PDA

Ver la versión completa : Arreglo de pintura



Alex_zgz
02-10-05, 20:57
Hola

En una de las puertas de mi kadett ha salido oxido, justo donde esta la moldura. Pregunta en un taller de chapa y pintura y me dijeron q para eso no merecia la pena, y q lo pintase yo. mi pregunta es, q pasos debo hacer??? lijar, dar masilla y pintar????

P.D: adjunto foto del desperfecto

caza_tdi
02-10-05, 22:08
1º-limpiar la zona con disolvente.

2º-lijar hasta eliminar el oxido (con una lija de 80 por ejemplo)

3º-cuando lijes,que la chapa viva y la pintura queden emparejadas,es decir,lijar hasta que no haya diferencia de nivel entre la chapa y la pintura.pasando la mano lo notaras.

4º-le das masilla,poquito,no mucha.mas vale dar dos veces q q quede un bollo grande.

5º-cuando este esto hecho,compra aparejo en spray (la marca Blinker lo vende).se lo echas,lo lijas un poquito con lija de agua (no vale otra lija,tiene q ser de agua y con agua)

y 6º y ultimo,pinturita y a volar ;)

es muy facil y divertido,ya veras.si tiene podrido o agujero es otra historia,en vez de darle masilla...pues darle poliester o resina de aluminio...pero tampoco tiene mucha ciencia.

animo y al toro!

caza_tdi
02-10-05, 22:10
bueno,eso queriendolo hacer en plan "pro" :D

si quieres con lijar,dar masilla y pintar...pos valdria aunq no queda igual

Alex_zgz
02-10-05, 22:27
hombre, tampoco pasa nada pq no quede "pro" pq ese trozo despues le voy a volver a poner la moldura

p.d: q es el aparejo??

caza_tdi
02-10-05, 23:18
son resinas para que antes de pintar no se note mucho por donde diste la masilla.

pos nada,tambien tienes razon,si es solo por debajo de la moldura y no se va a ver...yo de ti lijaba,le echaba minio,pintaba a pincel retocando y moldura encima...

Alex_zgz
03-10-05, 13:46
muchas gracias

a ver cuando tengo un poco de tiempo y me pongo manos a la obra