PDA

Ver la versión completa : Mi última adquisición



Davix
28-09-05, 00:14
Un kit de Xenon, ésto si que es invertir en seguridad.
Vosotros mismos:

http://veki.free.fr/fotos/vectra/xenon/antesydespues.jpg

http://veki.free.fr/fotos/vectra/xenon/rePICT0172.jpg

joril74
28-09-05, 09:27
A ver David, explícate:

- Que es un kit de bombillas, de ópticas,...
- Precios

informanos please

un abrazo
Jorge

cicli
28-09-05, 11:41
Yo me sé de alguien que se ha hecho con unos pa ponerlos en los futuros antinieblas :D :D :D

El tema es que igual te dan patrás en la ITV. Y si lo llevas en los antiniebla, con decir que no te funcionan.... les quitas el relé y a correr. Pero sin posición, cruce y largas no la pasas.

Otra cosa es que los vayas a quitar cada vez que vayas a pasarla.

Eso sí, dan luz que te cagassssssssssssssssssssssssssss.

Saludetes.

mickey
28-09-05, 12:12
endgeil :D esas luzes estan de vicio!

sigue asi.... ;) el coche esta pa chuparse los dedos...

aver cuando pones heckspoiler y recaro

BiLLyTK
28-09-05, 12:12
y eso en tal caso no es homologable? porque si que se ve bastante diferencia y la verdad que vendría mu bien...

Davix, son xenon de verdad? o son bombillas de esas "efecto xenon" con muchos ºK ????

En la foto que tienes un foco de cada... o una de dos, o dan mucha caña (igual demasiada) o las bombillas viejas no te alumbraban nada de nada... ¿?

P.D. Juraría haber contestado ya a este post preguntandote cosas pero por lo que veo parece que no.... xDDD

VectraSound
28-09-05, 12:55
Las ópticas que llevas son las del B pre o post-facelift ?


Saludos.

Leaniz16V
28-09-05, 14:35
Felicidades por la adquisición Davix

¿El kit xenon cuántos ºK tiene? Lo digo para hacerme a una idea con lo azulado de las fotos?

Gracias y saludos

Davix
28-09-05, 17:07
La polla, menudo exitazo de post!

Voy a dar respuesta todos vuestros ruegos y preguntas:

Jorge: es un Kit de transformación, usease: bombillas y reactancias. Precio: 199€ en mano en Madrid.

Cicli: para pasar la ITV vuelves a poner las originales. No tardas ni 15 mins.

mickey: sin comentarios

BillyTK: Homologables son, pero necesitas instalar lavafaros y regulación automática de altura, y va a ser q no me apetece ahora...
Las bombillas son Xenon de verdad. Ni las bombillas antiguas daban poca caña ni las nuevas dan demasida, sólo que viendo las de Xenon, ahora cualquier bombilla halógena da asco verla (por la luz amarillenta que dá).

Vectrasound: Aunque mi coche sea pre-restyling, llevo las ópticas del restyling desde aquel accidente que tuve

Leaniz16V: Gracias. El kit es de 7000ºK. El de 6000 se me quedaba algo "blanco"

El cambio de verdad que merece la pena

cicli
28-09-05, 17:11
¿El kit es de cruce y largas, no? ¿Puedes dar ráfagas?

Saludetes.

Davix
28-09-05, 17:32
No Cicli, el kit es para H7, osea las de cruce.
Las largas en mi caso son H1, pero el Xenon no vale para dar ráfagas, porque tiene un retardo de unos 3 ó 4 segundos en encenderse.

cicli
28-09-05, 17:47
Por eso te lo preguntaba, porque tiene un tiempo de carga.

A disfrutarlo.

Irmscher_Vectra
28-09-05, 18:05
Me encanta...a partir de ahora davix tu serás el guía en las quedadas nocturnassss jejejejej (enciam con GPS).

