Ver la versión completa : Algo de mecánica para v6
vectrita v6
18-11-05, 07:52
Bueno en poco tiempo me pondré a cambiar las juntas de las tapas de balancines ya que me suelta algo de aceite, para ello hay que desmontar admisión.... si os interesa le hecho unas fotillos y explicando un poco, si ya se sabe como se hace no pierdo tiempo en ello.
Perdonar la inactividad en el foro, no tengo mucho tiempo lo siento.
El siguiente paso en la mejora de la admision del v6 es la anulación de la calefacción del cuerpo del acelerador. si quereis más info preguntar, saludos.
P.D: en el clubopelcalibra estamos mirando la posibilidad de meter un volante de inercia más ligero, si os interesa decirlo también.
Saludos.
Buenas
Claro que interesa, todo además. Puedes empezar subiendo adjuntando las fotos en el propio mensaje o si son muy grandes subirlas a imageshark.
Un saludo
Pues esa perdida es una **** ****da. Lo digo xq a mi tb me perdia y el jo**** aceite se colaba al agujero de las bujias y fallaba el motor un rato largo. Andaba pero fallaba.
Yo ya lo hice si tienes dudas ya sabes donde encontrarme. Otra cosa no pero al V le meti mano de kojones.
Juas yo no perdi muxo tiempo en fotos ni de eso ni de distri ni nada xq en su dia aki no habia mas V6'eros q yo pero ahora se multiplican asi q t seran agradecidas
mmm,alex,es es verdad ke el V6 llevaba un intercooler entre los 2 culatines verdad?podria modificarse para ke diera mas potencia?lo mismo a l chico este le vendria bien,weno a esta y a todo los v6 del foro,jejejeje
Si, es cierto, pero ese intercooler q tu dices es de aceite asi q dudo q por mu grande q lo pongas ganes algo de potencia.
vectrita v6
04-05-06, 13:34
REsurgimos este post de las profundidades......
Que tal xavales???
Bueno la junta aun no la e cambiado ya que tampoco e cogido muxo el coche y no me a preocupado.
Os traigo una nueva mejora entre comillas.
Como todos sabeis el colector de admisión se calienta de una manera exagerada llegando a no poder ni tocarlo, bien pues hemos dado con el culpable.
el culpable es la calefacción del acelerador, hay llegan dos tubos, es una especie de U.
El recorrido esel siguiente, viene un manguito del motor a un extremo de la U sale por el otro extremo de la U y va a parar al deposito del agua, bien si empalmamos la salida del motor al depósito simplmenete con este gesto eliminaremos una buena parte del calor del colector de admisión.
Tanto calor se despeja que ya no hay propbelmas en tocar el colector sin riesgo de abrasarte.
No se como colgar aqui fotos, si quereis la explicacion escrita de lo que hay que hacer...solo teneis que pedirlo.
Saludos
Irmscher_Vectra
04-05-06, 21:06
Y ese calor no contribuye a la correcta vaporización del combustible antes de entrar en la cámara de combustión???
Ummm, la verdad no se. Pero tanto calor va a llegar a soltar ese agua circulando por una punta del cuerpo de la mariposa de admision como para q se caliente eso xq si.
Yo creo q el motivo es q es un motor muy caliente y estando donde esta q todo el calor sube para arriba y teniendo en cuenta q tiene debajo un culatin con 3 cilindros q van cerrados y muy calientes y q es un coletor q no tiene espacios abiertos entre tubos y viene todo en mazo bloke de las culatas.
vectrita v6
04-05-06, 22:36
Ummmmm veamos, ese tubo esta colocado como calefacción del acelerador para climas muy frios, no tiene otra funcion.
Se nota muxisimo la disminución del calor en el colector, antes apenas se podia tocar ahora si circulas por la noxe incluso se podria sdecir q apenas se calienta.
Yo0 lo e probado me gusta y contra mas fresquito entre el aire mejor para el motor.
Irmscher_Vectra
05-05-06, 04:04
Si, pero notas que vaya mas alegre, corra mas o consuma menos? con una de esas cosas me conformo.
