PDA

Ver la versión completa : ¿cómo se desmonta la palanca de cambios en el Kadett?



drdlump
24-09-05, 15:43
Tengo entendido que hay que acceder por la parte de abajo del coche y desenganchar algo ¿es correcto? ¿es posible hacerlo sin foso ni elevador?

Salu2

GSI ASTUR
26-09-05, 13:49
ZONA MOTOR: Abres el capó y miras en el centro del coche sale de donde el salpicadero una barra (la del cambio) que va encajada y atornillada con una tuerca de 13, con una carraca y dos alargores empalmados desde arriba lo haces perfectamente (no te hace falta meterte debajo del coche para nada)

ZONA INTERIOR: en la base de la palanca que es de plastico y (que tiene forma cuadrada) lleva 4 tornillos de 10 (1 en cada esquina) quitas esos 4 tornillos y tira pa tras (sale la barra entera...)

drdlump
26-09-05, 14:13
Gracias. Los tornillos de la zona interior ya los había descubierto pero me parecía demasiado sencillo.
Al final la serré sin desmontarla, la rebajé 53mm y ha qedado de pm.

Salu2

GSI ASTUR
26-09-05, 14:18
ok, yo te habia entendido la varilla del cambio, claro, tu preguntabes la palanca jejeje que despiste....

frc
27-09-05, 13:45
pero al cortar la palanca q consigues? q kede con menos recorrido para engranar las marchas,pero al ser mas pekeña te keda mas a desamano y al acortarla con menos tiro porlo q necesitas bastante mas fuerza para accionarla...

drdlump
27-09-05, 17:52
La palanca que corté es la de un Kadett LS que es 53mm más larga que una de un GSI, es decir, muy larga y con mucho recorrido. Ahora me quedó con bastante menos recorrido, que era lo que buscaba, pero se mueve perfectamente y la posición no es incómoda, es igual a la de un Kadett GSI o un Astra F.
Para mí ahora es mucho más cómoda de manejar.
Salu2