PDA

Ver la versión completa : agua del radiador...



disintegration
05-11-05, 15:06
¿a que nivel llevais el agua en el vaso de expansion....? Es q en el ordenador de mi gsi me sale el aviso... nivel de agua.... y joder esta siempre a un dedo del tapon..
Asi q no se si es q se queja por exeso... aunq como sabeis el tapon esta mas bajo q la capacidad real del vaso...
O por el contrario se me ha jodido el flotador del sensor...
¿Os ha pasado alguno?...
Un saludo y gracias

Tiefer
05-11-05, 15:11
El vaso de expansion tiene una marca, que suele estar por la mitad del mismo, a un dedo del tapon me parece excesivo. Lo que no se es si el tapon marca por exceso.

Con la ayuda de otra persona, desenrosca el tapon y vete subiendolo a ver si hay un punto intermedio en el que el chivato se apague. Entonces sabras si el sensor esta bien.

Saludos

disintegration
05-11-05, 15:15
A mi tambien me parce mucho... pero el vaso del mi gsi no es como el del vectra.... El tapon esta como a 3/4 del volumen del vaso.... Asi que hay espacio para la expansion del agua, por otro lado, el flotador del sensor tampoco tiene tanto recorrido... 0,3l de capacidad mas o menos... Asi q sigo dudando si no sera falllo del jodido flotador por q la temp, no sube mas alla de 91ºC en parado...

Gracias por tu comentario... lo tendre en cuenta

gsi3bandas
05-11-05, 15:39
a mi me pasaba lo mismo n el kadett tenia siempre el testigo encendido y el vaso staba lleno de agua,le cambie el tapon y listo.

METROPLEX
05-11-05, 16:06
Me pasa desde hace un tiempo en el mio que es igual que el tuyo, el nivel esta bien, pero marca falta refrigerante. Al parecer a boya se va pudriendo con el tiempo y falla.

Yo cuando vi el mensaje pare y todo, que esas cosas de quedarse sin agua acojonan, y vi que el nivel estaba bien.

Para ir en el nivel correcto, fijate a la derecha del vaso de expansion una marca que pone kalt, ese es el nivel que has de tener en frio.

disintegration
05-11-05, 19:19
Gracias chicos! Ya toy mas tranquilo..... Voy a buscar una **** boya de esas.... Slds

Tiefer
06-11-05, 00:57
La referencia es esta:

GM 90 414 471
No. Cat. 12 38 423

En el 2003, 33,7 Eur en la Opel, ahora valdra algo mas.

Saludos

METROPLEX
06-11-05, 12:17
Joder pues es cara la broma... un ******** tapon. Pero que remedio, no mola ver nivel bajo de refrigerante.

Un saludo!!