PDA

Ver la versión completa : ¡Socorro, tengo una rata en el motor!

drdlump
18-09-05, 12:02
Lleva varios días y me está comiendo la instalación eléctrica. Ayer, mientras cambiaba el cable del acelerador asomó la cabeza y me dio un susto de muerte, luego se paseó por el motor y se volvió a esconder. Me comió la cobertura plástica del cable del acelerador (por eso lo estaba cambiando), varios cables del faro del copiloto, un cable gordo y un tubo fino que están detrás del depósito limpiaparabrisas, el tubo, que entra en el vano por un hueco que va al paso de ruedas, desapareció literalmente, sólo sé que allí hubo un tubo porque queda la parte que viene del paso de rueda. También cortó algunos cables que van a tierra y además me peló otros cables.
Ayer le puse matarratas, pero no lo ha probado. Estoy algo desesperado.
¿Qué se puede hacer para sacarla o matarla?
Fran

RandyGsi
18-09-05, 12:11
Joder!!!que fuerte. Comprate un gato y acercalo al coche, ya veras q rápido desaparece.
Salu2

Crow
18-09-05, 12:19
Ala!!!k caña tio nunca habia oido algo asi!!!

KiLm3R
18-09-05, 12:38
Que ****da macho.

Pero será un ratoncillo pequeño, no?

Hostia, porque no hablas con un taller y les preguntas? Seguro que se han encontrado con este tema.

Alex.

drdlump
18-09-05, 13:02
Es una rata de alcantarilla enorme. Lo del gato ya me lo habían dicho, dicen que al olerlo se larga, igual lo aparco donde viven unos gatos semidomésticos. Yo probé e echarla a manguerazos pero debe tener un escondite porque no salió, estoy seguro.
joder, que estuve el otro día cambiando un cable que había roído sin saber que seguía ahí, bien cerca de mis manos, y ayer cambiando el cable del acelerador (lo cambié dos veces) antes de que asomara la cabeza debí pasar varias veces las manos bien cerquita del bicho ¡se me eriza el pelo sólo de pensarlo! ahora para meter la mano para quitar el seguro y levantar capó lo hago con los guantes y el casco de la moto puestos.
Mi primer plan ha sido dejar el coche en una casa de campo que tiene mi padre (fuera, claro) a ver si al ver el aire libre y la fruta se larga y observar durante un par de días si come algún otro cable, ademas le he dejado un comedero en el motor con matarratas que aún no ha probado.
Si en dos días no ha probado el matarratas ni ningún otro cable deduciré que se ha largado y lo llevaré al taller eléctrico para que reparen la instalación (avisándolos para que anden con ojo).
Si come el matarratas no me preocupo porque en las indicaciones dice que saldrá al aire libre a morir, pero ¿y si me sigue comiendo los cables sin probar el matarratas?
Entonces igual lo llevo al taller para intentar "atacar" desde el foso, o pruebo con los gatos, no sé... estoy entre acojonado y alucinado

Por cierto, la rata "ocupó" el coche en verano ya que no lo moví en un par de meses que me dediqué a andar en moto. Desde entonces creo que lo usa de madriguera pero que sale por ahí a comer, así que cuidadín con descuidar a los pequeñines que luego nos los roban.
Salu2

MrZoGs
18-09-05, 15:47
Joder... verlo para creerlo , no veas q ****dita tío. Y dándole caña al coche no se asustará y se irá??? Con el calor del motor tampoco???

drdlump
18-09-05, 17:25
Lo del calor es otra posibilidad pero tendría que estar "en casa" cuando hiciera el viaje, porque si salgo con el coche sin ella y vuelvo al garaje, está esperando para volver a montar, eso también está comprobado (por eso hoy dejé el coche a pasar la noche en otro sitio a ver si le gusta más el paisaje y se va y no vuelve), se me ocurrió que puedo dejarlo al ralentí media hora a ver si se agobia y se va aunque no sé, ayer hizo una ruta de 10km tan ancha antes de asomar la cabeza y darme un susto de muerte, y no se la veía muy agobiada, además ¿y si se mueve con el motor en marcha y la pillla alguna correa? no sé, lo veo peligroso.
Me han dicho que se debe esconder por donde los tubos de la calefacción y el calor debe ser soportable.
Esta tarde voy a subir a ver el coche, que dejé ayer en el campo, a ver si comió el "pienso" o algún otro cable, tengo la esperanza de que le guste más el campo que la ciudad y se mude.
Lo curioso es que he estado esta mañana examinando el motor a fondo (con el traje de moto puesto, incluido casco y guantes por si acaso) y no parece haber mordido ni los aislantes del vano ni ningún tubo de circuitos hidráulicos (refrigeración, dirección asistida, frenos...), sólo cables eléctricos y un pequeño tubito que no sé para que sirve. Por cierto, el coche, por ahora, anda.

Fran

MARTYN
19-09-05, 16:01
metele la karcher por tos laos y si no se va,extintor, si no te va a tocar desmontar la calfaccion

GSI156cv
19-09-05, 16:06
Si te sirve de consuelo a mi una vez se me metio una cuca y tuve q rociar de insecticida todo el coche

MENUDO ASCO

maxi_gsi
19-09-05, 16:12
Yo tengo un gato,que es un as en lo de cazar ratones.....mira aber lo del agua a presion que puede funcionar.....vaya ****da!vete probando metodos, pon una ratonera debajo el coche cuando lo aparqes abersi cae......

salu2 y suerte!

