Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejo Por Favor

javierin
31-10-05, 13:32
Hola a todos, soy un incondicional de opel, he tenido entre otros un astra GSI 2.0 NE con koni + eibach, filtro directo KN, bujías NGK, refuerzo sparco anterior, llantas 205/45/16 y escape remus doble salida 92 x 78. La caña de coche, tuve que venderlo porque me lo robaron y le dieron una ostia en el morro y ya no pisaba bien. El GSI era la **** polla, indestructible, además tuve 2 y eran más duros que una piedra

Ahora tengo un vectra C GTS 2.2 DTI, no hablo del motor que estoy para tocarlo esta semana, pero ****, me dicen que tengo el turbo roto (me lo cambian en garantía, espero que sea sólo un manguito que le hace perder presión). Empecé a notar como una vibración en el acelerador, en general en la parte delantera del coche, al tomar curvas en apoyo fuerte y continuado. En la dirección no se nota nada. Lo llevé a opel y me cambiaron un tirante de suspensión, que estaba picado. Ahora la vibración ha ido a más, e incluso se oye un ruido como si la rueda tocará con el subchasis o algo, sobre todo en curvas con peralte al reves de 2ª-3ª. Se me acaba la garantía en 3 semanas y estoy acojonado. El coche lleva muelles eibach -30 y bilstein sprint, pero la rueda no roza, no noto nada en dirección, es algo cascado entre el motor y las ruedas.
¿Creeis que puede ser diferencial, transmisiones, palieres, caja de cambios?
¿Qué creeis que puede ser?
Con el gsi conducía mucho más a saco y llevaba koni sport con eibach hasta 270.000 kms y sólo rompí juntas homocinéticas de transmisiones 2 veces, tras 170.000 kms.
¿Es que ya este coche no aguanta nada o que? Es que estoy pensando en buscar un calibra V6 o Turbo que esté bueno y quitarme este, porque macho, ya he tenido problemas con las juntas tóricas de los inyectores, el climatizador le falla el mando de caudal de aire, ahora esto. Además pongo una centralita esta semana, y igual paso y cambio el coche. Pensaba que iba a aguantar el coche como el gsi, pero ya veo que aquel petardo me tenía enamorado por algo. Quiero un coche que aguante, aunque no tanto como el kadett o el astra, pero **** que me dure para pillarle el límite.

¿Sigo con este o cambio el coche? ¿Qué opinais?
¿Qué creeis que tengo cascado?
Saludos y gracias a todos, no me jodais que opel ya no hace buenos cacharros como los de antes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y gracias en especial a KV6, un tío de **** madre que sabe lo que se hace.

joril74
31-10-05, 14:29
Buenas

Si el coche está en garantía, lo mejor es que vayas a la casa, que por escrito le indiques los problemas que te dá, y que le busquen una solución.

Si no detectan el fallo con una mera revisión, ves a probar el coche con ellos.

Yo creo que es un buen coche el que te has comprado, y una vez arregles los problemas que tienes, podrás seguir disfrutando de él.

un saludo
Jorge

K_V6
01-11-05, 00:04
Yo t diria q lo lelvaras a la casa y les plantearas tus problemas puesto q como dices esta en garantia. Lo malo van a ser esos eibach. Lo mas facil q t digan q todos tus problemas vienen a raiz de bajar la suspension y q no se hagan responsables. D todas maneras es la unica q t keda estando en garantia.

Como solia decir yo, el no lo tienes por delante. No tienes nada q perder por ir a reclamar. Y si no, pos nos lo dices q ya nos romperemos el coco con esas cosas q nos dices pero por to lo q dices algo grave has de tener pa q se noten tantas cosas de holguras y demas

javierin
03-11-05, 11:34
Soy el que puso el primer mensaje, el del vectra GTS. He estado en opel, con los que tengo mucha confianza y me han dicho que el tema son transmisiones, la semana que viene lo llevo a que lo miren y desmonten para ver si cambian algo, pero me dicen que el coche aguantará mi conducción perfectamente, que no me preocupe, se debe al exceso de trabajo de las transmisiones por llevar suspensión rebajada y tomar curvas con apoyos muy fuertes.
En resumen, opel sigue haciendo coches duros, ya me quedo tranquilo.
Saludos y gracias a todos!

K_V6
03-11-05, 20:36
Hobmre duros duros, antes no les pasaba esas cosas con la suspension abajo en tan pocos km. Yo se de muxos bajados durante miles y miles y na

javierin
04-11-05, 08:26
Esto es totalmente cierto. desde que fue a opel el ingeniero ese de VAG que empezó a apretar a los proveedores para bajar precios, la dureza de los coches opel ha bajado mucho. Y la marca lo está pagando de *******. Ahora es cuando nos damos cuenta de lo duros que eran los kadett, astra g, vectra a, calibra, ascona etc.
yo particularmente prefiero pagar mecánica de calidad que tener muchas chorradas electrónicas, pero el mercado parece mandar.
Si no me hubieran jodido el astra gsi, lo hubiera guardado para siempre, para correr.
Ahora me doy cuenta de lo cojonudos que eran los opel antes.
un saludo!