PDA

Ver la versión completa : He comprado un vectra v6



aalcubo82
10-11-05, 10:16
Soy de Asturias, tengo 23 años y el viernes me he comprado un Vectra A cdx del 95 2.5 V6. El color es gris y la tapicería es un poco señorial para mi gusto(tb gris), el coche tiene las llantas del astra coupe bertone 215/45/17 y tiene los muelles y suspensiones cambiados además de un alerón que le da una bonita apariencia. Y además me enamoró su sonido desde fuera y desde dentro, suena muy gordo y eso me tenía ***** desde que lo ví hace una semana.
Me lo dejó su dueño por 3500€ con transferencia incluida, tiene 128000km, correa de distribución cambiada a los 100000km y la itv pasada limpia el mismo día que lo compré por la mañana, es decir el viernes pasado, de chapa e interior más o menos está casi nuevo.

Me gustaría aprender todo lo que pueda sobre el auto, si necesita un especial mantenimiento y si debo animarme a realizarle algunas modificaciones.
-Lo que menos me gusta del coche es su relación de cambio, por ejemplo cuando vas a 50 si estás en segunda, el coche debido a su relación larguíííííísima de marchas no responde hasta que llega el cuentarevoluciones a 3500, que es a 80 por lo menos, y parece que mientras tanto no anda nada.
¿Hay alguna manera de cambiar o maquillar un poco esto?, he leido que si le bajo el diametro de la rueda ganaría un poco, estaría dispuesto a meter una medida menos de ancho o bajar el perfil si puedo, ya que las 17'' no las quiero rebajar, ¿se podría hacer alguna otra cosa?.
Mas consejos cambiando de tema.
-Por ejemplo me han contado cosas como ponerle un filtro de aire green para mejorar aún más el sonido del motor.
-Tb dudo si ponerle un escape deportivo pq tengo miedo de que no se escuche el sonido del motor, aunque supongo que ¿el sonido de escape deportivo en un v6 tiene q ser impresionante no? y estéticamente tb ganaría algo.
-Tb me gustaría ponerle otros asientos que sujeten más si se puede, he estado pensando en los del astra gsi, que creo que al menos los de adelante son compatibles. Mi duda es si los de atrás aun con el apoyabrazos q tengo tb se pueden sustituir por los del astra sin mucha dificultad. Sino tb he mirado los del vectra gt que creo que si son iguales en cuanto a colocación.
-Tb tengo q aprender a arreglar el ordenador que marca un consumo medio de 6 y no creo que pueda ser tan bajo, son unas cuantas cosas que poco a poco iré estudiando y espero que alguno de vosotros me vaya ayudando.
Un saludo, si teneis bricos o pruebas del vr6 q no sean en alemán y me las podeis pasar os lo agradecería.

LOKOGT
10-11-05, 19:29
pues para darte todos estos consejos en el foro no hay nadie mejor ke isma,jeje usease irmscher-vectra,en cueanto lea el post,seguro ke te respondera,y te dira esos conesejos y muchoa mas,ah y enhorabuena por ingresar aki y por ese pedazo de bicho ke te has comprado!

K_V6
10-11-05, 20:31
Joer, no me repitais los posts xddddd. Ya t conteste en general. Jjajaajajajjajajaja

Repito, vaya cacharro q has comprado si señor.

Joder a ver si me voy a arrepentir. A ver si se van a poner de moda los V6 y los turbos se vienen abajo. No me jodais q busco otro eh!
Jjajajajaja

Srg_turbo
10-11-05, 21:42
un Vectra A V6 como mola... jajajajaja

Daria lo q fuese por tener uno... bueno no creo q pague mas de 2250 euros por el, jajajajaja.

Irmscher_Vectra
11-11-05, 15:37
Por partes jejejejejjee.

Lo primero que debes hacer es dejarte de K&N. Suprimiendo el silencioso intermedio ya suena curioso. eso si, si le agregas un Remus (jejeje como yo), o le suprimes el catalizador, (como alex, ademas del K&N), sonara racing, superturismos ejejejeej. PRECIOSOOOOOOOO.

