PDA

Ver la versión completa : Montar dirección asistida no de serie en Kadett



UZIELGAL
03-11-05, 16:15
Saluduos

Se me está pasando por la cabeza montar la dirección aisistida en el Kadett a raiz de un par de cosas.

La primera es mi paso por la página de Cedregsa www.cedregsa.com una empresa que está en mi propio pueblo y de la que me acabo de enterar que suministra embragues, direcciones, y embragues reconstruidos. Precisamente mi mecánico habitual me ha hablado de lo bien que trabajan.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al mirar sin la mayor malicia he encontrado el conjunto de dirección asistida para Opel Kadett... automáticamente he comenzado a babear pero he mantenido la cordura lo suficiente para mandar un mail pidiendo precio y disponibilidad.

Así que si alguno tenéis ideas que darme o recomendaciones acerca de montar la dirección asistida os lo agradecería porque así no tendré problema en poner mi pedazo de volante momo.

Gracias de antemano

UZIELGAL
03-11-05, 16:49
¡¡¡ Ese ronceteeee¡¡¡¡¡

I need you

GSI156cv
03-11-05, 18:04
A ver... te trato de dar mi opinion.

Poderse se puede.

Lamentablemente los precios no son como para hacerlo.

Yo busque la D/A en coches de desguace... y ahora mismo ando buscando una electrica.

Realmente es sencillo, las bombas de Astras, Kadett, Asconas y Vectras sirve. Las cajas tambien.

Tienes que sacarle todo al otro coche (donante) incluso los tornillos.

Pero yo que tu no lo haria solo. Yo pagaria porque me lo hicieran.

Es lo mejor.

joril74
03-11-05, 18:19
Creo q esto te será de utilidad si finalmente te decides.

suerte
Jorge

GSI156cv
03-11-05, 18:46
Yo estoy ahora liado pa montar una electrica de un Frontera o de un Daewoo

UZIELGAL
03-11-05, 19:49
Buenas

A ver, que conozco mis limitaciones y mi idea (lejana aún) es confimar la disponibilidad de esa dirección y si el precio es interesante, dejarlo todo en manos de mi peaso de mecánico de confianza, que trata directamente con ellos, eso si, a riesgo de que me ponga como poco de loco.

Le haría llegar por si acaso la información que recopile pero conociéndole no creo que le haga mucha falta.

Gracias

K_V6
03-11-05, 20:41
D loco nada? Eres bueno chaval. La direccio nde los kadett son mu pesadas. Yo no veo tan complicado el tema de poner una asistida. Bomba t vale cualkiera seguro, na mas q debes cojer soporte y to. Eso si de alguno q no tnga Aire puesto q si lo tiene va con el compresor. BUeno pos lo demas es cojer tubos enfriador y to, y na luego todo encaja.

Ahora ando yo liado terminando la direccion del 16V puesto q lo he dejado en traccion delantera y he tenio q desmontar tol royo de tubos q tiene liado por ahi

co_alto
03-11-05, 23:16
Yo estoy ahora liado pa montar una electrica de un Frontera o de un Daewoo

Y por que motivo quieres meterle electrica???

UZIELGAL
04-11-05, 11:50
Buenas

Gracias por el Manual de Roncete, ¿no sabréis si tiene más fotos del montaje de las que usó en el brico? Porque me gustaría

Por curiosidad he llamado a Cedregsa preguntando por la dirección asistida y justo en ese momento me han dicho que no tienen stock de la que yo les he pedido (referencia 506714 de su web) pero que el precio es de 293 €.

La cuestión es que resulta que tengo un conocido que trabaja allí y me lo puede sacar por el 60% así que habrá que pensárselo.

Lo que me ha hecho dudar es que me ha dicho que tiene otros modelos que posiblemente sean compatibles, en concreto:

Para Astra con soporte y silet-blocks
Para Calibra con carcasa, “cuadrado” y silent-blocks

¿A alguno os suena esto? ¿qué compatibilidades puedo tener para hacer el montaje?

Un saludo y gracias de nuevo

Duran
04-11-05, 12:29
Q weno tio!
293€... buff ombre si te hace un 40% de descuento ya es otra cosa pero juer... yo segire con la direccion REsistida XDDD.
Suerte compañeroooooo!

drdlump
04-11-05, 21:31
Yo la he montado, (bueno, me la han montado en el taller). La compré en un desguace por 180€ todo el lote, incluída la bomba, tubos, depósito, soporte, cremallera... de un Vectra A con el mismo motor que el mío (para evitar problemas en los soportes). Te valen las del Astra F y las del Vectra A seguro, pero con este último habrá que doblar algún tubo para que quepa en el vano del Kadett que es más estrecho.
La verdad es que es una de las mejores compras que he hecho para el coche.

GSI156cv
07-11-05, 18:43
Bueno, la kiero electrica porque el kadett tiene 156 cv y no kiero perder ni uno. Es ese el motivo

EL precio es 293 completa??

Tubos, bomba, vaso y demas???

