Ver la versión completa : Tintado focos delanteros
Viendo que se está imponiendo en el club la técnica esta después de que lo comenzase a hacer Tiefer me pregunto varias cosillas...
Quizás me proponía hacerselo, pero igual me pillaba unos focos de desguace por si acaso... Lo de abrirlo y tal más o menos ya vi que había distintos tipos, unos más faciles que otros de abrir y tal. Pero yo me preguntaba si no se podría también abrir los intermitentes en vez de tintarlos por fuera, ami me gustaría más el cristal blanco pero que se vea fondo oscuro.
Y pregunta para K_V6.... esto en ITV cómo está visto?? en principio no influye en la luminosidad ya que lo que tintas es la parte que no interviene para hacer el haz de luz pero.... igual te ven con focos oscuros y te denuncian o te hechan patrás en itv, no se como está este tema
http://img134.imageshack.us/img134/1048/nonot161126130492t164iz.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=nonot161126130492t164iz.jpg)
Tipo este no quedaría nada mal....
VectraSound
17-10-05, 22:09
Yo paso todos los días por delante de una patrulla para ir al curro, y mirar miran, pero por ahora no dicen nada (mañana me calzarán, al tiempo..).
Los del astra no van sellados en lugar de con grapas? si es sellado yo lo veo complicado lo de abrirlos ehh.
Saludos.
Si, esa es la ****da, en los astras van sellados, pero se puede hacer, solo hace falta algo de mas tiempo, y algo de "sika" o "dinitrol"(siliconas para el sellado de las lunas)
Con un Cutter le vas dando caña a la silicona de los faros he intermitentes, asta que lo tengas separado, luego kitas todos los restos de silicona, lijas la parte que se puede pintar, le das negro(supongo q anticalorico), lijas el brode donde vas a echar el dinitrol, le das dinitrol, con un hilo fino bastara, eso pega que te cagas y ya lo puedes montar.
Pero al llevar mas tiempo, yo lo aria con unos faros de desguace.
salu2
P.D: Muy guapo ese astra
Esque no creeis que quedan mejor estos que los angel eyes?? yo lo estoy empezando a pensar que si... y además más económicos seguro.
Si creo que van sellados, pero como dice randy, con esmero y tiempo se podrán despegar, no me atrevo a hacer cmo he leido por ahí a algunos que meten el foco en el horno y tal... se deshace y mi madre me hecha de casa!!! jajaaja.
A ver si veo unos aparentes algun dia en desguace baratillos y por lo menos lo probamos a ver
El faro si que va distinto, de todas formas, por estas paginas anda un Astra que ya lo tiene hecho :D.
El intermitente es mas jodido ya que no lleva silicona, sino que va termosellado, es el propio plastico el que hace de pegamento. De todas formas, el interior del intermitente si que hace de reflectante, ya que aunque no esta cromado, es gris brillante.
En los Vectra's, la bombilla es blanca, luego llevan un plastico naranja y luego uno transparente, este ultimo para evitar el efecto 'huevo frito'. Supongo que se podrian anular ambos plasticos y meter una bombilla 'enigma' de esas, que son grises o azules pero alumbran naranja.
Digo esto, por si pintais todo el interior del intermitente, ya puestos, le quitais los plasticos esos y poneis una bombilla de esas, asi quedara todo mas oscurito.
Saludos
Y como seria el negro? mate, brillante, a spray o brocha??? En un kadett tampoco quedaria nada mal... aver si se pasa K_V6 y nos contesta a lo de la itv Leñe!!
y k karajo se pinta ahi? esk en la foto esa no veo na de na y no se k es lo k pintais.
Mmm pues no es mala idea esa eh Zasher mira haber si te pillas unos del desguades y haces ese experimento y nos comentas que tal la verdad es que no estarian nada mal ver el fondo negro de los focos e intermitentes
Yo todos los que he pintado han sido con negro mate, en spray y pintura normal, nada de anticalorica.
Se pinta toda la zona que no refleja la luz de la bombilla. Los ultimos que he hecho yo han quedado mas negros que los ******* de un grillo, quiero ver lo que alumbran...
En esta foto se ve bien la zona que se pinta, vuestros faros son mas estrechos por lo que habra menos zona a pintar..
http://img191.imageshack.us/img191/1983/dscf10883vx.jpg
Yo he pasado la itv con ellos y lo hice en un sitio distinto al que trabaja Alex :D Realmente el coche alumbra igual, si me apuras, alumbra mejor, ya que cuando te pones a pintarlos, de paso limpias cristales por dentro, las parabolas, etc...
Irmscher_Vectra
18-10-05, 23:23
Quiero adjudicarme la patente del brico jejeejej ;)
Irmscher_Vectra
18-10-05, 23:47
Yo pinte semibrillante y queda mejor (no es por nada, yo ahora llevo los BMW jejejeje)
VectraSound
18-10-05, 23:51
Yo pinte semibrillante y queda mejor (no es por nada, yo ahora llevo los BMW jejejeje)
La próxima vez que lo vuelvas a decir sin la correspondiente foto (no me valen móviles) te baneo, segundo aviso :D.
