PDA

Ver la versión completa : Se ahoga cuando llueve



RandyGsi
12-09-05, 19:20
A ver si me podies echar un cable.
Acabo de dejar el coche en el taller, q casi ni llego.
El coche no me sube de vueltas ni pa dios y cuando lo hace o lo mantienes arriba de vueltas o no avanzas, si lo dejas caer, el motor para o suena "glo glo glo glo"(vaya explicación mas guena). Solo me pasa en mojado(menos mal). un dia pille un charco bastante profundo y paso lo mismo, pegue cuatro acelerones y solucionao, pense q se habia mojao algo sin importancia, pero ahora ni acelerones ni ostias.

Me han comentado que puede ser de la sonda lambda que se haya mojado, ojala sea eso.
A ver q me decis vosotros.

Salu2

P.D:En estos casos es en los uno mandaria a tomar por culo el coche y se compraria cualkier mierda q me vendan en los concesionarios.

Juanjo
12-09-05, 19:59
A lo mejor es algo del filtro del aire Randy. Lo has revisado?

D todas formas, ya le tienes en el taller... jajaja ahora ya poca cosa te keda aparte de pagar la FACTURA :D

;)

RandyGsi
12-09-05, 20:10
El filtro lo hemos mirado en el taller, esta seco. No menciones todavía lo de la factura, q me deprimes.
Por cierto Juanjo ahora q te pillo, q muelles llevas?respondeme por privado para no salirnos del tema principal.
Salu2

GSI ASTUR
12-09-05, 20:39
Bueno yo diria que tienes el caudalimetro tocado, se te debio de mojar y alomejor quedo tocado, y entonces con "humedad" ya te falla (intenta probar el de un colega que te valga....

1saludo!!

RandyGsi
12-09-05, 20:47
Bueno yo diria que tienes el caudalimetro tocado, se te debio de mojar y alomejor quedo tocado, y entonces con "humedad" ya te falla (intenta probar el de un colega que te valga....

Tu crees??si no llueve el coche va perfecto, no me digas lo del caudalimetro q eso es muy caro.
Salu2

K_V6
12-09-05, 23:34
No sera casualidad tio. Cuando pasan esas cosas a mi me da por pensar es q es la oxtia tio. Por un charko kiza se moje la lambda pero circulando normal tio, es raro puesto q la propia temperatura del escape no creo q la deja mojarse muxo

cicli
13-09-05, 09:14
¿Si la sonda falla el coche va tan mal? Es que nunca me ha sucedido de momento. ¿Entra en un modo de fallos tan restrictivo?

Saludetes.

GSI ASTUR
13-09-05, 13:44
La pregunta es...... ¿se te enciende el testigo de averia?

RandyGsi
13-09-05, 20:11
El testigo de averia no se enciende(pero si funciona). Me han cambiado un cable q estaba todo jodido, creo q lo ha llamado captador de "nose que", esta junto a la tapa de balancines. Lo hemos arrancao y en frio sigue igual, ya en calinte no hace esos tironazos pero si q suena levemente, como si petardeara suavemente. Ahora leyendo un post de "tct"(creo) me ha dao por pensar que son las bujias, puede ser? lo del caudalímetro lo descarto. supongo q por eso se encendería el testigo.

El coche lo tengo ahora para probar mañana si sigue igual, me da a mi q no voy a llegar al curro(todo tiene su lado bueno, xDDDDDD).

Puede ser por las bujías? es q nose q ostias mirar para saber q puede ser. si mañana sigue igual lo meteremos a la makina de gases a ver si nos dice algo.

Cicli, si la sonda va mal, notaras unos pekeños tirones cuando subes de vueltas, como q sube a golpecillos y no del tiron.

Salu2

cicli
13-09-05, 20:46
Estaba pensando en el sensor de rpm del cigüeñal, pero ese cuando da problemas enciende el chivato de fallo. La verdad es que como no se te enciende... habría que descartar sensores y pensar en otras cosas.

Saludetes.

RandyGsi
13-09-05, 20:54
Estaba pensando en el sensor de rpm del cigüeñal, pero ese cuando da problemas enciende el chivato de fallo. La verdad es que como no se te enciende... habría que descartar sensores y pensar en otras cosas.

