Iniciar sesión

Ver la versión completa : Filtro o no filtro? esa es la cuestion...

rojito
18-11-05, 00:05
Buenas la pregunta es... un filtro de potencia tipo K&N haria que mi astra rindiera mas en bajos por ejemplo. Me han dicho de todo que si gana en bajos, que si gana en altos regimenes... que sino gana una mierda a parte del ruido, que si es malo para el motor... Alguno lo llevais? La verdad es que me gustaria ponerlo por hacerlo mas estetico (es un poco pijotas, pero si, para que nos vamos a engañar) a todo el mundo le gusta abrir su capó y verlo majo majo. A ver si me podeis aconsejar. Un saludo !

VectraSound
18-11-05, 00:35
Hola.

De cabeza, no lo dudes y móntalo. Aprovecha una vez que quitas la caja, y mira cómo está el patio para poder tirar una canalización de aire desde el frontal, sería lo ideal para que le entrase aire fresquito.

Yo lo llevo, el coche berrea más, es cierto que sacándolo a muy muy bajas vueltas da la sensación de que se ahoga, pero una vez pasadas las 1.500rpm el coche le veo que acelera bastante más rápido, sube mejor de vueltas sin lugar a dudas.

Saludos.

P.D: ya que te preocupas por la estética, puedes sustituir el manguito en forma de fuelle que va desde el caudalímetro al colector de admisión por un powerrohr:

http://i13.ebayimg.com/03/i/04/d4/6e/1e_1_b.JPG

baron_rojo
18-11-05, 08:51
Jur, que bonito el powerrohr!

¿Se nota mejora de rendimiento o es solo estetico? ¿Tiene para conectar el sensor de temperatura de aire de admision que lleva el manguito original o habria que apañarlo?

Saludos!

Negrogsi16V
18-11-05, 09:29
Directamente NO!! si tu intencion es ponerle el cono y fuera , no lo pongas solo perderas prestaciones , pq?? porque el aire de la admision perfecta tiene q ser de 20 grados , de hai parriba y de hai pabajo igual a perdida de potencia, si tu pones el cono sin mas coge calor del motor y el aire entra caliente, MALO!

Tambien tienes la opcion de ponerle un filtro pero aislando del motor y poniendole una toma de aire directo del morro del coxe.
Bueno y esta es mi opinion y si no me equivoco de todo coxe de carreras q se precie , Un saludo

MARTYN
18-11-05, 10:38
el aire cuanto mas frio mejor, mas denso es y mas oxigeno contiene.
esta claro que poner solo el cono solo hara perder potencia y ganar ruido.
ademas un filtro menos restrictivo deja pasar particulas mas grandes poniendo el peligro los asientos de valvula y las camisas.
yo no lo pondria jamas por estetica, si lo pones aislalo del calor motor.

GSI156cv
18-11-05, 11:22
yo pondria un filtro de competicion

son para sustituir el original... con esos ganas potencias, sigues protegiendo el motor y ademas, va a sonar un poco mas

maxi_gsi
18-11-05, 12:50
en que se diferencia un filtro de serie a uno de competi?
tiene defectos el de competi?
lo abeis probao?
no sera mu caro m imagino...igual una ay que acer una compra conjunta,ggg!!

Salu2!

RandyGsi
18-11-05, 13:14
Hay powerrorh especificos para astra que si traen para conectar el sensor, yo lo llevo puesto, pero sin filtro. a ver si algun día me dejan uno y lo pruebo, aunque si pongo alguna vez uno, sería fijo el BMC ese de caja de carbono.
salu2

BiLLyTK
18-11-05, 13:26
yo pondria un filtro de competicion

son para sustituir el original... con esos ganas potencias, sigues protegiendo el motor y ademas, va a sonar un poco mas

Te refieres a algo de este pelo?
http://cgi.ebay.es/K-N-SPORT-TAUSCHLUFTFILTER-OPEL-ASTRA-F-TUV-FREI_W0QQitemZ8014542187QQcategoryZ44193QQrdZ1QQcm dZViewItem

LUISITO
18-11-05, 15:10
yo tube 2 y los quite pense que igual seria que iba malpor que uno era fulero pero cuando puse el Twsiter seguia igual o peor asiq eu decidi quitarlo y no veas como mejoro el rendimineto del coche con el filtro de serie la verdad que me sorprendio gratamente asi que voto No al filtro jijiji

MARTYN
18-11-05, 15:30
En Competicion Se Suelen Poner Los Bmc De Carbono Y Similares O Conicos Justo Detras Del Hueco Del Intermitente O El Faro, Que Se Quita Para Usarlo De Toma De Aire.
Los De Sustitucion Son El Mejor Compromiso Para Calle (osea Un Filtro De Alto Flujo Dentro De La Caja De Serie Como El Ke Ha Linkado Billytk, Asi No Hay Que Andar Con Inventos Para Hacerle Llegar Aire Frio.

BiLLyTK
18-11-05, 15:30
yo voto no al filtro, puesto de cualquier manera.... puesto en condiciones y con su aislamiento y su toma ram.... igual si, no? xDDD

MARTYN
18-11-05, 16:11
HOMBRE PONERLO SOLO NO VALE LA PENA EL RIESGO EN UN ATMOSFERICO PA LO KE SE GANA, PERO SI HACEMOS COSITAS CHULAS VA A SER NECESARIO.
YO NO LO HE MONTADO NI EN EL KADETT DE COMPETI, Y ESO KE TENGO 2 FILTROS, ASI KE FIJATELA CONFIANZA QUE LES TENGO, PERO CLARO, EN EL MITSU KE ES TURBO Y EN EL MOTOR 16V DEL KADETT CUANDO LO ACABE EN EL AÑO 2033 POS VA A SER NECESARIO ALGO MAS DE AIRE PAL ASMA ;)

SI NO PILLAS POLVO NI TE AMORRAS AL DE ALANTE EN CARAVANA NI COSAS DE ESAS, PUES VALE.
SINOSIEMPRE NOS QUESA UN FILTRO MANN DE AX QUE TIENE FORMA DE CONICO PERO ES DE PAPEL, LO MEJOR DE AMBOS MUDOS , FILTRO DE PAPEL SIN CAJA :) ES LO KE LLEVA MI KADETT DE AUTOCROSS, KE LA TIERRA ES MU PERRA.

