PDA

Ver la versión completa : es posible montar un cuadro digital de un kadett gsi 8v en un ascona 2.0i??



drosophila
16-09-05, 15:58
soy nuevo aqui!!!desd siempre me ha gustado el indicador digital del opel kadett gsi 8v,y me gustaría montarlo en mi ascona si es posible!! q tengo q hacer???si es posible que alguien me explique todo lo q necesito,y tb q me explique el paso a paso de lo que debo de hacer para cambiarle dicho cuadro!!!muchisimas gracias.

tct
16-09-05, 16:31
wenas, siento no poder ayudarte a resolver eso, yo tengo un kadett GSI 8v y lo que intento es cambiar el digital del mio por el del omega tb digital pero el marcador de kilometraje tb es digital no analogico (electrico) pero de rodillos buag que cagada la verdad, no se como se les ocurrio semejante cagada. en fin supongo que seria por el aspecto de mezclar analogica con digital, no se.
a ver si algun entendido de este foro te puede hechar una mano.

salu2 y suerte.




Dani.

drosophila
16-09-05, 17:51
joe que ****da lo del cuadro del omega!!ese era muy guapo tb!!venia en el 2.6i y en el 3000,no? es muy dificil encontrar cuadros digitales de gsi 8v?? son diferentes el del 8v y el 16v,no?? mi ascona es el 2.0i 115cv del año 87!!!


ayuda xfavoooooooooooooooooooooooo!!!

joril74
19-09-05, 17:16
Buenas

Os muevo el post al foro de Ascona

un saludo
Jorge

K_V6
19-09-05, 23:22
Um si buscais habia un post sobre esto. DE un forero (Alexrot creo q fue) q lo puso en un kadett culon 1.8i.

D toas maneras aparte de eso, tendras q hacer un par de inventillos no es llegar y poner. T pongo en preaviso antes de q leas el post ese. Logicmaente el LCD de kadett marca mas cosas q el tuyo, has de poner un sensor de presio nde aceite, y pasar sus cables correspondientes, y logicamente colocar el voltimetro q va midiendo la carga constatemente, y logicamente de nuevo sus cables

drosophila
20-09-05, 09:16
pasa algo si no se pone el sensor de presión de aceite??LO PEOR VA A SER LA INSTALACIÓN DEL TRANSDUCTOR Y DEL VOLTIMETRO(Y SACAR DOS CABLES DE LAS LUCES DE EMERGENCIA PARA LOS INTERMITENTES).

tengo q conseguir....

-cuadro digital de opel kadett gsi 8v
-dos conectores(del cuadro)
-transductor
-3cables
-voltímetro

¿me hace falta algo más??

K_V6
20-09-05, 23:53
Lo suyo es q cuando vayas a por el cuadro te kojas to l oq peudas del mismo coche. Sigue dsd la caja el sensor de velocidad y cojetelo todo, no tendras mas q cambiar uno por otro.

Lo del sensor de presion mas q nada era por q t marcara en el cuadro para no ver siempre la presion sin usar al = q el vltimetro.

Aunke supongo q el voltimetro lo sacara entre cualkier par de pines q lleven corriente hasta el cable. Ya t digo q no se muxo de q va el tema. Lo mire mu poco ya q cuando tenia un ascona lo kise hacer tb pero murio antes de haberlo sikeira mirado a fondo.

Busca el post q t digo q seguro q t sirve de muxa ayuda

drosophila
21-09-05, 08:50
lo del sensor de presión del aceite esta dentro de lo posible que no lo ponga,a no ser q encuentre por ahi algun sensor baratillo!! ya he mirado casi todos los posts que hay sobre este tema y tengo una hoja con las conexiones,pero toy esperando a ver si chazcona me hace el gran favor de pasarme otra hoja con las conexiones,a ver si es más completa!!!!

P.D.:me ascona todavía no ha muerto,pero tengo q empezar a cuidarlo bien,que solo lleva en mis manos 1000km y ya lo he tratado bastante mal(continuas subidas a 6000vueltas.jeje)tiene 162000km.el cuadro analogico q tiene yo creo q tiene bastante error!!mi coche es el 2.0i 115cv,y lo he puesto en cuarta a 200 de aguja muy subido de vueltas,pero despues le metia la quinta y me los mantenia!!!no sé...!!!

K_V6
21-09-05, 13:40
Yo tuve un dos puertas de 130cv el 20SEH, una makina, madre como andaba. Murio no de motor, de motor iva de miedo con mas de 200 mil q tenia, no t preocupes por las subidas de vueltas son motores q aguantan de todo.

Lo del sensor de presion no es q t salga baratillo, t puede salir gratis, vete a cualkier desguace y kitaselo al primer GSI q veas. No es mas q eso.

drosophila
21-09-05, 15:38
...recapitulando...necesito coger de un desguace!!!

-cuadro de gsi 8v(con los dos conectores)
-transductor
-sensor de presión del aceite


...y comprar tres cables para el transductor!!!...y dos para el sensor de presion de aceite!!!

P.D.:sera muy complicada la instalación del sensor de presión del aceite???

K_V6
22-09-05, 12:32
El sensor trankilo q sera kitar uno poner otro puesto q los blokes son = han de tener el mismo paso de rosca y todo. Supongo, vamos q no lo hexo nunca pero...

drosophila
22-09-05, 13:13
ya,pero esq el ascona me parece q no lleva sensor de presión del aceite,por eso lo preguntaba!!!

