PDA

Ver la versión completa : Homologacion VOGTLAND



BiLLyTK
01-10-05, 01:30
Buenas, como sé que había por ahi alguno con vogtland (a falta de homologar) y como sufrí en mis carnes el mareo de, ahora a por este papel, ahora a por el otro, este no vale, este si, necesitas esto..., he encontrado informacion de lo que hay que llevarles a los de la ITV para que te puedan anotar en la tarjeta de inspeccion la reforma de muelles.
Creo que estos documentos no estaban en la página, perdonad por el despiste si ya estaban puestos :D

(copy paste de una pagina que he pispao)

Los muelles VOGTLAND están HOMOLOGADOS por el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya con el nº. R.I.G.G.C.: 11/04 (Reforma Importancia Generalizada Generalitat Catalunya) que se compone de 11 páginas, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley 30/1992 de régimen jurídico, aplicable a la Reforma Tipificada con el nº.9 cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Departamento de Industria sobre Reformas Generalizadas de Importancia.


Ahora bien, hay que llevarles todo esto:

-Papeles de Homologación de Industria (os bajais el pdf y os lo imprimís, vale de sobra, a mi me lo mandaron por fax...)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=4337&stc=1&d=1145754030

-Autorizacion de Montaje de Industria (este creo que no lo tenía y tampoco lo pidieron, pero ahi queda para por si)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=4334&stc=1&d=1145754030

-Certificado de Montaje de Taller (Tambien bajais el pdf, lo imprimís, y que os lo rellenen los del taller y os lo sellen)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=4335&stc=1&d=1145754030


Con esto y 7 u 8 euros que me cobraron, me hicieron la anotación en la tarjeta de la reforma de muelles, no hace falta mas.

Por si a alguno le interesa... tambien he dejado el estudio técnico de los muelles
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=4336&stc=1&d=1145754030

Espero que os ahorre tiempo a todos aquellos que querais anotar en tarjeta estos muelles y pasar de rollos

Un saludo

P.D.actualizado->Por lo visto en la web "oficial" ya no funcionan los enlaces y a mi chaparon el espacio web, asique los he subido al espacio del foro y he actualizado los enlaces

joril74
01-10-05, 10:26
Muchas gracias Emilio por ésta información, que estoy seguro que será muy útil.

Ya tengo preparado el PDF para subirlo en cuento volvamos a tener operativo el banco de datos

un abrazo
Jorge

storex
01-10-05, 13:49
Hola,
creo que a mi tambien me van hacer falta Certificados para Astra F para pasar la ITV con H&R -35mm. No sé si bajándome directamente los pdf y en lugar de Vougtland pongo H&R tendría problemas. Porque tienes que decirme si viene algún código que especifica modelo etc... En fin te agredecería si me pudieras orientar. Necesito saber cómo llegar hasta éste Departamento que manda los Certificados.

K_V6
01-10-05, 15:38
Si, cierto esos son lso papeles necesarios y tal como dices es normal q el segundo no t lo pidieran. No es necesario.

Solo t miraron la suspension o t pasaron inspeccion completa, aki eso se considera reforma al 100% por lo q pasa inspeccion completa aparte de q miren los muelles y demas

BiLLyTK
01-10-05, 16:53
Hola,
creo que a mi tambien me van hacer falta Certificados para Astra F para pasar la ITV con H&R -35mm. No sé si bajándome directamente los pdf y en lugar de Vogtland pongo H&R tendría problemas. Porque tienes que decirme si viene algún código que especifica modelo etc... En fin te agredecería si me pudieras orientar. Necesito saber cómo llegar hasta éste Departamento que manda los Certificados.
Pues si que especifican el tipo de muelle, el modelo y la marca, y tambien hay algun comentario de como deberían de estar montados y de lo que pueden llegar a bajar... me da la sensacion de que no solo cambiando el nombre valen, aunque por probar... Supongo que tiene que haber los mismos documentos pero para H&R. Estos los encontré en una pagina de por ahi (solo tenían los de VOGTLAND) y no era de ningun ministerio ni nada.
Lo que puedes hacer es ir al taller donde los pusiste o llamar a alguna empresa de estas que homologan que facilmente te puedan facilitar los documentos necesarios; yo cuando lo hice, fui al taller (que es de un amiguete mio) se lo comenté y en el momento llamó a una empresa de estas de homologaciones, le comentó lo que pasaba y le dijeron que los VOGTLAND ya venían con la resolución, que solo necesitaba esos papeles. a mi cuando me tocó me los mandaron al taller por fax y de ahi a la ITV y sin ningun problema


