PDA

Ver la versión completa : Montar check control no de serie



UZIELGAL
19-09-05, 23:03
Buenas

Acabo de recibir un check control que compré por Ebay para hacer algunos experimentos de cara a su posible instalación.

¿Alguien por ahí sabe como se instalaría en un Kadett que no lleva la preinstalación? ¿cuales son los sensores que hay que buscar y como se instalan?

Un saludo y gracias

UZIELGAL
20-09-05, 00:07
Unas fotos del susodicho check control.

UZIELGAL
19-04-06, 01:03
Buenas

Después de dejar este tema bastante aparcado me he puesto de nuevo a ello.

Ahora tengo los siguientes sensores:

- Tapa con sensor del depósito de líquido de frenos
- Tapa con sensor del vaso de expansión
- Tapa con sensor del depósito del limpiaparabrisas.

También tengo el check que os enseñé, que por lo que he leído es de la primera serie, los que tienen una vida útil limitada, por decirlo de alguna manera.

Las otras señales que me faltarían y sus sensores asociados son:

- Nivel de aceite
- Estado de las pastillas de freno
- Detector de luces estropeadas
- Lo de la luz de freno que no lo tengo muy claro.

Aparte del aceite, estos sensores me parecen menos interesante y más complicados a priori de instalar.

La idea es montar este check y hacerle llegar las tres señales al conector de ocho cables, por lo que agradecería si alguien sabe para qué sensor va cada cable y si se enchufan cogiendo masa común.

También supongo que el check deberá llevar alimentación, seguramene bajo contacto.

Los colorines del check:

- marrón-verde
- marrón-amarillo
- blanco-negro
- otro marrón-amarillo
- marrón-azul
- blanco-verde
- negro-amarillo
- amarillo naranja.

Si alguien me puede echar un cable sería de agrader.

Un saludo

koupe
19-04-06, 09:56
Yo solo te puedo ayudar diciendote todo lo que marca el ordenador. Entre parentesis te pongo como lo muestra.

- Nivel de aceite motor. (Nivel aceite motor)
- Falta aceite. (Falta aceite)
- Nivel del refrigerante. (Nivel liq. refr.) (creo)
- Nivel liquido limpiaparabrisas. (Nivel agua limpieza)
- Pastillas de los frenos de disco. (Pastillas de freno)
- Luz de frenos. (Luz de freno)
- Luz de cruce y luz trasera. (Luz cruce Luz tras.)

Saludos y ya nos cuentas que tal!

Tiefer
19-04-06, 22:42
Pues fijate, que yo el mas complicado que veo es el de nivel de aceite ya que hay que cambiar el carter, el resto... tapones, reles, y poco mas...

Kadetti16V
19-04-06, 23:46
Bueno, voy intentar echarte una mano a ver si nos entendemos.

Te describo lasconexiones del check.

Pin 1 Masa

Pin 2 y Pin 3 Sensor pastillas de freno

Pin 4 Sensor liquido limpia, el otro cable del sensor va a masa.

Pin5 Sensor liquido de frenos, esotro va a masa

Pin 6 Va al pin 1 sen impulsor de lámparas (el q va encima de la guantera)

Pin 8 y Pin 9 Van a los sensores de control de aceite

Pin 10 Al pin 2 del impulsor de lámparas.

Pin 11 conmutador luz de freno, pin 12 del impulsor de lámparas.

Pin 12 F13

Pin13 +12

Pin14 F8

Espero q t valga de algo.

saludos

UZIELGAL
20-04-06, 00:10
Buenas

¿Pero estos pines de que conector son?

Te lo digo porque el conector que tiene el módulo del check que tengo aquí tiene ocho cables.

Es el de la foto, con los colores que ponía en el diagrama, así que no se como hacer coincidir esos pines que me dices con el conector que yo tengo.

Gracias de todas formas.

Tiefer
20-04-06, 00:20
Creo que hay 2 checks, uno que lleva la centralita integrada y otro que la lleva por separado, quizas el tuyo sea el que la lleva por separado y lo unico que tienes dentro son bombillas, y todos esos cables van hasta la centralita del check.