Eso es lo q me han cambiado, pero en lugar de llamarlo sensor lo han llamado captador,jejejeje. Lo tenia rebentado y los cables pelados.

Valvula de relenti?yo creo q ni de coña es de eso, tengo otra, igual pruebo.

Salu2

Crow
13-09-05, 21:09
Y el distribuidor??yo creo k puede ser lo mas normal.


Y lo de la valvula necesito hablar contigo.....

GSI ASTUR
13-09-05, 21:23
Yo diria apostaria por que eso de la corriente, serán algún cable, alguna bujia, o como dice Crow el mismo distribuidor....


pd: te imaginas que sea una mangera que entre más aire de la cuenta..... xDDDDDDDD

I_Love_GSi
13-09-05, 21:40
no sé si digo una burrada o no??? pero no habeis pensado en lo mas sencillo, no seria posible que se mojase el filtro de airee????
perdon si meto la pataaa

saludosss a todossss

GreGoR

cicli
13-09-05, 21:54
Jeje, un poquito más arriba dice que lo miraron y estaba seco. Además es muy difícil que llegue agua hasta el filtro, a no ser que vayas sin paso de rueda. Pero eso es un poco locura.

Saludetes.

K_V6
14-09-05, 00:35
Paree calro q de encendido es no? Pos habra q repasar todo no? Dsd bobina o incluso antes de esta q no le llegue bien positivo o incluso q ella misma este mal y de ahi hasta las bujias, pos fijate si hay cosas

cicli
14-09-05, 09:14
Por cierto, es una tontería, pero exactamente me pasaba a mí la época en que mi coche se ponía a 3 cilindros. Una bujía estaba defectuosa y salían gases del cilindro que echaban la pipa hacia arriba y la desenchufaban. Los síntomas son los mismos, por eso pienso también que tiene que ser de encendido.

Pero ya te digo que es tontería porque eso es de lo primero que habreis mirao.

Saludetes.

RandyGsi
14-09-05, 12:48
Por si os sirve de algo, el relentí esta mas arriba q antes, ahora esta en las 1000rpm. Ahora no me lo hace por q no llueve, pero cuando arranco en frio, tengo q esperar un poco y nada mas arrancar las rpm suben a 1500 y tengo q pegar un pekeño aceleron para q bajen a las 1000 en las q está ahora.

Con tanta cosa me estais asustando, como tenga q cambiar todo eso q me decis, me arruino.
Salu2

K_V6
15-09-05, 00:48
No hay q cambiar, comprueba primero

RandyGsi
15-09-05, 20:51
Ablando con un camionero, le contado la situacion y sin pensarselo dos veces me ha dicho q es la delco, puede ser??alguien mi ilustra con unas fotos, q es y donde va la delco?asi la mojo un poco y compruebo si es de eso.
Salu2

Crow
15-09-05, 21:07
BuenoOOoooo !!!!! Camionero,esos saben de todo!!Ays la delco es el distribuidor

Tiefer
15-09-05, 22:20
http://img226.imageshack.us/img226/3111/fu2ep.jpg

El distribuidor... yo tenia un tornillo flojo (que se acabo partiendo) y la tapa del distrubuidor tenia juego, cuando hacia fresco o dejaba el coche parado unos dias, al arrancar daba unos tirones majos majos, cuando llevaba un rato funcionando se le pasaba.

Le entraba humedad por no estar bien apretada, compruebala, la puedes desmontar y limpiar (y de paso ves en que estado esta el tema ahi dentro).

Saludos

PSD: La tuya tendra un plastico negro que la recubre.

K_V6
15-09-05, 23:28
Pa q se moje en un unso normal tiene q estar muy mal o algo xq si no la verdad q es dificil q entre agua

RandyGsi
15-09-05, 23:31
Gracias chicos, este finde le hecho un vistazooooooo.
salu2

I_Love_GSi
16-09-05, 08:02
Bueno pues ya nos contarás que es, esperemos que no ascienda a mucho la factura y que sea leve.
Por cierto, me pone el Kadet del avatar de GSI ASTUR, jejejejeje........

