Ver la versión completa : ¿Como se monta una barra regulable?
Buenas,
Tengo unas barras de refuerzo regulables, y la verdad, si fueran sin regulacion lo veria mas claro pero.. ¿como se monta esto?
No se donde lei que habia que levantar el coche, poner la barra firme, y luego bajarlo pero no me fio de mi memoria..
Partimos de que ponerla, la se poner, el tema seria regularla correctamente.
Saludos
Levantar el coche??para???yo la monte en el suelo directamente, lo de regularla ya es un tema que desconozco, pero lo suyo seria coger un tramo y probar configuraciones diferentes. supongo.
Salu2
Claro jeje, es para regularla para lo que he leido que se levanta el coche, para dejarla en una posicion correcta. Supongo que sera para que los amortiguadores se queden en 'descanso', la pones bien rigida y luego lo bajas.. pero como digo, no estoy seguro.
Se que habia un brico de Jorge antes, pero.... ande andara...
Saludos
Hubo otro post que se habló de esto y creo que al final se quedó en que se regulaba de tal manera que tirara de las copelas hacia los exteriores ya que sin la barra, en las curvas, a lo que tiende la copela es a que se torsione hacia el interior, no se si me explico... Yo en el mio la llevo asi, tirando de las copelas hacia fuera; creo recordar que cuanto mas se tire, mas efecto hace... te voy a buscar el post.
Osea que la barra tiene que estar haciendo fuerza en la direccion de las flechas... ¿se sabe cuanta? O en cuanto que este duro ya, se deja..
http://img356.imageshack.us/img356/5058/barra5jn.jpg
Si, hacia fuera, pero cuanto? pues no se decirte. Yo cuando la monte le fui dando hacia fuera hasta que empezó a estar duro y a partir de ahí, le di un par de vueltas mas, mas o menos...
p.D.-> No encuentro el post... pero Martyn seguro que se acuerda ;)
Ya decía yo, estaba empezando a pensar que lo había soñado o algo jeje, no está el post que te digo, el enlace era este
http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=7258&highlight=como+regular&sid=02867761f182ebaf 6b645fa35abda54a
Buenas
Te adjunto unos PDF con un par de post que he encontrado sobre el tema.
quizás después de colocar la barra de torretas, o para acabar de regularla bien, sería conveniente llevar el coche a alinear, con lo cual te asegurarías que la has dejado bien regulada
un saludo
Jorge
La barra l oq trata es de q las torretas se muevan del sitio original lo cual pasa al poner suspension dura agacharlos y demas. Tonces suponemos q a la hora de ponerla tu coche aun esta en su sitio correcto.
Pos es lo q dice Jorge, es colocarla con el en el suelo (El coche anda por el suelo no va volando) y ponerla y estirarla en la direccion q tu indicas en flecha hasta q la barra kede tensa, no hay q probar tramo ni nada, se supone q una vez fijada y apretada no se meneara pa ninguna lado ni la torreta ni la barra asi q...
Supongo q llegara un momento en q vaya sumamente dura y sera q es la barra en su punto de esfuerzo maximo ya q dudo q a base de girar llave puedas desplazar las torretas a mano asi q tampoco sin forar la makina por si...
Bueno, pues creo que ya esta todo claro, gracias. Ahora queda lo mejor, el taladringgggg!!! jeje
yo no he oido de nadie que levante el coche, pero bueno, teoricamente, levantarlo deja caer las suspensiones y estira de las torretas, si la ajustas en el aire, eliminas seguro el movimiento que pueda tener la torreta, pero en el suelo collando fuerte va a ser lo mismo para mi.
Taladring????? Pero q clase de barra has comprado tio????