PDA

Ver la versión completa : V.E.S (Virtual Exhaust System)



MARTYN
24-09-05, 12:39
DE todos es sabido que un escape de buen diametro mejora la evacuacion de gases en altas ganando algo de potencia arriba, aunque penaliza el llenado en bajas haciendonos perder abajo casi tanto como ganamos arriba, como solucionarlo? nada mas facil!!
instalamos este caharrito:

http://www.atpturbo.com/root/releases/images/release091004/anatomy.jpg
que se mantiene cerrado respetando el escape original que va bien en bajas rpms, con su valvula conectada a la admission, abre la mariposa a cierta presion de admision.
Al abrirse la tuberia de 3" tenemos una linia de escape adicional que nos da chicha extra en altas .

http://www.atpturbo.com/root/releases/images/release091004/exhaust_installed.jpg

los mas preocupados por el sonido podeis acoplarle una linea adicional hasta atras.

Un video de muestra:
http://www.atpturbo.com/root/releases/images/release091004/ATP_Virtual_Exhaust_System.wmv



Precios:
completo :
VES en 3":235$

Por partes:
Mariposa:109$ (un tornero te la hace con la punta la ***** yo usare una de admision para probar)
Valvula actuadora:79$ (similar al de cualquier carbu http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/images/smiles/icon_twisted.gif)
T Pipe: 49$ (cualquier "escapista" nos lo hace con lo mismo ke el tornero xD)

fuente:
http://www.atpturbo.com/root/releases/release091004.htm

Que aproveche! http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/images/smiles/wink.gif

MARTYN
24-09-05, 12:40
teoricamente es para los sobrealimentados, pero deberia funcionar en atmosfericos, aunke esea con menos ganancias.

K_V6
25-09-05, 10:34
Ummm, interesante, muy interesante. No si esta claro q pocas cosas kedan por inventar ya

Quicomizz
25-09-05, 22:36
Con permiso de la tecnologia; cierto que cuanto mas diametro de salida mayor avacuacion, tambien que pierde en bajas (en motor no trabaja igual, no comprime, el par se desplaza a mas altas rpm) y por supuesto ganas en altas, respira mejor indudablemente. Ahora bien, si vamos a colocar un aparatito de esos, considero que es para un uso diario, en el que ocasionalmente vamos a pedir respuesta inmediata al motor, vamos que no es para ir a punta de gas.
Para segun que modelos y que motores puede ir realmente bien, no lo dudo, pero visto lo visto, OPEL, si se ha carazterizado es por unos buenos motores, tanto los 8v como los 16v, que suben bien de vueltas, con muy buen tiro en bajas y una excelente respuesta en altas. Si añadimos unos desarrolos cortos, realmente necesito algo para 'ayudar' al motor a tirar de abajo?. Mi opinion es que si puedo, le saco mas chicha arriba, estirarlo mas o que tire mas, como querais, en bajas ya tira de sobra, aunque haya a quien no le parezca suficiente. En definitiva, yo soy partidario de llevar siempre lo maximo en el coche, con conocimiento claro esta, y no le veo mucha utilidad al aparato este, al menos en mi Kadett. Si no pensais asi, ayudadme a entender, que seguro que algo sacaremos en claro y puede que nos sirva para el futuro....
SAludossss

K_V6
25-09-05, 23:11
D acuerdo en lo q dices pero bueno, aparte de q es una simple noticia o como lo kerais llamar, son pekeñas ayudas para mejorar el rendimiento en general ya q bueno. Es una cosa la cual ayuda a ganarle altos con un escape pero sin llegar a perder bajos.

GSI156cv
26-09-05, 10:38
Y ahora q tenemos ahi las explicaciones... no podriamos fabricarnoslo nosotros???