Si, cierto esos son lso papeles necesarios y tal como dices es normal q el segundo no t lo pidieran. No es necesario.

Solo t miraron la suspension o t pasaron inspeccion completa, aki eso se considera reforma al 100% por lo q pasa inspeccion completa aparte de q miren los muelles y demas
Lo de anotarlos en la tarjeta lo hice cuando me tocaba pasar ITV, por lo que me la hicieron completa (no se decirte si hubiera ido solo a lo de los muelles qué me hubiera mirado) pero vamos, tampoco vi que se molestaran mucho. No dije nada, cuando metí el coche al foso para que me miraran holguras, el operario lo debió de ver (muelles morados y amortis amarillos cantan un poco ;) ) y cuando salió del foso me preguntó que si había modificado el sistema de suspensión y yo le dije que sí; no dijo mas, terminé las pruebas y al final fué cuando me midieron el coche, al ver que estaba bajo, ya me dijeron que no pasaba que blablabla. Reuní toda la documentacion necesaria y volví allí y ya me hicieron un permiso temporal de la itv porque ellos se quedaron con la tarjeta para anotarme la reforma, pero no te creas que se molestaron en mirarme a ver si eran esos muelles u otros... nada de nada

K_V6
02-10-05, 15:07
Ok ok, es q como no has dixo me habia extrañado. Vamos q fuiste para atrasy ttoco volver no? Joer q ****da

BiLLyTK
08-10-05, 06:27
Sactamente, ame toco volver 3 veces... asique imaginate el mareo que me dieron. La verdad es que ni ellos tenían muy claro el asunto, estaban empeñados en que, o quitaba los muelles o me pagaba una homologacion (como si no lo estuvieran ya). Lo que mas me fastidió fue por el certificado del taller, que tuve que volver 2 veces a ke me lo hicieran porque no estaba rellenado como a la señorita encargada de esa itv le gustaba... en fin, que ya lo tengo todo hecho y ahi queda el como es, para quien lo necesite

Un saludo

BiLLyTK
23-04-06, 03:09
post con los enlaces actualizados

ASTracing
24-04-06, 13:43
Tanta guerra os dan con los muelles? Aqui en Soria pasan de eso, dan caña con otras cosas.

K_V6
24-04-06, 19:55
Joder suerte q teneis.

Iago Diaz
25-04-06, 19:12
pues en ourense igual que en soria, de los muelles pasan, bastante, yo pase la itv dos veces ya con los muelles y no me han dicho nada, e igual a mis colegas, por los muelles no suelen tirar a nadie, y dependiendo del comprobador de linea, tampoco se meten mucho con los bacquets

K_V6
26-04-06, 21:26
Pos los bakets son uan reforma al = q los muelles. Bueno eso son cosas de cada di****cion etc...

