PDA

Ver la versión completa : Reloj analogico!!

KDT_GSI
19-09-05, 23:38
Hola Muy Buenas a Todos!!!!

La question es que quiero cambiar el reloj analogico del kadett por uno digital, creo k hay versiones mas recientes del kadett k lo llevan, alguien vende alguno o sabe donde puedo encontrarlo??

En el caso de k lo encontrara como deberia ponerlo ??

Muchas Graciaas!!
Saludos!

eldelkadett
25-12-05, 21:04
Wenas;

No me aga muxo caso pero creo q a lo q te refiers es al ordenador de a bordo que llevaban algunos kadett como opción. No, no es el caso de que le tenga pero si te ayuda, la unica forma que se de quitar el reloj es sacando todo el panel central del salpicadero, meter la mano por debajo del panel sacado y presionar hacia afuera el reloj. Las conexiones del reloj analogico son 2, una de la bateria y otra de la bombilla, pero me supongo que para el ordenador de a brodo necesitara más, no¿?.

Saludos

Alex_zgz
26-12-05, 18:41
Wenas;

Las conexiones del reloj analogico son 2, una de la bateria y otra de la bombilla, pero me supongo que para el ordenador de a brodo necesitara más, no¿?.

Saludos

el reloj analogico lleva luz????

capitan_xterco
26-12-05, 21:13
si el reloj analogico lleva luz

aunque se funda con frecuencia

co_alto
26-12-05, 23:43
El reloj lleva tres cables: masa, un positivo continuo pa que funcione y otro pa la luz.

Yo tengo acoplado uno de r21 y la verdad es que queda bastante bien. A ver si me dejan la cam digital y le saco unas fotillos.

Para sacarlo yo hago palanca al mismo reloj por uno de los costados.

salu2

Alex_zgz
27-12-05, 11:11
a mi no me va la luz, q puede ser, q se haya fundido o q sea problema del fusible? (lleva fusible?)

eldelkadett
28-12-05, 20:46
seguramente se te haya fundido ya que son muy faciles de fundir esas bombillas, como dice capitan_xterco. A lo referente del fusible creo que no lleva.

Saludos

Guseshe
29-12-05, 00:10
Yo desarmé el reloj y se puede quitar haciendo palanca sobre él (con mucho tacto de no arañar nada) le pusieron una bombilla en la Opel porque iluminaba muy poco y resulta que la nueva iluminaba menos aún!, se la cambiaron y otra vez iluminaba como la que tenia de antes que poco a poco fue perdiendo luminosidad, porqué?, pues no era de la bombilla, era de la mierda que se iba acumulando dentro del reloj con el paso de los años, osea, que la bombilla original duró 16 años y más podía haber durado puesto que el problema era de suciedad, todas las demás del salpicadero (mechero, calefacción, cenicero, etc...) se fundieron y la del reloj aguantó la jodia. Si limpiais bien el reloj por dentro volverá a alumbrar como cuando era nuevo.

Saludos.

Alex_zgz
29-12-05, 15:15
en teoria se tiene q iluminar lo de la parte central (mechero, calefacción, cenicero, etc...)???? porque a mi no se ilumina nada de eso, o es q solo es en algunos modelos? el mio es un LS del 89

y otra pregunta.... cuando vas con las luces de cruce, se tiene q encender algun testigo???

Guseshe
29-12-05, 23:15
en teoria se tiene q iluminar lo de la parte central (mechero, calefacción, cenicero, etc...)???? porque a mi no se ilumina nada de eso, o es q solo es en algunos modelos? el mio es un LS del 89

y otra pregunta.... cuando vas con las luces de cruce, se tiene q encender algun testigo???

Alex_zgz, si no tienes iluminación en mandos de calefacción, cenicero, mechero, etc, es porque están fundidas, mi kadett es también del 89 y lo único que se salvó en 16 años ha sido la luz del reloj (como comento más arriba) y la del cuadro. Las bombillas valen unos céntimos, la mano de obra algo más. Sólo se enciende el testigo azul del cuadro caundo llevas las largas, el mando de las luces a la izquierda del volante lleva una luz, que quizás la tengas fundida (en el mio llevaba años fundida, ni sabía que se encendía jeje)

Saludos.