Pues eso, nombrado GUIA ESPIRITUAL DE LOS MADRILEÑOS PERDIDOS EN LA NOCHE JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

Un abrazo niñoooo!!!!! y felicidades por la adquisición :D

BiLLyTK
28-09-05, 19:45
Pues pues... me has dado envidia perrete ;) Tiene buena pinta, si señor...

Se me plantea otra duda, la reactancia es una cajita pequeña no? como la has puesto, la has pegado a algun sitio o algo? esto es plug and play? xDDD

Ahhh otra cosa, lo que es la pantalla del foco es la misma? no habrá problemas por las temperaturas que pilla eso?

Si tienes un ratin, tirale una foto a la instalacion, pa que se vea

Iluminaaameeeeeee! jeje

Davix
28-09-05, 19:56
Las cajitas esas tiene el tamaño de 2 paquetes de tabaco juntos. La sujetas con bridas adonde buenamente puedas y donde tengas hueco (escaso, por cierto, en mi coche). La temperatura que alcanza el Xenon es muy inferior a la que alcanzan las bombilals halógenas, por eso no hay ningun problema en instalarlo en el mismo faro. Incluso el Xenon consume menos electricidad (pega un subidon muy gordo al principio, pero luego baja a unos 30W, frente a los 55W que consume la halógena). Así, si aparcas y te dejas las luces encendidas (llevando el Xenon hay que ser un poco cegato pa dejarselas...) pues la bateria tarda más en gastarse. Y si, todo el invento es plug&play.

BiLLyTK
28-09-05, 19:59
ok ok, otra mas otra mas xDDD Entonces ahora llevas dos bombillas? una para cortas (de xenon) y otra para largas no? eso como lo has metido pahí? porque me imagino que tu coche llevara antes H4 (cortas y largas en la misma bombilla)... ¿?

K_V6
28-09-05, 21:00
El faro del retyling me da q usa dos H7 no Davix? En ved de una H7 y una H1 como dices. Vamos mi viejo tiene uno y me suena de q lleva eso.

Pense q eran mas caros estos kits de xenon, pero claro supongo q sera pa los q usen Bixenon kits de lamapra H4 no?

VectraSound
28-09-05, 22:14
Si son 7000 has dado en el clavo. Yo llevo bombillas de 100w y 7500K (no es lo mismo, lógico), y estoy encantado de la vida.


Saludos.

Irmscher_Vectra
29-09-05, 01:00
Yo llevo unos BMW y tambien estoy encantao de la vida jijiji (con bombillas mu malas eso si)

Leaniz16V
29-09-05, 11:27
Yo llevo una PIAA de estas megaguachis....hay que ir pensando en el xenon porque no tengo tan claro el tema del bixenon....

Irmscher_Vectra
29-09-05, 13:32
Leaniz, has limpiado las parábolas? asi aprovechas mas la luz de esas megabombillas. si no sabes como, preguntamelo jejej

Leaniz16V
29-09-05, 17:16
Que pasa Isma!!

No, la verdad que estuve un montón de tiempo sin hacerle nada al coche y de julio hasta ahora no paro. La verdad es que estaba esperando en ir a la pelo y comprarme los cristales de fuera para hacer la limpieza de las parábolos y poner nuevos estos cristalitos(¿Qué opinais de esto?).

Tengo que limpiar los focos. Aunque necesito vuestros consejos.

1)Desmontar foco. (Creo que es sencillito dos o tres tornillos)
2)Soltar las grapas.
3)Limpieza con mucho cuidado de las parábolas (¿Con qué lo hacéis?, me refiero a productos y elementos para limpiar).
4)Montar todo el tinglao siguiendo el proceso inverso al desmontajeerrrrrr.

No me quejo de poca luz, la verdad. Me compre las PIAA y dejé este bricox para más adelante (Típical spanish,juas,juas,juas). Si me apuras este finde voy a casa y me pongo con éllo.