EDITO:

Segun el EPC, ese check con codigo CY va montado en coches con marcador LCD, y te haria falta otro modulo que se encargaria de detectar las bombillas fundidas. Para ese check, este modulo tiene que venir marcado con el codigo XL (todo esto por numeros de chasis).

A ver si encuentro el diagrama.

patrocius
20-04-06, 07:53
este post es interesante ya que tengo que ver como anulo el error de bombillas fundidas despues de poner los reles. Habrá que tirar de EPC e intentar que los esquemás eléctricos funcionen.

koupe
20-04-06, 09:44
Metidos en temas de cableado... ¿alguien sabe que cables son los del sensor de temp. exterior?

UZIELGAL
20-04-06, 14:24
Buenas

El sensor de temperatura exterior suele tener el cable azul con lineas blancas.

Un saludo

UZIELGAL
20-04-06, 16:49
Buenas

Mirando el asunto de los dos tipos de check control, sabemos que hay:

- uno inicial compuesto de un único bloque

- el posterior formado por una especie de "centralita" y un display con las bombillas.

Investigando he conseguido fotos de los dos y se confima que el mío es el primero, bloque único y con teóricamente las conexiones directas a ese conector.

Os dejo fotos

Releyendo, he encontrado que el del

- refrigerante es el marrón-azul
- nivel de aceite: azul-rojo
- Brakelamp switch Black/Yellow (supongo que la movida del freno)
- Ignition (brake fuse): Black
- Masa el marrón
- Outside temp: blue/White (temperatura exterior)
- Brake Pads: Yellow/Red (estado de las pastillas de freno)
- Washer Fluid: Brown/yellow (líquido del limpia)
- Brakelamp bulb fail: Black/Yellow o black/Grey (detección de fallo de bombillas)
- +12V: rojo

Creo que he identificado unos cuantos cables y el sensor correspondiente, pero me sigue faltando una dupla rojo-marrón al check para alimentarlo, porque si no entiendo mal cada sensor va con un único cable y el otro a masa.

Umm, sigo en ello.

Gracias

koupe
20-04-06, 19:07
Muchas gracias UZI.

Slaker
20-04-06, 22:52
bueno, yo tengo algo por aki, pero no se si será o no......yo te lo adjunto y si te sirve...

UZIELGAL
20-04-06, 22:57
jaja

Si eso lo hice yo ¡¡¡

Eso es la pantalla, pero gracias.

Yo me refiero al check control.

Un saludo

Tiefer
20-04-06, 23:12
Uzi, la foto de la derecha correspone a (segun EPC) "Sensor desperfecto de bombilla" GM 90 247 654, es decir, que supongo que todas las bombillas irian conectadas a esa centralita y de ahi quizas saldrian un par de cables que irian hasta el check (uno para bombillas en general y otro para las de freno).

En el EPC lo unico que sale son 2 pantallas y 2 unidades de estas de desperfecto de bombilla, no sale ninguna centralita mas.

Saludos

Kadetti16V
24-04-06, 21:30
si quieres el esquema te lo paso, dame un correo y te lo paso q no tengo ni idea de subir fotos.

los colores, según el esquema son los siguientes, el esquema es del 89:

1 marrón
2 amarillo-marrón
3 amarillo-marrón
4 marrón-amarillo
5 marrón-rojo
6 negro-blanco
7 marrón-rojo
8 azul-rojo
9 azul-rojo
10 negro-gris
11 negro-amarillo, de este no estoy muy seguro
12 negro
13 rojo
14 negro

esto es lo q pone el esquema.

Yo los q vi llevan un conector azul, lo puedes identificar de la siguiente manera, lo raro es q en el de pu foto aparece uno con el conector negro.

El conector debería ser azul, de 26 pines, si lo miras de frente, poniendo la salida del cable hacia abajo el pin 1 es el de la izquierda abajo, el de la izquierda arriba es el 13, derecha abajo 14, derecha arriba 26.

Por el cocnector q tienes en la foto, el negro me da a pensar q el tuyo es de los ultimos, el q lleva las luces y en modulo a parte.

de esta manera las conecxiones son las siguientes.

