PDA

Ver la versión completa : ayuda montaje admision en corsa a gsi



clio69
04-10-05, 21:49
pues eso que necesito ayuda a ver si alguien me puede decir como montarlo y ponerme fotos gracias.

Srg_turbo
04-10-05, 22:19
q es lo q te refieres por admision?

clio69
04-10-05, 22:36
a una alcachofa tipo green y k&n

K_V6
06-10-05, 00:14
Pôs es tan facil como kitar la caja original del filtro y la maguera q t keda plantar el filtraco y colocar abrazadera.

clio69
07-10-05, 19:14
k v6 pero entonces la pieza de bosh que tiene conetado un huevo de cables se anula y no da ningun problema

opc
08-10-05, 18:30
no, tienes que poner el filtro antes de esa pieza., aunque como ya habrás visto por ahi, lo único que vas a ganar es ruido. Un saludo

Tiefer
09-10-05, 00:01
lo único que vas a ganar es ruido

Pero que ruido!!! celestial!! y personalmente, te puedo decir, que el coche sube mejor de vueltas, va como menos perezoso, es lo que he notado yo.

Saludos

VectraSound
09-10-05, 01:06
es lo que he notado yo.

Saludos

Y yo :D.

Saludos.

opc
09-10-05, 10:18
pues muy bien , depende si el filtro lo habeis montado aislado o no , si toma aire caliente, lo unico que hace es PERDER POTENCIA, yo tambien tengo un green, guardado en su caja,. Salu2

VectraSound
09-10-05, 11:35
pues muy bien , depende si el filtro lo habeis montado aislado o no , si toma aire caliente, lo unico que hace es PERDER POTENCIA, yo tambien tengo un green, guardado en su caja,. Salu2

Pues el mio está montado tal cual por ahora, ni aislado ni con toma de aire ya que al tener AA hay que estudiar mejor la ubicación de la misma, pero por de pronto te aseguro que en 3ª el coche se planta a 4.500 rpm desde escasas 2.000 rpm en más de 1 seg menos de lo que lo hacía antes, y en el tramo 3.000-casi corte la diferencia es bestial.

Incluso sin decir nada, otro lo ha probado y ha dicho lo mismo, que el coche sube mucho mejor de vueltas.

Saludos.

opc
09-10-05, 12:12
cuantos km, llevas con el filtro??, que coche es??. Salu2

VectraSound
09-10-05, 12:41
Coche, el de la foto (C20Ne).

Kms, desde ayer unos 90 aprox. le habré hecho.

Saludos.

tct
09-10-05, 13:34
pienso = aunque aun no lo he aislado y tampoco lo he puesto como deberia estar sube mejor, por lo menos en mi caso. no es para tirar cohetes pero algo mejor sube ;)

opc
09-10-05, 13:52
pues ya me contarás cuando le hagas 5 o 6000 km, y te lo llene todo de roña. Un saludo

VectraSound
09-10-05, 14:01
De roña, el qué, el filtro, o todo el sistema de admisión?


Si es el filtro, se lava, limpia, y aceita, como todo.

Si es la admisión, mejor quitar la recirculación de gases, que eso sí que la llena de roña, que el filtro.
El resultado del filtro depende del coche, y de cómo vaya colocado; en algunos funciona, en otros no, pero los mitos de que entra más mierda, más aceite, nos cargamos el motor, etc.... pues eso, mitos. Y si fuese perjudicial lo quitaría, porque para lo que me ha costado el kit y nada, que es lo mismo, pues....

Saludos.

opc
09-10-05, 14:48
tu mismo, lo de quitar la recirculacion bien, anular la egr, tambien ayuda a que no te entre carbonilla sobre todo en los ecotec como el mio, pero el filtro , ya se que se limpia y se vuleve a lubricar y listo, pero los caudalimetros, sobre todo el siemens que monta el ecotec se los lleva que da gusto, en mi caso fue joderse el primero, con 50.000Km aprox, montar otro cauda nuevo y mandar el filtro al trastero y hasta hoy y ya tiene 127.000Km,

PD: por cierto opel recomendaba poner un decantador de aceite en el tubo delantero que va a la tapa de balancines, por lo menos en los ecotec, y no decia nada de anular los dos tubos que van al cuerpo de la admision. Salu2

Tiefer
09-10-05, 18:18
Vamos por partes,

Nuestros coches llevan fluidometro, no caudalimetro como los ecotec, no llevan hilo caliente por lo que hay menos posibilidades de cargartelo.

