PDA

Ver la versión completa : Mi corsita (FOTOS)



arrasss
17-10-05, 20:40
Hola. Aquí os dejo unas fotillos de mi coche, cómo estaba en sus inicios conmigo hace más de 2 años y cómo lo he dejado.
Os gustará o no, pero estoy orgullosísimo de él, ya que todo me lo he hecho yo con pocos medios y tampoco demasiados conocimientos (aunque no lleva mucha cosa). Se que os gustarán más, coches con estilo alemán, pero sumas llantas, suspensión, etc y es mucha pasta para un estudiante que trabaja para verano y poco más. Simplemente lo he querido dejar un poco más "curioso". Ahí van:

http://img278.imageshack.us/img278/5892/28703001small9yn.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/24/28703006small9he.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/8089/imag0015small4bg.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/7615/imag0017small1un.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/91/imag0018small2fn.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/5254/imag0024small8yb.jpg

Un saludo.

Er Jesu
21-10-05, 15:00
Hombre el cambio es bastante curioso... enhorabuena y a disfrutarlo...

RandyGsi
21-10-05, 17:42
****, pues a sido bastante cambio, solo la pintura de dos colores ya cuesta pasta. esas llantas siempre he dicho que le kedan de **** madre al corsa.
Si kieres una opinión, kit del GSI y agacharlo un poco, estara precioso y no es mucha pasta.
Salu2

joril74
21-10-05, 20:17
Buenas

joder, sin neumático no te vas a quedar. Eso debe ser una 195/50/15 como mínimo (las llantas son las del cali 16 V). Con ello mejorará bastante la frenada del corsita, que no es ninguna maravilla, pero las prestaciones quedarán algo mermadas, pues debes montar un 1.2 o 1.4 de 60cv no?.

Una buena idea sería meterle los discos y pinzas de un kadett/astra, es decir los 256 mm. Yo porque cuando tenía mi corsita no existía éste club y desconocía dicha posibilidad, que sino se los hubiera cambiado.

Que lo disfrutes

un saludo
Jorge.

joril74
21-10-05, 20:18
Si aceptas un consejo, ponle una cola final al escape. Es que a mi el "grifo" para abajo nunca me ha gustado.

un saludo
Jorge

VectraSound
22-10-05, 11:42
Unos intermitentes blancos delante y una parrilla como la de un GT (si encuentras el parachoques de un gsi sería la caña) y te quedaría mucho más agresivo.

Por lo demás, a mí esas llantas siempre me han encantado, no sé por qué, incluso tuve una temporada que estuve a punto de ponérselas al mío.

Con lo del escape estoy de acuerdo: si no tienes dinero para un escape, métele aunque sea una cola del Carrefour, con dos ******* :D.

Saludos.

arrasss
23-10-05, 01:15
Gracias a todos.

Lo de ponerle paragolpes, calandra, etc, de gsi, si, le quedaría muy bien, me lo apunto para más adelante, jeje. Los intermitentes blancos le dan un aire mucho más moderno.
Lo de bajarlo también estaría bien, lo único que por las carreteras y sitios por donde me muevo suele estar todo muy bacheado y es muy incómodo.

Lo de la cola de escape, tengo una, lo que pasa que no he tenido tiempo últimamente y la llevo por el maletero, a ver cuando la pongo. O sino acoplarle el escape que tengo del kadett, que es con 2 bocas cuadradas, no se si sabeis cuál es.

Otra cosa: tengo un kadett gsi 16v, que está en bastante mal estado y lo voy a llevar al desgüace, por lo que:
¿se le podría acoplar la bomba de freno y pinzas delanteras con sus discos? eso supongo que si, el problema viene que atrás lleva tambores y entonces la bomba ya no me valdrá, ¿no? porque si pongo los discos delanteros del kadett entonces la bomba que llevo no podrá, ¿o si? a ver qué me contais expertos mecanicos.

Lo de acoplarle el motor del kadett me lo tomo como un proyecto a largo plazo que no se si seré capaz de realizar. Sobre todo necesito leer información para tener un poco más de idea de cómo hacerlo. En este mismo foro, hay otra persona que está metida en la faena, con un 8v.
Salu2.

arrasss
23-10-05, 01:19
Por cierto, se me olvidaba, el motor es el 1.2 s (55cv) y las ruedas, unas 195-50 r 15 que no se ni cómo han entrado en el coche :D:D:D, atrás se quedan arrasss del amortiguador, nunca mejor dicho :D.
La verdad es que si que se ha notado algo el cambio de las ruedas en cuanto a aceleración, pero el cambio, a mi parecer ha merecido la pena.

RandyGsi
23-10-05, 08:57
Lo de los frenos creo q si se puede hacer, lo que no se si atras podras montar el puente del kadett, si que he visto fotos de corsitas con discos atras, pero ni idea de como los han metido, seria lo suyo para parar bien a ese corsa. la cola de escape yo probaría a montar la del kadett 16v, es muy guapa y al corsa le kedaría de vicio, Salu2

arrasss
23-10-05, 20:00
Lo malo del eje del gsi 16v es que se me iría muuuuuuucho de anchura.
Lo que no se es si se puede poner una bomba de freno que sea para discos delante y detrás en un coche que lleve discos delate y tambores detrás. Porque si se puede, ya están tardando en caer esos frenos en el corsa, jeje.

joril74
23-10-05, 20:02
Buenas

Puedes montar los discos y pinzas, así como la bomba de freno. De hecho, sino me equivoco, la bomba del gsi y la del gsi 16V son la misma (al menos en cuanto a diámetro).