Alex_zgz
30-12-05, 14:29
Alex_zgz, si no tienes iluminación en mandos de calefacción, cenicero, mechero, etc, es porque están fundidas, mi kadett es también del 89 y lo único que se salvó en 16 años ha sido la luz del reloj (como comento más arriba) y la del cuadro. Las bombillas valen unos céntimos, la mano de obra algo más. Sólo se enciende el testigo azul del cuadro caundo llevas las largas, el mando de las luces a la izquierda del volante lleva una luz, que quizás la tengas fundida (en el mio llevaba años fundida, ni sabía que se encendía jeje)

Saludos.

muchas gracias, tio

joer, lo q descubre uno de su coche

mirare a ver si le puedo hacer algo

co_alto
20-01-06, 10:50
Bueno, lo prometido es deuda.

Ahi van unas fotillos mal sacadas del reloj de r21 que tengo montado en el kadett. Es muy facil de montarlo, yo lo recomiendo.

capitan_xterco
20-01-06, 14:10
muy chulo si señor

me gusta como queda

roncete
21-01-06, 20:14
Yo tb llevo ese reloj, queda cojonudo. Solo tuve que lijar un poquillo los laterales para que se acoplara como un guante. Lo proximo será ponerlo en azul, a ver si soy capaz.

GSi_4ever
22-01-06, 06:41
JEJJEJEJEJJE, yo en su día tmb llevé ese reloj!!!
Luego le monté el salpicadero del Astra.....
y ahora no llevo salpicadero :DDDDD

Lo proximo será ponerlo en azul, a ver si soy capaz.
JJEJEJJJJJE, igual eres capaz d hacerle lo q quieras al coche.... y no eres capaz de poner un LED azul. Venga Guillermo, no seas tan modesto!!! Si eres el puto McGuiver de los Kadett's!!! XDDD
Un abrazo artista!!!

roncete
22-01-06, 15:13
Jajajajajaa! Hombre, gracias tio!
Mira quien habla, y él ha cambiado TODO el salpicadero, eso si me gustaria, pero solo tengo un coche y hay que echarle huevos al tajo.

Pero no creas que con ponerle un led azul mejora la cosa, hay que cambiar un filtro naranja que es el que "polariza", o algo asi, la luz del cuarzo..., en acertar y que se vea de dia con la luz natural está el secreto. Muchos han fracasado intentando cambiar el cuadro digital para que se viera en azul..., eso si que seria la caña de goloso.

Saludos!

sapito_txikia
23-01-06, 09:01
Todos no han fracasado....Yo hice lo del cuadro y no me parecio dificil, solo que hay que meterle unas cuantas horas en acertar, pero el resultado final merece la pena... Adjunto foto para que veais como queda, aunq la foto se vea un poco borrosa...intentaré hacer una mejor, y cuando haga el reloj del 21 digital tambien pondré foto.

1 saludo a todos!

roncete
23-01-06, 12:06
Todos no han fracasado....Yo hice lo del cuadro y no me parecio dificil, solo que hay que meterle unas cuantas horas en acertar, pero el resultado final merece la pena... Adjunto foto para que veais como queda, aunq la foto se vea un poco borrosa...intentaré hacer una mejor, y cuando haga el reloj del 21 digital tambien pondré foto.

1 saludo a todos!

Ostia, ostia! ¡¡¡Retiro lo dicho!!!.
Pero que puntazo!, este no lo habia vistoooooooo!.

Arfff, arffff, yo quiero saber como acertar gracias a tu experienciaaaaa. Eso, eso es lo que yo quierooooo!!!

Gracias por la foto, estará borrosa pero queda cojunudooo!.

Cuentame mas cositas sobre los detalles please, que mañama me voy al desguace a por la parte digital para (en caso de cagarla) no cargarme la mia.

Y si hay que echarle horas, pues se le echan!

¿Tuviste que comprar algun filtro a parte?
¿La luz es azul por naturaleza o son diodos?.
¿De dia que tal se ve?.

Asias!

sapito_txikia
23-01-06, 13:21
Tan facil como ir a una tienda donde vendan folios, bolis... cosas de esas. Alli compré folios DIN A4 de plastico color azul, unos folios que no son trasparentes pero que si pones una fuente de luz a un lado del folio, las ves al otro lado del folio con el color del folio. No he cambiado ninguna bombilla, lleva las de serie (2 bombillas del cuadro). Eso si, le metí unas cuantas horas a hacer las plantillas, ya se ve en la foto que hay partes en azul y partes en rojo. Pero con paciencia y un poco de maña sale seguro.