Yo habre hecho unos 10 mil km con el filtro conico, y despues de haberlo desmontado y montado unas cuantas veces para limpiarlo y demas, puedo decir que la admision esta tan limpia o tan sucia como el primer dia... la unica mierda que se ve, es el chapapote de la recirculacion de los gases. Ahora, si tu me dices que por el filtro de algodon pasan particulas microscopicas que por el de papel no pasan... pues te creo, pero como mi vista no es de lince, yo no las veo.

Resumiendo, unos dicen que va bien, otros no. Yo lo he probado y por ahora no ha pasado nada, no se si dentro de 30.000 km pasara...

El resultado, el coche sube mejor de vueltas y da un sonido precioso.

El tubo de la recirculacion de los gases no se anula... por la salida de la tapa de balancines tienen que salir gases, si lo taponas no se que podria pasar, lo que se hace es instalar un deposito intermedio en el que se va quedando toda la mierda y de donde se saca un manguito para meterlo en el cuerpo del acelerador, a este deposito lo llaman Catch Tank, viene con un nivel y toda la parafernalia para instalarlo.

Hay otra manera mas facil de no meter mierda en la admision desde la tapa de balancines... un manguito hasta la mitad del coche y listo, eso si, el pestazo que pega no es poco, no es nada ecologico y en la itv no te lo pasan seguro.

Saludos

opc
09-10-05, 18:43
PD: por cierto opel recomendaba poner un decantador de aceite en el tubo delantero que va a la tapa de balancines, por lo menos en los ecotec, y no decia nada de anular los dos tubos que van al cuerpo de la admision. Salu2

cuando me referia a ""anular""me referia a lo mismo que tu dices tiefer, que tambien lo he hecho y la verdad que no me compensaba la peste con lo que ganaba en limpieza, (prefiero desmontar y limpiar de vez en cuando), por lo que se ve tambien leemos los bricos de la gente del club opel calibra

Pd: decantador de aceite = a catch tank. Salu2

Tiefer
09-10-05, 18:53
http://images.andale.com/f2/123/119/15265751/1088729955105_OILTANKc.jpg

http://imagehost.vendio.com/preview/bu/bumimoto/OCT_0901_SL_BUMI.jpg

http://images.andale.com/f2/109/113/17223907/1125573262402_OCT_90901_BCR_GTR.jpg

http://www.js-autoonline.com/pics/CarAccessories/OilCatchTank/OilCatchTank.jpg

Entre otros...

Si, antes me pasaba por el Club Calibra, pero como es otra marca, ya no suelo pasar...

clio69
17-10-05, 20:28
lo siento por no responder antes pero no me iba internet.gracias a todos por responderme.

si algien fuese tan amable de ponerme una foto se lo agradeceria es que no me ha quedado muy claro como lo e de conectar gracias

K_V6
18-10-05, 19:21
Joer gran documento Tiefer. Yo aporto mas experiencia. El V6 mio brummmmm pos como unos 25mil km al año y lo he tenido casi 3 años y medio dsd el segudno con un K&N conico. Por varias cosas me he visto obligado a desmontar colector y maripoas y estas estaban perfectas, si kiera aceite de la recirculacion.

No digamos cosas q no son ni asustemos al personal. El problema de montar estos filtros es q ni sirven para nada si no cogen aire frio y ni chupan aire si estan sucios solo rekieren algo de sacrifio, q cuesta 10 min Xdddddd

opc
19-10-05, 20:48
pùes eso cada uno cuenta la feria como le va . Salu2