosillas del coche que tenia desmontadas. El caso es que le comenté lo de que le iba a poner los parachoques gsi al coche (para que no intentara arreglar el mio, que esta roto) y me ha planteado una duda.
Parto de que el parachoques es plugandplay xD entonces, me ha preguntado que si lleva los soportes o qué... y esta es mi duda... el propio parachoques trae los soportes integrados? cuando coja los parachoques tengo que coger los soportes? no lleva soportes? como va esto? xDDD

A ver si alguno me podeis decir como van montados, no siendo que me pase de listo

cnomelocreo
21-11-05, 14:04
la defensa se compone de 2 piezas la defensa propiamente dicho y luego la traviesa que le da consistencia, la traviesa se atornilla ala defensa una vez montado esto se engancha el conjunto defensa-traviesa ala carroceria

La defensa tiene que tener 2 grapas laterales, si es nueva no tienes problemas si es de segundamano fijate que no las tenga rotas (Tiene solucion pero no se como se arreglan)

LUISITO
21-11-05, 14:04
yo creo que el parachoques te trae todo siendo el original los soportes habria que ponerselos si la defens fuera de fibra pero creo que no hace falta ponerselos ....

3DFx
21-11-05, 14:09
el mio al menos es plug and play xD tiene en el medio 2 tornillos para cogerlos al chasis
a los lados del paragolpes 2 soportes en casa lado y aparte va cogido por el paso rueda"creo"

BiLLyTK
21-11-05, 14:35
yo creo que el parachoques te trae todo siendo el original los soportes habria que ponerselos si la defens fuera de fibra pero creo que no hace falta ponerselos ....
Es lo que yo pienso, que siendo el original no creo que lleve nada mas raro

el mio al menos es plug and play xD tiene en el medio 2 tornillos para cogerlos al chasis
a los lados del paragolpes 2 soportes en casa lado y aparte va cogido por el paso rueda"creo"
Asi es como va el normal, lleva dos tornillos que enganchan en las puntas del chasis y luego los laterales y luego lo que dices tu, los guardabarros esos o pasos de rueda o como los quieras llamar, que van atornillados a la defensa

la defensa se compone de 2 piezas la defensa propiamente dicho y luego la traviesa que le da consistencia, la traviesa se atornilla ala defensa una vez montado esto se engancha el conjunto defensa-traviesa ala carroceria
La defensa tiene que tener 2 grapas laterales, si es nueva no tienes problemas si es de segundamano fijate que no las tenga rotas (Tiene solucion pero no se como se arreglan)
Supongo que ese conjunto de dos piezas venga ya montado, porque es de segunda, quitar de uno para ponerlo al mio :D Lo de las grapas laterales, viendo como está el tema, casi que me da igual... ;)

Gracias por las respuestas, es que yo pensaba que era en plan plug´n´play pero hoy cuando hablé con el chapista y me pregunto que si llevaba los soportes... pues me quedé un poco pillado ;)

3DFx, tu todavía no se los has puesto?

Zasher
21-11-05, 14:37
Eso mismo como te dice 3DFx, tienes dos tornillotes grandotes que van al chasis, y luego a cada lado uno soportes largos a los que van sujetos dos tornillos a cada lado, estos se suelen partir fácilmente, yo me cargué uno de ellos cuando tuve el pequeño tropiezo, pero lo arreglé con mucho cuidado y de momento funciona la cosa.
Luego bueno, rematar el paso de ruedas y tal, y perfecto. Cuando lo pongas ya sabes, fotillos!

BiLLyTK
21-11-05, 15:53
No te preocupes que por fotos no será, pero al paso que va la burra vete tu a saber cuando los tendré... de hecho, no se si empezar a buscar otros parachoques por ahi....

3DFx
22-11-05, 13:37
hola,no todavia no los e montado xD , esta en proceso ahroa me voy pal curro a seguir
tengo terminada ya la calandra lista solo para pintar y hoy me liare con el paragolpes trasero a lijarlo y dejarlo listo solo para pintarlo.
y ayer ya compre todo lo que me faltaba para pintar ^^

Zasher
22-11-05, 14:47
Cómo lo vas a pintar?? supongo que bien a pistola y tal no?? no me vayas a dar un susto con algo de sprays o algo de eso...

