PDA

Ver la versión completa : kadett GSI: arranco el coche se keda a 1000 rv y se para



ferki321
14-09-05, 00:39
me suele pasar cuando estoy parao un rato con la musica. intento arrancar en 2 intentos me arranca pero tengo q acelerar un poco. a q se debe<<<<<<<' puede ser la bateria? pense q podia ser q le entrara aire caliente al filtro pero no es eso

patrocius
14-09-05, 11:40
en mi astra para que arranque bien lo mejor es dar al contacto, esperar unos segundos y arrancar ( como si fuera un diesel). He leido por ahí que se debe a un tema con la bomba de la gasolina. Prueba a hacerlo así y me cuentas.

cicli
14-09-05, 12:09
patrocius, lo que te ocurre a tí es efectivamente tema de bomba. Cuando le das al contacto ésta funciona durante 1 segundo (al menos la Motronic 2.5) para meter presión en el circuito de alimentación de combustible. Pasado ese segundo da igual que tengas el contacto, puesto que no va a seguir funcionando. Si te arranca mal lo mejor que haces es dar contacto, después de un segundo quitarlo, volver a darlo y pasado un segundo arrancar. Así seguro que tienes el circuito más que bien cebado.

Saludetes.

patrocius
14-09-05, 16:56
ok cicli tomo nota. lo bueno del foro es q cada día se aprende algo,

KiLm3R
14-09-05, 17:50
Oye,

Pues yo en mi vida en la motronic 2.5 he oido cebar el circuito, te refieres a dar contacto para que gire el motor de arranque, o solo girar la llave??

Porque vamos, quizás en los Astra´s lo haga, en el kadett no, para pugar (por ejemplo), lo más recomendable es coger mientras uno le da al arranque, otro coge y quita el tapón que hay en la válvula de purgado de la rampa de inyectores y pulsa sobre la válvula (es como la válvula de las llantas), y saldrá aire y gasolina, cuando ya escupa gasolina de manera habitual, parais y arrancais el coche.

En los 8v si que se oye un pre-purgado o precebado , pero yo en mis Kadett nunca lo he oido.

Alex.

chuflas
14-09-05, 18:17
yo tampoko lo oi nunka y kreia k iba a ser kosa del rele o alguna historia pero viendo k a mas de 3 le spas alo mismo....sera k los 16 no lo hacen.

cicli
14-09-05, 19:18
En este pdf viene explicado paso a paso cómo funciona la M2.5 Guardadlo como oro en paño :D

Viene en inglés, pero eso ya está superado, no?

Esta es la parte que lo dice:

[...]When the ignition is switched on. the ECU briefly earths relay contact 85b at ECU terminal 3. This energises the second relay
winding, which closes the second relay contact and connects voltage from terminal 30 to terminal 87b, thereby providing voltage
to the fuel pump circuit. After approximately one second, the ECU opens the circuit and the pump stops. This brief running of the
fuel pump allows pressure to build within the fuel pressure lines, and provides for an easier start.[...]

[...]Cuando se da el contacto, la ECU rápidamente pone a masa el contacto 85b a través de su terminal 3. Esto energiza ... bla, bla, bla... proveyendo de voltaje al circuito de la bomba de gasolina. Después de aproximadamente un segundo, la ECU abre el circuito y la bomba para. Este rápido funcionamiento de la bomba permite que la presión suba a lo largo de los conductos de alimentación, dando como resultado un mejor arranque.[...]

Y sí, es dando contacto. Lo que normalmente se llama posición II. Antes de dar a la III que sería el arranque.

Se nota cuando el sistema funciona bien porque casi instantáneamente a dar el contacto suena un clack en el compartimento motor. Eso significa que la presión de funcionamiento (unos 2,5 bar para mantener el ralentí) ya se ha alcanzado.

Además tiene pinta de ser un artículo del Kadett porque no habla de sonda lambda, sino de tornillo de regulación de CO.

Saludetes.

ferki321
14-09-05, 23:54
gracias pero es que suelo hacerlo y le suele costar hay veces q hago hasta 5 intentos. la solucion al final es cebarlo. me lo puede explicar alguien sino.

chuflas
14-09-05, 23:55
sigue traduciendo el bla bla bla......a k lo tenemos tos petao eso.a mi me arranka mal a veces y siempre pense k era de eso k no tenai presion en los inyectores y al apsame eso cicli pense k tenia el rele jodiu o algo, pero si decis k no os lo hacen lus kaderrrrrrrrr pues nu se.

cicli
15-09-05, 13:04
sigue traduciendo el bla bla bla......a k lo tenemos tos petao eso.a mi me arranka mal a veces y siempre pense k era de eso k no tenai presion en los inyectores y al apsame eso cicli pense k tenia el rele jodiu o algo, pero si decis k no os lo hacen lus kaderrrrrrrrr pues nu se.
A ver... traduzco ese cachito:

[...]This energises the second relay winding, which closes the second relay contact and connects voltage from terminal 30 to terminal 87b, thereby providing voltage to the fuel pump circuit.[...]

[...]Esto energiza el segundo bobinado del relé, lo que hace cerrarse al segundo contacto del relé y pasa tensión del terminal 30 al terminal 87b, proveyendo por tanto de tensión al circuito de alimentación.[...]

Osea, que en el relé que controla la bomba hay dos contactos. Y deduzco que uno es para el preencendido (secundario como dice el texto) y el otro para el funcionamiento normal. De aquí que cada uno saque sus conclusiones... puede ser que falle esa bobina determinada del relé, o que sea la propia centralita la que no le da señal para cerrarse.

Saludetes.