PDA

Ver la versión completa : Que le puedo hace a mi corsa??



Er Jesu
04-10-05, 21:23
Bueno ya puse otro post pidiendo alguna ayuda sobre el porque trabaja a tan altas temperaturas mi motor y porque me daba algunos tirones sobre todo en caliente.

Hoy se que tengo el silencioso pikao y cuando paso de las 2.500 revoluciones me suena a lata (por cierto os hablo de un Corsa B GSI).

¿Puede ser por eso por lo que me de los tirones?

y mi otra pregunta es que tipo de preparacion fiable y no muy costosa le podria hacer a mi motor... ya que yo sobre este tema estoy algo pegao...Gracias de ante mano y sugerirme una preparación wapa que vosotros sabeis!!

Un saludo desde Córdoba!

K_V6
04-10-05, 21:27
No creo q el escape influya en q de tirones. Y bueno depende de a q t ipo de preparacion t refieras t podremos ayudar.

Er Jesu
04-10-05, 21:33
Pues algo fiable y no muy muy costoso... no se como decirte... me gustaria saber si hay algun tipo de turbo algo no se... todo lo que me digais lo agradeceré...pero tiene q ser algo fiable puesto que le hago kilometros al koche...el consumo de momento no me importa...cuando me kede parao kizas si me importe jejeje.

Gracias

MARTYN
05-10-05, 07:13
fiable y no muy costosa? pues turbos no, olvidalo, son caros y aumentan la compresion, depende del tarage las valvulas te duran 4 dias xD.Ademas hay ke meterles aceite y agua, si es un 1.6 le podrias meter uno electrico, pero casi ni se nota, creo ke suelen dar sobre los 0.06bar o asi (1.7-2 psi) los ke valen 200-300€ si kieres algo decente, pues muchisima pasta.
yo es ke de modelos no estoy nada puesto, ke motor lleva el gsi? 1.6? 16v? 8v?
cuanto te quieres gastar?
quieres mas bajos o mas altos?

Er Jesu
05-10-05, 10:00
Pues mira Martyn es un 1.6 16v, sobre el gasto... algo que no sea de locura puesto que estamos en lo de siempre, no quiero que me gaste una pasta en un coche de 10 años para que luego x lo que sea....pues tu sabes... el motor le gripo a mi hermano por darle un buen viaje de cordoba-sevilla sin bajar de 140 y encima no tenia aceite y falleció alli en sevilla, el motor esta rectificado, x lo tanto no se si eso es como ponerle un motor "medio" nuevo o alargarle la vida... esque estoy algo pegao sobre mecanica...asinque no muchisima pasta pero tampoco 10 euros...GRACIAS Y UN SALUDO.

MARTYN
05-10-05, 10:49
pues siendo un 16v, que dan la chicha en altas se podria hacer:

escape:
colectores de escape 4-1, linia completa de mas diametro o un VES(virtual exhaust system, puse un post por ahi).
admision:
colectores de admision para altas (lexmaul o mantzel deben hacer algo pa tu motor) o carbus dobles, o mariposas multiples o almenos un cuerpo de mariposa mas grande.
arboles de 270 y pico º(274 por lo general)
filtro conico aislado del motor.

inyeccion:
reprogramacion al canto

bloque:
volante de inercia ligero.
pistones forjados ligeros y con deflector para subir la relacion de compresion (si se puede, no se la ke lleva de serie).

por poder se puede hacer eso y mucho mas, pero claro sin conocer ese motor no te puedo dar datos mas exactos.
no se ke arboles lleva, ke tipo de caudalimetro, la relacion de compresion, como son los colectores,l ainyeccion ke lleva, etc.

Er Jesu
05-10-05, 19:57
Jooder, lo apuntare pa ir al taller y ya mi mecanico tb que me explique que es cada cosa ya que me gusta ser informado y aprender, solo una cosa mas, ¿cuanto me puede salir eso?

¿Se le notara al pisarle?

K_V6
06-10-05, 00:17
POs si haces todo l oq t ha dixo el maestro del lado oscuro seguro q si q se nota. Vamos como pa no

MARTYN
06-10-05, 07:34
a ver si acyualizo el post potenciacion y lo vuelvo a colgar asi te informas de todas las posibilidades