Saludos.
Vale muchas gracias ya lo vi mejor en esa foto.pues por aki por asturias nunka vi ninguno asi pntado o porlo menos no me fije.
Irmscher_Vectra
19-10-05, 13:32
La próxima vez que lo vuelvas a decir sin la correspondiente foto (no me valen móviles) te baneo, segundo aviso :D.
Saludos.
MMMMM.....................
No me calientes, que en este subforo YO soy el jefe.....
Asi que no me tientes jejejej que aqui te baneooooo yoooooooooooooooooo ;);) :D
Saludos perra! (donde estan los 2000? jes
con que producto lo habeis pintado? hay que desmontar el foco?
Joder q bien le kedan en esa foto,para mi gusto mucho mejor q unos angel eyes xq no rompe la "estetica tradicional" del frontal astra gsi.
Ostias q wapo!, yo kero eso pa mi kadett, pero de toas formas, en el kadett los pilotos van sellados o con tornillos o como???
Pos a mi me están entrando ganas, y mas después de haber visto este vectra en este otro post: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=14361
Aunque si queréis tintar a lo barato los focos como ha echo este jili: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=301351 es el ibiza ese.
Mañana voy a ir al desguace a por unos fokitos para pintarlos, pq encima, valen los de cualquier astra f depende de año, no? Yo por ejemplo mi gsi es del 91/94 tendría que pillar esos focos, no?
Yame diréis, y si no hacemos como el del ibiza ese os he puesto el link, jejeje.
jajajajaa,si kereis faros ahumados delanteros yo os vendo los mios xDDDDDDD.Me venian de serie,a mi personalmente no m gustan asi.Voy a buscar unos de desguace y voy a intentar hacer eso de pintarlos x dentro,q keda muy bien.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=241&stc=1
Aumaos a mi tmpco me gustan. Yo me apunto con Gouki. Por cierto, al final, por ejemplo el vectra del que he puesto fotos, y para pintar con negro mate?
Ya no es que ahumados gusten o no, es que asi alumbran menos!!! pintandole el interior alumbran lo mismo, ya que no pintas la zona que refleja la luz.
Saludos
A mi me lo vas a contar tiefer,entre q estan oscuros y q las bombillas seran normalitas y corrientes.....
Cuando cambie los faros voy a probar a montar las philips night guide q tengo ganas d ver como son ;)
Ya que te pones, si abres los faros, limpialos bien, cristal y parabola.
Sobre la bombillas.... yo llevo unas de 90/100w mas chinas que el arroz 3 delicias y no veas como alumbran, no se ni la marca que son, pero alumbran mucho mas y mas blanco que las Philips Blue Vision... 5 eur la pareja :D
Saludos
Aqui pongo un brico del club focus que he encontrado respecto a este tema, pa guiarnos por lo menos. El link del brico es este: http://www.clubusuariosfordfocus.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=47
Oscurecimiento de focos delanteros
Material necesario: Llave de 10mm
Llave de 12mm
Destornillador de punta tipo Thorx del nº 10 y del nº 8
Destornillador de estrella mediano
Destornillador punta plana
Duchillo de cocina (mejor de cortar la carne jejeje)
Pistola de calor o en su defecto secador de pelo profesional (con bastante potencia)
Pegamento fuerte
Papel de lija de grano fino
Pilicona transparente en tubo
Bolitas antihumedad: cuando compras alguna camara de fotos o prismaticos o algo con opticas viene una bolsita con unas bolitas dentro, pues de esas bolitas estoy hablando. para conseguirlas lo mejor es pedirselas a un amigo carpintero de aluminio jejeje (los cristales CLIMALIT en la camara de aire tienen unos puntitos, son estas bolitas).
4 botes de pintura oscurecedor de pilotos que encontrareis en tiendas tuning
Duracion aproximada: De 8 a 10 horas
Empezaremos desmontando la regilla y la tapa del turbo (si procede). Una vez quitado, empezamos con el foco.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image006.jpg
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image005.jpg
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image002.jpg
Ahora levanta el coche con el gato. Procede a quitar los toinillos de la parte delantera de la plancha protectora inferior para que tengas acceso a unos tornillos que hay debajo del foco.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image010.jpg
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image008.jpg
Una vez quitados los tornillos, el foco debe salir por si solo, sin tirones.
Ahora viene lo verdaderamente dificil, separar los dos bulbos de los focos. Para ello usaremos la pistola de calor. En pasadas rapidas, ya que si damos demasiado calor corremos el peligro de fundir el plástico. El calor lo aplicaremos sobre la linea amarilla. Con el cuchillo de cocina vamos cortando y separando el bulbo. Si se fuerza el plastico se rompera y se doblara, asi que paciencia y mucho cuidado.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image015.jpg
Una vez sacado el foco os quedaran dos partes, la del plastico negro donde quedan las bombillas y la del cristal donde esta la parte a pintar. Para separar esta pieza usaremos el destornillador thorx del nº8.