Un saludooo

GreGoR

RandyGsi
18-09-05, 22:41
El distribuidor esta en su sitio, bien amarrao, sin juego ni nada.No lo he desmontado, por si acaso la lio.
Que opinais de las bujias??las cambie hace casi dos años junto con los cables, puede ser de eso??
Salu2

K_V6
18-09-05, 22:58
Mide la resistencia de los cables. Ha de ser similar uno de otros, cuanto mas largos un poco mas si ves q uno se desfasa de los demas pues ya sabes q esta mal. Y bueno las bujias, pos no hay mas ciencia q kitarlas y mirarlas

RandyGsi
02-11-05, 13:02
Al final voy a cambiar las bujias y los cables, tb el de la bobina. leyendo post antiguos no soy al único que le a pasado lo mismo y se soluciono asi. ademas q ya le toca cambio.
La movida es q recambios de opel me cierra a las 18:00 y yo salgo de currar a esa hora, asi q tendre q ir a cualkier tienda de recambios, cosa q no me motiva nada, alguna otra marca que vaya bien con el 8v??

Salu2

K_V6
02-11-05, 19:53
Dicen q Beru son los originales. Pero de todas maneras RAndy en Aucasa creo q cierran mas tarde eh! Informate y si no si kieres t los pido yo y me los van a buscar. Hablamos por MSN

RandyGsi
02-11-05, 20:49
Dicen q Beru son los originales. Pero de todas maneras RAndy en Aucasa creo q cierran mas tarde eh! Informate y si no si kieres t los pido yo y me los van a buscar. Hablamos por MSN

Gracias Alex, pero ya los tengo, le echo kedarse un poco mas, xDDDDDDDD

El de alta no tenian, pero bueno, con esto bastara, espero.

Algo habia oido de beru, de eso tienen en baskonia. mi lambda es beru y en dos años ningun problema.
salu2

RandyGsi
03-11-05, 19:30
argggggg, no puedo sacarlassssssssssss. dios que duro esta eso, he dejao de intentarlo por que parecia q iva a partir una bujia, si lo que no me pase ami....
Salu2

joril74
03-11-05, 19:51
Joder

Qué lo has hecho, en frío o en caliente?

Quizás digo una chorrada, y no quiero ofenderte, pero seguro que aflojabas no? que a veces con los nervios uno no sabe si aprieta o afloja. Hacia la dcha en el sentido de las agujas del reloj apretamos.

A ver si en un segundo intento salen, y con las bujías se soluciona el problema.

Has hecho bien en comprar las originales, que yo creo que son bosch, pues la referencia es la misma

un saludo
Jorge

RandyGsi
03-11-05, 20:19
Quizás digo una chorrada, y no quiero ofenderte, pero seguro que aflojabas no? que a veces con los nervios uno no sabe si aprieta o afloja. Hacia la dcha en el sentido de las agujas del reloj apretamos.

xDDDDDDDDDDDDDD, juas, no me ofendes, trankilo que no seria la primera vez. pero lo echo bien, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Pues la verdad es q todavia hacia calorcito al levantar el capo. abra pasado una media hora desde que lo habia parado.

a ver si al segundo intento salen.
Salu2

K_V6
03-11-05, 20:44
Con dos llaves de tubo elegantes una en cada lado de la lalve salen fijo. No t preocupes, q dentro n ose kedan

Tiefer
04-11-05, 12:30
Uyyyy, no se si te acordaras pero eso me paso a mi hace bien poco con una. Acojono total. Prueba con el coche caliente. Si no salen, coges un bote de 3en1 o similares y le echas por la zona de las roscas en frio, luego en caliente, frio, caliente.... y vuelves a probar pero en caliente.

Yo hice esto y cuando lo lleve al mecanico (tenian que hacerle algo mas y de paso le endose el marron) me dijo que salio muy bien (y yo parti una llave de bujias).

Cuando las saces, limpia bien las roscas de la culata, con una brochita saca la mierda para fuera.

Saludos y suerte

METROPLEX
04-11-05, 22:00
Eso es lo tipico que pasaba antes a los coches viejos (mas aun que los nuestros), se mojan un poco y no andan, a un colega del curro con un renault 11 todavia lo vi el otro dia empujando para aparcar porque llovia bastante, y el tio me dijo que era nomal, estaba acostumbrado.

Lo que no se es si solo es en los carburacion o que,ahi me pierdo, pero lo del delco es muy posible.