Cuidado con el aire frío que luego se condensa en la admisión y da por culo de *******...
en mi seh con un tubito de mierda, la temperatura AL FINAL DEL COLECTOR DE ADMISION bajo 4º al anular la calefaccion, bajo otro grado al anular la recirculacion, eso son 5º, que en un motor como el nuestro puede ser tranquilamente de 0 a 2cvs, en terminos de potencia no se notara, pero todo ayuda ;) y enfriar siempre previene contra el picado
vectrita v6
05-05-06, 14:10
Sensaciones 0, eso ya lo puedo asegurar, ni anda mas ni suena mejor ni nada de nada.
Simplemente eliminando el calor que le daba el agua( que ese calor lo expulsara en el radiador) dejamos el colector de admisión libre de calor paara recibir solo el calor de la bancada con lo que conseguimos así que el calor en la bahía del motor sea mucho menor, yavereis como no viene tanto calor ala cara cuando levantes el capó.
Yo simplmente sabiendo que así someto a todas las piezas a un menor esfuerzo por el calor me sirve.
La condensación no llegará a producirse, primero por el filtro que absorbe parte de humedad y segundo aunque una gota de agua se colara en la admisión nada más entrar al cilindro esa gota se vaporizaría y nos refrigeraría un poco la camara....cosa que incluso es bueno.
Lo siguiente será incluir celulas peltier......pero eso más adelante.
En mi opinión todo lo que sea para liberar calor del compartimento motor perfecto y si encima conseguimos aire mas fresquito de lujo.
Irmscher_Vectra
05-05-06, 21:12
El calor que no sisipa el ccolector lo tiene que disipar en el líquido, por lo tanto, aunte un calentón, el esfuerzo térmico extra se lo llevan manguitos, juntas...incluida culata. pero bueno, un par de grados...
Si es cierto l oq dice MArtyn de los 5 grados Isma no creo q el esfuerzo del likido pa refrigerar sea mayor si no todo lo contrario, hablan de bajar el rendimiento termico. Vamos q calentando menos esta piza supongo q teoricamente ayudara a disipar mas el calor para arriba por induccion, vamos por contacto entre metales. Como este no esta tan caliente como antes ayudara a disipar el calor de las partes mas bajas no?
Es induccion?
vectrita v6
07-05-06, 12:10
Buenos dias compañeros.
Lo que conseguimos es, al colector le llega el mismo calor que antes pero al estar más frio por anular esa calefacción asimilará más calor que antes, este es un punto,
el segundo putno, viene de que al estar mucho más frio el colector el aire entra mucho más fresquito lo cual refrigera ese aire más fresquito las dos piezas por debajo del colector, consiguiendo a su vez que estas calienten aun menos el colector,
El calor que antes recibía y aora no....si en cierta manera el colector hacia las veces de radiador aumentando la superficie de contacto y rebajando la temperatura del agua....pero para eso ya tenemos un radiador mucho más grande que tampoco llega nunca a saturarse.
Yo despues de quitarle la calefacción en ciudad voy siemrpe a 90, y rara vez sube a 95 solo cuando le achuchas un poco en primera, solo por ello creo q merece la pena probarlo.
vectrita v6
07-05-06, 12:14
Bueno despues de hablar de la calefacción cambiamos de tercio.
Ayer me dedique a sustituir las 4 juntas de las tapas de balancines y las bujías,
Pensaba que resultaría mucho más dificil sustituir esas juntas pero es algo sencillo,la única pega es que para quitar la tapa más cercana al habitáculo del coche debemos desmontar la rampa de inyectores pero por el resto perfecto y para nada tan complicado.
Un saludo a todos
Mas q complicado trabajoso. Para la tapa de dentro si es cierto q ay q kitar el colector. Pero tb hay q kitar la rampa? Yo la kite en la misma operacion para llevarla a revisar x eso de no trabajar dos veces y ya q estas hacerlo todo bien. Pero es necesario kitar pa q salga la tapa?
Lo q es mas jodienda es cambiar bujias q tienes q kitar la parte del colector tb.
vectrita v6
08-05-06, 00:08
Es una pena que no pudiera acer fotos.
Pero para sacar la tapa tienes dos opciones. o sueltas los dos manguitos de la rampa, con el cosniguiente despilfarro de gasolina y llenarlo todo de gasofa y el peligro que conyeba o quitas la rampa y asi no pringas nada y solo son 8 tornillos mas.