Finalmente nos deben quedar tres partes, tal y como se ve en la foto. La parte cromada es la que pintaremos.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image018.jpg
Antes de empezar a pintar como locos temenos que quitar el cromado. Asi que con paciencia y con el papel de lija a dejarlo bien pulido. Procurar lijar bien todos los rincones (que no son pocos) porque sino la pintura no agarra. Ayudate de algun destornillador para poder llegar a todas las esquinas.
Asegurate de que la pieza a quedado totalmente limpia y seca. Si es asi, podemos empezar con las capas de spray. Para pintar es preferible dar varias capas finas, asi evitamos el goteo. Espera unos 20 minutos entre capa y capa, pero NUNCA toques la pieza con los dedos para comprobar si esta seca, ya que la mancharias. En el proceso de secado puedes usar la pistola de calor o secador, a unos 25 cm de distancia y a la mínima potencia.
Si lo deseas, mientras que esperas que sequen las capas, puedes darle una ligera pasada al intermitente delantero, para oscurecerlo ligeramente. Tambien es necesario limpiar perfectamente de restos de pegamento las piezas separadas anteriormente
NOTA IMPORTANTE: Para evitar posibles daños por humedad dentro del foco, si disponemos de bolitas antihumedad las pegaremos ahora. Las situaremos en el plastico negro que soporta las fotos, en agún lugar en el que no se vea al montar de nuevo el foco. El lateral opuesto al intermitente es el ideal. Para sujetarlas usaremos una tira de silicona.
Cuando las piezas esten totalmente secas procedemos a juntar la parte pintada con el plastico transparente. Ahora las pegaremos a la pieza negra. Para ello aplicaremos una capa de pegamento en el mismo sitio en el que antes las separamos. Une las dos piezas y presionalas con fuerza durante unos segundos, hasta que el pegamento actue. Espera unos 5 minutos, y procede a sellar el foco; pasa una tira gruesa de silicona transparente sobre el punto de unión de los dos bulbos procurando tapar qualquier posible entrada de aire al interior.
Ahora procede a montar los focos en su lugar, siguiendo a la inversa los pasos anteriores.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image023.jpg
Documento creado para el CUFF por mc_toni.
http://www.clubusuariosfordfocus.com/taller/exteriores/focos/image020.jpg
A mi siempre me han gustado los focos estos oscurecidos (que no ahumados).... me apunto al club de pintarlos xD. Los angel eyes son chulisimos y distintos, pero a mi personalmente me molan mas este estilo, oscurecidos, aparte de que si algun dia se tiene un percance no hay tanto problema de repuesto :D. A ver si voy al desguace y pillo unos para probar.
Hoy he visto un Astra con faros pintados e intermitentes lacados.... bruuuuuuuuuuuuuuuutiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiimoo ooooooo, no se si sera por la forma del faro, la profundidad del mismo o que pero queda mas oscuro que en los vectras... si si, y pintando la zona que no refleja la luz.. estais tardando.
Saludos
Mirad esto:
http://cgi.ebay.de/SCHWARZE-SCHEINWERFER-OPEL-ASTRA-F-BIS-94-NEUWARE-ADT_W0QQitemZ8007489943QQcategoryZ44245QQrdZ1QQcmd ZViewItem
habra que empezar a estrujarse la cabeza para hacerlo jejeje no le sacastes ninguna foto eh Tiefer
Yo creo que sale más barato comprar en el desguace y hacerlo uno mismo, y el resultado seguro q es mejor tb.
Con mis faros no lo hago que son nuevos, pero si pillo unos en desguace baratitos...
Lo malo es el tiempo, que de eso me falta mucho.
salu2
Yo mañana por la tarde voy a ir a por unos, por cierto, los focos delanteros, pa mi gsi del 93 valen de cualquier astra f? o cómo van? desde q año a q año? Cómo los diferencio si estoy en un desguace?
Necesito información, ya que mañana voy a por unos...... plis, decirme....
Bueno, pillé ayer uno q que tenían, el del desguace me dijo q:
1- con agua caliente, podía soltar el cristal, pero se estropearía el foco, y luego si quería en los de mi coche rompía el cristal y pegaba el del foco q cogí en el desguace. Así no costaría tanto.
2- Otra opción es con foco poco a poco dalndole con un secador o una pistola de calor ir quitando el foco, es más engorroso. Lo mejor es la primera opción, si no te importa usar tu foco y no tener otro de repuesto.
Con esta 2º opción tendrías los focos originales de repuesto....
