PDA

Ver la versión completa : cambiar selector de octanaje



LOKOGT
18-09-05, 18:31
pues rssulta ke buscando encontre 2 selectores de octanaje de mis otros vectras,y son distintos de los del "colorines"como le llamo yo,el de este es blanco,y los d elos demas son marron,pues bien,probe a poner uno de ellos y e notado ke el coche anda mas,es un pelin mas bruto,y responde con mas contundencia y sin desvaneos hasta el corte,ultimamente le llevo llenando el deposito con 98 octanos,y el selector siempre en 98,y me dio por probar a cambiar de selctor y si note la mejoria,ejjjjeje,asike ya sabeis,a probarlo vosostros tambien

K_V6
18-09-05, 22:48
Y de ande ha salido ese blanco. Kiza hable demasiado pero no me suena de ver nunca ninguno

RandyGsi
18-09-05, 22:49
Me parece q el blanco los llevan algunos kadett 20seh, nose de q me suena.
salu2

Tiefer
19-09-05, 00:50
Yo llevo el rojo en posicion 98 y en el 0 a 100 km/h he bajado 1.5 sg, como bufa el ******... picando rueda hasta tercera.... es la **** caña!

GSI156cv
19-09-05, 01:30
Yo he hecho mil pruebas y nunca note nada...

Ni en los Kadett 8v ni en los Kadett 16

Creo q es un mito...

RandyGsi
19-09-05, 12:57
Yo llevo el rojo en posicion 98 y en el 0 a 100 km/h he bajado 1.5 sg, como bufa el ******... picando rueda hasta tercera.... es la **** caña!

xDDDDDDDDDDDDDDDD, q vacilon el tio.
salu2

sapito_txikia
19-09-05, 13:36
alguien podria poner una foto de donde va situado ese selector???
gracias!!

maxi_gsi
19-09-05, 13:43
El selector de octanaje lleva una resistencia en su interior no? segun parece ese selector blanco lleva una resistencia la cual ,tendra + o - ohmios, que modifica las curvas de encendido.Pudiendo responder mejor....

GSI156cv
19-09-05, 13:56
Pues yo nunca noté nada... y soy de los que mide los tiempos cada vez q monto algo...


Pero imagino q alguna diferencia debe haber

MARTYN
19-09-05, 16:36
en los 16v no funcion aporke no llevan selectior de octanage, llevan codificador a/b de encendido.
el rojo 98(resistencia de 4k7ohms mas gasofa y ralenti) es el pata negra
el blanco (era algo raro, no recuerdo ahora ).

espera ke busco...
....
....
vale:
--------------------------------------------------------------------
16V:
Codificador de encendido A/B:

Selecciona mediante resistencia electrica interna, entre 2 programas, se modifica desconectandola , dandole media vuelta y volviendola a conectar.

A :Programa restrictivo reduce emisiones y sonoridad.

B: el "Puro" sin a*******ar, hay kien ha notado aumento de consumo en B, pero tambien algo mas de alegria.

Ponerlo en B ;)

8V:
[quote]
El fusible de octanaje con el rojo se dice que ganas algo la tabla de lo que ganas es esta ( esta sacada del foro de www.clubopelcalibra.com (http://www.clubopelcalibra.com/))
-------------------------
Código:
Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 90276398)
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
--------------------------
En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment

Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo: "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)

------------------------------------------------------------


segun esto (antiguo post de gsiadicto incluido en el pdf potenciacion). el blanco 98 son 750ohms y sus efectos:
+100rpms de ralenti
+5% gasolina
encendido retrasado 5º (si no fuera por esto haria lo mismo que la roja)

si no recuerdo mal TELVM del club calibra lleva asi su cali SEH, con la pastilla blanca, tambien recuerdo que a mas de 1 la blanca le dio problemas o no le iba bien, pero a el le va cojonuda.

K_V6
19-09-05, 23:11
Mi experiencia con el V6:
En A va bien, de lujo, pero sin embargo si lo ponia en B en auto iva mejor, mas alegre e incluso algo menos de consumo. Pero en cidudad esto cambiaba, consumia mas.

En el 16 no he probado pero tiene A y B tb, y bueno LETi parece ser q no lleva de eso

Ruben16V
20-09-05, 12:44
Mi duda es:

Mi Astrita llevara esa "pastilla" de ser asi podeis decirme dnd va mas o menos xq me da = subir un poko el ridiculo consumo de mi C18XE si con ello consigo acerlo mas BRUTO jejeje aunq me da q mi motorcito es para 95 solo no??
Nuse es una de mis dudas si alguien me la contesta y me dice como se puede cambiar eso triunfaria ejeje gracias

VectraSound
20-09-05, 15:39
Hola.


Varias cosillas:

-se habló en otro post (incluso yo mismo lo dije) de la forma de instalación, soltando el borne negativo unos 10-15 min para que la centralita se adecuase el programa.

