PDA

Ver la versión completa : Se Para Solo, Se Cala En Marcha



Loriel777
10-11-05, 11:55
En primer lugar felicitaros a todos por este estupendo sitio para los que amamos los GSI.

Tenemos un Opel Astra GSI 20i 8v C20NE deo 93 y siempre ha ido bastante bien. El último año daba algún problemilla de ralentí (inestable) y tenía los cables de bujía fatal. El Domingo pasado, me animé con vuestro brico y desmonté y limpie la valvula de ralentí. El lunes por la mañana cuando fui a currar me iba igual o peor que antes y encima cuando paraba, frenando se cae de vueltas y se cala, aparte se enciende mucho el testigo de fallo motor. Llego al curro, lo aparco pero cuando voy a arrancarlo a medio día no arranca, hace el intento (no es de la batería) pero no engancha. Pensando que eran los cables compro unos y se los pongo. Pero no arranca. Bueno, pues grua y demás y me lo llevo a mi pueblo, aun taller. Se lo dejamos el Lunes por la tarde, le digo al mecánico que creo que es de la Válvula de ralentí y el martes por la tarde me dice que le han traido una´válvula del desguace y que la ha puesto y parece que va bien. Me lo llevo y parece que entre los cables y la válvula va de PM, y encima el testigo de fallo motor ya no se enciende. El problema viene esta mañana, lo arranco y voy circulando, ralentí estable y demás pero cuando freno, en un atasco se cala. ¿Puede ser porque la válvula no sea nueva y por eso se cala? Es que la nueva vale 207 Eur + iva, la compraría pero imaginad que la pongo totalmente nueva pero me hace lo mismo. Por favor una ayuda.

Saludos

patrocius
10-11-05, 14:14
si dices que se te enciende el testigo de fallo motor lo primero es hacer el autodiagnostico. Lo puedes hacer tu mismo ya que es muy fácil, busca por el foro y encontrarás un manual.

Loriel777
10-11-05, 17:36
Hola Patronius, gracias por la respuesta. Quiero hacerle el autodiagnóstico (es mejor puentear los dos pines con un cable, o le añado al cable un led y una resistencia an medio?), pero desde que le cambié los cables de las bujías NO se enciende, sólo se para a veces cuando freno hasta dejar el coche parado, creo que sigue siendo algo de la válvula de ralentí que me han puesto (de un desguace aunque ahora lleva el ralentí que te cagas), sólo que a veces si freno hasta parar se cae de vueltas y se para.

K_V6
10-11-05, 20:21
Si se cala al frenar una de dos, o la valvula de ralenti no es capaz de aguantar la caida de vueltas por el corte de inyeccion en deceleracion o bien al pisar el freno se abre una toma de aire tan grande q se cale por este aire no medido. La ultima lo dudo muxo.

Opto mas por la segunda, ya puede ser por la valvula de ralenti o bien xq el motor no va fiono del todo y en el momento en q la vlavula abre paso no tiene kojones suficientes pa sujetarse. Bujias en q estado estan? D todas maneras haz el autodiagnostico

sapito_txikia
11-11-05, 13:57
Lo que te ha pasado me pasó a mi hace unos 8 meses, limpié la valvula de ralenti pensando que se solucionaria el problema (se subia de vueltas solo, hasta casi 5000 y se quedaba ai durante muchos segundos) y cuando lo volvi a montar me paso que se calaba el coche cuando frenaba hasta pararme. la volví a desmontar, la limpié con limpiacarburadores o gasolina, en su defecto, y otra vez para adentro. desde entonces no me ha dado ningun problema. eso si, me aseguré de que la toma que lleva estaba bien conectada y de que al limpiarla no tocar nada del interior de ella, tal y como dice el briko, y dejarla secar.

espero que te sirva. 1 saludo!

jorgel
11-11-05, 20:05
compra un limpiador de frenos y limpia el cuerpo de mariposa y si sigue igual tiene un agujero de entrada de aire al cuerpo de mariposa que hay que hacerle un poco mas grande con un taladro.saludos

patrocius
12-11-05, 01:08
sigo pensando que antes de nada el autodiagnostico es lo que mejor te puede orientar. Haz el autodiagnostico simplemente con una resistencia de entre 200 y 300 ohmnios. No te hace falta ni soldarla a un cable. Asegúrate de que no tengas la bombilla de fallo motor fundida (se te tiene que encender durante unos segundos al darle al contacto). Leete el briko que es muy fácil, si no lo encuentras pon un email y te lo mando.

Lo de la válvula de ralentí es casi en un 99% que sea lo que te provoca que se cale. Le pasaba al mío, y a un par de ellos más que conozco ( y a ninguno nos daba fallo motor por eso). De todas maneras haz el autodiagnóstico para ver si puedes tener alguna otra cosa. Ojo, limpiala bien, usa limpiacarburadores o en su defecto gasolina (yo la limpie 2 veces y en la primera no lo hice correctamente y me quedé como estaba). No toques las compuertas que tiene por dentro con los dedos, solo mete el spray y agita unas cuantas veces. Dejala secar y vuelvela a poner. Es muy fácil leete el otro brico de como limpiarla por si las moscas.

El cuerpo de la mariposa también se puede limpiar como dice jorgel, pero yo probaría primero la válvula de ralentí. Bueno, mejor primero el autodiagnostico y luego la limpieza.

jorgel
15-11-05, 19:28
yo cnd m viene al taller un coche q le pasa eso lo que le suelo hacer es eso limpiarle valvula de ralenti y cuerpo de mariposa