Astra F vale y Vectra A

Calibra creo que tambien

Debes tener cuidado a algunos Astra F venian con la polea distinta y no sirve...

K_V6
07-11-05, 20:35
Han de ser de los primeros asras y vectras puesto q lagunos motores luego montaros poleas politrapezoidales. Vamos o poliV q las suelen llamar.

El tema de la electrica es buena opcion pero... joer tema soportes huecos y demas???? Tubos es lo de menos puesto q se hacen a medida pero lo anterior.

Una direccion asistida t puede hacer una perdida de potencia ridicula si lelga a ese nivel.

Lo q se refiere a silentblocks supongo q sera la goma en forma de U q va entre soporte de cremallera y esta y el cuadrado supongo q donde se empalma la salida de la cremallera con la columna

roncete
07-11-05, 21:28
Hoooolaaa!

Que pasaaa con esa direccion asustada?

UZIELGAL, he visto algo tarde el post, pero ando hiperliado con otras cosas y no pasaba por aki hace unos dias.

Decirte lo primero que no tengo mas afotos del montaje de la direccion, lo plasmé todo en el PDF del brico. Aun así, si necesitas algo de ayuda pidemelo, dentro de lo poco que sé estaré encantado de ayudar.

A mi no me ha dado ningún fallo la direccion por ahora (toquemos madera) y hace 2 años que la pusé mas o menos. La encontré enterita en EL CHoque, y me costó 70 leuros. Era de un Kadett diesel.

La fui montando poco a poco por razones de tiempo, primero puse la bomba (el soporte de la misma lo consegui en La Torre porque los del Choque lo rompieron) y el depositó lo puse tambien junto con lso tubos a la espera de tener tiempo para meterme con la caja.

Se pone en 2 patadas si te aseguras de completar el puzzle de piezas bien para que no te falte nada al ponerte, primero la "montas" fuera del coche y despues te lias con ella en serio.

Lo unico es lo complicado de meter la caja asistida en su sitio porque los tubos tropiezan con los de freno. Pero soltando los dos tornillos que hay en el master de freno para mover la bomba del mismo y quitando la barra de dirección izquierda (visto en el sentido de la marcha) podras colocarla sudando un poco en su sitio y ya está. Lo demas es colocar tubos bien amarrados y apretar tuercas. Luego purgar y tal.

Como ves en el brico está todo explicado (como pude), y no puedo decirte gran cosa mas. Si tienes alguna pregunta que no esté ahi ya sabes donde estoy.

Saludos!
Roncete.

Crow
07-11-05, 21:44
Si a alguien le interesa una cremallera de direccion asistida de kadett yo tengo una para vender

UZIELGAL
08-11-05, 10:47
Hola Crow

¿Qué tienes para vender exactamente? El conjunto entero, la pieza principal, bomba, soporte, junta homocinética.....

Dime, dime que estoy inquieto.

Un saludo

GSI ASTUR
08-11-05, 14:14
Es una chorrada, si hay una cosa que se a buen trabajao y facil de hacer, es colocar una direccion asistida en 2 horas tranquilamente se pone.

Que direccion debe de ser? pues si la vas a poner entera (me refiero desde cero) por hay direcciones y direcciones, las hay modernas y las hay más antiguas y algunas piezas no valen de unas pa otras, pero si decides cojerla de otro coche entera, pues te vale, (siempre y cuando el otro coche tenga el "mismo motor" que el tuyo) ¿por que tiene que llevar el mismo motor? por que si no el soporte que sujeta la bomba que va atornillado en el bloque (no te servirá)


Y la operacion en sí, seria sustituir cremallera de direccion, colocar el bote del liquido de la direccion, (en donde la bateria o donde mejor se pueda, y pasar por donde el radiador los tubos que van a la bomba, colocar el soporte de la bomba al bloque motor y la bomba, despues en la caña de direccion abajo apretar con el volante recto xD echar liquido con el motor en marcha, y girar el volante hacia los lados hasta e ir rellenando liquido a medida que se va gastando segun se va girando, una vez que se mantenga el nivel, comprobar si chilla al girar a tope a los lados (si chilla, es que hay que tensar más la correa que va de la bomba al motor) como si fuera el alternador xDDD


Venga 1 saludo y animarse, ah!! y recordad que las horas de mecánico no están nada baratas y para nada un mecánico te lo va a hacer en 2 horas.... por que 1 ya la va a echar en comer el pincho y tomarse su café.... jeje






y pagar para hacer eso, (si es quitar y poner) incluso tu lo vas a dejar más curioso que un mecánico eso te lo aseguro yo...

MARTYN
08-11-05, 16:36
Y por que motivo quieres meterle electrica???
basicamente porque es menos lio si no la llevas de serie ya que puedes poner la bomba donde quieras y ademas no roba potencia al motor al no ser arrastrada por correa, teniendo un buen alternador ni la notas.

GSI156cv
08-11-05, 21:05
Bueno... lo dificil de la electrica es pasar la instalacion no???