Esa es la palabra laborioso, pero para nada complicado!!!!
Lo unico que veo complicado en este coche es la distribución por la cosa de que apenas hay sitio para manejarse.
Irmscher_Vectra
08-05-06, 15:17
Bueno, el tema de las temperaturas...
Vamos a ver. El calor que tiene que disipar el motor es el mismo tengas o no el colector fresquito, pq dices que de hecho está mas frio, lo cual no disipa el mismo calor que antes, lo cual significa que el radiador y las demas partes del motor tienen que disipar ese calor extra contenido en el liquido.
El radiador es mas grande? si? que cual, que un 2.000. Lógico. El hecho feaciente es que nuestros coches son muy MUY calientes, y que hay que esperar un monton hasta que se apague el electro...no es porque ande sobrado de radiador.
Si me dices un 20SEH o un 20XE, que andan frios normalmente, pues te diría adelante, pero para un C25XE...prefiero que no me estallen las juntas, sobre todo culatas (ojo).
El aumento en el rendimiento térmico es al menos cuestinable, que le entre aire mas fresquito puede ser bueno, pero tambien maol, es algo que hay que estudiar mas detenidamente, y sobre todo, probarlo mas.
De todas maneras, cada uno hace lo que le parece mejor. Cuando tenga algo de tiempo y sobre todo algo mas de dinero, me meteré a estudiar a fondo el V6 y haremos grandes cosas.
Por cierto, que fueron de tus modificaciones en mariposas y conductos de admisión???? Como salieron
Saludos!!
vectrita v6
08-05-06, 20:16
que???No tengo datos mpor ello busco saondas para la temperatura del aire pero tio, no estas sobrecargando nada,te digo que la eficiencia termica del colector de admision como rdiador es escasa por no decir nula, si vieras lo que es la calefacción del acelerador....
Si miras velocidades y caudales con el área que abarca el aparato de calefaccion de la admision....es irrisorio, me jugaría algo a q antes la temperatura del agua al pasar por ay......apenas disminuiría un grado, en cambio el colector absorbia calor de ese agua y l orepartía.
No estas sometiendo nada a ningun esfuerzo extra, eso te lo garantizo, yp te digo que es irrisorio peinsalo, apenas tendrá una superficie de ocntacto el agua con el acelerador de apenas 10cm cuadrados con un caudal pequeño.
Las mejoras en la admisión si que se notan, pensaba que lo comente mil disculpas por no hacerlo antes.
Eso si que merece realemtne la pena, el altas fluye mejor y en medio idem, quiz´s en bajos si que pierdas un pelin de reacción para las recuperaciones en 5ª......repito solo en 5ª se nota que va peor en bajas....pero en altaas.....buf...sube más y coge mejor altas velocidades el 60-160 en 3ª los baja en casi un seg.
Si que merece la pena, yo os expongo las cosas que se nos ocurren y llevo ala práctica, cada uno luego hace lo que quiere...estamos hablando de mejoras para que el motor dure más(rebajar la temperatura en la bahía del motor), de respuesta(quitar esa rebaba a contrapelo de cerca de 5mm) y la siguiente será la toma RAM que esa os garantizo que por muy pqouito dinero......merece muxisimo la pena y caundo hablamos de muxísimo estamos hablando de ganancia de caballos, de recuperaciones mucho mejores en compracion al gasto realizado.
Losiento pro el tochazo pero es que no entiendo el porque tanto miedo y tantas pegas....caundo son pegqueñas modificaciones...y ya se sabe granito a granito....
Voy a intentar conseguir una admision de un X30XE dual ram....a ver si lo consigo con tiempo y probar los cambios.
saludos
Q la distri tiene poco sitio? No t lo crees ni tu tio, cuando lo tngas desmontado me diras q tngo razon. Me atreveria a decir q es la distribucion q mejor he hech oen mi vida y he hecho unas cuantas.
En el otro post q habla del cambio de Vectra 2 he colgado unas fotos ahora mismo. Tienes un sitio bastante majo para trabajarla. Y trankilo q si entiendes del tema q veo q si, no tendras mayores problemas para hacer la distri.
vectrita v6
09-05-06, 13:29
Bonitas e interesantes fotos!!!!
