Ver la versión completa : Cinturones traseros agarrados
Buenas !
Es todo del kadett es empezar y no akabar. Despues d koger los cintos en el desguace, aora tokaba ponerlos. PROBLEMA !!!!. No puedo ponerlos. Konsigo pasar todo del maletero al habitaculo y dejo el rekogedor atras en el maletero. Aki viene la movida, se kedan enganchados y ni pa atras ni pa alante. O yo no entiendo el mekanismo o algo. Alguien k m lo explike ???
Muxas GRACIAS !!!
Buenas
Se quedan enganchados porque si no tomas las debidas precauciones se enrollan hasta el tope. Acuerdate de anudar sobre sí misma el cinturón cuando lo tengas destensado, a la altura del mecanismo y podrás trabajar fácilmente.
Para destensarlo, te hablo de memoria, el mecanismo tiene una pestaña que bloquea la rueda dentada que tiene en uno de los lados el mecanismo y a la que está cogida el eje sobre el que se enrolla el cinturón.
Busca esa rueda dentada y su tope, creo recordad que ambas piezas son blancas. Con un destornillador de punta fina o algo parecido despegas el bloqueo y tiras del cinturón, lo anudas como te digo y a trabajar.
Un abrazo y si tienes más dudas, ya sabes.
Gracias UZIELGAL. Pos la verdad es k eso k m dices ya lo sabia.
Lo k m pasa es k yo konsigo montarlos en su sitio. estan montados, pero no puedo ponermelo por esta tenso. No se si me expliko. Aber monto todo sin problemas, pero al soltar se kedan trabados y no puedo utilizarlos y no es plan d k kada vez k los utilice vaya al matelero y desmonte todo pa soltar esa rueda dentada, no se si m entiendes.
Los cintos son sakados d un kadett del 91, si mal no rekuerdo top o algo asi se llamaba, pero era sin kulo. Esos cintos valen? yo kreo k si
Si m podrias dar tu direccion d messenger y algun dia si eso m exas una mano en algo, por k por lo k veo eres todo un ARTISTA.
GRACIAS !!!!
Ya se por donde vas.
A los que yo puse les pasaba algo parecido al principio.
El asunto es que los cinturones "tienen truco" como yo digo y es que para que corran tienes que tirar de ellos, haciendolo como al interior.
Me explico: por ejemplo si te sientas en el lado izquierdo y tiras de la hebilla directamente probablemente se quede atrancado, pero si lo haces tirando de la hebilla hacia adentro o ligeramente a lo que podríamos llamar la parte interior del cinturón, comprobarás que comienza a correr sin problemas.
A mi me dio algo de lata al principio porque debieron estar tiempo parados, en cuanto los hagas correr un poco, seguramente irán mejor.
Un saludo.
Seguramente estaré equivocado pero puede que te ayas confundido de lado al colocarlos, vamos que el derecho en el izquierdo y viceversa.
Poooor comentaaarlooo.
Pos aber si m solucionais la duda. Resulta k por ekivocacion n vez d soltar la tapa del mekanisko para desblokear, solte la tapa del muelle k tiene, es decir, la otra. Por tanto un cinto jodido. E ido al desguace y m dicen d kadett no ay cintos, pero m ofrecen unos d vectra.
M podrian valer??
En cuanto a la posicion, es indiferente ponerlos cambiados, kiero decir el de la izkierda a la derecha y viceversa. Por k no konsigo ponerlos, los pongo en su sitio d forma provisional y solo rekogen, no dejan tirar d ellos pa ponerselos.
Gracias !!
Los cintos tienden a bloquearse cuando el coche se inclina mas de un determinado numero de grados. Tal vez hayas puesto el mecanismo con una inclinación escesiva.
Pos no es el kaso, por k kuando los montamos d forma provisional el kotxe estaba totalmente rekto, pero al probarlos vimos k no iban.
Mi mayor duda es saber si es indiferente el lado d kolocacion.
Los de astra se que no valen, y los de un vectra dudo mucho que te sirvan.
Los cinturones del kadett hay que montarlos en posicion horizontal y cada lado en el suyo, si te fijas tendran marcas de R (derecha) y L (izquierda). Si no los montas asi no iran bien.
Como es bastante dificil encontrar cinturones de kadett podrias hacer lo que hice yo. Cogi los motores de los cinturones delanteros de un kadett y las cintas de los cinturones traseros de un astra. Hacer el transplante no es muy dificil pero hay que andarse con mucho cuidado.
...Los cinturones del kadett hay que montarlos en posicion horizontal...
Esto es a lo que me refería yo.
no entiendo a k t refieres kon montarlos en posicion horizontal, el recogedor k lleva atras solo tiene una posicion, asi k no ay problema por eso,
Montar en posicion orizontal k es?
Lei en otro post que alguien abia puesto los d un omega, es mas, e eskuxado k valen todos, tanto astra como vectra como omega. Es mas ay un kadett komo el mio, kulon, y tiene puestos unos d omega.
Matxarre, ese kadett rojo k tienes por ahi pa desguace los tiene? si es asi podriamos llegar a un akuerdo.
Espero respuesta, Y MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!
Y ya k estamos, pos por k no pedirle a uzielgal unas fotos d komo los tiene el puestos en su kotxe, por k en alguna foto salen, pero no se ven bien. Por lo k e visto van por fuera, y eso a k se debe?
Problema solucionado !!!! Pos el kit d de la kuestion estaba en las 4 puertas del kotxe. Resulta que en el desguace kogimos unos cintos de kadett 5 puertas, un kadett top. Y komo ya sabeis el mio es 4 puertas, ay estaba el problema. LOS CINTOS DEL 5 PUERTAS(Y 3 TB) NO VALEN PA LOS KULONES.
Asi k aora mi kadett disfruta d una seguridad mayor pa los okupantes.
Si alguien kiere k le explike komo va el tema, pos k m diga y ya l dare mi direccion y ablamos.
Matxarre, ese kadett rojo k tienes por ahi pa desguace los tiene? si es asi podriamos llegar a un akuerdo.
Espero respuesta, Y MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!
Pues no tiene no... Ya lo siento.