PDA

Ver la versión completa : ¡¡Como suena el Kadett¡¡¡



UZIELGAL
12-11-05, 19:17
Buenas

Hoy ha sido el dia D, he puesto a funcionar la fuente, el cableado, las etapas y los altavoces traseros (quedan las vias delanteras para más adelante).

Como soy un tio duro he puesto una etapa para cada altavoz y como la cosa tira, he probado y aquello suena bestial (al menos para mí), se me ha hecho de noche y no he podido ajustar el nivel adecuado de ganancia, así que mañana cuando lo deje fino sonará mejor aún.

No distorsiona nada y tiene unos bajos tan potentes que si le doy caña me vibra hasta el bloque motor... bueno, si no exagero reconozco que el techo y los costados del maletero vibran desde fuera.

He probado a ver si las luces del coche parpadean y nada, ni cuando le he dado leña, y eso que solo al final he arrancado el coche para ver si se había venido la bateria abajo (ha estado toda la tarde sonando).

El asunto térmico por ahora parece no dar problema, cuatro horas fuerte y estaban templadas, de todas formas seguramente terminaré poniendo aquellos separadores de goma-plástico para mejorar la circulación de aire y de paso absorber vibraciones.

Como podéis comprobar no se ve desde fuera ni un cable colgando (solo los rca que salen de la madera.

He tomado las masas de los tornillos que lleva a cada lado del respaldo para encajarse el asiento. Para asegurarme de que hay buen contacto, he desmontado esas piezas, y con una lima he limado tanto las tuercas como la pletina que hace el contacto a las etapas (una en cada lado para cada etapa).

A pesar de que viendo lo que se monta por ahi, he puesto un cable de sección "pequeña", el cable no se calienta y además queda protegido por el tubo corrugado hasta la batería, donde he puesto ese portafusibles tan poco estético pero muy práctico (y barato). Venía con uno de 60A, pero me parece que no hace falta tanto.

También le he dado el remate al tema indicador porque he comprobado que funciona perfectamente tanto el indicador como la bombilla. La luz la he conectado haciendo un "alargador" entre una de las bombillas de la consola que se enciende con el mando de luz. A ese alargador (con sus terminales y termoretractil) van ahora conctadas la luz original y la del indicador.

Mañana, como dejé la consola sin montar, quizá me anime a montar el manos libres y termine con todo de una tacada. De la etapa solo me queda soldar los interruptores de palanquita y alimentar los leds a algún sitio con corriente continua.

Si alguien quiere más detalles de por donde he tirado tantos kms de cable por si tiene que hacer algo parecido, no tiene más que decírmelo.

Ah y si desayuno fuerte, haré el último intento de extirpar el volante.

Bueno, espero que os guste como ha quedado tanto como a mi.

Un abrazo

co_alto
12-11-05, 21:10
Felicidade tio!!!

La verdad es que te ha quedado muy chulo y si ademas dices que suena de muerte, mejor que mejor.

Yo tambien estoy liado con las guanteras de R19. Despues de resolver algunas dudillas que tenia con VectraSound, gracias otra vez, practicamente solo me falta pasar los cables y tapizar. Tengo algunas fotos por ahi, si quieres las puedo ir poniendo en el BricoPost que empezaste...jeje

sapito_txikia
13-11-05, 11:22
Un trabajo excelente Uzielgal!! te ha quedao muy bien, tanto trabajo ha dado sus frutos musikales...jejeje. Me alegro de que hayas akabado. Ahora hace falta que termines lo demas, haber si puedes hacer un briko de la consola consola central, lo de la pantalla y eso, ok??
Venga 1 saludo!

UZIELGAL
16-11-05, 16:48
Buenas

Me alegro de que os guste el resultado.

Ahora queda reconstruir el salpicadero porque este domingo hacía frio, llovía... vamos que no me apetecía irme al garaje.

Intentaré tenerlo todo ¿terminado?, ¿presentable? para la quedada del club.

Y sobre la pantalla, se me están ocurriendo algunas ideas sobre como montar el invento, de hecho en www.mp3car.com hay muchas ideas de instalación totalmente "mad max" así que cualquier día de estos me pongo e instalo la pantalla.

Un saludo