PDA

Ver la versión completa : Corsa 1.3 GT. Help, please!!!

GSI4ever
07-11-05, 15:59
Muy buenas, pues ahí os cuento mi problemilla con el corsilla de la mamma... Pues nada, que el tío, cuando voy por la mañana a trabajar, pues llega un momento, que parece como si le empezara a faltar la gasolina, y se empieza a refrenar, si pisas el gas da como algún tironcillo, va bajando de velocidad, de 120 pasa a 100, 80, meto cuarta, sigue bajando, 60, 50, meto tercera.... al final, después de un buen rato haciendo el *****, se "normaliza" un poco, y empieza a tirar algo mejor, puedo llegar de nuevo a coger los 100, haciendo alguna pequeña retención de vez en cuando, pero sin llegar a pararse tanto como la primera vez.
Se lo comenté al mecánico, y me dijo que podía ser o la bomba de gasolina, o el carburador (lógico, por otra parte, al ver que lo que parece que le pasa es que no le llega la gasolina), así que me recomendó cambiar primero la bomba de gasolina, al costar menos, y si no cuela, mirar el carburador... Con lo de la bomba, al parecer voy a tener problemas, pues es la de serie, o la original, o algo así, y ya no se fabrica, supongo que tendré que tirar de desguace.
Datos de interés: lo más curioso, es que después, cuando vuelvo del trabajo, no da el más mínimo problema, así que os cuento las condiciones, a ver si puede influir algo. Al trabajo voy tempranico, a las 5 de la mañana, con el consiguiente frío, y con las luces puestas, y de vuelta, pues es o a las 10 de la mañana o a las 2 del mediodía, sin luces. Y otro dato, que los de Barcelona dominarán más, es que yo cojo la ronda en el Valle de Hebrón, y esto me lo empieza a hacer en la C-58 a la altura justo de la BP (me acuerdo, porque siempre pienso si pararme en la gasolinera o intentar seguir... y al final siempre sigo...). Pa los de fuera de Barcelona, pues os digo que eso es un recorrido de unos 4 o 5 kms a 80 y otros 2 o 3 a 120, hasta que se empieza a parar (creo que es así, si alguien de BCN lo sabe mejor y son más o menos kms. que diga cuantos, please).

Bueno, pues nada, si alguien tiene alguna idea o toería de lo que le puede pasar, pues se agrecederá.

Saludos,
Carlos.

Aprovechando: Alguien sabe si este coche puede usar sin plomo? Es del 87, pero puede que el motor sea del 85...

K_V6
07-11-05, 20:29
Hechale sin plomo sin problemas.

Vamos a ver. Lo q dices de q le falte caldo puede ser. La bomba puede fallar puesto q al sere mecanica no podremos comprobar si funciona bien a no ser q kites la salida de esta y dandole al arranke veas si tira una cantidad considerable de gasolina.

El estado del carburado tb se lelva boletos, pero es mas facil comprobar primero bomba. Hacerle una buena limpieza al carbu es lo suyo pero claro haciendola bien y desmontarlo a tope lleva su tiempo pa luego volver a montar y regular.

Y como ultima opcion, has pensado en el encendido, comprueba el estado de bujias y cables, y sobre todo en los fallos q t hace tema de distribuidor y rotor

GSI4ever
08-11-05, 15:45
Buenas Álex, gracias por tu respuesto. De momento, hoy he ido con el coche de nuevo a mi mecánico, al de toda la vida, y de momento la bomba queda descartada. Le hemos puesto otra, hemos comprobado que la bomba va, hemos desatascado el tubo que viene del depósito de gasolina (aforador?), y el coche ha vuelto a hacerlo, y como novedad, hoy me lo ha hecho por la mañana nada más salir de casa, sin necesidad de calentarse ni recorrer 5 kilómetros, y además volviendo del mecánico, después del trabajo, así que todo ese rollo de cuando lo hacía, ni caso.
Total, que el coche ya está de nuevo en el mecánico, esta vez no en el de toda la vida, si no en el de mi barrio actual, ya que el otro me cae algo lejos y ya no me fío de quedarme por ahí tirado (da algo de miedo ver como te quedas parado en la autopista y por detras vienen a 100, carril derecha...).
Lo de cables de bujía y bujías se descarta, pues son totalmente nuevos, y lo que sí que me ha dicho hoy que también puede ser es el delco. Ya os daré el resultado...

MARTYN
08-11-05, 16:30
a mi el patrol tambien me lo hace, no es de la bomba en tu caso, ya que es mecanica y fallaria por vueltas no por temperaturas.
en mi caso es el segundo cuerpo del carburador que se queda atascao y no se abre, me pasaba antes tambien porke se encaskillaba el ralenti automatico, pero le arranke la mariposa del ralenti y solucionao.
ahora es el dihoso segundo cuerpo, que como se acciona por membrana falla.
le he hecho un gatillo para que se accione con el ultimo tramop del gas en lugar de por membrana y parece que se ha solucionado, prueba a ver.
yo si cuando hace eso me bajo del coche abro el capo y le doy al gas con las manos acaba saltando el segundo cuerpo y puedo seguir normal, y cuando no puedo salir me lio a pisotones, a veces no consigo nada, pero a veces se desengancha.