RandyGsi
06-11-05, 15:36
Lo de q se ahoga creo q esta solucionado, me hice 130km el viernes lloviendo y fue bien, el preblome creo q era un capuchon del cable de bujias q no estaba bien colocado.
Ahora a ver si puedo sacar las ****s bujias.
salu2

K_V6
07-11-05, 20:14
Ok, eso me gusta mas. Es q eso de q cuando llueve es normal en los coches viejos q se calen no puede ser. Anda q no hay calderos por ahi rodando cuando llueve. Si se para es xq algo no tiene bien y punto. No kiere decir q xq sea viejo no vaya a tiorar bien.

MARTYN
08-11-05, 08:07
en las antiguallas en muy normal, a mi con el 128 me paso un par de veces, al cocger charcos con esos motores tan poco apretados en el vano, el agua llega hasta arriba y moja el delco (que en muchos modelos esta a boca de rueda) , se mojan los platinos y todo el delco y ya no va el coche hasta que se seque, hay que parar un rato y esperar, vendian unas bolsas de competi para delcos, para que no pasara eso, yo desde que le puse encendido electronico (un delco mas moderno parecido al del kadett) se acabo la pesadilla de los platinos y de los charcos.
esta claro que a ti no te pasaba eso ya que nuestros delcos son aun mas modernos, pero bueno, asi ya sabeis el porque. :)
enhorabuena por encontrar la solucion.

K_V6
08-11-05, 18:15
Joder tu pisabas charcos o los vadeabas, q barbaridad yo he andado muxo contrastos asi y no se, joer habre tenido suerte, lo q dices es logico y se q pasaba pero tanto como para pasar normalmente

RandyGsi
09-11-05, 13:11
Va ser q sigue fallando. me cago en la ****, y con lo que esta lloviendo...
tengo que ir al curro y me da que no voy a llegar, juas, esto es de cachondeo.
salu2

MARTYN
09-11-05, 14:42
juass pa charcos con el 405, a 180 pille una riera que atravesaba la autovia de la costa, sali del charco a 150 y de lao, hay ke ver lo ke frena el agua, y es un hecho corrroboprado, porke en el siguiente charco paso lo mismo xDDd fue una gran noche, desas ke no tienes huevos a repetir en la vida, luego ya me tuve ke controlar ke en canovellas llegaba el agua por encima del bordillo xD
y el coche no fallo, pa ke veas ke los encendidos normales no fallan por humedad si van bien.
con el 128 pillabas un charco minimamente ligero y el coche se moria de golpe, entre la rueda y el delco solo hay aire, y un buen salpicon llega directo.

Randy pudiste sacar las bujias??
yo el otro dia parti 3 sacandolas pero salieron xD por mis cohone xD

K_V6
09-11-05, 20:04
Jjaajajajja, si frena si, yo lo tngo tb comprobado

Oye, Puede q se t moje algun royo de la bomba de gasolina q va por fuera???? Mira a ver si se ve algum cable o alguna chorrada... Es q alfinal va a ser lo de la humedad el culpable. Da = con humedad q lloviendo a destajo?

RandyGsi
09-11-05, 20:51
Q va Martyn, no he podido con las bujias, ahí siguen, lo que si ice fue limpiarlas por encima, pero eso no sirve de nada. este finde salen por *******.

Al final e llegado al curro, no me ha dao el problema, supongo q abra sido por que estao como 10minutos con el coche arrancado antes de salir del garage y he ido bien calentito, tb he movido los cables de bujia por la parte que va a la delco, por hacer algo mas q nada, xDDDDDDDDDD
Saludos

MARTYN
10-11-05, 08:05
jajajaja, yo cuando me bloqueo tambien meneo los cables, almenos te da la sensacion de haber tocaio algo y ke puede ir mejor xDD la mente humana es muy curiosa.
a mi con la carraca me salieron, aunke en 3 se partio la ceramica al salir, dejalas en remojo con 6 en 1 antes de sacarlas a ver si hace algo.

