Iniciar sesión

Ver la versión completa : Quien me pasa brico de la EGR ... porque me va a yevar a la ruina!!

huevitoduro
06-10-05, 15:17
Los links que hay por el foro no funcionan ?¿
Saludos.

Tigra-BCN
07-10-05, 14:46
Hola!!! La mejór solución es que la canvies por una nueva y a pertir de ahí le des cera al coche y de vez en cuando (1000km) le heches un aditívo de gasolína al depósito.
Yo cuando me compre el mío con 69.000km me dava tirónes y se me caláva solo. Hablé con un chico de la opel i me díjo que levára el motor alégre siempre. Le híze caso y a dia de hoy el coche con 105.000 km no me ha dado ni un solo problema. El truco es: Buen aceite, canviar regularmente tódos los fíltros y siempre el de aceite, dejárlo calentar antes de salír y llevar el motor alegre, que no passa nada si vas a fondo.
Espéro ser de ayuda, Suerte!!!

BiLLyTK
07-10-05, 14:52
http://veki.free.fr/motor/bricos/Anular_EGR.pdf

HerrDr.DarK
22-10-05, 12:42
Tu dale caña al coche, e irás sin problemas de EGR.

SaludoS

maverickbcn
27-12-05, 03:23
Hola buenas noches tengo un Opel Tigra 1.4 90 Cv Ecotec
un X14XE, tiene este coche la valvula EGR, que estais comentando?
Un saludo!

joril74
27-12-05, 09:56
Buenas maverick

Tu coche si lleva EGR, pero intuyo que no te ha dado problemas, pues sino, ya sabrías que la llevas.

Si no te da problemas, olvídate de ella. Es más problemática en los 1.6 16V (X16XE y X16XEL)

un saludo
Jorge

maverickbcn
27-12-05, 09:58
Si me esta dando problemas, tales como que se me cala el coche cuando voy circulando, tirones varios, etc...

Una pregunta he estado poniendo sin plomo 95... puedo ahora ponerle hoy, o varios otros dias sin plomo 98? le ocurre algo? puedo canviar cuando quiera?
Un saludo

Buenas maverick

Tu coche si lleva EGR, pero intuyo que no te ha dado problemas, pues sino, ya sabrías que la llevas.

Si no te da problemas, olvídate de ella. Es más problemática en los 1.6 16V (X16XE y X16XEL)

un saludo
Jorge

joril74
27-12-05, 10:08
Si que puedes ponerle 98, pues tu coche lleva un sensor de detonación que se ajusta automáticamente según el tipo de gasolina que pongas.

Lo que te recomiendo, es que cuando pases de una a otra, estés en reserva.

Se te enciende la luz de fallo motor? (rayo en el cuadro)

El coche te mantiene el ralentí?

Si se te cala y da tirones, y notas que el motor ha perdido fuerza, es en un 95% de la EGR. Hay veces que con limpiarla es suficiente.

Es interesante, aprovechar y a la vez que te limpien la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa.

Si te decides a anular la EGR, mírate el brico que ha puesto Billy más arriba

ya nos contarás

un saludo
Jorge

maverickbcn
27-12-05, 10:11
Si, por lo que he leido es casi seguro problema todo de la EGR, se me enciende la luz de fallo motor, me da tirones, y se cala, y el motor a perdido fuerza si, en cualquier mecanico podrian anularme la EGR?
Un saludo

Si que puedes ponerle 98, pues tu coche lleva un sensor de detonación que se ajusta automáticamente según el tipo de gasolina que pongas.

Lo que te recomiendo, es que cuando pases de una a otra, estés en reserva.

Se te enciende la luz de fallo motor? (rayo en el cuadro)

El coche te mantiene el ralentí?

Si se te cala y da tirones, y notas que el motor ha perdido fuerza, es en un 95% de la EGR. Hay veces que con limpiarla es suficiente.

Es interesante, aprovechar y a la vez que te limpien la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa.