GSI4ever
08-11-05, 17:25
Gracias Martyn, aunque ahora ya esperaré el diagnóstico del mecánico. Lo que sí que se ya es que no es ni por temperatura ni por vueltas, porque me lo ha hecho ya en frio, en caliente, en bajos, en medios...
Lo del carburador pues no te digo yo que no, ya que me ha dicho hoy el mecánico que tiene ese doble cuerpo que se abre el segundo por pedal, es decir, no de los que se abren siempre los 2 más o menos, sino primero uno y luego el otro.
Y lo de bajarme a darle gas a mano... me da como algo de miedo plantarme a las 5 de la mañana en medio de la autopa a toquetear el motor... :S

K_V6
08-11-05, 18:29
En estos carbus era apertura de la segunda retardada creo q se llamaba y se abre mecanicamente con pedal como parece ser q hace la tuya del patrol Martyn segun l oq has dixo q has inventado pa q abra

GSI4ever
14-11-05, 16:44
Probaremos de nuevo con la bomba... Bueno, pues nada, al final, como se suponía que la bomba no era, el diagnóstico fue que el carburador estaba hecho una mierda, que la segunda mariposa ni abria... Total, limpieza a fondo del carburador, 185€ menos, y el coche sigue sin ir!!!!
Bueno, al parece, este mecánico dice que esta bomba de gasolina mancha poco... bueno, volveremos a probar con otra, pero esta vez nueva de trinca... como no sea esto ya me da algo!!!

K_V6
14-11-05, 23:32
Pues hombre sabiendo q tenemos gasolina, con bomba nueva, sabiendo q entra bien, carbu limpio y perfectamente regulado, y sabiendo q tenemos buena chispa.

Tiene q ir, como decia un compañero mio " Si el carburador carburetea y la delco chisporrotea tiene q arrancar"

GSI4ever
16-11-05, 12:17
Sabio ese compañero tuyo que decía eso... y si además de arrancar quieres que ande, pues que la bomba bombee... por ahora parece que ya va fino...

Y aprovecho el post...por no poner otro... Alguien sabe de donde pueden venir inundaciones en el lado del copiloto? Es que ya mismo me puedo pegar ahí unos largos, no quiero ni pensar cuando empiece a llover en serio...

MARTYN
16-11-05, 14:55
pede ser una fuga del radiador de calefaccion, te desaparece el anticongelante?? porque podria ser una piscina de anticongelante.

K_V6
16-11-05, 19:28
SI, importante revisa antocongelante y si la piscina q tienes huele a algo q no es agua o tiene color raro.

Osea q alfinal era la bomba?

GSI4ever
17-11-05, 11:53
Pues podría ser podría, porque no hace mucho desaparecía el anticongelante y el mecánico no supo encontrar por donde, y a lo mejor ahora que viene el invierne y se pone la calefacción... Bueno, ya me fijaré como anda de anticongelante el coche cuando lo vuelva a coger (o sea, mañana).

Venga, gracias Martyn

GSI4ever
17-11-05, 12:07
Ostia, no había visto tu post Alex. Pues sí, parece ser que al final ha sido la bomba, pero ya te lo confirmaré cuando lo haya usado más días, de momento llevo 1 sólo, y hoy me ha parecido que me hacía un amago de hacer lo mismo, pero al final no lo ha hecho...

Y sobre el color/olor de eso... olerlo, no lo he olido, y color, sí que tiene color raro, pero claro, debe de haber tanta mierda en el suelo, que ya no se si el color raro es del líquido o lo coge al mezclarse con la mierda. Lo que si que huele es el coche a humedad un montón, parece un sótano o algo parecido...

K_V6
17-11-05, 23:08
Da = q pongas la calefa o no. El auga pasa constantemente por el radiador cuando tu pones la celfa no hay un grifo q habra pasao al agua caliente si no q solo es un tarampilla q deja pasar el aire por este.

GSI4ever
18-11-05, 12:24
Bueno, pues nada, que eso tampoco es. Primero que anticongelante no le falta, y segundo que le comenté a mi madre que igual podía ser eso, y me dijo que eso lo estuvo mirando hace poco el mecánico, porque perdía agua y no encontraba de donde (al final fue un manguito), o sea que de radiador de calefacción, nada.

El líquido no parece oler raro, hoy he mojao el deo en el charquillo, y no huele a nada. Pa mí que entra agua, de fuera, ya lo meteré en un túnel de lávado o le meteré con la pistola a presión por la puerta, a ver si sólo es cambiar las gomas.