Creo que el coche, lleva un regulador de frenada, que reparte la frenada entre ambos ejes, pero no soy un experto.

un saludo
Jorge

Floorfilla
03-11-05, 18:29
El alisado del portón lo has hecho tu ?

arrasss
05-11-05, 20:14
Sí, y el pintado y todo.

arrasss
05-11-05, 20:26
Cuando ande un poco más desahogado de tiempo le pondré el paragolpes del gsi delantero (alisaré las molduras de los 2), calandra, intermitentes blancos, puliré las llantas, salpicadero alisado y pintado en blanco, tapizaré paneles y le pondré unas fundas de polipiel. Supongo que también lo pintaré entero como era en los inicios, jeje, todo de rojo. También tengo varias cosas por poner desde hace bastante tiempo, pero que por falta de tiempo no he puesto: alfombrillas metálicas, relojes de temperatura y un par más que ni me acuerdo de qué eran.

Una fotillo del portón enmasillao:

http://img44.imageshack.us/img44/1292/portonsmall4fl.jpg

Salu2.

PD:la fecha que pone la camara no es correcta, ya que eso esta hecho de hace unos 4 meses o asi.

Floorfilla
07-11-05, 17:20
Puedes poner un brico de como alisaste el portón ? y lo de la defensa trasera tb.

Saludos!

CORSA_20SEH
07-11-05, 20:09
Joer, vaya currada que te has mandado, ya contaras como tienes pensado preparar el salpicadero, soy todo oidos, jejeje. En cuanto a lo de la bomba, yo colocaria la del gsi 8v q creo q es del mismo diametro y originalmente es lleva tambores atras. Lo del motor, olle todo es ponerse, viendo lo que controlas de chapa y pintura, no sera un problema.

Salds

arrasss
13-11-05, 16:11
Gracias CORSA_20SEH, pero controlar la chapa tampoco te creas, gran parte lo he aprendido yo por mi cuenta haciendo mis chapucillas en el coche y poco a poco vas aprendiendo a base de equivocarte y dejar aguas y chorretones ........, porque en el grado superior que hice no aprendí demasiado que digamos.

Floorfilla. Lo del brico, fotos casi no tengo, pero bueno, la próxima semana cuando tenga un ratillo lo explico lo mejor que pueda.

Por cierto, ya tengo pedido mi nuevo cocheeeeeee,, jeje, y no puede ser otro que un corsita, el 1.4 16v 90 cv silverline con navegador tomtom, mp3, llantas,etc. Pero este se queda en casa, jeje, y el kadett gsi 16v, que esta petadillo, se va para el prever, eso si, si me da tiempo a quitarlo, se irá sin motor :D :D :D, ya os podeis imaginar para que, jeje.

arrasss
13-11-05, 16:14
CORSA_20SEH lo del salpicadero, simplemente llevaba la idea de dejarlo liso (sin el aspecto ese rugoso que tiene) y pintarlo de blanco, nada más. Eso se hace a base de lijar primero y luego dar capas de aparejo. Cuando pinté el coche ya lo iba a hacer, pero me fue imposible sacar el volante de ninguna de las maneras, por eso lo dejé sin hacer. A la próxima, si no puedo sacarlo, lo hago montado dentro y tapando todo.

arrasss
20-11-05, 19:53
Floorfilla, lo de alisar el portón.....

Primero desmonté la placa esa de plático que hay encima de la matrícula, junto con la cerradura. Todo ello se hace sin problemas quitando la tapa que tienes por la parte de dentro del portón.
La cerradura va sujeta con los espárragos que van en la placa esa de plástico, así que si queremos conservarla, habrá que poner unos tornillos con unas tuercas. Si lo sujetaba tal cual, la cerradura se queda muy para fuera respecto del portón liso, por lo que con la ayuda de unas tuercas o arandelas la tendremos que dejar un poco más metida, pero bueno, eso ya lo haremos cuando tengamos el portón liso y veamos a la altura que la queramos dejar. O sea, que dejamos la cerradura sujeta para enfibrar alrededor y no tener que hacer luego agujeros, eso si, bien tapada.
Antes de hacer nada, lijaremos bien todo el contorno donde el rectángulo que va la matrícula, dejando ese borde en chapa viva para que luego la fibra "pegue" perfectamente. Después, con la ayuda de espuma de poliuretano, echamos una buena capa sobre el portón, más vale dar de más que de menos, esperamos a que se seque y la recortamos con un cúter, cuchillo o similar, dejando la forma que tendrá luego nuestro portón teniendo en cuenta que luego la fibra, ocupará un espesor, por lo que el poliuretano lo recortamos pero teniendo en cuenta eso, o sea que lo recortamos pero un poco más hundido.
Después de esto, nos cercioramos de que el borde donde ha de enganchar la fibra esté en chapa viva, y empezaremos a dar la resina y capas de fibra que hagan falta. Yo di unas 4 capas de fibra.
Primero se da la resina y luego se pone la fibra, otra pasada de resina y otra capa de fibra, así hasta unas 3 o 4 capas, o las que se quieran.
Cuando la fibra está seca, la lijamos un poco y limpiamos todo correctamente con desengrasante para pasar a dar masilla de fibra de vidrio, que más que nada sirve de relleno donde nos hayan quedado zonas más hundidas. La lijaremos y volveremos a limpiar. Y ya sólo queda dar con masilla de poliester y lijar hasta que consigamos dejarlo bien lisito todo. La tarea más dura es el lijado (en mi caso a mano), y que siempre deberemos hacerlo con un taco si lo hacemos sin máquina. Para lijar la fibra, al ser tan dura, a mano es imposible, y cómo yo tampoco tengo máquina, pues donde sobresalía bastante le daba una pasadita con la radial con mucho cuidado.

Así es de forma resumida como alisé el portón, creo que no se me olvida nada. Si alguno os animais y os puedo resolver alguna pregunta, pues preguntad ;).