PDA

Ver la versión completa : Duda sobre averia culata



Kir
08-11-05, 19:56
Bueno como algunos sabreis, estoy buscando un astra gsi 2.0 16v, estoy enamorado del coche y no me planteo otras compras.

Hoy he llamado a un taller, donde me habian dicho k habia uno en venta. Pues bien, me han dicho k el coche esta en perfecto estado, de chapa y mecanica, tiene 120 000 km. Pero ha dicho k tenia una pega, y es ke el coche tenia la culata averiada, "el problema k tiene esk le pasa aceite a la culata" o algo asi me ha dicho, no tengo mucha idea de mecanica.

Me ha dicho k el coche arreglado costaria sobre unos 3600 € , y k sin arreglar sobre unos 2400, mi duda es: ¿Es una averia importante y cara? supongo k si, ¿ a k se debe la averia,a mal trato? Una vez arreglado, el coche estaria nuevo o ya no estaria al 100%?

Gracias y un saludo y espero k me aclareis mis dudas!

chiko73
08-11-05, 20:47
yo no lo compraría, mirate en www.segundamano.es que hay a patadas y mucho más baratos, si lo compras a un concesionario la ****da es que se llevan un dineral, si lo miras en particulares te saldra más barato
salud!

Kir
08-11-05, 22:38
he mirado, pero no hay nada por asturias, y me es casi indispensable k sea en asturias, ya k no tengo posibilidad de viajar a otra comunidad ya k no tengo tiempo, y es una lata, bajar y probar, y luego una vez decidido volver a bajar para el traspaso y todo.. y logicamente a ciegas no lo voy a comprar

sepugsi
08-11-05, 23:55
Buenas, yo compre uno con esa averia y con uns 140000km y pague 1000 euros, con todos lo extras mens texo y es de junio del 93 o sease de los ultimos 2.0 16s y anduve uns 6000km mas, hasta que le hice kulata la reparacion me costao uns 1500 eurazos cambiandolo todo incluso el radiador, y un consejo: si te lo hace un mecanico que sea colega mejor que mejor xq sino en dos dias taras en las mismas, ya que es una faena mu delicada, yo por ese precio ni jarto vino, miratelo por madrid o bcn ke hay un wuevo y si puede ser absolutamente de serie mejor.
y yo no pagaria mas de 2000 o 2500, 3000 si fuera una joya! las hay tengo un vecino ke tiene uno full ekip con texo i todo con 48000km!!!!!!!!!!!!!! el muy ****** no lo kiere vender!!!!!! yo por ese pagaba los 3600!!!

capitan_xterco
09-11-05, 00:14
yo pasaria de comprarlo eso esta claro .pero ten en cuenta que es preferible que te pidan 900 eurillos mas y tener una garantia en un taller cosa que un particular no te lo hace...

joril74
09-11-05, 07:55
Buenas

Los talleres dan garantías, pero hay talleres y talleres...

Puedes encontrar coches como éste por 2000-2400 Euros, y si en unos meses te sale el problema de la culata (que quizás no te pase nunca), pues te gastas 900-1000 Euros, y vuelves a tener coche nuevo.

Por otro lado, si tienes confianza con el taller que te ha hecho la oferta, pues tu mismo, es una decisión personal, pues todavía hay talleres profesionales por suerte.

En BCN, Corsita tiene a la venta un astra 2.0 16V full equip blanco del 92-93 por 2000 Euros (el anuncio está en el foro de ventas)

un saludo
Jorge

patrocius
09-11-05, 08:39
cuidado con las garantías de los talleres. Por ley tienen que dar 1 año de garantía al motor y caja de cambios, lo demás nada. Y aun siendo claramente una avería de motor como puede ser la culata te darán mil y una vueltas. Otra cosa, olvídate de los kilómetros que marque o que te digan que tiene. Si no pueden demostrarlos con facturas, itv, etc, tu ponle 80000 km más.

Un amigo mío ha estado buscando un 16v por asturias y nada, al final cansado de ver tantos en tan mal estado (sobre todo de mecánica) se ha comprado un vectra v6.
De todas maneras yo me traería un astra de madrid, barcelona por 1000-2000 euros y dejaría el resto para arreglarlo. Mirate:

www.segundamano.es
www.vayacoche.com
www.elcero.es

de todas maneras antes de compralo pregunta por aquí que seguro que hay alguno que te puede echar un cable

suerte

speedfresita
09-11-05, 12:06
Yo no lo compraria, es preferible gastarse un poko mas de pasta y q sepas q el coche esta bien q comprar un coche explotao y arreglarlo. El tema culata es tema d duros.....y tampoco aseguras q arreglado t kede bien

chuflas
09-11-05, 19:09
el otro dia vi yo uno de aki de asturias blanko pero no me akuerdo en k pagina.a ver si lo enkuentro.

chuflas
09-11-05, 19:11
Hace mcuho k esta anunciado ya asi k no kreo k este en venta todavia pero por preguntar...
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=7167350&total_anuncios=97&categoria_id=37&palabra=astra%20gsi&precio_min=&precio_max=&provincia=0

K_V6
09-11-05, 20:18
Puedes comprarlo, vamos yo almenos. El problema mas grave qp uedes tener es q este la culata pa desgauce. Q seria un problema. Si solo es meterle una planificada y junta nueva listo.

Yo me lelve un turbo al cual sabia q habia q abrir. Bueno, si conoces mecanico de confi como t dices es lo suyo. Y no t aceleres al comprar q siempre los hay en venta. Si t aseguraran cual es la averia seguro seria lo suyo.

No tiene nada q ver el mal trato, bueno tb influye pero en este caso yo creo q no, puesto q ya sabemos de q van las cualtas de los 16V hay post como este por todo el foro asi como mil. A ver si alguien puede recoradar akel post ultra largo sobre el montaje de la culata de Paco (GSIadicto). Si lo lees podras ver todo el tema q tiene.