MARTYN
26-09-05, 11:50
esa es mi idea gsi156cvs, yo lo pongo, cada mcguiver a klo suyo, yo voy a intentarlo, si me sirve en el de calle, se lo hare al mitsu, aunke con una linea entera hasta atras, pa ke no me persigan mucho los malos xD.
Quicomizz, si tu coche te va bien, obviamente no lo necesitas, yo necesito mas altos, pero el escape de srie es un tapon que tiene unos limites de evacuacion,si le meto un escape mayor para tener mas altos, perdere bajos.
esta es la forma de ahorrarse un escape, y ademas no perder bajos, pa mi es la polla, no se como lo ves tu, ademas yo lo metere en un tubo supresor, asi ademas elimino el catalizador(en el mitsu) o el intermedio(en el kadett).

Quicomizz
26-09-05, 13:26
Con la linea sobredimensionada, y practicamente libre, no soy un experto en mecanica, creo haber conseguido unos 10-12 cvs, una gran facilidad para subir de vueltasy una respuesta casi inmediata al acelerador. Como bien dices, en baja pierde algo, pero yo casi no lo noto,este coche tiene un desarrollo muy corto (la caja es una f14, creo, de un Ascona, en todo caso la f16 del gsi tambien lo es) a si que acelera muy bien desde abajo.
Supresores? es lo mas facil y rapido para ganar algo, aqui os dejo mi linea actual...http://i8.photobucket.com/albums/a39/Quicomizz/050817_151944.jpg

GSI156cv
26-09-05, 13:42
El caso es que eso no pasa la ITV ni de coña

Quicomizz
26-09-05, 13:50
Seria la pera si pasase la itv, pero en 3/4 de hora cambio toda la linea por la original.El accesorio este de marras ¿pasaria la itv?, recordemos que segun la normativa, no podemos poner o quitar nada de la linea original, en todo caso solo accesorios previamente homologados POR LA MARCA, no por el fabricante. Conviene asegurarse cuando ponemos un escape comprado, que sea la marca quien autoriza a poner ese escape, que luego vienen los tiros con el seguro o las garantias

GSI ASTUR
26-09-05, 13:54
1 pregunta sin ofender a nadie eh!! (eso lo primero) xD

Que es que por que le saques más subida de vueltas en bajas o más rabia a un motor o hagas que coja mucho más rápido la velocidad de 0 a 100 etc...etc.... ¿gana caballos el coche?

¿para vos si le poneis un cambio corto muy corto que despege en bajas ¿gana caballos?

Quicomizz
26-09-05, 14:06
es justo al reves, gracias a que el motor respira mucho mejor, gana potencia, que te hace acelerar mejor, sumale los desarrolos cortos y tendras una mejor aceleracion, tans simple como lo lees

GSI ASTUR
26-09-05, 14:55
No hombre, si aun motor de 200 caballos le pongo un pelin mas corto en cambio ¿como le voy a estár quitando caballos..? en vez de cojerme 280 por la pista me cojera 250 pero esos 250 me los cojerá más rapido que antes con el otro cambio.... (pero eso no es quitarle caballos)

MARTYN
26-09-05, 15:21
no cambiaras para nada los cavallos del MOTOR pero si la forma de entregarlos, subira antes de vueltas, para ganar cavallos hay que optimizar la parte alta de la curva de potencia, pero eso no es siempre lo mejor, no es todo potencia maxima, a veces es mejor perder 5cvs arriba de potencia maxima y tener una curva que empuje fuerte desde abajo con mucho par.
Quicomizz, lo has metido en banco?? porque dudo que le hayas sacado tanto solo con una linia de escape , y mas llevando 4-2-1, si llevaras 4-1 aun...pero llevas unos colectores para medias/bajas con una lina para altos, por eso aun retiene algo abajo.
Con la linea de serie , tus colectores y un supresor con este cacharro, el coche tendria que ir como el tuyo arriba, pero bastante mejor abajo, creo, es todo teoria.

MARTYN
26-09-05, 15:22
por cierto la f14 no me suena ni tengo datos, no sera una F13cr??