BiLLyTK
26-04-06, 21:50
luego es cuando venden el coche en cuestion, con reformas hasta los dientes a un paisano de otra ciudad y claro...., pasa lo que pasa... "no.. si a mi me lo vendieron asi y me dijeron que pasaba bien..." xDD

saludos

K_V6
28-04-06, 00:18
Seria rico si me dieran un billete por cada vez q me han contado esa peli

Charly8v
15-08-06, 13:19
os cuento yo e montado muelles vogtland en mi kadett gsi 8v, y no me a pasado la itv porque dicen que no estan homologados para mi vehículo. Los papeles que me han dado donde compre los muelles son del 2006 y los que tienen en la itv tb, y la verdad es que el kadett no sale, y los que abies puesto son del 2004. Que pasaria si fuera con los papales del 2004, igual ya no son validos...

ayuda pleaseeeeeeeeeee jajaa

co_alto
15-08-06, 13:39
os cuento yo e montado muelles vogtland en mi kadett gsi 8v, y no me a pasado la itv porque dicen que no estan homologados para mi vehículo. Los papeles que me han dado donde compre los muelles son del 2006 y los que tienen en la itv tb, y la verdad es que el kadett no sale, y los que abies puesto son del 2004. Que pasaria si fuera con los papales del 2004, igual ya no son validos...

ayuda pleaseeeeeeeeeee jajaa

Hace unas semanas que he homologado unos vogtland en el kadett y creo que eran esos mismos papeles los que me dieron.

Un saludo

Charly8v
15-08-06, 18:42
Voy a intertar pasarlo con los que habeis puesto arriba, pero ya te digo, los que tienen en la itv de utebo en zaragoza son los mismos que me dieron a mi y en esos no salen. Me imagino que me diran que los que valen son los que tienen ellos...nose.

Ya os contare como me ha ido.Gracias

K_V6
16-08-06, 22:28
Si tienen homologacion estara, lo q pasa q = t han dao la copia ande no sale el kadett y slane otros modelos. DOnde t los han puesto vuelve a ver si tienen otro papelote mas

Charly8v
17-08-06, 00:34
Tenias razon, he vuelto a ir y man exactamente el que estaba colgao arriba...por fin ya tengo homologaos los ++++++++s muelles...

Parece mentira todo lo que ma tocao discutuir por el temita este, y por cierto 27 eurazos de itv para que te lo pongan en la ficha...vaya robo.

Gracias por la ayuda.

K_V6
17-08-06, 23:56
27€ por inspeccion o por la anotacion???? Aki la inspeccion vien valiendo 36.75€ y la anotacion seran otros 9 o 10 me parece.

Bueno pero ya esta hecho, eso q ya tienes una cosa menos pa kebrarte el craneo

BiLLyTK
27-10-06, 17:11
alguien tiene guardados los pdf de esto? (los que estaban donde el primer mensaje) que se han ido al traste los adjuntos y yo los perdí cuando se me rompió el HDD la ultima vez.... :) me gustaría tenerlos...

a ver si hay suerte

saludos

Tiefer
29-10-06, 02:13
Aqui estan todos los papelillos.

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL

Saludos

BiLLyTK
29-10-06, 09:45
eeeeehhhh, que buena tiefer, sinceramente, ya no me acordaba de que estban en esa pagina jejejje, muchas gracias

saludos

brake
04-03-14, 18:01
hola chicos.
retomo este post,por que necesito los archivos con el certificado par muelles vogtland para kadett.
e estado buscando y no los encuentro.si alguno los tiene,que haga el favor de ponerlos.si no es mucha molestia.

gracias

recio890
04-03-14, 18:04
Las reformas generalizadas de importancia (RIG), osea los papelitos que sacaba vogtland o konig o diferentes marcas homologando los muelles o diferentes piezas para los vehículos ya no son válidos.
Ahora si quieres homologar tendrás que hacer proyecto y que te lo haga una empresa para tu propio coche.
Aún así si los quieres yo tengo esto que no se si te valdrá:
https://mega.co.nz/#F!7ZllnSTZ!kD3tw1sG0d9a2PV1NX5V6g

brake
04-03-14, 18:15
yaaa,compañero.
tengo que hacer proyecto con reforma pero además necesito el certificado.
un amigo tiene el de astra cambia un numero concretamente el ultimo y no me vale

gracias de todas formas.

recio890
04-03-14, 18:17
yaaa,compañero.
tengo que hacer proyecto con reforma pero además necesito el certificado.
un amigo tiene el de astra cambia un numero concretamente el ultimo y no me vale

gracias de todas formas.

