PDA

Ver la versión completa : Sub- woofer: caja o tubo?



Corsa Sport
24-09-05, 09:31
Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiera responder a esta pregunta, tengo un sub de tubo jbl de unos 250 rms, de 10 pulgadas, y no se si comprarme una caja, porque veo k no tira muxo, que es mejor, un tubo o una caja???

asias y un saludito a tos

tct
24-09-05, 22:27
a mi personalmente ,caja sin duda, el tubo no me convence nada. es mas, has visto por ejemplo alguna discoteca o algunos buenos bafles en tubo? no verdad? pues eso ;)
salu2

Corsa Sport
25-09-05, 10:20
gracias tct, que tipo de sub de caja me recomendarías pa poner, no se si es por las 10 pulgadas del que tengo pero veo que no peta kmo yo kiero sera porque es un tubo lo k tengo, además me ocupa mas de la mitad del maletero, (es pa un corsa) creo que uno de 12 " iría bien no?

asias y un saludo

tct
25-09-05, 10:54
bueno, todo es relativo no todos los 10" o los 12 o 15" llevan el mismo cubicaje (tamaño caja en litros de capacidad) dependiendo del tamaño de la caja tambien tienes que poner la descompresion que lleva. puedes probar con una caja de unos 20 litros mas o menos, pero ya te digo que es relativo porque no todos los conos trabajan =, mas o menos con ese cubicaje deberia de irte bien, o por lo menos bastante mejor que con el tubo. en un 15" Beyma de 600RMS tengo unos 50 litros con una descompresion de 10 cm de diametro. Si la caja va a ser hecha por ti o alguien que sepa hacerla pidele que el resonador lo tenga en la parte frontal , donde mismo esta el cono y que el resonador tenga unos 8 cm de diametro mas o menos, separado del panel trasero unos 8cm tb si consigues los resonadores en forma de trompeta tanto por dentro como por fuera mejor aun, asi el aire que mueve el cono no se encuentra con un filo a secas, el tipico sonido ese de soplado en la descompresion (no se si me explico XD). de ese cubicaje intenta (si puedes por espacio) que el fondo de la caja tenga el doble que el fondo del cono incluyendo el iman. o sea el iman quedara a mitad de fondo de la caja. un cono que se encuentre con un panel trasero muy cerca "siempre" sonara peor que si no es asi, tb puedes ponerle unos paneles detras del cono en oblicuo asi ----> / \ quedando entre ellos el ancho del iman mas o menos asi el cono no tendra que verse con el rebote de la onda al pegar en el panel trasero porque lo proteje esas solapas y ademas de esto no tendras que forrar la caja. te digo esto porque he probado el mismo cono con ellas y sin ellas y no hay color, el cono se mueve muchos mas limpio y trabaja bastante mejor. bueno creo que te he dicho todo y he pegado un ladrillazo XDDD.

salu2 y espero que te haya sido de ayuda, ya nos contaras que tal no? ;)

P.D. Todo esto es orientativo ya te digo, dependiendo de la forma que le des a la caja etc etc suena de una forma u otra no es solo una caja y ya esta, tb se hacen recamaras etc etc. pero en principio creo que con 20 litros debiera ir bien.

Tiefer
26-09-05, 00:38
Yo en el corsa llevaba un 8" en pasobanda mal alimentado y me temblaban hasta los empastes... ¿cuanto le estas metiendo a ese sub?

Te recomiendo que pongas un cajon pero que antes de cambiar de sub, mires a ver si lo estas alimentando bien. Un 10" en un corsita tiene que sonar de sobra.

Saludos