UZIELGAL
19-09-05, 16:14
Buenas

Que esto es una ****da gorda no lo niego, pero que me he descojonado con el roedor motorizado en el curro también es cierto.

Siguiendo experiencias de Land Rovers camperos en los que incluso se metían los gatos, te recomiendo dejes el coche arrancado cuando creas que está y si no te agarres un extintor y lo metas por el vano motor apuntando de adentro hacia afuera.

Con un par y si tienes la boquilla apropiada podías enchufarlo en los tubos de la calefacción para ver si sale por algún lado. O en lugar del extintor, hay unos botes de aire comprimido o de nitrógeno para refrigerar circuitos que o la congela o lo que es más probable, la acojona y la haga salir.

Espero que eches a la polizona.

KiLm3R
19-09-05, 16:38
Eso si, cuidadín con respirar el polvo del extintor que vas a flipar, eh.

Así que si te da por robar por ahí un extintor, ya sabes, ponte mascarilla.

Alex.

Zasher
19-09-05, 18:02
Joder, la primera vez que oigo algo asi, la verdad esque impacta un monton, ya nos contarás que ha sido finalmente de la rata... dios q asco la ******a de ella que escondrijo se había hechao al estar el coche parao... joder, increible la verdad!

UZIELGAL
19-09-05, 23:51
Esto parece la película Alien el octavo pasajero... Te imagino en plan Ripley con el lanzallamas por las galerías del Kadett....

drdlump
20-09-05, 14:32
Solucionado, dejé el coche una noche en el campo con veneno y el bicho emigró (creo que comió algo de veneno antes, pero no estoy seguro).
Casi que tuve suerte de que se viniera montada al campo porque si se queda en el garaje habría de volver al coche en cualquier momento. Ahora lo que me preocupa es si habrá más ratas en el garaje, tendré que avisar a la comunidad y que revisen sus coches.
Reparar la instalación me ha costado 54€, que gracia.
Fran

tct
20-09-05, 21:58
para quien le surja este problema, una forma de que la rata coma algo a lo que no se haran inmunes nunca! es hecharle leche en polvo mezclado con escayola, la leche en polvo la llama, no ven que es dulcita? XDDDD al ponerle la lexe en polvo con escayola le dara sed, asi que tener tb agua para que beba el animalito XDDD ya saben agua+escayola = piedra en intestinos u estosmago XDDDD, esto me lo dijo un amigo de mi padre que vive en el campo y lo usa cuando tiene alguna por los alrededores de la casa o de los terrenos, tb me ha dicho que con tomate y cristales trituraditos al comerselo se le hace trizas todo lo que viene despues de la boca, asi que imaginence como puede quedar eso por dentro.
salu2 ;)

tct
20-09-05, 22:00
por cierto sobra decir que la lexe en polvo con escayola "seco" sin agua, para eso es el agua despues , para cuando se harte y este sequita al beber agua ya la escayola la tiene dentro, aunque si no bebe no creo que se salve tampoco porque el aparato digestivo contiene agua no? nu se, por si acaso cacharrito con agua tb XDDD.

MARTYN
21-09-05, 10:26
en el taller les ponemos un carton con una cola especial y un cacho de bollicao en el centro, se arrancan la piel intentando desengancharse.
y si no el clasico rompecuellos.

drdlump
22-09-05, 18:51
Esta tarde he ido a un desguace a buscar una palanca de cambios de un GSI (más corta que la mía) y de paso hacer kms para probar si todo iba bien (me gusta hacerlo después de los arreglos, si me deja tirado que sea por aquí cerca) y porque no me fíaba de que la rata no hubiera roído algo más. Pues ya de vuelta, después de 100km, el coche ha empezado a echar el refrigerante por un manguito, era un chorrito continuo que con el calor se transformaba en vapor y salía por el capó, todo muy acojonante visto desde el puesto de conducción.
Nada más ver el vapor vi un aparcamiento a la izquierda y, por no parar en la calle, atravesé la línea continua y aparqué. Pues vaya chorrazo me echó un municipal por atravesar una línea contínua al girar, no hubo manera de explicarle que el vapor que salía del motor fue la causa de la maniobra, por no dejarlo parado en plena calle. Según él tenía que haberlo parado allí, daba igual que formara una retención, pero aparcar atravesando una línea continua era un acto de chulería... en fin, me estaba poniendo de todos los colores según lo oía y veía salir el vapor del motor, creo que me vio tan cabreado que se dio media vuelta y se fue sin decir ni mu.
No hubo calentón porque no se quedó sin líquido. Así que rellené con agua, arranqué y ¡ya no perdía!, supongo que el manguito sólo pierde cuando coge presión.
Sospecho que la rata lo pudo roer desgastándolo, lo llevé al taller y mañana lo revisan porque no fueron capaces de encontrar la fuga.

Fran

tct
22-09-05, 20:00
si es que la mayoria de los muinicipales guindilla o picoletos son unos chulos que te cagas, siempre jodiendo al pobre currante de clase media :/ y si tienes un kadett corsa o astra GSI uffff a este paralo que es un macarra. que **********....
en fin.......
salu2..