K_V6
22-09-05, 23:14
La instalacion del sensor, facil, no es mas q kitar uno y poner el otro. Como el blokes es = la rosca sera la misma y todo. No creo q tngas problema

drosophila
22-09-05, 23:29
La instalacion del sensor, facil, no es mas q kitar uno y poner el otro. Como el blokes es = la rosca sera la misma y todo. No creo q tngas problema

ok,muchas gracias!!!
por cuanto crees q puede salir todo??(cuadro con conectores,transductor y sensor de presion de aceite)

P.D.:un chaval portugues me quiere vender el volante de un calibra!!cuanto puede costar como maximo un volante usado de calibra??

K_V6
24-09-05, 11:01
Ummmm, pos es q sobre los precios de las cosas usadas maxo es l oq t kieran cobrar. Depende de los desguaces y de l oq kiera sacar el del volante. Eso ya... es mu variable. Eso si, mas barato q en la opel seguro

chazcona
25-09-05, 13:25
Tienes todo el esquema en el foro de electricidad. Olvidate lo de los intermitentes que ya tienes la preinstalación hecha. La instalacion del cuadro no es que sea complicada teniendo ya el esquema, mas bién es mañosa.

Tiefer
01-10-05, 00:22
El sensor de presion de aceite cuesta en un autorecambios 33 eur en la marca FAE, ref 14560, viene con su arandela (te vale una del carter tambien) y lleva 2 conectores:

1. El que va al chivato de presion de aceite que ya tienes pasado hasta el sensor que llevas ahora.
2. El de la aguja cuyo cable tienes que pasar.

Para el voltimetro, con que lleves el par de cables hasta el mechero seria suficiente.

Saludos (y suerte) jeje

K_V6
01-10-05, 14:39
Ya has puesto los reloges Tiefer? T marca bien con un sensor sin ser de la misma marca q los relojes?????

Tiefer
02-10-05, 00:58
No los he puesto todavia, hasta el proximo cambio de aceite nada. De todas formas, los relojes son VDO, los marcadores y relojes que montaba Opel en aquella epoca, tambien (ahora no se), El sensor de presion de azaite es Fae (recambio para el GSI), el de temperatura de azaite es VDO.

http://img188.imageshack.us/img188/6643/sensores6wr.jpg

K_V6
02-10-05, 14:10
Ok ok, dos preguntas.

-Donde vas a roscar ese *******, t va a entar muy justo con el bloke, tienes pokito espacio. A ver en el turbo q tal q justo pasa por ahi la salida de engrase para la turbina.

-El de temperatura ande vas a poner...

Tiefer
04-10-05, 18:07
Pues tiene que entrar (espero), si en el Kadett entra, lo tiene que hacer en el mio tambien. Ese tambien lo usan en los C20XE. en los V la rosca ya es distinta, el mio lleva rosca 14x1.5.

El de temperatura va como sustituto del tornillo del carter.

Saludos

K_V6
04-10-05, 21:43
No me refiero por la rosca, por la rosca yo se q entra, tiene q entrar me refiero xq es un cebollon tan gordo de q pegue en el bloke, aunke si dices q es la misma referencia de kadett pos na. Entrara.

Q mal royo lo de sutituto del tapon no? El tuyo va al lateral supongo xq como vaya como en el V6 la tienes clara xq va abaj odel todo en horizontal. lepegas pero rapidamente, roce el mio y no sobresalia

Tiefer
08-10-05, 23:29
El del carter va en la parte de atras de este, no va mirando hacia abajo, no creo que pegue, antes me tengo que comer todo el carter.. (voy tocando madera)

Saludos

K_V6
17-10-05, 19:47
Pos eso t decia es q el V6 hazte a la idea de q lo llevaba vertical roscado hacia arriba dsd abajo, na de un lateral y tal

Matxarre
19-10-05, 14:00
Hola,

Yo ya he montado el panel de un GSI en mi Ascona gracias a un manual que encontré en este foro. No era del todo exacto, pero con un poco de logica pude solucionar diferencias.

K_V6
19-10-05, 19:41
Joer me alegro de q t siriviera de ayuda el foro tio. Ahora solo has de poner fotos y no solo de l cuadro q veo q tienes un ascona precioso tio. Es = q el q yo tuve, blankito y de dos puertas. No puedo morir sin repetir. Habra q sperar la oportunidad. Kien sabe total por hechar un pie atras...

Matxarre
21-10-05, 11:11
Joer me alegro de q t siriviera de ayuda el foro tio. Ahora solo has de poner fotos

Muy bien, pondré algunas fotos.


y no solo del cuadro q veo q tienes un ascona precioso tio.

Precioso precioso... bueno, tiene algun que otro achaque de la edad, pero en general está bastante bien para tener 17 añitos :)


Es = q el q yo tuve, blankito y de dos puertas. No puedo morir sin repetir. Habra q sperar la oportunidad. Kien sabe total por hechar un pie atras...

¿¿A que esperas?? ;)

K_V6
23-10-05, 22:59
Juas, spero a q ya ves q lista de coches llevo, de momento trankilidad y tendre q vender el 16V q tngo y luego ya veremos. Comprar uno barato y regalod y hacerlo muy poco a poco