Aviso que esto no sirve auténticamente para nada, ya que he comprobado que no hay manera alguna de variar de este modo algún parámetro, para eso hace falta la máquina de opel (otra cosa es que la gente esté de acuerdo con la forma de actuar de la marca o no).

-sencillamente pregunté a mi mecánico acerca de la pastilla roja, y no me la recomendó en absoluto. Los cambios que se notan son totalmente subjetivos, y lo único que vio que podía crear eran problemas (incluso me enseñaron un coche donde no daban con la avería, y resultó ser el cambio de selector de octanaje).

-si bien se dice que basta con colocar una resistencia del mismo valor (que equivale a la pastilla), esto no es cierto, haciendo simplemente esto no se consigue lo mismo que con la pastilla (sea bueno o malo).

-pese a que se habla de pastilla roja, blanca, marrón... no es lo mismo la pastilla roja del astra, que la pastilla del omega, pese a que puedan venir incluso con el mismo número de referencia en el EPC (sé que lo miramos, pero en este apartado dudo).

-algunos modelos (vectra y los calibra que pertenecen a opel) no vienen ni siquiera indicados para pastilla roja, con lo que debes montar la pastilla de astra, kadett u omega, con lo que implica lo del apartado anterior.

Conclusión:
me quedo con la pastilla amarilla, le meto 98 cuando me parezca, y paso de tener problemas a la larga. Si quiero conseguir mayor respuesta, ya sé otros métodos.

Saludos.

K_V6
20-09-05, 23:37
Si en EPC viene una sola referencia olvidate q son =. Eso no hay duda. Lo q no se es si marca diferentes pastillas aun siendo del mismo color para diferentes modelos.

Otra cosa es lo del valor ohmnico de la resitencia. LA pastilla no es mas q eso, q mediante una resistencia la centralita sabe en q posicion esta y marca una cartografia de encendido u otra. Segun mis conocimientos eh! Eso creo.

Al fin y alcabo eso no es una cosa q sea variable siempre dara el mismo valor en una posicion y otra en la contraria, por lo tanto una resistencia fija deberia de servir para la misma funcion. Otra cosa es q sea esactamente el mismo valor

MARTYN
21-09-05, 11:53
Yose de mucha gente que si lo ha notado y en tiempos, no es nada subjetivo es asi, y una resistencia si sirve, abbre la pastilla y veras que es lo que hay dentro, una resistencia que le marca a la ecu que mapa de encendido escoger.
Los efectos ya los he puesto en la tabla, sacados de las cartografias de la motronic.

RandyGsi
21-09-05, 12:51
Yose de mucha gente que si lo ha notado y en tiempos

Yo soy uno de eyos. con el primer depósito no notaras nada. De echo yo con el chip(cuando lo llevaba, tengo q volver a ponerlo), si no uso el selector rojo en posición 98 y con 98 el coche me va a tirones.

Ablo de un astra, q de serie trae pastilla negra con 91 por un lado y 95 por el otro.
otra cosa si lo dejas en posición 95 y le echas 98 lo unico q haces es gastar dinero.
Salu2

MARTYN
21-09-05, 14:53
y si lo pones en 98 y hechas 95 corres riesgo de picado

RandyGsi
21-09-05, 20:27
Sip cierto, es la ****da, hay q andarse con mucho ojo en la gasolinera a la hora de apretar el gatillo de la pistola.
Salu2

Ruben16V
21-09-05, 20:40
weno xo yo sigo perdido alguien me podria decir dnd va esa pastilla?? y si es asi como cambiarla y eso??Mas q nada xq no costara muxo y por probar un parde depositos de 98 no va apasar nada y si mola pos se qeda mientras la economia lo permita y sino con voilver a la vieja pos ya esta...
Ah y otra cosa alguien sabe cual llevara mi astra GSI16V C18XE?? muxas gracias de nuevo y un saludo

P.D. Si estoy molestando por acer una pregunta personal me disculpo y rogaria q alguien q sepa del tema me agregue al msn ( Ruben_art17@hotmail.com) o me lo diga en un privadito graciaaaaaaas

RandyGsi
21-09-05, 20:48
En el astra va justo al lado del deposito del anticongelante, por lo menos en el 8v, el c20xe creo q la lleva en el mismo sitio, pero la pastilla no es para seleccionar el octanaje, ya q yeva sensor de picado, y el c18xe ya no tengo ni idea de q lleva, pero si lleva algo tendra q estar en el mismo sitio, digo yo.
supongo q llevara sensor de picado a si q en tu pastilla podra "A" por un lado y "B" por el otro.
salu2

Matheusc20xe
21-09-05, 22:21
Exatamente.

O plug A e B do motor C20XE é somente para diminuir emissões de poluentes e mudar ruído. Não há nenhuma relação com plug de octnagem como ocorre com plugs 92..95..etc..