GSI ASTUR
26-09-05, 15:45
No se como irán los 4 a 2 y 1 yo tengo los 4 a 1 y la verdad que se nota exagerado...


pd:sobre los cavallos estoy totalmente con lo dices MATYN

Quicomizz
26-09-05, 20:04
No le resto caballos al coche, le he ganado algunos, pero en altas, muy arriba, por encima de las 5500 rpms.,en baja, con los colectores (hay os lo enseño) es un 4-2-1 pero muy corto, casi un 4-1, me ayuda a subir de vueltas. La linea es de 67 mm interior, que algo ayuda tambien, y no tengo silenciosos, solo un resonante intermedio, para dar mas volumen al escape y que retenga gases para las explosiones. Tengo intencion de meterlo en el banco dentro de muy poco, porque le voy a cambiar el arbol de levas y le voy a aligerar el cigueñal, me dicen que esto son +40 cvs, cuando lo pase por el banco, os cuelgo las graficas de antes y despues.
http://i8.photobucket.com/albums/a39/Quicomizz/COLECTORKADETTa.jpg
Quizas sea un afortunado, pero con este motor, las revoluciones suben muy deprisa, tanto que ya lo he pasado de vueltas varias veces, (no me corta, no se por que) y la ultima vez me cargue los casquillos de biela y posiblemente algo mas porque cambiados ya, todavia hay un cla cla cla por ahi que no me gusta. No pretendo ser un vacilon, pero creia que en los demas tambien era asi.
Saludoss

MARTYN
26-09-05, 20:32
igual es algun taque, no has cascado los asientos de las valvulas de escape con las petardeadas ke debe pegar ese escape??
la verdad es que ese colector tiene muy buena pinta, nene tere video con sonido de ese bicho petardeando :)
que colectores de admision llevas?porque si bvas de serie seras afortunado si en banco te da +25cvs en totakl con arboles y todo.
que le vas a meter 290º?
si eso abre un post nuevo y presentanos tu coche con toas las fotikis y tal, que siempre mola y acabaremso rebentando este hilo xD

Quicomizz
26-09-05, 21:06
el arbol de levas sera de 260º, el mecanico dice de +22 cv con el arbol y +20 con el aligerado, ya dije que no era yo un experto en mecanica, en hacer tubos de escape lo que quieras pero en lo demas... me engañaran veras...
no entiendo lo de romper el hilo

GSI ASTUR
27-09-05, 00:41
los mis colectores cada cilindro desahoga independientemente y se unen debajo del motor, con esos quizás retenga mas gases el motor y por eso te dio esos problemas (no se supongo yo eh!!) jeje

Salu2!!

K_V6
27-09-05, 00:42
Not creas todo lo q dicen de +20 cv y esas cosas xq rara vez dan l oq dicen todo es vender y vender q to es mu bonitop para vender. No digo no los de pero es raro. Creete lo q t diga la makina y tampoco ya q bueno sera una cifra aproximada.

Sobre lo de q le notas q ha ganado caballos a partir de las 5500... No se, no confundamos cv con par

MARTYN
27-09-05, 08:19
para vender todo el mundo hace la cuenta d ela lechera:
+20cvs arboles + 6 cvs escape + 10 colectores + 25 carbus, etc.
NI DE COÑA.
iriamos todos por aki con 250cvs, te lo aseguro, es muy chungo conseguir potencia en un atmosferico, no es tan facil .
Pero weno, que lo importante es tener buena aceleracion y estar contentos con la makinaria, lo que diga un papel da igual, porke hay carros con 156cvs de banco, ke han ganado mucha aceleracion y se meriendan a otro ke da la misma potencia.
pero weno, ke eso el banco ya te lo dira, pero no te hagas ilusiones de pasar de los 170cvs sin poner una admision del cagarse o carbus y mas cruce de arbol.
Se de un caso en este mismo club con motor 2.0 16v aligerado , culata hecha y un escape mu ruidoso ke dio 165cvs en banco.
con los arboles nuevos te hacen repro para aprovecharlos bien no??

GSI ASTUR
27-09-05, 12:11
Yo conozco a mucha gente que confunde el par con cavallos, osea el hacerle una buena curva de empuje desde abajo ya piensan que han subido xx cavallos...


Salu2!!