ESO SI, SI NO VA A ESTAR BIEN MONTADITO Y AISLADITO DEL CALOR, NO ROTUNDO.

SI VA A ESTAR BIEN MONTADO, LA LOGICA DICE EVITALO SI PUEDES, PERO EL CORAZON Y EL OIDO TE LO PIDEN Xdd

rojito
18-11-05, 21:26
Bueno compañeros... despues del chaparron de ideas e decidido que no lo pondré. Total ya me va muy bien el astra y mas vale malo conocido que bueno por conocer, de todas formas muchas gracias por la informacion. Tb me e hechado para atrás en parte pq pienso que a la minima que le tocaria el caudalimetro se me joderia el ralentí que ya me pasó una vez y el ******azo me oscilava un monton y despues se parava. En fín que dure como está. Además como están los mossos, guardia civil y tal.. y yo pensando que el coche me corra mas. Que no gano pa multas neng! Gracias otra vez. Por cierto Martyn yo compito en autocross con un corsita pero cuando muera, mi compañero (inrike) y yo tenemos un kadett gsi 2.0 130 cv para reemplazarlo, tienes algun truquito por ahi escondido que nos pueda servir a la hora de preparlo? Os pongo una foto por cierto hemos triunfado. 60.000 km reales (era de una mujer y lo tenia pa hacer la compra! que forma de tirar por tierra un gsi eh!) Saludos

MARTYN
19-11-05, 11:04
****, otro autocvrossero, empezamos a ser una plaga!! xDD
de ande eres?
trukitos hay pocos, poner una resistencia de 4700ohms en lugar del selector de octanage, subirle 5 puntos la rueda del caudalimetro para destensar el muelle y que abra mas rapido.
yo lo llevo asi, a ver si kilmer los encuentra y me pasa los videos de la ultima carrera y veras lo ke tira, lo llevo de serie con esos trukillos y un filtro de papel MANN de ax .referencia c 1468/2 (tambien esta el c 1468 que es un pelo mas pequeño, es el ke llevaba antes).
tambien puedes meterle bujias bosch w7dc son muy baratas y sin resistor, asi la chispa saldra algo mas viva.
yo lo llevo asi y ahora he eliminado el silencioso central y el final a ver como va.
lo fundamental es llevar unos buenos neumaticos, yo llevo los mesas que son bastante malos, unos insa turbo o fedima de tierra van mucho mejor, los michelin aun mas pero son mu caros y duran pocas carreras.

rojito
19-11-05, 12:24
Bueno es que en el corsita somos expertos ya pq el tema carburador en parte es mucho mas sencillo, y la inyeccion... se nos hace un poco cuesta arriba, por cierto yo llevo el escape libre por el lateral en el corsa y a parte del ruido (guapisimo) no gana nada. Llevamos unas ruedas fedima y la verdad es que no se nos han pinchado en estas dos ultimas carreras. Las dos primeras llevabamos unas michelin peazo grandes... y nos quitavan potencia a borbotones. Mira te enseño el corsita, que el kadett así blanco sin los colores del equipo queda soso, pero dentro de poco estará igual. Por cierto somos de barcelona y corremos carreras sociales. www.sanferacing.es.vg (http://www.sanferacing.es.vg) la web del equipo, un saludo

MrZoGs
20-11-05, 01:54
Hombre si pones una cosa como esta pues...
http://img.photobucket.com/albums/v310/angry_man/knairbox1.jpg

RandyGsi
20-11-05, 13:41
juer, ya entra un filtro ahí?tiene buena pinta, pero ahora hace falta que le haya puesto una buena toma ram pa que entre más aire.

Esta tarde vamos a probar un filtro cónico en un c4 vts 138cv gasolina, a ver si se nota algo. ya os contaré.
Salu2

MARTYN
21-11-05, 08:34
si te fijas han reutilizado media caja de serie, si eso lo colocas en su sitio original pero cara arriba tal cual esta cerrando esa caja contra el capo y abres un agujeraco con una joroba justo encima, tienes una entrada cojonuda, yo es lo que hare, pero sin la caja, con el filtro a pelo y tabiques con plasticos y una goma encima.... algun dia que tenga tiempo, de momento ayer le pinte todos los bajos de azul, ya no esta como en el avtar, queda bastante mejor.

rojito, me suena ese corsa, tal vez de union de pilotos o de forocoches?

este domingo en teoria hay carrera en sentmenat, vendras o solo corres por tu zona? yo ire con el kadett seh, asi ke si kieres te expklico todo lo ke he pensado hacerle, y te haces una idea de las posibilidades.y lo ves rugir.

Inrike
21-11-05, 09:34
del corsilla puse una foto en el foro de corsas, y me imagino q t sonara de alli. kizas nos pasamos por sentmenat a ver q tal esta el ambiente por alli, ya q aun no tenemos listo el corsa xo me imagino q lo tendremos listo para las primeras carreras del año q viene.

RandyGsi
21-11-05, 12:14
Esta tarde vamos a probar un filtro cónico en un c4 vts 138cv gasolina, a ver si se nota algo. ya os contaré.

Solo ruido, eso si, ese motor suena que da gusto con el filtro.

Salu2