PDA

Ver la versión completa : montar bandeja y más,no se como empezar



caza_tdi
20-11-05, 22:26
hola gente,q tal??

pues de mis escasos conocimientos n la materia del automovil,en el audio es donde ya son nulos de todo...el caso esq tenia montados unos JBL 6*9 en la bandeja de atrás y me cargue las patillas por llevar el cableado tirado por el maletero,por lo q puse los de serie.luego delante tenia unos Macrom de 10cm,de los q uno esta reventado seguramente por haberlo montado mal el anterior dueño (ya se sabe lo "facil" que son de poner los altavoces de alante).

ahora mismo tengo otros 6*9 Infinity sin montar y una etapa /////ALPINE y queria hacerlo bien...pero no se ni como empezar,ni como van las salidas de la etapa para los altavoces,ni si lleva alimentacion aparte la etapa,ni como ponerla.le haré a la bandeja una tabla de madera a medida para poner los 6*9 y la etapa?antes los llevaba puestos en la bandeja a pelo...aguantara la bandeja con la madera+la etapa+los 6*9??

es necesario meter un fusible de esos grandes?¿cuantos watios son necesarios para q se oiga de **** madre dentro sin q se oiga demasiado fuera?¿

mañana tengo q ir a desmontar todo del otro coche,a ver si saco algo en limpio y me hago una idea.

se aceptan consejos eh :D

un saludo

almejiego
22-11-05, 10:33
que de cosas!!!!!!!!! a ver si te aclaro alguna
primero el fusible--> si tienes que ponerlo, yo tengo uno en casa que no uso (quité la etapa) si lo quieres mandame un privado. tambien tengo unos rca
donde instalar la etapa--> en la bandeja no la pondría, yo la llevé en un lateral atras del todo, a la izquierda, al lado de la luz de freno, y no molestaba ni recibia golpes. a demás así te ahorras la madera, puesto que los 6x9 los aguanta de sobra.
otra cosa que haria es poner la etapa para unas vias separadas delante, pero claro, te vuelves ***** a pasar cables. lo más facil es ponerla a los 6x9 o a un sub.
conexiones de la etapa--> un cable "gordo" desde la bateria a la etapa pasando por el fusible
otro cable gordo a masa
los rca que vienen desde la fuente, con el remote (otro cable desde la fuente que enciende la etapa
los cables a los altavoces.

ya está, ya suena mejor tu coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en cuanto a w, yo tengo 50rms y me va bien, tanto delante como atraás

capitan_xterco
22-11-05, 13:46
si quieres te exo una mano
pero n m acabo d creer q n tengas ni p. idea perdon por la desconfianza
si quieres quedamos un dia y te lo explico por encima
si , si pos a etapa o mellor e poñer un fusible deses jrandess

UZIELGAL
24-11-05, 10:02
Buenas

Si te sirven de ayuda, tengo unos cuantos post donde cuento como me he hecho la instalación de audio, con cantidad de fotos de como y por donde he montado todo.

Si te sirven de ayuda y tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme dame un toque que estaré encantado de ayudar.

Un saludo

caza_tdi
25-11-05, 14:09
bueno,pues voy a ir poco a poco entonces.primero montare los altavoces 6*9 sin hacerle la plancha de madera a ver que tal se mueven.si no me convence me pongo a montar la etapa,espero que con vuestra ayuda juasjuas

capitan_xterco,si me decido a montar la etapa vas a ser el primero en enterarte :D

aparte de todo esto tengo que mirar de inventar algo para que el radio cd me guarde las memorias cuando apago el coche,q menudo coñazo,y tambien sujetarlo mejor (más de lo q lo sujete ya...) porq en cada bache o rasante salta el cd.putos koni jej

la verdad cuando desmonte la etapa del otro coche quede acojonao,porque lleva una de cables que no es normal.

gracias a todos,un saludo

caza_tdi
25-11-05, 14:12
la etapa es esta...