Respecto al tema xenon....hay focos en ebay que son bixenon (Que hablen los expertos de ebay sobre su coste...creo que son caretes) pero hablando con un compy que trabaja en la Fó (ford) me dijo que el bixenon tampoco es la panacea. Creo que hay bastante diferencia de pasta entre un kit xenon H4 (aunque desconozco si te quedas sin largas o estan integradas, no tengo ni flowers del tema) y el bixenon.

Como eres un perraco y he visto las fotos de tu peacho de vectra con los focos de bmw, ya tengo un cacao maravillao respecto a iluminación que lo flipas (Me refiero a planes de futuro).

A ver si alguien me "ilumina" respecto a mis dudas xenon vs bixenon.

Tengo otra pregunta non relationated pero... ¿Que **** hay que hacer para desmontar el parachoques? Lo digo porque me gustaría poner una toma ram a corto plazo.

Gracias a todossssssssss

K_V6
30-09-05, 00:16
Si, el faro sale facil, no tendras mas q kitar el intermitente pirmero pa dejar a la vista un tercer tornillo del faro. Lo kitas aflojando un tornill oq se ve entre ambos dsd arriba, no hace falta kitarlo con kitarlo y tirar del intermitente sale tirando del.


Una vez desmontado el faro yo lo he lipiado alguna vez los del ascona con algodon y un pokito de alochol.

Sobre el bixenon, es la misma lampara de Xenon q hace ambas funciones, supongo q mediante un mecanismo cambia de posicion el arco voltaico del xenon (Lo q seria el filamento en una lamapara comvencional) y varia el haz de lus supongo. Hay kits bisenon en el faro ya hexos q es lo q habras visto en ebay por casi unos 600€ me parece y hay kits bizenon para cambiar la lampara simplemente. Cuidado xq estos faros suelen ser del restyling y personalmente no me molan.

Sobre kitar los paragolpes no t preocupes no tendras q mas q soltar tornillo, no lleva muxos no es complicado. Kitando rejilla veras tornillos y luego na mas q a laterales
Toma ladrillazo

Irmscher_Vectra
30-09-05, 03:42
Weno chavales:

1-Limpiar las parábolas con AGUAAA y un trapito o un algodón muy suave. Si se insiste, se vá el cromado. Con limpiar los cristales bien a fondo, te vale, aunque si los quieres nuevos pues ya sabes, a la pelo, creo que eran 2.500 pelas la unidad. (se me hace raro hablar en pelas).

Sobre lo de quitar el paragolpes delantero el 2000....pues como todos los de Vectras, dos tornillos en la zona del paso de rueda, otros dos por detras del paralgolpes dentro del paaso de rueda y........con cuidado de no romper los antinieblas (llevan tres soportes y uno va al larguero de metal del coche y otros dos al paragolpes) tiron y al canto. Seguramente rompas un soporte del antiniebla, a mi me la sudó pq aun le quedaban dos jejejeje.

Suerte!

Lo de las ópticas....si, yo tb he pensado en poner xenon a los BMW, pero creo que si son de las bombillas que vienen con la bobina incorporada, no entrarían. Si son de bobina separada (como parecen ser los de DAVIX) es otro cantar. Las bombillas del BMW pues deben de ser H1 corta y H7 la larga, la verdad es que no me he fijado , es por decir, creo que lo son.

Leaniz16V
30-09-05, 09:06
Muchas gracias KV6 e Isma!!!

Habrá que darle una limpiecita a los foquitos...entre otras cosas, jejeje

No habrá KDD este finde por el norte, no??

Saludos!

VectraSound
30-09-05, 11:24
Un aviso:

Que yo sepa, todas las H4 que son xenon, son xenon para cruce, y NO poseen carretera (con lo que te quedas sin ella, es decir, solo tendrías cortas).

Para tener largas (carretera), deberías montar Bi-xenon.

Si quieres solo cruce de xenon, y carretera halógena, deberás montar dos bombillas, ya que una bombilla de xenon solo da xenon, no te permite esto, y el nuestro con una H4 ya resuelve xenon y carretera (no sé si se me entiende).