Toma mi correo, vectrita_v6@hotmail.com agregame y un dia hablamos mas sobre el cambio de correas, el lo que más respeto me da y lo que más necesita este coche....me interesa mucho saber en que hay que tener precaución, que es lo más delicado, cuales son las herramientas, y saber como darle tensión ala correa y cuanta tensión darle.
La siguiente modificcación espero que sea la RAM, ya ire actualizando.
saludos
los v6 siempre van tostaditos y apretaditos en el vano, nada bueno para mantener freskito el aire del colector, efectivamentela zona de contacto de la calefaccion de mariposa es siempre patetica, lo justo para evitar ke se clave por congelacion, es su unica mision, asi ke como no vivimos en siberia, a la mierda!.
yo a parte de eliminar calefaccion y recirculacion en el mitsu, me he agenciado un separador aislante termico para el colector de admision, ke lo hara bajar alguno grados extra, el pobrecito colector esta demasiado dcerca de la culata y sufre mucho en verano ;)
a parte igual le meto manta termica debajo, ya se vera.
a los v6 hay ke mimarlos , ke padecen mas la temperatura .
quitar la manta termica tambien ayuda a bajar temperatura en el vano, aunke a costa de la pintura del capo con el tiempo
Q la distri tiene poco sitio? No t lo crees ni tu tio, cuando lo tngas desmontado me diras q tngo razon. Me atreveria a decir q es la distribucion q mejor he hech oen mi vida y he hecho unas cuantas.
En el otro post q habla del cambio de Vectra 2 he colgado unas fotos ahora mismo. Tienes un sitio bastante majo para trabajarla. Y trankilo q si entiendes del tema q veo q si, no tendras mayores problemas para hacer la distri.
este kit podría valer?
http://cgi.ebay.es/Genuine-Vauxhall-2-5-V6-24-Valve-Timing-Belt-Kit-NEW_W0QQitemZ4638448949QQcategoryZ10404QQrdZ1QQcmd ZViewItem
y esto pa rematar
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-2-5-V6-C25XE-HEAD-GASKET-SET_W0QQitemZ4638264131QQcategoryZ10404QQrdZ1QQcmd ZViewItem
salu2
vectrita v6
09-05-06, 18:32
Como es ese separador aislante térmico???parece muy interesante...lo as exo tu o lo as comprado????
Aguanta bien la descomposición debido ala alfalfa???
Lo de la manta térmica......también funciona pero yo solo lo aría en verano para no joder en exceso la pintura durante todo el año!!!
eso ya va a gustos, yo es ke le atizo todo el año :lol:
el aislante termico se lo compre al sr ebay :lol:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/3000GT-Stealth-DOHC-PLENUM-SPACER-LQQK_W0QQitemZ8063444584QQcategoryZ38634QQssPageNa meZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
es una simple junta gruesa, pero en material aislante, podrias hacertela con cualquier material no metalico o a malas en aluminio en plan artesanal y unos tornillos mas largos pa collar el pakete.
Irmscher_Vectra
10-05-06, 00:27
Que es alfalfa?
No nos hablen en términos calibreristicos que no nos pispamos XD
Vectra, te decia todo mi rollo pq decias que no notabas sensaciones al coche, entonces para nada es tonteria. Ahora si, si dices que estira mejor y tal, y que irá menos ahogado en verano...adelante! lo haré en cuanto termine los examenes (la carrera vamos)!.
Saludos!
SI Sr. Vectrita ese es el kit completo de la distribucion para tu pekeño. No es orignal nada mas q la ref q dice q Vauxhall part. Q es la placa esa o el soporte ese con los dos rodillos tensores.
Pone q pa cavalier V6 C25XE pa este motor solo sale un kit y una correa asi es q no creo q haya problemas. A no ser q los ingleses sean tan enrebesados q tngan alguna cosa difernete
vectrita v6
10-05-06, 13:24
Alfalfa =gasolina.....Perdon jeje
Yo creo que cuando mejro es en veranito.....atizarle es durante todo el año claro q si pero cuando las tempraturas son extremas es en verano y apra q el resto de laño no sufra la xapa.....el resto del anño la temperatura no es tan extrema, mas que nada por conservar pintura.
Ojala vendieran algun caxarro parecido para los C25xe.......ya se mirará algo para cosneguir un resltado parecido.