UZIELGAL
25-11-05, 16:14
Buenas

A lo mejor te inteesaría montar un anclaje "cachas" para el radio-cd como el que me he hecho yo porque no me convencen los soportes que ponen ahora. Aguanta tela y si acaso puedes meterle algún tipo de espuma o topes de goma para ver si absorbe las vibraciones de las que hablas.

Si pones unas fotos de los conectores de las etapas quizá te pueda echar una mano.

Un saludo

almejiego
25-11-05, 19:57
posiblemente esa etapa de 30rms por canal, y el radio cd 20. no merece la pena el lio de cables para tan poca potencia

caza_tdi
25-11-05, 20:15
yo creo que tampoco...hoy monté los 6*9 y van bastante bien asi,suena lo suficiente dentro (igual se echa de menos un poquito más...) y fuera no se oye apenas.para tirar por ahora bien me vale asi,sin meterme en berenjenales.pero debe dar mas fuerza el radio cd que los altavoces,porque si le das mucha chicha distorsionan.

que tal van los altavoces SPL¿?alguna recomendacion que me podais dar en cuanto a altavoces?¿

un saludo

almejiego
26-11-05, 01:23
spl no es el nombre de las competiciones de presion de sonido? a lo mejor te refieres a DLS, y estos si que son una pasada de altavoces
lo de que distorsionen es más probable que sea porque la fuente de menos chicha de la que necesitan los altavoces. mira a ver de cuantos rms son, si son los infiniti me da que van a ser 90rms.

caza_tdi
26-11-05, 13:38
spl me parece que son unos altavoces,o mucho me equivoco o se los vi puestos a un amigo,sonaban muy bien.o igual DLS...yo esq 0.

los infinity miré por todos lados y no ponen la potencia,son de 3 vías.asiq distorsionan porq les llega menos potencia de la q necesitan¿?no sabia

un saludo

almejiego
26-11-05, 14:00
yo tenia unas vias separadas de 90rms, y con el radiocd a 24 ya distorsionaban, yno daban ni la mitad de graves que los que deberian.
luego monté una etapa de 50rms y distorsionaban mucho más arrriba, con muchos más graves y pegada.
si quieres pegada sin que distorsione, los alpine sps de 50rms van muy bien (y son baratos)
para no amplificar. aunque si coges una etapa de 4x70 en adelante ya puedes montar la discomovil en el kadett

caza_tdi
27-11-05, 13:54
mmmmm...y de cuanto dinero estariamos hablando?¿en cuanto sale mas o menos una etapa de esas de 4*70¿? no reventarán los 6*9? :D

delante con unos buenos de 10 cm será suficiente¿?

un saludo!

capitan_xterco
27-11-05, 14:24
habereeeeeee
SPL si existen si
van de miedo para mi son los mejores 6x9 junto con alpine sps690a
un saludo

almejiego
28-11-05, 12:35
no conocia esa marca.
con una etapa grande no te van a reventár, es más, irán mejor y con menos distorsiones.
mirate la jbl 70.4, era la que iba a comprar yo.
respecto a los altavoces delanteros, cogete unas vias separadas, se nota mucho la diferencia

Tiefer
29-11-05, 11:29
Seran los SPL Dynamics... los hay mejores :D

VectraSound
29-11-05, 12:26
mirate la jbl 70.4, era la que iba a comprar yo.


Creo q te refieres a la gto 75.4.
La verdad q va muy bien, son 104 w por canal y unos 290 puenteados. Sale entorno a los 185e.
Yo hasta q me cargué dos canales de la del expositor por puentearla a 2 ohm tiraba de lujo, todo sea dicho :D.

Saludos.

almejiego
29-11-05, 17:25
es jbl gto, no? creo que si es esa.

VectraSound
30-11-05, 01:17
Eso es, de esta hablamos:

http://www.ear.es/img/productos/grandes/GTO75.4.jpg

Saludos.

almejiego
30-11-05, 12:45
si, y no pienso mirarla mas porque me entran ganas de comprarla