Saludos.

Leaniz16V
30-09-05, 11:45
Un aviso:

Que yo sepa, todas las H4 que son xenon, son xenon para cruce, y NO poseen carretera (con lo que te quedas sin ella, es decir, solo tendrías cortas).

Para tener largas (carretera), deberías montar Bi-xenon.

Si quieres solo cruce de xenon, y carretera halógena, deberás montar dos bombillas, ya que una bombilla de xenon solo da xenon, no te permite esto, y el nuestro con una H4 ya resuelve xenon y carretera (no sé si se me entiende).

Saludos.

He hecho esta consulta en el clubopelcalibra y no hay problema con el tema xenón. Tiene una bombillata halógeno para las largas.

VectraSound
30-09-05, 11:48
He hecho esta consulta en el clubopelcalibra y no hay problema con el tema xenón. Tiene una bombillata halógeno para las largas.

OK, pues serán los nuevos, porque ya se ha dado algún caso de... por lo menos cuando yo los estuve mirando, pasaba eso.

Saludos.

K_V6
01-10-05, 14:44
Claro q no es problema pero en los calibras ya q los faros de calibras son bifocales digamos. Vamos q tienen una lampara para corta y otra para corta y mantienen ambas dos a la vez encendidas. Tristemente el vectra solo posee una bombilla para todo el faro, y claro no puede hacer las dos funciones a la vez. Cuando tu pones las largas se apaga el filamente de la H4 de corta.

RAul si kieres hacer eso ya me contaras donde vas a meter la segunda bombilla

Irmscher_Vectra
01-10-05, 15:26
Pues el tema Alex, es que si das rafagas, AMBOS filamentos están encendicos! solo se apaga cuando pones las largas solas.

Entonces yo habia pensado...y si ccambiamos los cables de llos mandos...y que las rafagas sean largas y largas ráfagas? asi tendríamos ráfagas sin tener que sujetar el mando.

El vectra ilumina mejor que el cali, al menos eso me han dicho.

Tiefer
02-10-05, 01:21
Entonces yo habia pensado...y si ccambiamos los cables de llos mandos...y que las rafagas sean largas y largas ráfagas? asi tendríamos ráfagas sin tener que sujetar el mando.


Esto me recuerda a... la parte contratante de la primera parte.... juasjuas

Bixenon y a tomar polculo ****, sera por dinero...

Y ahora yo pregunto... mi coche tiene regulacion de altura de luces electrica y lavafaros... requisitos imprescindibles para cualquier coche que lleve xenon.... ¿pasaria la itv con xenon?

Saludos

K_V6
02-10-05, 14:15
Tseee, cuidado, tu lelvas regulador interior y ni automatico q es como tiene q ser el de xenon.

Isma yo creo q si q alumbran mejor, yo aun con faros nuevos q le puse al cali no daba tnata luz como da este pero bueno. Lo q dices de invertir cables si se puede hacer pero has pensado q si se apaga la corta cuando pones largas es por algo. Kiza se caliente demasiado la bombilla con riesgo de q se funda o keme parabola. En rafagas no importa xq logicamente no vas a ir con ellas todo el rato.

En tu caso q llevas faros de BMW y son bifocales de podria valer. Eso si, seria una solucion rapida pero eso de joder la instalacion del coche no interesa tio. Lo suyo es q lleves a un electricista y se curre una instalacion con un rele guapo y pista

Irmscher_Vectra
02-10-05, 15:39
Puedo cogerme una maneta del deswace y joder solo esa, y ver como rula. Claro, yo lo decia por eso, que son bifocales. Esq das ráfagas y se hace de dia tio..

K_V6
02-10-05, 22:20
La maneta yo he desmontado alguna y la tienes chunga. Jajajajajja, ya q dentro no hay cables si no q son plakitas y contactos q se hacen por rozamientos y demas... Muelles etc, t costara me da a mi