Por cierto, me llevé también un volante sparco con su piña y todo,... jejeje......
y con los antinieblas se podría hacer algo de esto tambien??? porque molaria.... Hoy me he fijado en mis focos y estan pegados tambien no llevan ni grapas ni nada... es que siendo asi es mas engorro. Yo creo que en pocos dias tengo uno pintado para probar
x cuanto t han salido cherifory?
Irmscher_Vectra
26-10-05, 20:44
Esos faros me suenan jejeje, como que son los mios ;)
Ese astra brutisimo no sera el mio??Jajaa
X cierto dnd puedo conseguir unas bombillas mas potentes???k no se ve no torta.........
Bueno, os cuento, ayer estube en el desguace, pillé un foco (y un volante sparco) jeje. Bueno, el del desguace al sacarlo jodió un enganche del foco. el caso es q se lo compré por 3 € para hacer pruebas,...
Lo acabo de desmontar, y me surge una duda,.... para pintarlo, primero quitaré algo de cromado sobre lo que vaya a pintar, para que no se vaya la pintura negra,... bueno el caso es que tengo una duda, no sé ande pintar, pinto lo que tengo marcado de azul o pinto más zona??? os pongo la foto para que me digáis,....
La primera foto es el original, y la que tiene marcado de azul es lo q pinto, o pinto más??? TIEFERRR???? O alguno q sepa????
Por cierto he hecho fotos para postearlo, pero como aun no he acabado, por lo menos del desmontaje ya tengo fotos, en cuanto lo pinte,.....
Por cierto, este foco es para hacer pruebas,.... así q no acabaré poniendolo..... cuando pille uno sin romper (pq el del desguace vaya manitas de trapo) lo haré de lujo... por cierto, en desmontar el cristal he tardado media horita, lo he separado de casi una esquina con el secador y luego ha salido todo del tirón, bueno,... ya os haré un tutoriall,.... jeje.. pero primero resolverme la duda,......
VectraSound
26-10-05, 22:03
X cierto dnd puedo conseguir unas bombillas mas potentes???k no se ve no torta.........
Habla con Txan y conmigo, recuérdanoslo que en breve la volvemos a liar por eBay.
Saludos.
please, ayudaa!!! resolverme la duda de antes! esq toy aki con todo el follón y takicardico perdido, jejeje.
solo lo q tienes rodeado de azul,xq si pintas la demas zona reflectante te puede q pasar q cuando des las luces no veas un carajo y/o te paren y t metan un buen pakete xDD
Saludos y dale cañaaa!! ;)
oks, gouki, esta tarde lijaré lo que voy a pintar,.... y le daré una capa de negro, pero ,... q le doy, q tipo de pintura,.. spray,... etc, alguna recomendación?
por cierto, en desmontar el cristal he tardado media horita, lo he separado de casi una esquina con el secador y luego ha salido todo del tirón.
Vale y luego para pegarlo y que quede bien? algun pegamento especial? silicona? superglú? mocos? porque yo hace tiempo me pegué con uno del 205 que se abrió y luego lo pegué con silicona y no quedó bien del todo... por eso pregunto
Sikaflex pega de kojones. es selladro + pegamento y lso fonatneros lo utilizan para todo.dedde tapar fugas, pegar azulejos, tejas... de todo vamos. Viene en un tubo komo la silikona y se echa kon pistola tb. lo mas normal es enkontrarlo gris pero hay de mas kolores tb.
eso es lo que lleva, pq al desmontar el cristal era como silicona/pegamento gris,....
Esta tarde a ver si le pinto eso de negro,.. y pegarlo de momento nada, pq,... como el foco q tngo era pa hacer pruebas y tiene un enganche de la carcasa rota, .. lo que voy a hacer es pillar un foco del desguace, en buenas condiciones, romper el cristal, así no tengo q andar despegando con cuchillo, y pegarle el reflector y el cristal que tengo en casa, .... ..
Pero primero tengo q ver como queda en el foco todo montado en el que tengo en casa, le saco fotos y os lo pongo.....
Si señor este post va ya cojiendo ritmo y veo que dentro de poco nos vemos a todos pintando nuestros focos con lo que nos cuente con la experiencia que a vivido cherifory peleandose detras de eso focos, suerte
cherifory vas a darle caña tb a los intermitentes? a ver como sigue el tema que pinta muy bien, sobre que tipo de pintura yo usaria spray negro anticalorico.
Salu2
Habla con Txan y conmigo, recuérdanoslo que en breve la volvemos a liar por eBay.
Me apunto a la conversación. Salu2
Pos al final esta trdeno he hecho nada, estefinde ya lo pinto y o pego y os enseño e foco, eso si, sin ponerlo,..... pero porlo meos para que os hagamos una idea,....
Ah, mi volante sparco, lo voy atapizar a o torrente, de leopardo, jejejejej jajajajaja
cuando sakeis los faros tendreis k markar en una pared o algo donde alumbran no? lo digo mas k nada para no tener k regularlos en el taller
Por cierto, necesito saber con qué pintura y cómo pintaré los focos, decirm algun producto para fintarlo...... plis....
