PDA

Ver la versión completa : AYUDA, salpicadero y varios



Jordi
23-09-05, 13:16
Hola pues ya tengo en mis manos el corsita, la verdad esq esta muy bien, pero alguien ha desmontado alguna vez el salpicadero? es un corsa A del 86 (tiene casi mi edad, yo soy del 85 jajajajaj) y bueno me lo dieron sin equipo de sonido, sin altavoces, y queria meterle una radio y unos cuantos altavoces, para que suene bien, agradeceria si alguien lo ha hecho que me aconseje, y otra cosilla la pintura exxterior esta cascadilla, si lo pulo quedara bien?
venga compañeros un saludo!

Jordi
23-09-05, 13:21
por cierto se me olvidaba, tb quiero cambiarle los retrovisores pq lleva el izquierdo del GSI cascadillo y el derecho de serie, alguien me puede decir como hacerlo? y por que precio me saldrian un par de retros en un desguace? un saludo

Vectragsi
23-09-05, 13:41
Buenas Jordi:
Yo lo hice el fin de semana pasado en mi Vectra y si te digo la verdad es un curro de la ostia. Yo esque he cambiado el interior entero yo solo, sin ayuda, por eso me ha costado tanto. Pero tampoco es tan complicado, porque los mazos de cables estan juntos. Si lo haces quita lo ultimo estos mazos de cables, los cuales van sujetos al salpicadero con bridas, asi que no tires sin mas.
Si necesitas algo mas ya sabes.
Un saludo.

CORSA_20SEH
24-09-05, 09:57
Buenas, felicidades por tu adquicision, seguro que tendras coche pa rato. En cuanto al salpicadero, yo las veces que lo he desmontado esta tirado, no es nada del otro mundo.
Lo primero es quitar la bandeja que esta en el bajo del salpicadero y el volante, luego aflojas los tornillos que estan en los laterales del salpicadero (si abres la puerta bien, con un destornillador pequeño los sacas sin problemas) despues te keda kitar el cuadro de mandos (esta metido a presion) y desmontar la guantera (2 tornillos) para poder acceder a los 2 ultimos esparragos. Despues tendras que ir soltando los mandos de las luces, intermitentes, etc... y ya lo tendras fuera. La verdad es bastante sencillo en medio ora lo tienes fuera fijo.

Salds y suert

joril74
24-09-05, 10:30
Buenas

No creo que sea necesario desmontar el salpicadero entero.
Para los altavoves, el jodido es el izdo, pues el derecho lo puedes meter desmontando previamente la bandeja, y para el izdo sacar el cuadro para por ese hueco meter el altavoz.
Si no recuerdo mal son de los de 10 cm.

Respecto a los retrovisores, tan sólo tendrás que sacar la tapa interior (q va a presión), y aflojar los 3 tornillos, saliendo así el retrovisor.

Los retrovisores, puedes comprarlos en un desguace, o en una tienda de recambios tipo AURGI, donde te costarán 10-15 euros cada uno. Dps te tocará pintarlos si quieres.
Exteriormente, son todos iguales GT-GSI, Don Algodon,...

A disfrutar del corsita

un saludo
Jorge