PDA

Ver la versión completa : Muelles Eibach, Como Dejarlos Bien



javierin
17-11-05, 15:11
He leido en el foro que algunos de vosotros no estais contentos con los muelles eibach traseros. Bien, he de deciros que el problema no es de los muelles, sino de los amortiguadores. En alemania a bilstein se le achaca que los sprint traseros son flojos, con lo que notais un hundimiento en la zaga del coche sobre todo al acelerar en curva lenta.
Poned los sport (para muelles de serie) con muelles rebajados. Lo hace casi todo el mundo, entre ellos yo, se pierde un poco de comodidad claro, pero el distribuidor bilstein para España lo recomienda. Si lo recomienda la casa.....
Saludos y que os vaya bien!

RandyGsi
17-11-05, 15:56
y los que no yevamos bilstein??
Salu2

METROPLEX
17-11-05, 19:43
En cualquier otro modelo de coche, con bilstein-eibach que yo haya visto no ocurre esa diferencia de altura, no entiendo ese problema con los sprint traseros, solo ocurre en los astra F?

Yo creia que el tarado de los sport y los sprint era el mismo, solo que uno tenia el vastago mas corto que el otro.

Y lo que dice randy, el no lleva bilstein...

A ver si me puedo informar en algun distribuidor oficial a ver que dicen.

Gracias por la informacion, un saludo a todos.

RandyGsi
17-11-05, 20:25
deberiamos mandar un mail cada uno a los de eibach pidiendoles explicaciones, kien sabe, igual nos hacen unos a medida, xDDDDDDDD
Salu2

VIRUTAS
17-11-05, 20:52
JAJAJA probrecitos entonces si que los aburriais a leer mensajes y alfinal creo que prodriamos llegar a soñar que nos los hiceran unos a medida jejej seria lo suyo jijij

K_V6
17-11-05, 23:27
Va a ser muxo soñar yo creo. Jajajajajajajajajaja. Lo unico q os pueden decir es q estan hexos asi xq patatin patatan

Leaniz16V
18-11-05, 00:05
Una pregunta....

Los eibach en el vectra no tienen este problema, no???

Tengo una amigo que tiene un vectra 2000 con bilstein+eibach y me da la sensación de que queda bien pero no me acuerdo porque desde verano que no le veo...

VectraSound
18-11-05, 00:38
Pues no entiendo cómo puede ir mejor un amortiguador con el vástago más largo con un muelle que rebaja altura...

Saludos.

javierin
18-11-05, 09:21
Me parece que no os he entendido bien. El problema de los eibach a que os referís se trata del comportamiento del coche o de la altura de la zaga? Si es el comportamiento, que notais que va muy blando de detrás y no podeis trompear a gusto se soluciona montando los bilstein sport, porque al tener el vástago más largo, con muelle rebajado va más presionado el amortiguador sport que el sprint, con lo que queda más duro de detrás. El que lleve koni sport o selex regulables lo tiene facil, con endurecerlo vale, aunque si te pasas, al menos en el astra F gsi, haces trabajar más de la cuenta al morro y a mi juicio va un poco descompensado, sobre todo en asfalto irregular.
Si el problema es la altura de la zaga, que también pasa, la solución pasa por calentar el muelle de forma natural, es decir, cargais el maletero hasta los *******, montais detrás a dos colegas fuertes y os vais de viaje largo por carretera ondulada sin dejar que se enfríen los muelles, para que el muelle se caliente y caiga. En 800 kms puede llegar a caer 1 cm. El tema es que yo lo hice, y el morro te puede caer también un poco, aunque menos que el culo.
Un conocido hizo esto con un Fiat tipo 1.9 td hace y desde el norte hasta cadiz parando sólo una vez y poco tiempo, volvío con el coche en el suelo, según el eibach la había cagado con esos muelles, demasiado blandos para el motor diesel.
Hay otra cosa que se puede hacer, en fin, un poco chapuza, y es quitar los silentblocks traseros y poner unas gomas más pequeñas. De todos modos, yo creo que el culo tiene que ir un poco más alto que el morro, para que no subvire tanto el coche y se descuelgue menos el culo en frenadas en apoyo, aunque para gustos colores, y estéticamente queda mejor el coche plano claro, y para trompear o culear mejor el culo más bajo claro.
Espero haberos ayudado, no soy ningún experto.
Saludos!

VectraSound
18-11-05, 10:46
Hola.


Sinceramente, me parece hiper-peligroso buscar mayor rigidez en el tren trasero montando unos muelles que no van a trabajar a gusto, teniendo un vástago largo y haciéndolos trabajar comprimidos porque los montamos con muelles cortos.
Para eso ya están los muelles con regulación de tarado, para poder ponerlos más o menos duros, pero no provocar la dureza porque el amortiguador no trabaje en condiciones.

Lo de cargar el coche hasta las orejas tampoco lo veo una muy buena solución, la verdad...

Sinceramente, si se montan unos eibach y el coche no baja lo suficiente, lo mejor que veo es quitarlos, venderlos, y montar otros antes que andar jugándotela trapicheando el amortiguador.

Saludos.

Crow
20-11-05, 22:17
Pues si os digo la verdad,a mi me gusta muchisimo ese"efecto cuña"y k yo creo k realmente funciona,xk estos muelles van de lujo,antes tenia unos k bajaban mas y no iba nada bien el coche.y con los eibach pasa eso en todos los coche,en unos se nota mas y en otros menos.

RandyGsi
20-11-05, 22:32
...y con los eibach pasa eso en todos los coche,en unos se nota mas y en otros menos.

pues yo se de un golf vr6 que yeva eibach tb y de atras lo tiene mas bajo que de alante, eso si keda feo, pero no en todos los coches keda igual. si os dais cuenta el astra en la parte trasera no tiene nada de peso, en un vectra o calibra seguro q bajan mas.

Crow, los podrías probar en el coche de dur??aunque sea solo los traseros q son fáciles de cambiar, es q me da a mi q va estar mas bajo, ya que en los papeles de eibach no especifican para GSI, sino q es válido para todos los astras.
salu2

cicli
21-11-05, 10:57
Los Eibach por ejemplo en el Córdoba de la generación anterior bajan muchísimo más de atrás. Y eso sí que queda fatal.

A mí no me desagrada ese efecto que hacen en los Astra.

Saludetes.

K_V6
21-11-05, 19:06
Claro Randy por eso en los papeles pone q bajara como maximo 3.5cm en caso de los eibach. Asi q si solo pone eso supongo q en los q vayan mas altos de origen q los GSI bajaran mas. No xq bajen mas si no xq ivan mas altos antes.

Crow
21-11-05, 21:02
Segun los papeles es mas alto el gsi k el culon.......puede ser xk de serie lleve menos rueda.........