Yo lo pintaria con pintura negra mate o brillo, anticalorica pero que bueno, supongo que x ejemplo la de la pintura de la carroceria sobraria... jajaja, lo que no creo que aguante mucho será los sprays de los chinos y las tiendas de 20 duros, compra pintura un poco buena e irá bien supongo.
Un saludo
Bueno, ya he hecho el tutorial, solo me queda de insertar una foto, ya que he dejado el foco secando,.... eso si, la foto q todos esperáis del foco en el coche una vez pintado va a tener q esperar, de momento solo hasta el foco. Ya que tendría que soltar los dos focos del coche y hacer todo, y ahora no tengo tiempo.
Esta tarde os lo pongo,......
tengo ganas de ver ese brico
Ya está hecho el tutorial: para acceder ir a este link
http://usuarios.arsystel.com/achek/
PD: si alguno desea q elimine alguna de las 4 primeras fotos, ya que son los coches de alguno, que me lo diga,..... y las quito....
Saludos.
Pues me surje una duda, si véis como queda el foco en el briko que he echo, y éste foco de ebay,... este de ebay lo que es la parte de abajo del reflectante está TODA pintada,.... y yo en mi foco no la tengo así,... os pongo dos fotos,...
Se podría hacer así sin perder un ápice de luminosidad (joer, paezco don kijote) jejeje,....
La primera foto es el mío y la segunda es el de ebay. ¿Qué me decís?
http://usuarios.arsystel.com/achek
una pregunta, en las fotos del brico los intermitentes que están pintados no?
cherifory,pintando la zona inferior reflectante por supuesto q pierdes luminosidad,no sera mucha pero pierde por *******,yo los dejaria como los tienes xq te daran menos problemas a la hora de la itv y demas...
Una pregunta tonta: cuantos tornillos llevan los focos?? a la hora de quitarlos del coche??
Los intermitentes tambien llevan tornillos?? Es necesario quitar el foco para quitarlos???
Muy guapo cheryfory, la verdad que tiene buena pinta, a ver cuando los pongas en el coche como van quedando.
MrZoGs, los intermitentes llevan un tornillo superior que lo ves desde arriba al abrir el capó, lo sueltas y salen sin quitar el foco, van con ese tornillo y una pestañita que les tiene agarraos a la aleta.
Un saludo
Si señor que pedazo de currada con ese brico que bien lo has detallado, yo opino que igual que Gouki si se pinta el reflectante puede perder casi de fijo luminosidad. saludos
yo ya me e puesto manos a la obra con los mios.
para el q se acuerde mis faros eran muy oscuros en comparacion con los demas,pues bien,como yo imaginaba era polvo... kilos de polvo xDD,ahora estan relucientes q da gusto verlos :D
Mu bien GoUKI, yo a ver si hoy ya los hago con los del coche y pa tenerlos pa mañana o el domingo,...
Que tal mi briko, os ha servido de Ayuda? jeje, q orgulloso estoy de el, jejeje.
Ahhh, ande venden la pasta esta de sica o dinitrol pa los focos, en carroceros? Tiendas de pintura? ande,? pq no lo he puesto en el briko...
El Sikaflex lo puedes encontrar en el Leroy Merlin por ejemplo.
Saludos
Aki estan los mios a falta de ponerlos en el coche,habria kedado mejor qutando la pieza naranja del intermitente y colocando una bombilla q iluminara en naranja... pero como q no tenia ganas d andar armando mas,kien sabe,kiza algun dia lo haga.
Gracias x estas ideas ;)
http://galeria.forocoches.com/data/4714/faro_final_1.JPG
Buenas
Pues desgraciadamente, yo me disponía a hacer lo mismo con los del Kadett y no hay manera de despegar el cristal del faro sin que salte, así que desisto.
¿Alguien lo ha conseguido con los faros de Kadett?
Un saludo
Irmscher_Vectra
06-11-05, 05:42
queremos verlos puedtosssss jejejejejejejeej!!!
Jue Gouki q wapos q te han kedado!!!! el intermitente se abre el cristal relativamente facil?? tenias q haber hecho eso, kitar lo naranja y poner una bombilla tipo enigma de estas que son cromadas en cristal y alumbran naranja, no llegan a 3 euros en el norauto el juego de 2. Weno, a ver si tlos pones y nos animamos todos, aunq sea a ir al dswace a por un par d focos de estos.
En ITV no nos diran nada no? ya ven que la zona qilumina está perfectamente limpia!
VectraSound
06-11-05, 07:07
En ITV no nos diran nada no? ya ven que la zona qilumina está perfectamente limpia!
Tú por si acaso conserva los de origen :D, porque lo pueden ver como reforma en el sistema de iluminación, y a cascarla...
Saludos.