Ah vale vale entonces me callo ajajajaja
Pues en la carpeta que te he pasado échale un ojo que creo que está el certificado pasado por industria con modelo de vehículo y referencia, el certificado TÜV con medidas de los muelles (que creo que te lo pedirán en la homologadora) y hay otra cosa mas que no recuerdo que era.
Espero que te sirva!!!

brake
04-03-14, 18:59
gracias. lo vi ,pero es de vectra a y cambia la numeración.
si .me lo pedirá el ingeniero para hacer proyecto,y posteriormete me lo piden en itv para comprobar....

ojala lo hubiera hecho hace 10años.

recio890
04-03-14, 19:01
gracias. lo vi ,pero es de vectra a y cambia la numeración.
si .me lo pedirá el ingeniero para hacer proyecto,y posteriormete me lo piden en itv para comprobar....

ojala lo hubiera hecho hace 10años.
No caí en el certificado TÜV que era del vectra, cabezota la mía!!
En FK si lo pides te lo mandan, el problema es que no hay anunciados muelles de vogtland para kadett creo.
Prueba a ver en la página oficial de vogtland igual puedes preguntarles si te pueden mandar el certificado TÜV.

brake
04-03-14, 19:09
mi amigo tenia unos vogtlnd ,compro otros nuevos en ebay y le enviaron ls papeles y muelles con ref de astra f.
y los que tenia de kadett se los quedo la itv cuando hizo la reforma.ni el sabe x ke......

buscarlos x hay y ke te los envíen ,lo veo complicado

confio en que alguien los tenga.

Apocalypse_888
04-03-14, 22:10
Puedes ir a tu tienda de recambios de confianza y pedírselos. En la que yo suelo ir, tienen copias de certificados de todas las cosas que venden, desde muelles hasta escapes, etc...y no creo que sea especial de ellos, me refiero a que las marcas mandarán ese tipo de papeles a los recambistas. Vete a cualquier suministrador vogtland y pídeselos. Lo mismo te quiere cobrar algo el tio listo, pero igual te compensa. De todas formas, nada como hacer una llamada a la central de vogtland y pedírselo a ellos. Qué mas les da si los compraste nuevos, de segunda mano, o son robados xD es un producto suyo y tienen que tener su soporte, digo yo...un saludo

brake
04-03-14, 22:23
aki en un recambio en Madrid lo veo complicado,intentare conseguir el contacto de algún suministrador.
y es que tambien necesito de unos eibach pro kit


saludos!!!

recio890
04-03-14, 22:26
Mira en FK y si están anunciados en su página les mandas el email (en el apartado de tengo dudas sobre este artículo) y te lo mandan sin problemas, a mí me han mandado de los angel eyes y de los muelles de vogtland y sin problema me los mandaron.
Y si no prueba en eibach o en vogtland, total si los suministran ellos veo absurdo que te pongan pegas para mandártelos vaya.

K_V6
05-03-14, 21:47
mi amigo tenia unos vogtlnd ,compro otros nuevos en ebay y le enviaron ls papeles y muelles con ref de astra f.
y los que tenia de kadett se los quedo la itv cuando hizo la reforma.ni el sabe x ke......

buscarlos x hay y ke te los envíen ,lo veo complicado

confio en que alguien los tenga.

Se quedan en la itv porque han de edades allí. Ellos tendrán que justificar y archivar los papales de porque se hizo la anotación en una tarjeta

brake
07-03-14, 22:52
Se quedan en la itv porque han de edades allí. Ellos tendrán que justificar y archivar los papales de porque se hizo la anotación en una tarjeta

ok.no lo sabia.
gracias alex