PDA

Ver la versión completa : alguien que me verifique unas referencias plz



patrocius
28-09-05, 10:48
Pues nada, que he ido a por un termostato y un termocontacto para el coche y así curarme en salud después de que me cambiaran junta y planificaran. No me parece normal que en carretera este en 82ºC si el termostato empieza a abrir a los 92. Algo falla.

Fui a la Opel, y me dio mala espina cuando el chico me dice 3 veces que si tengo algún problema que le avise.

Por favor, que alguien me mire estas referencias para saber si están bien (todavía no me ha bajado el programa xDDD):

Termostato: pone que es 92º / 107º referencia 90352677
Termocontacto: marca 110º-105º / 100º-95º referencia 90339408

Ah, es para mi Astra (C20NE)

PD: gracias por adelantado

cicli
28-09-05, 11:14
A ver si lo encuentro. Y no meto la pata, que hay que tener un poco de práctica a veces pa saber cuál escoger, jeje.

En un minuto te lo miro.

cicli
28-09-05, 11:23
Doy por hecho que tu coche no tiene aire acondicionado, porque salen referencias ditintas pa uno y otro.

Termocontacto (los rangos de temperatura no me salen):
-Paises fríos: 90339408
-Paises cálidos: 90357303

Termostato:
- El de 92º: 90352677
- El de 82º (indicado para Australia y Japón xDDDDDDD): 90486128

Saludetes.

P.D: de verdad hace tanto calor en Japón? xDDDDDDDDDDDDD

patrocius
28-09-05, 11:48
pues entonces van q estar bien. gracias una vez más cicli.

PD: menos mal que no te piras a Japón ni a Australia jeje

K_V6
28-09-05, 20:41
Sin mirar referencias esos datos parecen correctos q es ande tiene q funcionar eso de temperatura. Prueba eso y seguro q va como un relog

patrocius
29-09-05, 09:01
la verdad es que asustan un poco esas cifras de temperaturas tan altas. Pero si los ingenieros decían que tenía que ir a esos grados pues es será porque es lo mejor para el motor.

chazcona
29-09-05, 18:08
No te fies de lo que marque el cuadro, suelen ser impresisos(mas bien son orientativos). Tb puede ser que el sensor que manda informacion al cuadro este algo cascado.

patrocius
04-10-05, 09:40
pues chazcona, no se que me da que va a ser algo de eso. He puesto termostato y termocontacto nuevos de la opel junto con líquido refrigerante que. Resultado: en carretera sigue sobre los 80ºC pero me pilla algo menos hasta que salta el ventilador, sobre los 95ºC.

También he hecho la prueba de poner el sensor de la temperatura del cuadro a masa y sube hasta lo rojo y se pasa un buen cacho. No se, solo me queda mirar ese sensor que esté marcando algo desfasado como dice chazcona. A alguien se le ocurre algo? Me parece que ese sensor es una NTC, osea una resistencia que varía según la temperatura y un circuito que acondiciona y convierte esa variación de resistencia en una variación de tensión.

Yo de momento me fio mas del termostato y del termocontacto pq son nuevos. Pero ****, quiero ver esa aguja entre los 90 y los 95 siempreeeee.

K_V6
04-10-05, 21:10
Prueba otro cuadro si puedes a ver q hace. Y bueno lo mas fiable es q midas la temperatura con una termometro laser de esos.