Ver la versión completa : no me corta inyeccion el motor, por que???
Solicito vuestra ayuda!!!
EL COCHE NO CORTA INYECCION, quizas los 1.8 E no tienen corte? no lo se, hace 8 años que lo tengo y nunca ha cortado, y ahora estoy teniendo problemas porque he pasado el motor de vueltas varias veces (hasta 7000rpms) ya me he cargado los casquillos de biela y posiblemente algo mas, ya que hay ruidicitos tipo clac, clac clac por ahi dentro que no me gustan nada.
Espero vuestras indicaciones gracias...
Y en ved de coratra q hace? Sigue de vueltas para arriba o q pasa? Es raro lo q dcies ya q el corte de inyeccion lo da la centralita por exceso de vueltas y corta media inyeccion creo. Al ser inyeccion en bancada y no secuencial como los 16V inyecta media dosis por vuelta por lo tanto al cortar lo q hace es kitar una de esas dosis
los clack clack, pueden ser casquillos de biela(supongo que los habras cambiado ya o di adios a tu cigueñal) pueden ser taques, los hidraulicos tioenen un limite de vueltas al que se quedan sin lubricacion y gripan, igual alguno te va durillo y se queda enganchado.
pus yo todos los 1.8 (que llevan la misma centralita que los 2.0) osea yo he puesto motores 2.0 en coches 1.8 sin cambiar instalacion solo cambio un rele, caudalimetro (y hago un apaño en el delco) por lo demás todo prefect. y claro que cortan, será el tuyo que no corta (pero que sepas que si un gsi no te corta el motor que te gripara pronto)
pd. estaria bien un video de como no corta (puesto que mucha gente no se lo creeria) xD
nose yo tengo un motor 1.8e con carburacion osea q no corta,y llega a 7000rpm e incluso en 1ª y 2ª un poco mas,y no se ha jodio,eso si sobre a 7200 no da mas y rebotan valvulas y claro al darle caña a esas vueltas despues le suenan los taques igual es eso el clac clac q te refieres,pero solo al darle estopa
buedno, y digo yo, si es algo de bielas o tapillas de biela, no se tiene que calentar el motor?
NO, bueno , se calienta esa zona por el rozamiento, pero el aceite ya lo refrigera lo suficiente y no sube la temperatura.
almenos el mitsu no se calentaba nada, y un ade las tapillas era papel de fumar, eso tenia un juego bestial.
entonces a pesar de parecer que las tapillas de mi kadett estaban bien, podria ser eso el ruido que parece de taque? es un poco ruidoso la verdad, y estoy en duda si sera taque o algo asi como lo que me comentas. puede ser la tapila de una de las bielas que esta mas jodia que las otras la que m3e este sonando?. y si es asi, es tb normal o se puede dar el caso que al acelerar se le quita el ruido? y al decelerar le viene de nuevo.. tb al motor quedar a temperatura normal de trabajo lo deja de hacer. antes que nada cambiare la bobina para descartar un mal encendido no?, espero respuestas plis.
pon la oreja muy cerca de la culata, si suena ahi son takes
Pero muy muy cerca.
Oye GSI Astur la centralita de 1.8 y 2.0 son =?????
Al ralenti casi no se aprecia, solo suena al pedir acelerador, osea cuando aceleras, y en vacio suena mas, a medida que sube de vueltas suena mas fuerte.
De donde viene, no se... parece de la tapa de balancines, pero tambien parece que viene de mas abajo, al reducir vueltas o retener desaparece.
Ralentiza bien y sube bien de vueltas pero haciendo mucho clac clac. No se calienta, la temperatura es normal, los casquillos de biela los acabo de cambiar, habia tres juegos destrozados, hasta con el agujero de lubricacion tapado por las esquirlas, me a rayado un pelin de nada el cigueñal, porque solo estuvieron sonando 10 kms y lo pare, parece ser que no es importante. Cambiados hace cinco dias y traido el coche el sabado (despues de tres semanas en el taller), no me he atrevido a darle cera, apenas 4 kms, a la gasolinera y vuelta.
