PDA

Ver la versión completa : Me suena el embrage!!



maxi_gsi
17-10-05, 21:59
Pos no se de que viene este sonido pero es totalmente asqeroso,piso pedal y ace un ruido y suelto y otro xo es super fuerte,es como si abres una puerta en una peli de miedo.....jeje! alguien le pasa o sabe de que puede venir el problema.....

salu2!!

RandyGsi
17-10-05, 22:04
Uff, nose si sera lo mismo, pero yevalo a q te lo miren, a mi me empezo a sonar, no le di mucha importancia, y al de un tiempo, el ruido paso a ser humo blanco y casi tengo que yegar al taller empujando, no lo dejes pasar por si es lo mismo, que mal lo pase ese día. Cambiar el embrague y listo, de lujo. y todo por alargarlo lo mas posible, xDDDDD

KM del embrague??
Salu2

maxi_gsi
17-10-05, 22:11
El embrage me va super mal,el caso es que no se si es el de serie pero mi coche tiene 194.000km,espero q se lo cambiarian alos 100mil xq sino creo q poco embrage qeda......pues con eso que mas dicho lo llevare al taller,xq no es facil de cambiar?

Salu2 y gracias!

Tiefer
17-10-05, 22:13
¿No sera del muelle del pedal? Aunque no sea, echale un poco de grasa, el pedal va un pelin mas suave, he dicho un pelin ¿eh?...

Zasher
17-10-05, 22:20
Si es como un chirriado como al abrir una puerta con las bisagras sin engrasar posiblemente sea el muelle, lo hace tanto mi vectra como ahora un pelin el astra, a ver si me meto debajo y busco el muelle que es y lo engraso, pero de momento no llega a ser molesto el ruido.

Espero que sea algo de eso y no cosas de esas tan alarmantes como nos dice randy!!

RandyGsi
17-10-05, 22:26
Esperemos q solo sea eso, siento si te e metido algo de miedo, jejejejejeje

Az la tipica prueba pa saber como esta el embrague.
Echa el freno de mano, mete 5ª y suelta el embrague poco a poco, si se te cala, el embrague esta bien, sino se te cala, es q no le falta mucha vida.
Salu2

maxi_gsi
17-10-05, 22:28
pos abra q desmontar! aber eso dichoso muelle,xo suena una barbaridad se escucha desde fuera el coche.....y cuando entra el ermbrage a funcionar ace clonck y eso q lo suelto despacio q sino......y si no se qita al taller aber q m cuenta...

Salu2!

...CT...
17-10-05, 23:02
Asi sin verlo-escucharlo nose, si que es muy probable que sea del muelle xo tambien me inclinaria por el cojinete, si dices q no va fino el embrague... Haz la prueba como dicen, lo que yo lo hago con la 3ª.
Notas una perdida de potencia en marchas cortas? el pedal va duro? te ha subido el pedal? tienes q soltar mucho el pedal para salir? esperemos q no sea nada de esto pq sino es el embrague...
Si llega el caso de hacer embrague te recomiendo para evitar problemas: prensa, cojinete y disco nuevos, rectificar volante i ya si me apuras cable nuevo tb
Suerte esperemos que solo sea falta d grasa

Saludos

patrocius
17-10-05, 23:30
el chirrido ese suena en el mío y en varios astras en los que he subido. Es el muelle. ahora bien, es solo eso, que suena mal, no debería influir en el embrague. Miratelo bien no vaya a ser que te deje tirado el coche el día menos pensado.

Ruben16V
18-10-05, 14:31
Ese chirrido q dices no puede por un casual ser del collarin del embrague??si es eso y el coche embraga y desembraga bien sin patinar en altas ni nada pos solo es molesto, lo aguantas y cnd cambies embrague se te quita
De todas formas de esto no entiendo muxo asi q era por dar una idea ya q el collarin a veces chilla ejeje asi q perdon si e dixo alguna burrada XD

METROPLEX
18-10-05, 18:52
El mio tenia un chirrido que empezo poco a poco y luego ya sonaba de continuo, embragado o desembragado. Cuiriosamente si levantava el pedal con el pie hacia arriba dejaba de sonar, pero finalmente sonaba muchisimo y me dejo tirao, no entraban las marchas.

A cambiar embrague toco, y el disco estaba todavia a media vida. Era el collarin o la maza, ahora no recuerdo, pero el caso es que no tenia arreglo.

maxi_gsi
18-10-05, 18:56
te suposo mucho la broma? madre mia es que suena una barbaridad ,yo creo q no es del muelle.....este finde lo busco y lo engraso,y si no se qita, taller.

gracias a todos,salu2

K_V6
18-10-05, 19:33
Pero mejor q tu nadie nos dira si suena dentro, o fuera en el motor. Xq lo del collarin del embrague o rodamiento de empuje mas q chirrido sera un zumbido. Y si dices q solo t pasa a la q sueltas o pisas el embrague no? Eso me hacia a mi el calibra dsd q lo tuve hasta q lo solte. Ni me preocupe en mirarlo y ya os digo q yo le hexo km pero bien. O falta de un pelin de grasilla o aceite en el muelle del pedal o simplemente la camisa por donde corre el cable q se haya kedado un poco seca. Prueba a hecharle unas gotas de aceite por la parte mas alta a ver si corre hacia adentro

patrocius
20-10-05, 15:33
Hoy me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar lo del chirrido, en mi caso suena claramente dentro. He engrasado el muelle que hace que el pedal vuelva a la posición cuando lo sueltas y tb el cable del embrage. Lo que pasa es que el cable va por una camisa y la grasa que le he puesto es demasiado espesa y no pasa por dentro. Pero creo que el chirrido viene del cable pq del muelle no es ya que lo he engrasado a conciencia y nada...

vamos a ver, pregunto: te suena tb con el motor parado al accionar el embrague???

maxi_gsi
20-10-05, 20:59
Pos me suena con el motor parao(me fijao esta tarde),asique ya se de donde es.....abra que engrasar,aber si ay suerte xq es super molesto!

salu2!

K_V6
20-10-05, 21:29
Con el tipico spray de esos de engrasar en plan 3 en 1 a ver si entra y si no a tirar aceite finito pokito a poko hasta q lo trague todo. Eso si, luego cuidado a ver si nos vamos a mancahr el pantalon q lo tira por dentro

sepugsi
21-10-05, 21:40
buenassssss, yo en el el otro astra ke tenia antes era un 2.0 8s y no me patinaba el embrague solo hacian un ronroneo e hiba cxo de duro, lo cambie y de lijo, el coxe iba de lujo, tan de lujo ke iba ke a los 3000 km siguientes partí a un saab 95 por la mitad! y aprovexo pa decir (ya ke no puedo poner un post en lo de venta por novato!) de ke tengo un c20ne con 140000 km reales demostrables con embrague, juntas menos la de kulata, retenes y correas nuevas, todo con 3000 km y el radiador, el motor etas intacto, sin ningun cable cortado y toda la electronica, si alquien ke le pueda interesar ya saveis,
ala a cambiar embragues y disfrutar!!!!!! sqaludos

patrocius
07-11-05, 21:19
el chirrido en el mío como decía K_V6 era producido por el cable rozando con la camisa por la que se desliza. Un poco de grasa en spray con una pajita de estas para echarlo en su sitio y listo. Le di por el cable donde empezaba la camisa tanto desde dentro del coche (quitando el plástico de encima de los pedales) como desde fuera. Luego un par de apretones al pedal y como nuevo. Además va un poco más blando.

Arreglando pequeños detalles pero que joden xDDD