PDA

Ver la versión completa : Selector de octanaje



gsi8v
13-11-05, 12:17
A ver, que tengo una duda acerca de el selector de octanaje. Hace un tiempo comente por aqui que mi astra 20ne, no va fino al ralenti. Despues de comprobar valvula de ralenti, entradas de aire, cables... en fin de todo, me comentasteis por aqui que podria se del selector de octanaje.
Pues bien, yo tengo el amarillo, puesto en posicion de 95. El coche al ralentí oscila bastante, a ratos se mantiene a unas 900rpm y luego baja a 700 y vuelve a subir y así sucesivamente.
He probado con otro selector de octanaje, el marron que es 95/98. Lo he puesto en posición 95 y ahora el ralenti se queda en unas 750rpm mas o menos y apenas oscila, pero la cosa es que produce vibraciones. Vibra todo el coche! ¿Por que? Y otra cosa, no se supone que tanto la pastilla amarilla como la marrón, poniendolas las dos en posición de 95, deberian dar el mismo resultado en el coche? O igual es que la amarilla esta petada no se. Bueno, espero que podais aclararme algo. Gracias.

RandyGsi
13-11-05, 12:36
El coche vibra en parado o andando??si es en parado yo apostaria a q son los soportes del motor, q alguno igual lo tienes roto. es el primer astra q veo con la pastilla amarilla, si lo habia visto en kadett,s y vectras pero en astras solo la marrón.

Salu2

maxi_gsi
13-11-05, 13:08
el mio tb tiene la pastilla amarilla y e probado la marron y ami m iba peor, y el check control m ponia q gastaba el coche una barbaridad(aunq yo la puse en 98 con gasolina 98 )tu Randy tienes la roja no?si te vibra en parao mira los soportes del motor.



Salu2!

gsi8v
13-11-05, 15:28
Vibra en parado. Yo tambien pense en lo de los soportes de motor, pero en el taller me dijeron que estaban bien. Pense entonces en la caja de cambios, pero me lo hace tambien con el embrague pisado. No se, la verdad es que esas vibraciones me tienen hasta las narices. A parte de eso cuando salgo desde parado tambien vibra mogollon, soltando el embrague normal. Si no quiero que vibre tanto, tengo que hacer patinar más el embrague y asi ya no vibra tanto, no se si me explico. Igual es el soporte del cambio, pero tambien me dijeron que estaba bien, aunque no se si fiarne.

MrZoGs
13-11-05, 15:38
Pues yo estoy en la misma situacion q tu pero con pastillas de distintos colores a los tuyos. La verdad es q me raya bastante este asunto.

Mi coche traía de fabrica la negra 91/95 y en posición 95 el coche normal, no vibra y andaba pues normal. Le compré hace un mes la roja y la probé; resultados: en posición 98 el coche mucho mas suave y mas suelto arriba, nada de vibraciones... vaya perfecto. Se la cambié el otro dia y le puse la de 95 y no veass , el coche ralentí inestable a 900 revoluciones subiendo y bajando , en parado vibra demasiado , al salir de parado el coche tiembla entero y andando la caja de cambios vibra y hace ruido.

Se supone q la posicion de 95 de una y otra pastilla debería de funcionar de la misma manera no??? Xq vibra ahora el coche una barbaridad? :S

RandyGsi
13-11-05, 15:45
tu Randy tienes la roja no?


Pozi

Salu2

gsi8v
13-11-05, 15:59
Pues eso, que a mi me hace lo mismo que a ti MrZoGs, tanto con la pastilla amarilla como con la marrón. Solo que con la marrón al menos el ralenti se mantiene más estable, entorno a las 750rpm. Que hago? Si la pongo en posición de 98 el coche va peor. La pastilla roja es diferente? Si con eso soluciono el problema la compro. Cuanto cuesta? Donde la consigo?

Zasher
13-11-05, 16:06
Juas, pos yo tengo pastilla de octanaje de color NEGRO en posicion 95, preguntadselo a los de la KDD que decian que era la primera vez que la veian. Mi coche va perfecto, y en principio no quiero tocar nada xsiaka.

