PDA

Ver la versión completa : Grapillas para cambiar embrague



Txerra
14-11-05, 22:35
Hola gente.

Quiero cambiar el embrague de mi coche (opel astra C14SE).
No hace falta bajar la caja al suelo por lo que me puse con el y cual fué mi sorpresa cuando veo que necesito unas grapillas para poder sujetar la maza.
¿Alguién de Bilbao o cercanias me podria dejar esas grapitas (3) si las tubiera? Si no las tiene nadie y sabeis cuales son las medidas y como se hacen también me valdria.

Haber si hay suerte y puedo cambiar el embrague rápido, ya que me patina que da gusto.

Un saludo.

K_V6
14-11-05, 23:38
Me interesa a mi tb tema pa cmabiar embrague por registro ya q me da q el de mi hermana cualkier dia dice adios.

Txerra tienes el resto de cosas para hacerlo

Txerra
15-11-05, 14:06
no me hace falta nada mas. las grapas es lo indispensable.
Necesitas unos alicates de puntas finitos para quitar un circlip, una llave de 12 puntas (creo que se llaman PZ) para soltar un tornillo y un martillo de inercia que tengo, para sacar el primario.
No tiene ninguna complicación, y en dos horas lo tienes hecho.

Haber si halguien tiene esas grapas por favor!!!!

K_V6
15-11-05, 18:36
Has pensado en ir a un tonero o similar o herrero a q las haga, son simplemente unas U, con tres t son suficientes.

El metodo lo conozco pero me faltaba eso, la llave de doce puntas yo creo q el q hice una vez no tenia, Tienen todos? No recuerdo, y l odel martillo de inercia, supongo q alfin y alcabo en la punta es un tornillo de uinos 6mm verdad... Bueno estando aki cerkita ya se kien lo tiene. Jejejejejeje

Txerra
15-11-05, 20:42
Exacto, las grapas no son mas que unas U, pero no sé las medidas.
Sobre la llave de 12 puntas, creo que la llevan todos, por lo menos todos los que e visto.(corsa A, Astra F, Ascona GT, Kadett gsi) También lo puedes hacer con una torx,(Creo).
Sobre el martillo de inercia, yo lo e hecho con eso por que fué lo primero que pillé a mano, jejeje, pero con roscar un tornillo y tirar de él, sale el primario sin problemas.

Enga gente,
¿alguien que tenga las grapitas o que sepa de que medidas son?

Un saludo

Crow
16-11-05, 21:39
Es llave de doce caras de cuanto es?esk yo lo kiero acer pa la semana k viene y mejor tenerlo todo preparado........

Txerra
16-11-05, 23:15
Ahora mismo no me acuerdo. Si consigues las grapas dime donde, por favor.

Un saludo