Lo de las llantas? preciosas las que llevas, pero penalizan demasiado en bajas y en todo. La solución? la que siempre digo. 195/50/15, reduces el diametro una barbaridad, y la 5ª se queda en su sitio (velocidad máxima=corte de inyeccion). Si le unes llantas ligeras...ya ni te cuento jejejjee. eso si qu es un misil V6 (si vienes a la quedada lo probamos jejeje). Ya te digo que ni 330ci, ni SLK 230 compressor, ni 530d, ni GTI 200cv, ni ostias de esas me pueden, y sin mucho esfuerzo. Solo el GTA me gana ya (pero por poco). No creo que tu como llevas el coche puedas con un 330ci, ya te digo que penaliza una barbaridad.

Los consumos? pues suben un par de decimas reales, nada mas, yo lo haria, solo por lo que te ahorras en gomas yaa lo vale, y te puedes permitir una michelin exalto2 (primacy ya no hacen).

Que mas preguntas en el mail...a si, los asientos!!! Los del Vectra GT o los del Astra GSI: solo tendrás que desatornillar los asientos, pudiendo hasta mantener los pretensores pirotécnicos del V6, queda muy bien.

Saludos, y cuentanos impresiones de tu V6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: QUEREMOS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Irmscher_Vectra
11-11-05, 15:38
un Vectra A V6 como mola... jajajajaja

Daria lo q fuese por tener uno... bueno no creo q pague mas de 2250 euros por el, jajajajaja.

*******aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ;););)

Srg_turbo
12-11-05, 01:02
mmm esta semana ya esta en mi poder!!!

LOKOGT
12-11-05, 14:32
no jodas sergi,tu tb has sucumbido al poder V6?a ver si alfinal me voy a tener ke comprar yo otro V6,jejeje,no,creo ke intentare ahorrar y preaprara el GT para daros en los morros,jejeje

aalcubo82
12-11-05, 16:49
Para las defensas todavía tengo que ahorrar un poco que toy pelao y lo de cdx un día de estos lo kito. Tengo a isma aconsejándome pa que quite esas pedazo llantas y ponga unas de 15 pa ganar algo de reprisi en bajas, pero no lo voy a hacer, q sino pierde mucho en estética, al menos de momento no.

Tiefer
12-11-05, 23:21
Ya te digo que ni 330ci, ni SLK 230 compressor, ni 530d, ni GTI 200cv, ni ostias de esas me pueden, y sin mucho esfuerzo.

Que tas tomao chico???

RandyGsi
13-11-05, 10:02
Lo que teneis que hacer lo V6eros es pillar la **** f28 y dar caña por ahi, q así no os ara falta llevar llanta 15". si, vale pasta, pero es lo que de verdad se ara notar.
Mucho V6 veo ultimamente por el foro, Srg_turbo tb te as pillao un vectra v6??
Salu2

Irmscher_Vectra
13-11-05, 19:58
""Cita:
Ya te digo que ni 330ci, ni SLK 230 compressor, ni 530d, ni GTI 200cv, ni ostias de esas me pueden, y sin mucho esfuerzo.""


Que tas tomao chico???
Tu traete uno de esos con ganas de pique y lo ves desde el V6, montado y todo. ;);)

Zasher
13-11-05, 20:41
Juas Isma, tu tenias q haberte venio en la época buena de Jundiz... jajaja.

Hombre, el V6 anda mucho que lo he podido comprobar, pero tanto como pa partir a todos esos...... y ademas eso de sin esfuerzo......... nose yo eeehhh!!!! qson mucho bicho lo que estás diciendo!! no dices 320 no, ale! 330! y gtis de 200cv? a un type R le das?? no creo noooo??

Este Isma le da mucha cera al V6, afloja un poco el pedal tuuu! XDD tol dia de pikes q estas ******azo.

Un saludo tio, q de verdad el V es máquina

RandyGsi
13-11-05, 22:01
Este Isma le da mucha cera al V6, afloja un poco el pedal tuuu! XDD tol dia de pikes q estas ******azo.