Si te decides a anular la EGR, mírate el brico que ha puesto Billy más arriba

ya nos contarás

un saludo
Jorge

BiLLyTK
27-12-05, 11:48
con preguntar lo tienes solucionado. a mi el mio no me lo quería hacery al final lo hice yo mismo... y no es para nada dificil, lo que mas cuesta es manejarse con la herramienta por donde está la egr, que es un sitio dificil pero por lo demas...
Yo solo la anulé, los tironcillos a veces me los da, pero bastante menos pero éstos son producidos casi fijo por la valvula de ralentí. lo que si se acabo fué lo de que se parara el motor, mano de santo y sobre todo lo que me ahorré en comprar una nueva, que con el tiempo se volvería a ensuciar y a dar problemas. Ahora muy muy de vez en cuando se enciende la luz del fallo de motor por la egr, pero ni caso, a la siguiente vez se apaga, o al rato

Saludos

maverickbcn
27-12-05, 19:49
ok :) y de donde eres? yo soy de Barcelona capita lo decia por si me podrias echar una mano.
Un saludo

con preguntar lo tienes solucionado. a mi el mio no me lo quería hacery al final lo hice yo mismo... y no es para nada dificil, lo que mas cuesta es manejarse con la herramienta por donde está la egr, que es un sitio dificil pero por lo demas...
Yo solo la anulé, los tironcillos a veces me los da, pero bastante menos pero éstos son producidos casi fijo por la valvula de ralentí. lo que si se acabo fué lo de que se parara el motor, mano de santo y sobre todo lo que me ahorré en comprar una nueva, que con el tiempo se volvería a ensuciar y a dar problemas. Ahora muy muy de vez en cuando se enciende la luz del fallo de motor por la egr, pero ni caso, a la siguiente vez se apaga, o al rato

Saludos

BiLLyTK
27-12-05, 20:30
pues va a ser que no, que me cae un pelin lejos, soy de zamora xDDDD

cherifory
04-01-06, 13:47
Eso del EGR....
Os comento; A mi lo único que me pasa es que se me enciende el piloto del motor con el rayo alguna vez,.... y hasta que no apago y enciendo el motor no se va. Es cuando hago viajes, o llevo ya un ratillo conduciendo, ya que por ciudad apenas se me enciende. Normalmente es en los viajes, ... y tan pronto no se me enciende como tan pronto se enciende. He ehco muchisimos viajes y nunca se ha roto nada, aun llevandolo encendido el piloto todo el viaje. Pero es matematico, apago y enciendo el coche y se va.

Por lo demá, no me da tirones ni nada,.. sabéis si puede ser el EGR ese o que?

Mi tio que es mecanico, dice que lo ha pasado por la máquina/ordenador y no la aparece ningún error. Y ya estoy muy mosca con la mierda esa.......

BiLLyTK
04-01-06, 13:58
creo que el tuyo no lleva egr. ke motor llevas?

cherifory
04-01-06, 21:41
es un astra 1.8 16v gsi

BiLLyTK
04-01-06, 21:51
eso entonces es un c18xe, por lo que no la lleva; en otro post comentó jorge que los x18xe (que son los 1.8 que la tienen) salieron en astras sport y no gsi´s asique...

ptrufero
05-07-06, 21:53
Eso del EGR....
Os comento; A mi lo único que me pasa es que se me enciende el piloto del motor con el rayo alguna vez,.... y hasta que no apago y enciendo el motor no se va. Es cuando hago viajes, o llevo ya un ratillo conduciendo, ya que por ciudad apenas se me enciende. Normalmente es en los viajes, ... y tan pronto no se me enciende como tan pronto se enciende. He ehco muchisimos viajes y nunca se ha roto nada, aun llevandolo encendido el piloto todo el viaje. Pero es matematico, apago y enciendo el coche y se va.

Por lo demá, no me da tirones ni nada,.. sabéis si puede ser el EGR ese o que?

Mi tio que es mecanico, dice que lo ha pasado por la máquina/ordenador y no la aparece ningún error. Y ya estoy muy mosca con la mierda esa.......

Me imagino que a estas alturas lo habrás solucionado, pero yo diría que es la sonda lambda.

Ptrufero.

cherifory
08-07-06, 14:55
Me imagino que a estas alturas lo habrás solucionado, pero yo diría que es la sonda lambda.

Ptrufero.

No, aun me sucede, ya ni lo miro ni nada.. por vagueza.....