PDA

Ver la versión completa : Gasolina



Inrike
12-11-05, 09:15
Buenas a todos, alguno de vosotros sabe como funciona el mundo del abastecimiento de combustibles a las gasolineras? Es el mismo camion el q abastece a una gasolinera REPSOL que a una de un centro comercial del rollo caprabo o esclat q puede tener delante??

Es q me pregunto si la calidad de la misma, puede ser mejor o peor dependiendo de la gasolinera, y afectar asi de una forma u otra al motor de mi corsilla.

Un saludo people!

maxi_gsi
12-11-05, 10:49
pos esas gasolineras de caprabo,del carrefour o de que se yo,me da ami que la gasolina sera dependiendo de a quien se lo campran agip,repsol,BP.....y m imagino que calidad sera como pasa en to abra mejores y peores( nose cual es mejor...)aunque no creo q aya mutxa diferencia.


Salu2!

Inrike
12-11-05, 21:35
ok, es q claro, en algunas hay un huevo de diferencia de precio y a mi no me cuela demasiado eso de que lo hacen como reclamo para q vayan a comprar (hablo de carrefour, caprabo,esclat y demas...) y tras echar varias veces en una de estas gasolineras, el coche me empezo a hacer el *****, asi q no se si les añadiran cualquier cosa para abaratar costes.
no se si nadie sabra si todas van al mismo sitio, o dnd va cada una a abastecerse

en fin, merci de todas formas compañero!

gsi8v
13-11-05, 12:01
A un amigo mio le paso que despues de llenar el deposito en una gasolinera del grupo EROSKI el coche se le paro cuando iva andando. Lo llevo al taller y le comentaron que tenia agua en la gasolina. Con estas, volvio a la gasolinera con la factura de la reparación y alli se la abonaron. Digo yo que si se la pagaron es por algo.

Floorfilla
13-11-05, 14:26
Por lo q m tienen dicho, las gasolineras buenas (Repsol, Campsa...) le hechan movidas (no se exactamente lo q ) en la gasolina para q vaya mejor en los coches; p eso suele ser la mas cara.

Inrike
13-11-05, 14:45
Merci tios, es q a mi lo de q me eche tanto humo por el tubo, teniendo todos los niveles bien me hace sospechar de la gasofa q es del esclat, pq puede parecer ridiculo, pero ya hst me hace pensar q le echan un porcentaje de agua para poderla vender tan barata.

Llenaremos el deposito de gasolina pija del repsol a ver si me lo sigue haciendo, o cn los aditivos esos mejora algo.

Un saludo!!

K_V6
13-11-05, 22:05
Olvidaros de toas esas chorradas. Si tiene agua es xq han tenido alguna filtracion etc en los tankes no solo les pasa a estas gasolineras. Les pasa a muxas hacedme caso e incluso ekivocarse al llenar los tankes y mezclar el gasoil con gasolina.

En mi trabajo trato con gente de industria los cuales van por las gasolineras recogiendo muestras y comprobando q los surtidures hechen lo q realmente marken. Y la msima pregunta les hice yo. Como decis las hay mejores y peores, pero varia siempre, parece ser, de la calidad del la materia prima y el proceso de refinacion.

Por cierto ya q estamos, si alguna vez creeis q la gasolinera os tima en cuestion de cantidades, estos estan obligados a dejarte unas provetas con una seri de medidas con las cuales compruebas q lo q hecha el surtidor cuadra con lo q marca.

MARTYN
14-11-05, 09:45
cada cual compra a un proveedor distinto, lo barato sale caro, yo noto mucho la diferencia de repostar en campsa o en avanti, el coche va mas fino y tira mas cuando hechas en campsa. Pero es ke avanti es lo peorcito ke he provado, jamas repostaria en una sukera de supermercado, esos compran las sobras.

METROPLEX
14-11-05, 19:10
Pues yo echo en la gasolinera de alcampo y el coche nunca me dio problemas, ni note nada en comparacion con otras gasolineras de "marca", bueno si lo noto en el bolsillo.

En esta en cuestion,la gasolina la distribuye repsol y no creo que sea muy diferente de las demas...

En origen la gasolina es igual para todos, luego unos le echan unos aditivos que mejoran en teoria, pero nadie echa nada para hacerla peor. Vamos esa es mi opinion.

MARTYN
15-11-05, 07:44
el origen es el mismo, pero hay calidades y como bien dices aditivos.Los precios son por algo, a todo el mundo le gusta ser el mas barato del mercado, pero algunos prefieren meter mas calidad que tambien vende.
yo si noto el cambio de repsol y BP a avanti, otras ni idea, pero entre esas se nota.