Un saludo, esperamos fotillos

3DFx
22-11-05, 20:00
no tio ,no te asustes XD

Dispongo de pistola de pintura y sitio para pintar jeje
en mi curro hay una parte que corresponde a carrocerias po hay me van a ayudar a pintar :D
yo solo e tenio que comprar la pintura de mi coche ,catalizador y la laca .
la imprimacion de plasticos las lijas las mango del curro XD y el disovente tb XD
hoy me llevao todo el mediodia lijando el paragolpe dejandolo bien finito y le e tapado los roces y los arañazos que tenia con masilla :)

Zasher
22-11-05, 20:29
Ahí, ahí, a dejarlo perfect, pero en color metalizado es más dificil pintar si no eres un experto, te lo digo yo que estoy metidillo un poco en el tema, pinté todo el frontal de mi coche y no se nota nada. Quedó perfecto, pero esque blanco es el color más fácil de pintar, ese granate metalizado es como el vectra de mi padre y tiene más lio, a ver si te queda perfect.

Ahora se te van a hacer pekeñas esas llantas yo creo e!... yo que tú iría buscando unas como las mías, las del 16v y lo quedas bruto bruto!!

Un saludo

3DFx
22-11-05, 21:33
Ahí, ahí, a dejarlo perfect, pero en color metalizado es más dificil pintar si no eres un experto, te lo digo yo que estoy metidillo un poco en el tema, pinté todo el frontal de mi coche y no se nota nada. Quedó perfecto, pero esque blanco es el color más fácil de pintar, ese granate metalizado es como el vectra de mi padre y tiene más lio, a ver si te queda perfect.

Ahora se te van a hacer pekeñas esas llantas yo creo e!... yo que tú iría buscando unas como las mías, las del 16v y lo quedas bruto bruto!!

Un saludo
se´que es mas dificil de pintar : / y yo no e pintado nunca en metalizado e pintado en simple blanco azul xD , pero para eso me va a ayudar el pintor jeje
era o eso o gastarme un paston en que lo hisieran en un taller sin yo saber si lo harian bien o a lo chapucero,hasiendolo yo se´almenos que e seguido todos los pasos y ademas aprendo ^^
las llantas ya las veo pequeñas :D desde el primer dia, con tapacubos parecia mas rueda jaja
las ruedas sera lo siguiente o seran los faros ? :D
otra cosa yo en la ficha tecnica tengo homologado hasta 195/55/r15,ahora uso 175/65/r14 si por casualidad me diera por poner unas llantas de 17 mmm creo que mi motor no lo moveria mu bien no ? xq si ahora es perezoso xD

Zasher
22-11-05, 22:06
Juasss, antes de faros ni leches, unas llanticasssssssss, busca en algún desguace unas 15", o como las mías, que serían las ideales tras ver cómo le quedan a BillyTk o las de Calibra/Vectra 16v, o algo de eso, pero no pases de 15" que no mueves el coche del sitio!!

3DFx
22-11-05, 22:17
uf ya veo 15 el limite :(

Zasher
22-11-05, 22:27
15" con neumático 195/50 15 y una buena bajadita, te queda precioso el coche, no necesitas más...

BiLLyTK
22-11-05, 22:35
si si, estoy con zasher en todo :D Yo es lo que llevo, 195/50/15 y -3,5cm (que al final ha sido alguno mas aunque no se note) aunque con ese ancho podrías meter una 195/45/16 y no notarías diferencia, ya que esta medida es equivalente a la 195/50/15 (me parece que 3 ó 4 mm de diferencia de diametros)

3DFx
22-11-05, 22:41
mmm en mi ficha pone 195/55/r15 :S weno si e encotrado las defensas las llantas espero que no me resulten dificil encontrarlas :D

BiLLyTK
22-11-05, 22:47
en la mia tambien, pero tambien me pone 185/60/14 que es la que tenía antes y la 195/50/15 es mas equivalente que la 195/55/15, aparte de que el tamaño es mas "estandar" y los neumaticos son mas baratos

Zasher
22-11-05, 22:58
En mi ficha tampoco aparece esa medida, tendría que llevar 205/50 15, pero además de que va más suelto con 195, el precio es casi de la mitad a un mismo neumático, asi que no tengo dudas en ese aspecto sobre cuál poner. Pongo las Exalto 2 en 195 a precio de unas firestone en 205 o incluso menos...

En principio son equivalentes y no te tienen por qué decir nada, además, no son unas 18 ni nada de eso que vas pidiendo qt paren porque pareces un big foot, estas son de Opel y en principio no pegan cantazo como para ir a mirarte la goma que montas expresamente.

Un saludo, ya verás que majo te queda el astra!