Bueno pues como podreis apreciar mas abajo ya estan puestos ;),kedan de muerte :D
Zasher,en cuanto a los intermitentes,tengo q decir q es lo mas jodido de kitar,si tienes suerte y no se rasga ni el plastico ni el cristal pues poco a poco vas tirando y con muchisima paciencia salen,sin embargo si te pasa lo q a mi q se rajo el plastico y tambien un cachito del cristal..... ay amigo reza todo lo q puedas xD,seguramente haga eso de cambiar al bombilla por una naranja pero no m corre prisa ;).
Aprovechando que limpie el foco a conciencia y q ahora tiene nuevo look tambien cambie las bombillas por unas Philips Night Guide.
Mi valoracion es q son bastante resultonas,seguramente a muchos d vosotros no os gusten xq no dan una luz similar al xenon sino q en la parte izquierda iluminan amarillo,en el centro-derecha blanco y muy ligeramente por la derecha azul,pero es poco perceptible a simple vista.
Sin mas os dejo con la retaila de fotos xD
Edito: por varias faltas de ortografia xD
Una de faros abiertos
http://galeria.forocoches.com/data/4714/faros_abiertos.JPG
Siento q no se vean muy bien pero mi garage es muy oscuro
http://galeria.forocoches.com/data/4714/gran_angular_xD.JPG
Un pokito mas de cerca
http://galeria.forocoches.com/data/4714/morrito.JPG
Vista lateral ;)
http://galeria.forocoches.com/data/4714/closed_sight.JPG
¿Que coche es el de la foto?.... Un poco mas de luz hombre!!!! ;) se ven, pero.... no se ven...
Vamos con las bombillas,aki si q apenas vais a distinguir nada pero os aseguro q en vivo si se ve la diferencia
http://galeria.forocoches.com/data/4714/night_guide.JPG
Para q os sea mas sencillo verlo
http://galeria.forocoches.com/data/4714/night_guide_.JPG
Vale vale... que te he pillado colgandolas... jeje me pongo el esparadrapo en la boca...
Desde el otro lado
http://galeria.forocoches.com/data/4714/night_guide_2.JPG
Y una pekeña comparacion con el antes y el despues
http://galeria.forocoches.com/data/4714/comparacion.JPG
Lo siento,cuando sake el coche a la luz del dia prometo fotos como dios manda ;)
Bueno, en vista de que medio Club va a desmontar y manipular los faros... adjunto archivo de como regularlos...
Muchas gracias por el documento para regular los faros.
Quité los míos para probar lo del tintado y ahora los dejaré bien montados.
Un saludo
que pasada que bien te han quedado haber si ahora me animo y un ratin que tenga libre me pongo a chapotear con ellos jejeje
gracias a todos,pero realmente el merito es de todos los q lo habeis hecho antes q yo arriesgando,y x supuesto a cherifory por ese PEDAZO de brico ;)
Lo prometido es deuda,ahi va una a la luz del dia
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=703&stc=1
EDITO: se ve ahora?
Esa foto!!!!!! Que no ha salido!!!!Salu2
Bueno,... ya que hice el brico, me puse a hacerlo con los míos del coche, ya que pasaba de pillar unos de desguace y tener miles de focos,....
Os comento:
Los desmonto, tipi tipi y hasta hai todo bien, me piro al xamizo a proceder con ellos,.. secador, herramienta, pintura, etc, etc...
Me pongo con uno,.. 15 minutos, 15 minutos, 2 horas, y no consigo despegar el cristal, se me resiste (el que hice en el brico lo despegué en 15 minutos). Total, que asqueado, cojo, reviendo el cristal y como tenía el cristal del foco del brico se podía poner. Resultado: 1 foco ya está.
Me pongo con el segundo foco, tipi tipi,.. ha pasado 1 hora intentándolo y de repente se me raja el cristal.... Raka!. total, era sábado, las 8 de la tarde y sin desgüaces.
A llevar el coche al garaje, con la calandra y focos en el maletero (queda muy guapo sin esto, jejeje, ya os pondré fotos). Y hasta hoy, imagino que iré al desguace a por unos....
O quien sabe, igual aparece algún "ANGEL" esta semana, jejejeje.
Gouki, enhorabuena..... quieres que ponga tus fotos en mi brico????? Lo que quieras.....
Pero cherifory q has hecho para rajar el cristal?... tu has visto lo gordo q es??!!. Que rompas el del intermitente no m extrañaria nada pero el del foco.... xD
Bueno ante este pekeño traspies os comentaré como lo hice yo x si acaso no le pase a nadie mas.
En mi caso hice lo mismo q en el brico de cherifory,arrearle con el secador y ademas usar un cuter para ir cortando la "silicona-pgamento",rekiere paciencia eso es verdad,cuando veas q el cuter va profundizando cada vez mas adentro es momento d cojer un destornillador plano,cuanto mas fino de punta mejor,introducirlo poco e ir haciendo un poco d palanca a la vez q sigues enchufando el aire caliente del secador,asi conseguimos q la zona mas profunda del pegamento se vaya calentando y ablandando.