Otro punto. GSI ASTUR, no se porque eres tan esceptico, hay mucha gente, mucha que conoce mi coche, lo tengo desde hace 8 años, nunca ha cortado. LLega hasta 7000 rpms, el tuyo cortando llega a 7000? y no se si sube mas porque el cuadro parpadea y no se lee nada. Y siento defraudarte poruqe ya lo ha visto muchisima gente en las concentraciones que no corta, cuando el cuadro esta parpadeando si sigo acelerando se llega a oir un rrrrrrrrrrrrr, pero sigue subiendo, y ya paro por miedo. Para tu informacion el coche es el segundo motor que tiene, lo monte el ultimo en enero de 2000, tiene 48000 kms y no gasta aceite, consume 8 l llendo tranquilo, las bujias son unas NGK muy normalitas, no tiene nada de especial, los cables tambien tienen 5 años, no hay nada extraordinario ni especial, solo un filtro grande, si lo deseas, bajate a Venta de Baños y tu mismo aceleras, a ver si contigo corta...
Un saludos a todosssss
uMmM.... voy por orden.
K_V6 iguales exactamente n lo serán algunas son de un modelo y otras de otras, osea a lo que me referia es que si tu tienes un 1.8 y quieres ponerle un 2.0 (en mi caso siempre fueron NE) solo deberias de cambiarle un rele, el caudalimetro, y hacerle un "apaño" en el delco) tirar de puesta y a rodar.....
Quicomizz "que no te parezca mal" pero como nnca en mi vida he visto eso, pues lo que no veo, simplemente dificilmente me lo creo. si quieres te puedo enseñar en el un marcador de un kadett va por la pista y su marcador marca 250 ¿tu te lo creerias? si te enseño que es un 1.8 (para que parezca menos creible que si fuera un 2.0 16v)
Si te parece mal que no me lo crea, lo siento pero soy asi, llevo bastante tiempo en la mecánica de opel (no soy ningun experto) pero por lo menos nunca he visto eso ni he oido hablar de gente que tiene kadett con los que corre en subidas con ellos, jamas he escuchado semejante cosa en inyeccion...)
1Saludo!!
Se me olvidaba, creo que si tenias virutas en los casquillos (lo más probable que puedas tener desgatado el cigueñal) y tengas que hacerle casquillos a medida...
Salu2!!
Por partes, yo no me enfado nunca, la vida es demasiado corta como para pasarla disgustado, segundo, los casquillos que me han puesto si que me los han hecho a medida, vino un rectificador al taller y cojio referencias y medidas, el mismo dijop que el cigueñal no estaba tocado lo suficiente como para rectificar y para terminar, yo, ni creo que nadie debiamos de dudar del projimo, tampoco fiarme de todos pero si tu dices que un 1.8 ha cogido 250, pues es posible por que no?, yo no pretendo engañar a nadie ni hacer creer cosas que no existen o no tienen sentido, me limito a pedir ayuda para solucionar un problema exponiendo los detalles y las circunstancias. Cada uno es muy libre de pensar o actuar, ya tengo añitos como para entender muchas cosas que puedan estar entre lineas. Todo esto sin piques ni malos rollos, lo ultimo seria que por una pregunta comience la tercera guerra mundial.
P.D: esta noche cuelgo un anuncio de un Kadett 2.0 turbo con 204 cv de Alemania por 6900 euros, cojeria ese 250 km/h? jeje. Tranqui tio, que solo son palabras....
A ver, la pregunta es por que mi coche no corta? acepto posibles causas graciasss
jeje, aqui lo principal es el buen rollo, por palabras pueden parecer "piques" pero claro que hay buen rollo (en eso estoy contigo) xDD
Lo del 1.8 a 250 tan solo es trucar el marcador (cualquier marcador marca 250, si el coche alcanza reales los 130 aprox..) pero a lo que me refiero con eso es que a la vista en un video parece real (cuando no lo es..)