Y a primera vista lo ves en persona y piensas q es de los q no le pisan nada al coche. que ******, cuidate Isma.

salu2

K_V6
13-11-05, 22:24
No habeis probado nunca ninguno verdad?????? Jajajajajjaja, no digo q los ganes con facilidad pero hacedme caso q no tiene na q envidiar a ninguno.
Os puedo decir q los 525tds no es necesario ni reducir a 4º en la autopa

VectraSound
13-11-05, 22:34
Os puedo decir q los 525tds no es necesario ni reducir a 4º en la autopa

Un 525tds lo considero un cáncer, y teniendo en cuenta que el coche de Isma ronda los 192 cv (lejos de los 170 anunciados) y con 195/50-15 más todavía, pero de ahí a que se los funda sin nada.....

A mí camino del curro también me funden los astras 1.6, todo depende de las ganas que tenga cada uno, y yo suelo ir dormido por las mañanas, o mirando las piernas de la del curro por las tardes :D.

Saludos.

aalcubo82
13-11-05, 23:22
Yo tb tengo un bicho en V y creo que el type R va a ser dificil de dejar atrás, eso ya son palabras muy mayores, y el 330 lo mismo. Yo seguiré conformándome con ver por el retrovisor alejarse a Leones Fr y Astras gsi 16, eso sí, me gustaría que Isma demostrase con hechos sus palabras, pq si es verdad le copio la quinta esencia al mío, esos potrillos que tienes de más de donde salieron?

VectraSound
14-11-05, 06:05
esos potrillos que tienes de más de donde salieron?

Para que no haya malentendidos, si es por el comentario de los 192cv, yo lo digo porque en todas las pruebas que he leido de ese coche siempre rondaban esa potencia...
Recuerdo una comparativa con varios más (un saab 9.3, un toledo...) y decían que el motor de Opel era una auténtica bomba, sin declarar la mitad de su rendimiento... el problema básico era el chasis, como siempre.

A ver si por un casual encuentro esa comparativa y la escaneo.

Saludos.

Irmscher_Vectra
14-11-05, 14:44
A verrrrr jejejje

QUe no soy un loco!! le doy muy poco al coche, y cuando he partido a esos bichos...pues no ibamos de paseo. Eso si, de noche y autopista vacia.

No me los fundo sin nada, me refiero a que no tengo que ir a cuchillo pa darles.

Al 330Ci--> pues llegué al corte y estaba pasandole, eso partiendo de 110 y tercera, el iba delante, cuando la 4ª estaba ya altita de vueltas, pedi paso pero no me dejaba, asi hasta que llegamos a tope. Cuando yo corté (237 reales con las 195/50/15) el me pasó y siguio avanzando, no ibamos de paseo. El iba a tope.
Calcular la relacion peso potencia y vereis, que los mios son 192cv en 1175kgs...
(ahi es cuando decidi que el V me lo tenia que quedar muucho tpo, pq el siguiente bisho tiene que andar mas, o nada jejejejeje (ST220??, MP6?, nu sé, siempre 4 puertas).

Al SLK 230 Kompressor nuevo, no se cuantos tendrá, pero a 200 ya le perdia definitivamente, no tiene na que hacer.

Al 530d? ni de broma me sigue, aunque las recuperaciones me saca un coche al principio, con estirar la 3ª le cojo y en 4ª adelanto bien.

Golf GTI 200cv? pues en aceleraciones de 120 a 200 no puede, a partir de ahi o de mi vel max (el Vectra tiene mejor aerodinamica seguro) seguro que me alcanza, aunque su vel maxima es de 235, similar a la mia.

EN el 0-100, a un V de serie.....pues el BMW seguro que mejor, y el SLK es posible...pero amigos, que mi 2ª ahora acorta 10kms por hora, es decir, corta a 108 kms hora, no a 118 como la de serie...es decir...que el 0-100 calculé que acelera mejor (os lo aseguro) lo que no se es cuanto (unido a la ligereza de las ruedas, calculo que en 3 decimillas si puedo estar. 7.4 entonces?no esta mal pa un vectra de "170cv" JAJAJA :P

Al type R? pues en aceleracion como que no (6.6) pero en autopa pues se puede llevar un sustito (235) al ver que un vectra de mierda no se le despega.

De los FR...pues no comento, que ya se sabe jejejejeje.

venga, todos a por un V.

(toy pensando en meter F20 y a tomal pol culo :D:D:D o una F23...ya veremos cuando haya "posibles" :P)

A mi particularmente me mola mas ir en aplastada -6 cms y una 15"ligera y de perfil mas bajo que ir en 17". Pa gustos, colores (las proximas es posible que sean 195/45/15...depende del codigo de carga)

Un saludo, y con cuidadín!!!!

