PDA

Ver la versión completa : Volante motor

GSI156cv
18-09-05, 21:41
Hola, un amigo ha montado en un Kadett gsi 8v un volante motor mas pesado, segun el este volante le va a permitir mantener mas las vueltas...

yo quisiera aligerar el mio... Para que suba en vueltas antes, puedo aligerar un poco el mio?

Si se lo llevo a un tornero, este lo puede hacer y dejarlo bien contrapesado???

O tengo q sacar despues el cigüeñal y demas?

Un saludo y a ver que me decis del tema

K_V6
18-09-05, 22:52
Pos va a ser q si es un tornero bueno t kitara el peso por = sin necesidad de luego ekilibrar.
Cuidado con lo q kietas q si kitas muxo ya sabes lo q pasa, si subiera de vueltas como un avion, pero cuidao q = q suben caeran tb mu rapidamente...

GSI156cv
18-09-05, 23:19
Cuanto seria adecuado kitarle?

Cuanto pesa un Volante de un 16v (kadett) y cuantos gramos habria q rebajarle para notar un poco mas de rabia en el 16?

MARTYN
19-09-05, 16:12
llevalo a un taller que tengan torno y fresa , generalmente se aligera a base de taladros en el exterior, yo le hice unos rebajes mu chulos, las fotos estan en la galeria, espero que pronto vuelvan a ser visibles, sino ya mirare de colgarlas en alguna parte.
ya mirare de pesartelo cuandotenga un hueco, se ke le kite un kilo, , tengo ganas de acabar y probar ese 16v ya.
En cuanto a quitar, pues lo maximo, sin dejar las paredes demasiado finas, que siga quedando robusto, si se parte podria cortar en 2 del motor.
el equiibrado, es llevarlo a una rectificadora de motores, vale unos 30€ o asi.
generalmente se equilibra el motor entero, haciendo rebajes precisamente en el volante., asi que como te llevaras algun rebaje por delante, mas vale equilibrarlo entero.

GSI156cv
19-09-05, 16:29
Entonces hay q ekilibrar el motor entero????

Uffff

eso es mucho money

yo busco algo economico

y no lo encuentro

KiLm3R
19-09-05, 16:31
Hay que equilibrar volante motor y cigueñal.

Eso te lo ha de hacer una empresa que sepa del tema, no basta con que te saque material un tornero, hay que contrapesar el conjunto volante-cigueñal.

Alex.