PDA

Ver la versión completa : Posible junta culata GSI



daygo
18-11-05, 20:25
Hola, keria saber que es lo que le pasa a mi kadett 1.8i hoy yendo tan normal se ha subido la temperatura al maximo(ya habia pasao alguna vez pero bajava al final), y tiraba mucho vapor de agua por el tubo d escape. Lo dejo enfriar, miro el agua (no tenia), y le hecho. Me han dicho que puede ser la junta culata pero yo no tengo mucha idea. Me gustaria saber de donde puede venir, si necesitais algun dato os lo contestare. Un salu2!

Inrike
18-11-05, 22:41
...como te decia en el foro de kadett....mal rollito tio... espero q tengas suerte y sea leve.... animo!

MARTYN
19-11-05, 10:54
te hace lo mismo que a mi, sera junta de culata casi seguro, muy raro seria que fuera la culata dañada.
seguramente tendras que cambiar junta y rectificar el plano para que asiente bien.

patrocius
19-11-05, 12:31
lo del vapor de agua por el escape es síntoma claro de lo que te han dicho. Pasa agua del circuito de refrigeración y se quema lo que provoca que salga vapor de agua. Además el coche no te andará nada, le costará arrancar y te subirá de temperatura como has dicho. Lo normal es que sea cambiar junta de culata y planificar culata. En algunos casos tb puede dañarse la culata.

daygo
19-11-05, 15:01
ayer por la noche lo volvi a coger, requeria que le echase agua, eso hize, pero habia momentos cuando estaba frio que no tiraba humo blanco (a veces estaba bastante tiempo sin tirar humo...). Tambien me han dicho que puede ser de aceite pero lo dudo porque se lo cambie hace poco. Ahora ire a mirarlo otra vez (no tendra agua y habra que echarle), pero no lo cogere por si acaso. ¿Que mas cosas pueden ser? ¿ La reparacion de la junta culata es cara? Un salu2!

patrocius
19-11-05, 18:18
yo no lo usaría nada más que para llevarlo al taller ya que le está entrando agua a algún cilindro y eso puede montarte un avería más gorda.

Inrike
20-11-05, 15:23
a mi reparar junta de culata me costo unos 350 €azos..

daygo
20-11-05, 21:01
El coche me funciona bastante bien, no falla, pero me dicen que puedo griparlo. El color del aceite no es espeso, es como cafe con leche, no se... ¿Si fuera solo junta podria conseguirlo en algun desguace o en la opel? ¿Que piezas necesitaria? Un salu2!

MARTYN
21-11-05, 08:43
la junta de un SEH no llega a 30€, mas o menos eso valdra la tuya, si te atreves a desmontar la culata, cambiala tu., lo delicado es el calado de la distribucion, si tienes un colega mecanico pues invitalo a unas birras y que te ayude, eso si, sin idea de mecanica yo no lo haria, es la zona mas delicada de montar, por el calado de las poleas de distribucion y el apriete ordenado de la culata y con dinamometrica claro.

K_V6
21-11-05, 19:01
Vigila ande va el agua. SUpongo q no t caera al suelo asi q si miras el aceite y se ve aceite y no sube el nivel. Pos esta claro q se la esta comiendo. Si este ultimo es tu caso ten por cuenta q es culata seguro. O bien junta o bien culata, pero bueno raro esto ultimo tb.

La culata de un SEH no es complicada pero claro si no se sabe y no se tiene la herramienta no t complikes llevala a hacer por ahi