PDA

Ver la versión completa : Admisión + Codificador Octanaje = ME ENCANTA



KiLm3R
10-10-05, 09:34
Buenas,

Últimamente ando entre casa de mis Padres ( Barcelona ) y mi nueva casa (Granollers), y casi siempre voy por autopista, y me ha dado por hacer una serie de pruebas con lo que es el filtro de aire y el selector de octanaje.

Quiero dejar claro que son pruebas que yo he hecho por mi cuenta y riesgo, y aunque son estupideces, no quiero invitar a nadie que las haga sin que asuma los riesgos que puedan tener.

He estado jugando con el selector de octanaje, pero con el filtro de sustitución.

Los resultados son:

A: En Bajas el coche responde de maravilla, como siempre, pero en ALTAS es algo esponjoso, y se queda un poco corto, le falta como brio.

B: En Bajas el coche responde con normalidad (no con tanto brio como en posición A), pero en ALTAS es un avión y da gusto llevar hasta la zona Roja.


Eso no es nada nuevo, sobretodo para los que habeis jugado con los selectores de octanaje, pero el otro día me dió por la hacer la siguiente locura, abrir la caja del filtro y quitarle el filtro de aire, así que no hay freno para que entre el aire en la admisión, salvo los conductos y la rejilla del fluidómetro.

El resultado, una mejora notable en la respuesta en todo régimen de revoluciones, osea...se nota, no puedo precisar la ganancia, pero si en banco esta prueba ya la realicé y había unos 3,5-4cv´s de diferencia, supongo que con la presión que puede ejercer el aire con el aumento de velocidad al avanzar, la ganancia será un poco mayor, 4 o 5 cv´s, no es que el coche gane potencia, sinó que el coche tiene más fuerza.

No quiero imaginar como sería con 15" (yo voy con 17"), porque seguramente cambiaría y no querré volver a poner las 17" nunca más. Pero es una experiencia que teneis que probar.

La sensación que me dió es que se me acabó de la 1ª a la 4ª en un plis, subiéndolas hasta casi las 5700 (que es cuando me da el par máximo).

Ya se los riesgos que acarrea, la verdad que ha sido una experiencia fabulosa.

Alex.

MARTYN
10-10-05, 11:09
has probado ya sacar las rejillas??

KiLm3R
10-10-05, 14:00
Noooooooooooooooooooooooooo.

Jajajajja, hoy llovía y le he vuelto a poner el filtro, pero si esta noche no lo hace, se las quitaré.

:D

Alex.

MARTYN
10-10-05, 15:16
juasss, cuando meta los tb's vamos a montemelo a probarlo con las trompetas al aire xD

KiLm3R
10-10-05, 19:33
Jijijiji,

Tendrá que esperar a mañana o pasado lo de las rejillas, amf amf amf, de todas maneras no descarto subir luego sin la caja del filtro....jijijiji, a ver si me voy a hacer caca encima.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

Crow
10-10-05, 21:22
A ver k nos cuentas sin rejillas..........

ALVARO
16-10-05, 17:12
5700 rpm el par maximo, creo recordar que el par maximo del 20xe esta en 4200 rpm aproximadamente y la potencia maxima a 6000 rpm...