1 bombilla 1 aarillo-rojo
2 bombilla 2 negro-amarillo
3 bombilla 3 blanco-verde
4 bombilla 4marrón-azul
5 bombilla5 marron-amarillo
6 masa negro-blanco
7 bombilla 6 marrón-amarillo
8 bombilla 7 marron-verde

esto es de un esquema del 91

UZIELGAL
24-04-06, 22:26
Buenas

Te agradecería me mandaras el esquema y lo que tengas del tema a:

uzielgal@clubgsispain.com

El otro día cogí el tester y saqué en claro que:

- El sensor del depósito del limpia es normalmente cerrado (NC)
- El sensor del depósito del líquido de frenos es normalmente abiero (NA)
- El sensor del depósito de refrigerante es normalmente cerrado (NC).

Esto quiere decir que un NC en posición normal mantiene cerrado el circuito y la alerta se produce al no haber continuidad. En el NA es al revés.

Si eso veo que se lia mucho me termino haciendo unos testigos en el salpicadero y a tirar.

Saludos

cicli
26-04-06, 11:45
este post es interesante ya que tengo que ver como anulo el error de bombillas fundidas despues de poner los reles. Habrá que tirar de EPC e intentar que los esquemás eléctricos funcionen. Es posible que ahora tengas una mayor resistencia y por tanto pase poquita corriente. De modo que el ordenador no la reconoce y piensa que el circuito está cortado. En este caso... chungo, porque no se me ocurre manera de arreglarlo.

El otro posible motivo (el caso contrario) es que la resistencia del relé sea menor y tendrás que meter una resistencia en serie en el circuito de baja del relé. El que antes iba directo a las bombillas. En este caso, la corriente que estaría pasando sería mayor de la normal y a lo mejor también chifla el ordenador.

Mide con un polímetro la resistencia de las bombillas originales y haz lo mismo con el circuito de baja potencia del relé. Si es lo que pienso ha de darte bastante distinto en el segundo caso, y tendrás que suplirlo como te dije para que sume parecido a antes.



Saludetes.

patrocius
26-04-06, 12:30
ok cicli, lo haré a ver si se puede apañar. De todas maneras supongo que siempre se podra hacer algo a la entrada del ordenador.


Es posible que ahora tengas una mayor resistencia y por tanto pase poquita corriente. De modo que el ordenador no la reconoce y piensa que el circuito está cortado. En este caso... chungo, porque no se me ocurre manera de arreglarlo.

El otro posible motivo (el caso contrario) es que la resistencia del relé sea menor y tendrás que meter una resistencia en serie en el circuito de baja del relé. El que antes iba directo a las bombillas. En este caso, la corriente que estaría pasando sería mayor de la normal y a lo mejor también chifla el ordenador.

Mide con un polímetro la resistencia de las bombillas originales y haz lo mismo con el circuito de baja potencia del relé. Si es lo que pienso ha de darte bastante distinto en el segundo caso, y tendrás que suplirlo como te dije para que sume parecido a antes.



Saludetes.

Kadetti16V
26-04-06, 20:17
ya te mande un esquema, me falta q me falta el otro.

con los contacto siempre se puede hacer uno casero, con el d las bombillas lotendras un poco más complicado

UZIELGAL
02-05-06, 18:17
Buenas

Gracias por el esquema Kadetti16v, espero ansioso el otro.

Esta tarde con la cosa de preparar los componentes de la instalación de los antinieblas (brico al canto) he conseguido desmontar el módulo check que tenía y oh sorpresa.

Como bien decía Tiefer, el que yo tengo es simplemente una caja con los soportes para las siete bombillas, correspondientes a las siete señales de los sensores.

El conector tiene ocho cables porque con el polímetro queda claro que van siete señales y masa común para todas.

Así que ahora me queda conseguir el segundo módulo del check y ponerlo a funcionar. La clave está en este segundo módulo, así conseguiré meter las señases (unas NA y otras NC como ya puse) y se supone, que metiéndole 12v donde toque, mandará las señales a las bombillas.

A ver si me pongo a ello en serio.

Saludos