Irmscher_Vectra
14-11-05, 14:47
Me leo ahora y me parezco un flipado....ay dios mio!!! :D:D

Quicomizz
14-11-05, 16:42
Acabo de pillar yo otro tambien, realmente andan tanto? estoy flipando, a mi que me gusta acelerar mucho y frenar, por cierto que tal frenan? en las llantas de 15", la anchura recomendada cual es? 7" , 7.5", para estirar las gomas cual me aconsejais? cuando le de un poco de grasa os cuento.... felicidades a los V6eros.....


P.d: hay diferencia entre el modelo A y el B? en cuanto a mecanica, pesos, aceleracion....el mio es B por eso lo digo..... gracias....

chuflas
14-11-05, 20:26
Los regalan?¿??jejej

Zasher
14-11-05, 20:45
FOTOS DE TODOS YAAAAAAAAAAAAAAAA

Isma, seguimos esperando las tuyas con el kit Irmscher... hombre, que casi todo el mundo ya tiene una digital.............

Saludos

K_V6
14-11-05, 23:58
Otro V6 pero bueno q pasa.
No si cada vez lo veo mas claro. he de volver a cambiarlo... No me jodais XD. Isma q suerte tienes antes eramos dos tristes solitarios por el mundo y ahora. Ahora mirate tio, ya tienes aki a 3 mas asi en un par de semanas

luisabion
15-11-05, 13:29
Alex ya sabes que lo cambio cuando quieras. En tus manos lo dejo, no me gusta como anda el coche pero reconozco que es impresionante.
Hace 15 dias por la autopa se pico conmigo un audi A8 4.0 tdi y acelerando no lo podia seguir, pero a partir de 200 le coji, rebufo hasta los 240 a 250 se aparto y yo hasta 255, el notas se quedo por detras. Estoy seguro que le salto el limitador de velocidad. Anda que no echaba humo el puto audi

Irmscher_Vectra
15-11-05, 14:56
Acabo de pillar yo otro tambien, realmente andan tanto? estoy flipando, a mi que me gusta acelerar mucho y frenar, por cierto que tal frenan? en las llantas de 15", la anchura recomendada cual es? 7" , 7.5", para estirar las gomas cual me aconsejais? cuando le de un poco de grasa os cuento.... felicidades a los V6eros.....


P.d: hay diferencia entre el modelo A y el B? en cuanto a mecanica, pesos, aceleracion....el mio es B por eso lo digo..... gracias....
JEJEJ!!!!! como a ese le hagas lo mismo en el escape....jejejejejjeej

El B tiene 170cv, es el motor X25XE, no el C25XE.

El X25 XE tiene las marchas mejor escalonadas, pero la 5ª ligeramente mas larga. ese es mas coche de placer aun que el A. Pero vamos, unos retoquillos por aqui, otros para ayá...varita mágica y a dar miedo por ahí!!!! ya tenemos un V6 racing jejeje.

Disfrútalo,sobre todo los cuerossssssssssssss

Irmscher_Vectra
15-11-05, 14:57
Otro V6 pero bueno q pasa.
No si cada vez lo veo mas claro. he de volver a cambiarlo... No me jodais XD. Isma q suerte tienes antes eramos dos tristes solitarios por el mundo y ahora. Ahora mirate tio, ya tienes aki a 3 mas asi en un par de semanas

Podríamos hablar un cambio...:P

Irmscher_Vectra
15-11-05, 14:59
FOTOS DE TODOS YAAAAAAAAAAAAAAAA

Isma, seguimos esperando las tuyas con el kit Irmscher... hombre, que casi todo el mundo ya tiene una digital.............

Saludos
Si este finde no las tienes hachas...me quito de moderador y te cedo a ti el puesto....ah!, pero si ya eres...penaaaaaaaaaaaaaaa :D:D
Bueno,yo te lo prometo por la palabra de Don John Vectra!!!!! (ahora peor que nunca jejeje).

Que si, que os las hago, que mi hermana ha adquirido una jejejej.

K_V6
15-11-05, 18:50
Q no cambio *****s... por el B V6 kiza si, pero bueno ahora no tngo q disfrutarlo un poco joder...