Sobre tu inyeccion creo que ya me estoy acercando (este fin de semana aré una prueba) a sustituir o quitar una pieza que creo que es lo que hace que corte, (o al menos eso me han dicho...)
Salu2!!
en los vag era cambiar un relay y ya no cortaba, en los nuestros es es corte de encendido o de inyeccion? porque depende lo que sea, se puede hacer un puente, tal vez el antiguo dueño de tu 1.8 le hiciera una ñapa .
siempre le puedes poner una pipeta de algun carburador, llevan un muelle y una bola que a ciertas vueltas por inercia de giro se separan y corta encendido.
Si no me equivoco creo que es una piecita negra que va con 2 tornillos cerca de un lateral en la inyeccion...
Ya no me aclaro de nada. Pero hablamos de un carbu o de 4 inyectore?????
Si es la primera es lo q ha dixo Martyn tema de inercias y contrapesos q por velocidad del distribuidor corta encendido pero en el caso de ser inyeccion eso lo controla la centralita no se si habra manera de kitar eso.
Eso q dices de los VAG tampoco me suena de haber oido eso del rele
Yo digo en los opel no en los vag eh!! el viernes comprobaré haber si es lo que me han dicho o no...
si Alex, en los VAG (bueno en los golf seguro el resto no tanto) el relé de la inyeccion controla el corte, cambiando el relé lo anulas.
En fin, donde hay que dar con el martillo?, que hay que cortar con el soplete? que voy desmontando?, espero indicaciones si se puede claro está...
Ademas, hoy he decidido arreglarlo entero, de pintura, chapa y mecanica (potenciacion incluida). Me acabo de juntar con los euros que tenia guardados para comprarme el nissan 300 zx twin-turbo en Alemania, y resulta que ya no esta joooo, es una pena, pero mira por donde voy a poner el Kadett de exposicion...
saluditossssss
Me gusta mas la idea del kadett q la del 300. Calro es muxo mas bonito
ya salio el clac clac, resulta que hay una biela jodida, no se hasta que punto, pero mi mecanico dice que hay que abrir, rectificar el cigüeñal y recuperar la biela. Total mucha pasta, me ofrece un motor de un Ascona 1.8i con 115000 kms dice que esta bien (yo le creo) por 200 euros, Es caro? montandomelo y todo, unos 450-500 euros y en unos 2-3 dias lo tendrá. Es mejor reparar o cambiar? ya sin contar la pasta, si cambio, me cortaría inyección? o los tiros van por otro lado. Este seria el tercer motor y la cuarta obra grande (los tres cambios y un cambio de valvulas, que estaban chamuscadas) y no quisiera tener que volver a tocarlo en buen tiempo.
con 115000 kms, podria darle cera como antes, aunque menos veces claro? quiero ponerlo bien a punto para ganarle buenos cvs, pero no quiero perder las explosiones y el fogueo (ya digo que de vez en cuando)
Gracias de antemano Saludossssss
yo si fuera tu, por ese precio cambiaba motor sin pensarmelo, si jodes biela es por castigar el motor, y esas explosiones lo que hacen es acelerar el proceso,tu mismo.
Ostras tío, pues yo que sé... Arreglar un coche de todo, y potenciarlo para luego darle petardazos... :( De todas formas mejor será cambiar motor x uno de esos baratos q no andar arreglando perfectamente el tuyo :P
Cualquier dia nos cuentas que has utilizado queroseno con el coche... JAJAJA
a ver, que ya he escarmentao... jejeje,las explosiones para las conces, 2-3 al año el resto mutis, antes era de diario, (ya queme un juego de valvulas) vaya quedada en los subterraneos jajajaja, pero ahora me estoy tranquilizando, me estais enseñando mucho, os lo agradezco,y lo voy a cuidar un poco mas, a ver si me dura un año o dos mas a este ritmo, despues tranquilidad total, ya estara el otro para sufrir, y este para disfrutar
saludosssss