Las vibraciones las hace también andando?? o solo en ralentí? esque si es solo en ralenti apostaria que esas vibraciones son por las revoluciones tan bajas a las que se te queda, a 900 casi 1000 no te vibraria tanto creo yo.

Un saludo

patrocius
13-11-05, 17:01
mirad, aquio vienen suegun el color y el número los cambios que provoca en la centralita

Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 90276398)
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.

patrocius
13-11-05, 17:02
lo de que te tiemba el motor: si estás parado sin ninguna marcha puesta y aceleras notas los tirones? tiembla?

gsi8v
13-11-05, 17:07
No, al acelerar en vacio no tiembla. Solo al ralenti, y al salir.

Zasher
13-11-05, 17:10
juas, pero si hay no veo yo mi selector!!! ai no pone nada de BLACK, XDDDD, tendré q bajar el polímetro y ver qué resistencia tiene, jejeje.

gsi8v, estoy casi seguro de que es porque lo tienes demasiado bajo, con el selector que se kede estable, llevalo a que te aumenten un pelin el ralentí y casi seguro que te irá perfecto.

Un saludo

patrocius
13-11-05, 17:16
pastilla negro en 95 pone que son 220 ohmnios, la clave de eso es 1. Y 1 son valores básicos, es como hacer un puente de resistencia 0 pq tb es clave 1.

gsi8v puedes usar la tabla esa para conseguir resistencias de esos valores y no tener que estar comprando las pastillas de octanaje.

Zasher
13-11-05, 17:20
A si, que no la habia visto al estar la segunda, entonces es igual que la marron no?

gsi8v
13-11-05, 18:04
Uf! Estoy perdido ya, si me decis como comprobar con el polimetro lo hago. Donde tengo que comprobar? La resistencia entre los terminales de la pastilla? Es q estoy de las vibraciones hasta las narices! Gracias de todos modos.

patrocius
13-11-05, 19:54
a ver... la pastilla esa es nada más que una resistencia de un determinado valor. Dependiendo del color y el número tiene una resistencia dentro de X ohmnios. Si miras la tabla de antes puedes ver de cuantos ohmnios ha de ser la tuya. Tan solo has de ver si se corresponde midiendolo con un polímetro. Hasta aquí para ver si la tienes bien (es raro que se joda porque es simplemente una resistencia)

En teoría dependiendo de la pastilla se pueden subir 100rpm, retrasar el enciendido unos grados, enriquecer la mezcla, etc. Todo esto está muy bien, pero en principio no deberías necesitar cambiar de pastilla para nada, tan solo si está jodida. Si usas gasolina 95 pues dejas la pastilla en 95 y si pones 98 puedes ponerla en 98, pero no al revés.

De todas maneras puedes probar a cambiarlas aunque me parece raro que vayas a arreglar tu problema con esto, pero bueno, si dices que has probado otras y va mejor, pues la verdad es que te sale barato cambiarla.

lo de que te tiembla el motor la verdad es que no se que puede ser, pero lo mejor es que intentes descartar cosas. Yo miraría los cables de bujías a ver que resistencias te dan para poder descartar que tengas alguno mal. Luego comprobar bujías, delco, etc. A ver si alguno por aquí puede ayudar más.

Has hecho el autodiagnostico supongo no?

patrocius
13-11-05, 19:59
el tuyo ha de dar 220 ohmnios, por lo tanto por lo que dice la tabla esos deja los valores por defecto. La mía es amarilla 95 y según eso aumenta las revoluciones a ralentí en 100 rpm

gsi8v
13-11-05, 21:22
Ok patrocius, gracias por la ayuda, mañana a ver si puedo dedicarle un ratillo al tema y a ver si soluciono algo. Por lo demas, cables, delco etc.. esta todo cambiado y la culata recien hecha, asi que en principio todo eso queda descartado. Bueno pues eso que gracias de nuevo a todos y un saludo.