Oye keremos fotos de ese X25XE. Es el restyling o el pre...

Irmscher_Vectra
15-11-05, 18:55
Q no cambio *****s... por el B V6 kiza si, pero bueno ahora no tngo q disfrutarlo un poco joder...

Oye keremos fotos de ese X25XE. Es el restyling o el pre...
Te recuerdo que el mio es Irmscher....cuando veas las fotos...y te lo imagines con las llantas del turbo.....lo vas a querer!!!!!!!!!!! (yo me quedo las 15" senator pa pintarlas de plata jejejejejeejje).

Si se que te va a gustarrrrr.......

K_V6
15-11-05, 18:59
Pulelas completas... No las pintes XDDDDDD, oye, sabes q podemos probar un cambio de llantas...

Irmscher_Vectra
15-11-05, 19:14
Pulelas completas... No las pintes XDDDDDD, oye, sabes q podemos probar un cambio de llantas...

mmm.....lo hablamos, ok? :D:D:D:D

Srg_turbo
15-11-05, 22:24
bueno... yo llevara algo nuevo al aniversario... randy ya lo veras, lo mismo aciertas!!!

RandyGsi
16-11-05, 21:49
bueno... yo llevara algo nuevo al aniversario... randy ya lo veras, lo mismo aciertas!!!

jajajajajaja, vas a tener que cambiar el avatar, xDDD
Salu2

Srg_turbo
17-11-05, 23:02
yo creo q si... no se q me da a mi en la nariz... algo q ponga V6 o algo de eso me pega

moxy
08-12-05, 18:23
guenas conozco tu buga vamos se de donde era pero no conozco al dueño parecia cuidado suerte con el
por cierto yo de langreo
quien ha dicho por ahi que anda mas que un 330ci? no flipemosss
saludos

JaKeZ V6
09-12-05, 14:24
Estoy seguro que no te arrepentiras de la compra Yo soy nuevo por aqui (ya me presente) y tengo un vectra V6 estupendo de motor. Aunque yo encontre el chollo, 170.000 Km pero por 1500€

Saludos!!!

aalcubo82
10-12-05, 15:00
El que me vendió el coche era de la felguera, es cierto, la primera vez que me lo enseñó fui a cerca del museo de la minería. Y si que está bien cuidado, tiene algún rayonazo si buscamos la perfección, pero de motor no me ha dado ningún susto todavía, y con ligeras modificaciones como suspensión y muelles que ya he puesto, cambia asientos y escape que estoy en ello, será un coche de concepción muy muy diferente, brruuum, brummm.
Cualquier cosa sobre el coche hazmela saber pa ir aprendiendo unos de otros, que somos muy pocos v6eros. Y no os metais con ISMA, que estoy seguro que es capaz de demostraros sus afirmaciones en directo, menudo debe ser.
Suerte con el V6, que suerte tan barato, a ver esas fotos ya!!!.

chuflas
10-12-05, 16:28
Pues yo por aki por la felguera nunka lo vi, bueno tb hay k decir k en los vectras no me fijo mucho pero siendo un v6...algo tendra k destakar no?.Yo tb soy langreanoooooooooo.

K_V6
12-12-05, 20:41
Joder q hay pocos V6 dicen pero si en un mes os habeis multiplicado. XD, bueno y oya no l otngo pero Isma sabe q cualkier cosa aki estare pa sacaros de dudas sobre tan dicharachero motor

aalcubo82
12-12-05, 21:31
Alex, si es verdad que nos hemos multiplicado, pero en proporción con todos los demás vectras seguimos siendo una ínfima minoría. Claro, como tú debes estar casi solo en el foro con el turbo, no me extraña que digas que de que nos quejamos, jeje, eres al que miramos todos los vectreros desde abajo, con el permiso de Isma, jeje.
Esto es una píramide que se ensancha cada vez con más usuarios de más a menos potrillos, Turbo, v6, 2000,gt,2.0i...

K_V6
13-12-05, 12:50
POs me creo q Vectra turbo con el permiso de winflan es el unico. Tb cuando entre creo q era el unico V6 del foro.

Q le vamos a hacer, seguro q cuando kite el turbo todos empezais a comprarlos. Jajajajajajajajajajajaja