PDA

Ver la versión completa : por donde empiezo.........



red_maverick
12-10-05, 14:12
wenas,antes d na daros la enhora buera por el gsiSpain me parece muy kurrao,vamos a lo q vamos,tengo un astra gsi 1.8 16v (c18xe) y quiero meterle mano ya q de bajos deja muxo q desear,por lo menos pami gusto(que tiempos aqellos kon mi kadett gsi 2.0 seh)lo q pasa q no se pr donde empezar :centralita,colectores,supresor catalizador,....... y para ganarle unos cuantos cv mas un saludo y THX :confused:

Srg_turbo
12-10-05, 14:22
empieza por presentarte!!! jejeje


buscate un colector de escape, arboles de levas para q te den mas alegria en bajas, una repro en un armosferico no es gran cosa pero seguro q ayuda, ponle una toma RAM, quitale las rejillas al caudalimetro...

red_maverick
12-10-05, 14:34
ok, ya me presentare jajaja ,cuando dices un ram, que es lo q es? tengo pedido un kit de aspiracion directa en el armangue sparco no se si te referiras a esto,y lo de las rejillas te refieres a las 2 interiores q van dentro del tubo de goma del medidor de masa?thx

maxi_gsi
12-10-05, 23:00
Si lo de las rejillas del caudalimetro,es lo mismo que el medidor de masas,luego lo de poner el filtro potencia esparco,si te lo montas bien para q no coga caliente pues de p.m xo sino...malo malo,sino pones una toma ram(que es un agujero pa q coja el aire mas directamente de la calle),el supresor ya sabes a lo q conlleva tb(sonido)xo es muy wena eleccion(ami me gustaria...),puedes poner chip,lexmaul,los colectores.....


salu2!

caza_tdi
12-10-05, 23:05
mmmmmmm...

hombre,si quieres q gane bajos empieza por no meterle arboles de levas,ni escapes,ni admisiones directas ni nada d eso...ponle un chip de bajas,no le suprimas catalizador ni le metas escape mas "libre"

saluts

MARTYN
13-10-05, 09:40
ganar en bajas eh??? hmmmm...... pensemos....1.8 16v, motor pensado para altas...poco se puede hacer.

lo primero un consejo, haz caso a maxigsi, el filtro directo aislalo del calor motor, o perderas potencia en lugar de ganarla.

*lo primerisimo que vamos a necesitar es meter mas gasolina para ganar aceleracion,la ****da es que siendo catalizado, la lambda nos va aandar jodiendo cuando no vayamos a fondo. yo le pondria una resistencia variable en el sensor de temperatura del aire de admision (deberia estar en el medidor de masa de aire o cerca), te metes ese potenciometro con cable largo dentro por la ventanilla y vas ajustando y probando hasta que encuantres el punto que te gusta, entonces poner una resistencia fija de ese valor(o pones un interruptor, dejas el potenciometro pa ir trasteando, o lo que prefieras.)

*si lleva EGR ya la estas anulando.
*elimina tambien el circuito de agua de la mariposa, el tubo que viene de la botella conectalo directo al termostato, el tubo ke sobra al armario. Asi tenras el aire algo mas frio.
se de un preparador que hace piggis caseras a 90€ pa trastear con mezcla y encendido si te interesa me avisas, si quieres algo mas serio, ponte un apexi SAFC y te haces tus correcciones de mezcla por rpms.

si quieres ma sbajos aun te falta ir a por colectores largos y finos, un compresorcillo electrico de 0.1bar

quitar el catalizador deberia notarse en altas y bajas, aunke depende del motor y del supresor puedes perder bajas que es precisamente lo que buscas.

cosas que para mi no valen la pena:
hay arboles con perfil para ganar bajos, pero no vale la pena para la diferencia de comportamiento que dan (para mi claro), si pillas colectores de escape que sean 4-2-1(osea como los de serie)los 4-1.

lo importante para bajos es tener mezcla un poco rica para ganar aceleracion, y conductos de aire y escape finos y largos, para dar velocidad en bajas a los gases.

y recordarte que todo lo que ganes abajo lo perderas arriba generalmente.
yo un 16v siempre lo prepararia para altas, perderia mas bajos aun, pero eso con un volante ligero y un cambio corto ya no necesitas bajos xDD.

red_maverick
13-10-05, 21:15
primero daros las gracias x contestarme y a martyn x ese peazo de post q me perdio(soy un poko ignorante jajajaja)cuando dices quitarle el EGR q es?y la resistencia q estara dentro del medidor?y los piggis caseros?el apexi safc q es un piggi bueno?e preguntao en el armangue trastear en la ecu y 560€ y ganaria un10% + merecera la pene?ya q as dixo q ta pensao pa altas igual le meto la mano arriba ,pa q llevar la contraria ,juas, eske 125cv (q la mitad estan ya mas paya q paca) no son na hoy dia ,un saludo

MARTYN
14-10-05, 08:21
hombre yo por eso lo decia, ir contracorriente deja mucho menos juego, yendo a altos, que es el territorio de cualquier multivalvulas, tienes mas juego, mariposa de mas diametro o mariposas multiples, colectores 4-1 y linia completa mas directa y gorda, arboles de mas duracion ,no se, se pueden hacer mas cosillas.

una piggi-back, es como se conoce en los foros extranjeros a una centralita adicional, las 2 marcas mas extendidas son apexi y greddy, la apexi SAFC(super air fuel controller) es un corrector de caudal, mapea la señal del caudalimetro y la engaña segun sus propias curvas, que puedes ajustar tu mismo desde tu posicion deconduccion, da factores de correccion cada Xrpms (no lo recuerdo ahora), eso lo que hace es que te evites una repro cada vez que le hagas algo al coche, ya que puedes trastear tu directamente con caudal, y creo ke tambien conel avance de encendido segun el modelo, incluso las hay especificas para tipos de motores como los Vtec por ejemplo.
una casera es sencillamente un corrector electronico con potenciometros, pero de factor fijo, osea, no va por rpms como el apexi, si subes un 5% de gasofa lo subiras en toda la curva, por tanto no es ni mucho menos tan preciso.

LA valvula EGR(Exhaust Gas Recirculation-recirculadora de gases de escape) es una valvula para reducir emisiones y consumos, cuando vas a fondo se desactiva y no actua, pero a cargas parciales si funciona, haciendo perder algo de bajos y llenando los conductos de mierda, lo que no se es si tu motor la lleva o no, no estoy seguro, lo mio son los kadett xD.

el fluidometro o caudalimetro (el medidor de masa de aire) sule llevar incorporado o cerca un sensor de temperatura de aire, esa informacion va a la ecu, que calcula su densidad, si le acoplamos una resistencia en serie en uno de los cables (esto habria que estudiarselo bien) le diremos a la centralita que el aire esta mas frio, osea que es mas denso, y ella metera mas gasolina, es un trukito muy antiguo y usado en competicion de bajo presupuesto xDD.

por esos 560€ tienes un apexi safc y seguramente te sobra pasta, veo mu cara esa repro, imaginate ke reprogramas y luego metes arboles, tendrias ke reprogramar pa aprovechar esos arboles, pagarias otra vez 560??