Todo es cuestion de paciencia xq poco a poco vas notando como se da de si y al final cede.
En cuanto a las fotos puedes ponerlas las q kieras,asi la gente puede ver el resultado final en el coche ;)
Pos se me rajó, ya que lo hacía con un cuchillo, y lo metía poco a poco, un pokillo se rompió el cristalillo, pero al final CRAK! Y sin cristal,.... La silicona que tenía estaba Dura dura dura, .... y eso también hizo q fuese jodidisisisisisimo sacarlo, pondré las fotos en el bricooo.
Si tienes más o quieres que ponga alguna foto más, dime o mandame a: cherifory@hotmail.com
Buenas
Pues eso es lo que me ha pasado a mí, en cuanto hacía algo de palanca, incluso con la hoja del cutter, saltaba el cristal, así que desistí.
Quizá con una pistola de decapar, que eso tiene potencia para rato, pero ya me había encargado de quitar todo el adhesivo que se veía, tenía el filo del cristal y el de la carcasa del faro, y aún así ni se inmutaba.
Un saludo
sapito_txikia
08-11-05, 23:41
Y en el intermitente que pinto????? Todo el plastico gris???
1 saludo
Irmscher_Vectra
28-05-06, 23:59
Menudo brikazo...con lo sencillo que es en un vectra, quitar grapas y listos.
Saludos!
con lo fail que es pedir los angel eyes jajajajaja ni horas ni na tan facil como pagar paypal y esperar XD.
asi me gusta que todos apintar los focos y que los de los angel eyes seamos 4 jijijiji
Irmscher_Vectra
29-05-06, 17:58
con lo fail que es pedir los angel eyes jajajajaja ni horas ni na tan facil como pagar paypal y esperar XD.
asi me gusta que todos apintar los focos y que los de los angel eyes seamos 4 jijijiji
Yo esq a eso le llamo ir a lo facil, soltar leuros y esperar que llegue:P
ainssss perrilla... ;)
que te crees que no me cuesta ganar las perrillas de traje, en la oficina y chateando?
Es que lo veis muy facil :P
Luis si lo tuyo es el traje y la oficina no mientas
Pues yo tambien me pondre a ello, lo que no se es los focos a tintar si los restilying o los viejos i planos.. ideas?
por cierto al final que pintura utilizasteis...y pa akabar... lo barnizasteis o 'a pelo' ?:D
un saludo ;)
Pues todo dependera de la parrilla que lleves, si es la de la foto, que parece la del 2000, los planos (o tintas los que quieras y luego pones los cristales que mas te convengan). A los intermiententes parece que ya les has metido mano ¿no? jeje
Yo si no recuerdo mal, los pinte en negro mate, sin barniz ni nada, unas cuantas capas para cubrir bien y listo.... como los +++++++ de un grillo :D
Saludos
Irmscher_Vectra
31-05-06, 02:27
Yo para los pilotos traseros utilicé "negro humo" de Tamiya (pintura de maquetas) pero hay que tener un pincel de 8mm de ancho y muuuucho tino.
Ponle los cristales y los intermitentes del antiguo, a mi parecer queda muuucho mejor con bien dice Tiefer (el amigo Sergio) la calandra 2000 que llevas, ademas de que son mas bonitos :).
El interior del faro, pues negro semibrillante creo que es lo suyo. Negro brillo lo he visto y no me motiva, y mate parecería plástico. Lo equilibrado es lo satinado. Y no te comas el coco, ni lijar ni barnizar! pinta con pincel con arte y ni spray ni ostias, que ahi no se nota si hay una arruguita, ten en cuenta que nuestro cristal no lo deja apreciar.
Saludos!
pos vale kompañeros! Tiefer tb se llama Sergio??
entnces puedo pintar unos y luego el cristal del 2000
¿vale indistintamente?
VectraSound
31-05-06, 14:14
Hola.
pos vale kompañeros! Tiefer tb se llama Sergio??
Tiefer es:
-Sergio.
-Txan.
-El desaparecido.
-El fugitivo.
-El txinao.
-El enamorao.
-El sensei.
:D.
Sí, el cristal te vale lo mismo de uno que de otro.
Yo estoy enamorado de mis intermitentes, que me los hizo el sensei, pero no pongo foto que ya canso :D.
Un saludo.
Venga, por fotos que no sea, que ya está bastante caro verte por aquí, déjanos alguna foto de tu vectra desaparecido en combate.
Saludos
VectraSound
31-05-06, 18:56
Hola.
http://img409.imageshack.us/img409/427/10003654gq.jpg
Cada vez que veo esta foto me flujo, no lo puedo evitar.
Un saludo.