Hay un post en el foro que se hizo para el tema de cambiar el cuadro digital, el enlace es este:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=14246

1 saludo

roncete
25-01-06, 23:30
GRAAAAAXIIAAASSSSS!!!!

Ya se en que ocupar los largos dias invernales..., go to blue lcd. jejeje

sapito_txikia, me voy a animar a hacerlo, esa foto me ha dejado claro que SI se puede.

Saludos!

kike_gsi8v
26-01-06, 23:01
tengo yo un pdf muy detallado con fotos de como cambiarle el color al cuadro poniendole los plasticos de colores.me lo baje del emule en un pack de bricos pal kadett que traia de todo pero aora no encuentro el enlace.
si lo kereis os lo mando al correo pero si no buscad algun documento pdf o comprimido zip q traiga algo del kadett E
kikilimon@hotmail.com

kike_gsi8v
27-01-06, 11:20
para roncete y los demas que lo necesiten, por e-mail no me deja adjuntarlo que es demasiado grande el archivo porq las fotos que traen ocupan mucho asiq lo pongo en lanzamiento en el emule.el enlace ed2k es:
ed2k://|file|LCD%20kadett%20GSI.pdf|10761476|BEBCAA27FB7B 6A2E23866421AA4921D9|/

kadeles
27-01-06, 22:56
Tengo un reloj del r21 para ponerlo, pero al quitar el del kadett veo que tiene 3 cables( negro, marron y rojo) y el del 21 tiene esos 3 mas otros dos negros. Como debo ponerlos? He probado y cuando luce la luz, deja de verse los numeros y viceversa,...Un saludo!

Alex_zgz
04-02-06, 11:10
bueno, acabo de cambiar las luces de testigo del reloj y del interruptor de las luces cortas y posicion. Pero esta ultima luz se enciende nada mas dar el contacto y no cuando enciendes las luces, es asi o yo lo tengo mal?

roncete
04-02-06, 18:26
Entiendo por lo que dices que la luz del reloj digital se enciende nada mas poner el contacto? Si es asi está correcto, si no encendiera la luz no verias los digitos.

Alex_zgz
04-02-06, 21:51
Entiendo por lo que dices que la luz del reloj digital se enciende nada mas poner el contacto? Si es asi está correcto, si no encendiera la luz no verias los digitos.

me parece q lo has entendido mal, yo me refiero al interruptor de las luces, no se supone q se tendria q encender la luz del interruptor al encender las luces de cruce????

roncete
05-02-06, 13:20
Ahora lo pillo...

No, tranquilo que lo tienes bien, ten en cuenta que el testigo del mando se enciende nada mas poner el contacto.
Digamos que para poder encender las luces primero tienes que localizar el mando de las mismas facilmente..., como la luz del portal, apagada sirve de poco a oscuras.

Perdon por la confusion.

roncete
05-02-06, 14:19
Las conexiones (esta vez comprobadas) del reloj digital de un R21 para mi Kadett son estas. (ver foto).

La de la izquierda no se usa, debe ser para atenuar la luz cuando enciendes las luces cortas. Lo unico que el positivo de la izquierda es el de señal de encendido para que se encienda la bombilla y se vea el display, el otro es constante.

Y las otros 2 fotos son para que veais como ha quedado tras cambiar el filtro naranja por uno azul, no me gusta demasido (un poco soso) y le voy a poner un par de diodos azules, dan una luz mas limpia.

kadeles
05-02-06, 22:16
Roncete, puse los cables como me dijiste en el otro post y va, pero hay un problema, se retrasa la hora, es decir, pongo la hora bien y cuando luego vuelvo otra vez a mirarlo, despues de un tiempo fuera del coche, se retrasa. A parte la los digitos estan como intermitentes, no se como explicarlo... Estará mal el reloj? Así conecté los cables:

KADETT R21

Rojo---------Rojo
Marron------2 Negros juntos
Negro-------Negro

A ver si sabes que puede ser,..

roncete
05-02-06, 23:18
Solo te puedo decir que intentes conectarlo segun la foto que he mandado antes.

Intenta conectarlo fuera con una fuente de alimentacion de 12 volt., pero comprueba que los cables estan como en la foto. Si se atrasa es que se queda sin chicha cuando quitas el contacto, solo veo esa razon. O que el reloj esté mal tio, quizá le has conectado mal probando antes y se ha jodido algo?

Lo mismo esa version del reloj es diferente a la mia y se conecta distinto...

No se que mas decirte.