Abraços,


Matheus S. Almeida

turbo kits by MVaux: http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?t=192996&page=1&pp=25

K_V6
22-09-05, 12:35
Veo q somos mas internacionales. Bienvenido Matheus y gracias

MARTYN
22-09-05, 14:43
otro hilo que habla del tema:

http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=17&highlight=

VectraSound
22-09-05, 16:57
Oye Martyn, tú como explicas esto?

"- Desconecta el cable de masa (negro) de la batería y espera entre 10 minutos y una hora (para resetear ECU). "

Saludos.

GSI ASTUR
22-09-05, 18:07
Pues si notastes la mejoria con ese, si pones el rojo notarás más aún.....

pd: Conector rojo en posicion 98 y nunca le eches menor octanaje.....

Salu2!!

MARTYN
22-09-05, 18:32
VEctrasound, la ecu tiene una prte de "aprendizaje", ciertos datos que se cogen con el motor en marcha, valores de referencia sobretodo. Uno de ellos es el del selector, si no reseteas a mano(osea , sacas la bateria pa ke se borre esa parte de memoria volatil) es muy posible que tu cambies pastilla pero la ecu siga con el valor antiguo mucho tiempo.

VectraSound
22-09-05, 18:38
osea, que la ECU actua de una forma u otra en función del selector, o simplemente la ECU funciona a piñón, y es posible-probable que con un selector funcione mejor que con otro?

Es que por más que yo pregunto (hoy de nuevo), nadie de la opel me ha dicho que eso se pueda hacer, y que el programa o "lo aprendido" de la ecu es fijo, no hay otra. Si le calzas un selector y te va bien, perfecto; si no, se atraganta, y problemas, pero ni fase de aprendizaje, ni nuevo programa ,ni antiguo, ni reseteos a base de quitar bornes, ni na de na...

Saludos.

METROPLEX
22-09-05, 19:04
Ruben, en tu coche, C18XE, no hay ninguna pastilla ni selector de octanaje, porque lleva sensor de picado automatico, y puedes echar 95 o 98 indististamente sin modificar nada.

Y pienso que si el coche anda un poco mas o un poco menos, no diferencias de 1.5 segundos, es simplemente por la gasolina utilizada. Y obviamente el selector adapta el mapa de encendido, precisamente para evitar el picado nada mas.

K_V6
22-09-05, 23:05
En el calibra y Vectra 16 tb tenain sensor de pikado y llevaba ficha, pero bueno, era A o B.

Por cierto vectrasound olvidate de lo q t cuenten en la opel. T sera dificil encontrar alguien en la opel con conocimientos suficientes como pa explicar diferentes cosas de este tipo. No digo qn o los haya, simplemente q son caros de ver

MARTYN
23-09-05, 09:24
Las motronic tienenfase de aprendizage, almenos el lo ke he pillado por ahi , de otros foros, sobretodo ingleses .
Piensa que no es una ecu eclusiva de opel, las motronic se usan hasta en muchas marcas y modelos, la programacion pone unas bases, pero siempre hay una parte de aprendizage, para adaptarse del todo al coche.

En concreto es generalmente la primera arrancada, una vez borrada la memoria desconetctando la bateria, hay que arrancarlo sin tocar nada mas que la llave, para que no se mueva ni un solo sensor, ni el de la palomilla del gas.
en ese ciclo se coge una media de mezcla y avance de encendido, con las tablas originales del chip, la ecu saca unos valores de media y se los graba para la posteridad, esos valores seran referencia de comprobacion en el futuro, por eso es tan importante resetearlos al cambiar algo, para que la mezcla se ajuste al dedillo , y no solo cuando actua la lambda.


te pego un cacho de explicacion de mi biblioteca particular xDD:
------------------------------
I am no way responsible for any damages or injuries caused by doing these modifications. WORK AT YOUR OWN RISK!!!!

How To Reprogram Your ECU

The purpose of this tech article is to show you how to reprogram the ECU to give you better gas mileage after an upgrade.

After you get a performance upgrade (i.e. Headers, Exhaust, Intake, Etc.) follow the following steps to reprogram your computer. Turn on the car and warm it up. Make sure that it’s running at its normal idle. Next, turn off the car and pull your ECU fuse located in the fuse box under the hood. Keep the fuse out for at least 5 minutes, then plug the fuse back in and close the hood. Start your car making sure NOT TO TOUCH THE GAS WHEN YOU START IT UP!! Let the car idle at its normal idle speed for about 3-4 minutes, then shut off car and restart once again.

That’s it! Your ECU is programmed to give the proper air and fuel mixture for your upgrades. By taking out the fuse you kill all power to your computer and resetting the "program" that gives the mixture. Now by not touching the gas as you fire it back up, it will reprogram itself to give you the best MPH as it can.
------------------------------

K_V6
24-09-05, 10:37
Interesante teoria esa. Se supone q hay q hacerle eso para todo? Yo cuand ocambiaba el corrector no hacia falta na de eso y si se le notaba algo el cambio. No se si se le notaria muxo mas reseteandola...