Irmscher_Vectra
31-05-06, 23:31
Cabró, que bien te encajan!!!! de lujo. Para mi gusto una capita menos...:P
xD curiosamente de los mios dijo lo mismo...
los mios les pinte yo :S te pongo la foto jeje Vectrasound!
http://img146.imageshack.us/img146/7707/pilotos6kn.jpg
poz yo tb soy Sergio :grin:
pues ya fui al desguace a por el foco que me faltaba...y kual fue mi sorpresa que cuando le fui a soltar vi que estaba mas pegao k una lapa... asiq tendre k volver al desguace pork eso es imposible d soltar y paso d kargarme el kristal :S
bueno pues ya tngo pintaditos los 2 faros y listos para poner...:) aki os pongo una foto... estoi pensando en hacer un briko kn fotillos y asi...k os parece?
http://img76.imageshack.us/img76/6358/otradelfaro2vi.jpg (http://imageshack.us)
Sí señor... muy bonito. Ahora a ver cómo queda con esos intermitentes de "luz negra" que te has currado, jijiji.
Saludetes.
una kosa, los intermitentes k lso pintais por dentro? o por fuera
Se suelen pintar por fuera porque pintarlos por dentro tiene mucho curro, hay que despegar el cristal, etc, etc.... hay alguien que lo ha hecho (Zasher??). Si los pintas por dentro, se pinta el intermitente, no el 'cristal'.
Hace poco me hice yo con unos negros de fabrica (por un precio irrisorio, todo hay que decirlo), y no pegan tanto cante. En la foto se ve bien que la zona negra es la interior y que el cristal es transparente.
Smaug, podias haber pintado la parte de abajo de la parabola tambien, entonces si que quedan como los cojo nes de un grillo, y alumbrar, alumbran igual.
Saludos
como la parte de abajo?? nose k parte dices... bueno pues ya les tengo montados y todo.. :) problemas k me han surgido... primero k e perdido la regulacion de altura de los faros ya k estos no tienen el motorcillo ni nada...tampko la usaba xD
y la k me a jodido vivo es la de k los intermitentes k tenia pintados eran komo los focos de restyling y los k e puesto son los lisos...y klaro no enkajan.....:(
asik tngo k mirar unos intermitentes ... sugerencias Tiefer?? los tuyos molan bastante y lo de abrirlos pues parece un kurro de la virgen y un 90% de posibilidades de kargarme el plastico exterior asik... :(
En la foto que pongo se ve bien lo de la parte de abajo.
Yo lacaria unos blancos pero un poco menos, una capita para que cojan tono grisaceo y no canten tanto con el foco negro.
Es curioso pero los intermitentes negros de fabrica para los restyling salen por 25 eur nuevos, los pre restyling cuestan 75... un paston, te va a tocar rastrear el Ebay... jeje (a mi me salieron por menos de 20 eur en la puerta de casa).
dios k palo jiji basicamente estos no les necesito ya para nada... a menos k el motip salga de los intermitentes...con disolvente saldra? o = se kome el plastico tb
y lo de los faros solo encendi la luz y parece k si que alumbraban algo menos pero bueno no lo he comprobado denoxe :roll: :roll: , de todas formas con lo de abajo tambien tintado yo kreo k tiene k alumbrar menos... :S
El que hizo el tema de despegar los faros e intermitentes que en los Astras van todos pegados y de qué forma... fue Gouki, y Crow también creo que ha hecho algo en ese aspecto.
Ami esque me gusta bastante cómo quedan, pero un dia desmonté un foco y lo vi más que chungo para despegarlos sin joderlos, asi que lo volví a montar y fura, no me he complicado más...
Un saludo, os estan quedando de muerte ;)
puf esk no me konvence mucho lo de abrir los intermitentes pork fijo k los jodo :S bueno hay sus dejo una foto de komo keda esto montado.... los intermitentes no ajustan mu bien pero es lo k hay a dia d hoy...
http://img208.imageshack.us/img208/9264/12yn10.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=12yn10.jpg)
Irmscher_Vectra
20-06-06, 03:06
Muy muy wapo Smaug!!! le queda bastante mejor asi, con el fondo negro, que pega con la calandra ;)
Irmscher_Vectra
20-06-06, 03:07
Se suelen pintar por fuera porque pintarlos por dentro tiene mucho curro, hay que despegar el cristal, etc, etc.... hay alguien que lo ha hecho (Zasher??). Si los pintas por dentro, se pinta el intermitente, no el 'cristal'.
Hace poco me hice yo con unos negros de fabrica (por un precio irrisorio, todo hay que decirlo), y no pegan tanto cante. En la foto se ve bien que la zona negra es la interior y que el cristal es transparente.
Smaug, podias haber pintado la parte de abajo de la parabola tambien, entonces si que quedan como los cojo nes de un grillo, y alumbrar, alumbran igual.
Saludos
QUe callao te lo tenias....PERRRACCAAAAAAAAAAAA