PDA

Ver la versión completa : Espejos retrovisores



METROPLEX
22-09-05, 19:22
El caso es que tengo ITV en dos meses, y algun capullo me tiro hace unos dias el espejo retrovisor del copi al suelo. El cristal se rajo por varios sitios, anunque ahora sigue colocado.

Yo de momento me apaño con el de dentro y con lo que veo por el roto, pero la duda es las inspeccion... Me echaran atras?? Recuerdo cuando sake el carnet, algo de que si se tenia espejo dentro no era obligatorio el derecho pero no se, a ve si alguien me saca de la duda, que me jode un monton comprarme otro retrovisor entero por culpa de un *****.

Zasher
22-09-05, 19:25
Y no puedes comprar el cristal solamente?? si la carcasa la tienes bien... Un colega mio se lo jodieron y compró solo el cristal, quitar y poner con una pega que trae detras

METROPLEX
22-09-05, 20:09
Pues no sabia que solo se vendia el cristal, gracias voy a preguntar rapidamente.

chuflas
22-09-05, 23:00
Yo kreo k te pase.A mi tb me suena eso de obligatorio el de dentro y el de la izk.

K_V6
22-09-05, 23:11
Realmente los obligatorios son el izq y el interior. Siendo el interior sustituible por el dch o en caso de q el interior no de una visibilidad minima de unos metros.

No creo q tngas problema, de todas maneras l oq ha dixo el amigo Zasher no dice ninguna tonteria. Se pueden comprar los kristales sueltos

ivanv
26-09-05, 04:19
Yo creo q t la pasaran como mucho t pueden poner una leve.

Respecto a lo de los cristales estaba mirando y e visto esto http://www.alkar.es/subfam_pub.asp?subfamilia=01*23* en el catalogo aparece solo el cristal asi que se supone q si que existe la opcion que daba Zasher

Saludos ivanv

Ruben16V
26-09-05, 23:05
El espejo lo puedes comprar en aurgy q los tienen solo el cristal o tmb puedes irte a un cristalero con el roto y q te aga uno = q es lo q yo ice ya q en mi 19 tenia los M3(q los estoy cojiendo asco) y un gracioso me revnto un cristal y luego solo me vendian la pareja de espejos y en negro osea q me salian por un pico y lo mas economico fue lo del criustalero y qedo perfecto http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon12.gif
Por cierto me tiraran a mi por no tener espejo interior y tener un pelo en la luna???
El pelo es en el lado del copiloto arriba dnd la franja tintada graciaaaaas y suerte con esa ITV

METROPLEX
14-11-05, 19:24
Pues nada, que no queria dejar el tema colgado. La itv esta pasada, solo me han puesto falta leve por llevar el cristal echo añicos, me digo el revisor que era porque alguien podia cortarse y tal, pero que ser, no era obligatorio teniendo el de dentro.

El espejo ya se donde me hacen otro, llevo el soporte y me pegan uno a medida, solo me faltan ganas de ir ejeje que ya me acostumbre a ir con el roto, asi tengo varias perspectivas xddd.

Por lo demas todo bien, como curiosidad, me midieron la altura (el año pasado la anchura de vias). Salia una bajada de 43mm. y al menos en esta ITV que voy yo, te dejan hasta 50 mm asi que de p.m. ni homologar ni na de na.

El año que viene mas, saludos!!

K_V6
14-11-05, 23:48
Joer q bueno, pues canta donde la has pasado q seguro q mas de uno le haces un hijo de madera

METROPLEX
15-11-05, 19:46
Yo la he pasado en la de Gijon, la que esta donde el centro de trasportes.
Creo que en Asturias esta asi el tema, al menos de momento, que ya sabeis que estas cosas cambian de la noche a la mañana.
Antes de bajar el coche pregunte dos veces al encargado de alli por si acaso, y siempre me dijo lo de los 5 cms. que es norma europea que bla bla.. Es la tolerancia que dan para tener en cuenta el desgaste de las suspesione con el tiempo.

Eso si, el que paso la revision a mi coche, cuando midio la altura, me dijo, "bueno, la guardia civil es otra cosa, nosotros simplemente somos la ITV" No se muy bien que quiso decir exactamente, pero entiendo que si te kieren joder en la carretera lo pueden hacer. Es lo que no entiendo yo, la disparidad de normas segun los organismos y los sitios.

Saludos.

chuflas
15-11-05, 19:48
Aki en langreo tb te dejan esos 5 cm de margen.Creo k por aki por asturias hacen lo mismo en todos los lados o por lo menos eso tengo oido

K_V6
16-11-05, 19:34
POs aki olvidaros de 5cm jajajajajja.
Supongo q lo q t kiso decir con eso de q no son la guardia civil es q por ejemplo. Tu llevas un neumatico q es ekivalente al q viene reflejado en la tarjeta pero realmente no esta en esta. En la ITV si problemas xq ellos saben q es ekivalente pero fuera de ahi, si t paran lo mas normal (Ilogico, si, pero normal) es q t multen por una rueda q se supone no puedes llevar.

La guardia civil no entiende de ekivalencias margenes ni nada, solo saben lo q pone en la documentacion

METROPLEX
16-11-05, 19:54
Ahi has dado en el clavo, esa es la ****da.

Yo llevo 195/50/15 y no me viene en la ficha tecnica, pedi que me la pusieran, pero me dijeron que no hace falta... lo que hago es llevar la hoja de haber pasado la itv y debajo del todo me pone la medida con la pase.

A pesar de todo los verdes pueden hacer lo que les salga del culo, con mi tubo de escape se meten muchas veces, ¡y eso que ni siquiera hace ruido! tengo que andar enseñandoles unos papeles de homolagacion que venian con el, y como no entienden ni papa, no dicen nada mas.

Que historias...