RandyGsi
11-11-05, 13:04
jajajaja, yo cuando me bloqueo tambien meneo los cables, almenos te da la sensacion de haber tocaio algo y ke puede ir mejor xDD la mente humana es muy curiosa.
a mi con la carraca me salieron, aunke en 3 se partio la ceramica al salir, dejalas en remojo con 6 en 1 antes de sacarlas a ver si hace algo.

xDDDDDDDDDDDDD, es que otra cosa ademas de cambiar el aceite y los filtros no se hacer, xDDDDDDDDDD

No pasa nada por echar 3 en 1??luego tendre que secar bien la zona no??
salu2

MARTYN
11-11-05, 14:32
no pasa nada, el 6 en 1 es buen conductor de la electricidad y solo quedara en la zona de la rosca, si cae una gotilla dentro ya saldra por el escape.

RandyGsi
12-11-05, 14:31
Ya estan cambiadas, por fin. y has salido a la primera y sin hacer mucha fuerza, para mi que era por que la otra vez el coche estaba caliente. Menuda liada con el orden de los cables, nos hemos confundido y hemos tenido que ir probando, en una a pegado un petardazo que parecia una bomba y mas dentro de un parking.


Me falta el cable de alta, a ver cuando traen los de recambios.

ya esta todo en orden, ahora solo falta que llueva bastante y comprobar que va bien.

Por cierto las otras bujias eras unas "super bosch" y eran bastante diferentes a las nuevas.
Salu2

gpr_fast
13-11-05, 17:43
Hola buenas, soy nuevo por aqui y e entrado para desmentir ciertos comentarios q ace mi colega randy,jajajajaja las bujias no estaban tan blandas pero el tema es q mi colega no esta mu cachas jajaja, los cables nos hemos liado un poquillo pq taban mu anudados y no abia muxa luz (en un parking subterraneo ya me diras tu) pero al final la operacion a salido bien, solo queda un par d retoques como embridar bien los cables q espero q el lunes lo aga pq me lo prometio, y os pregunatreis y este quien es, pues el colega mecanico q le ace todas las chapus al colega Randy que me en marrona los findes pa q le aga cosillas, jejejejej es broma q lo ago con muxo gusto. Pues ablando del tema creo que esta solucionado pq uno d los cables estaba tocado pq parte d la pipa del cable se quedo partido en una bujia asi q pienso q eso tiene muxas papeletas d ser el problema, si el problema continua yo seguiria por la tapa y la pipa d la delco.

Bueno pues lo dixo q a pesar d no tener un opel entrare por aqui q veo q hay buen ambiente y en su dia el astra gsi (como el del colega) hera unos del los coxes q me gustaria aber tenido.
Un placer y nos seguimos leyendo.

Pd: Perdon por el ladriyo.

RandyGsi
13-11-05, 21:53
Hola buenas, soy nuevo por aqui y e entrado para desmentir ciertos comentarios q ace mi colega randy,jajajajaja las bujias no estaban tan blandas pero el tema es q mi colega no esta mu cachas jajaja, los cables nos hemos liado un poquillo pq taban mu anudados y no abia muxa luz (en un parking subterraneo ya me diras tu) pero al final la operacion a salido bien, solo queda un par d retoques como embridar bien los cables q espero q el lunes lo aga pq me lo prometio, y os pregunatreis y este quien es, pues el colega mecanico q le ace todas las chapus al colega Randy que me en marrona los findes pa q le aga cosillas, jejejejej es broma q lo ago con muxo gusto. Pues ablando del tema creo que esta solucionado pq uno d los cables estaba tocado pq parte d la pipa del cable se quedo partido en una bujia asi q pienso q eso tiene muxas papeletas d ser el problema, si el problema continua yo seguiria por la tapa y la pipa d la delco.

Bueno pues lo dixo q a pesar d no tener un opel entrare por aqui q veo q hay buen ambiente y en su dia el astra gsi (como el del colega) era unos del los coxes q me gustaria aber tenido.
Un placer y nos seguimos leyendo.

Pd: Perdon por el ladriyo.

xDDDDDDDDDDDDDD

Que perro, entras en mi terreno y me pones a parir, xDDDDDDDDD
Pues va ser q no esta solucionado del todo, se sigue ahogando, pero muchisimo menos, el finde que viene toca liempieza de delco, y cambiar cable de alta, a ver si han traido ya en la opel y sino me voy a una de recambios cualkiera.

P.D: este tio se conoce mi astra mejor que yo.xDDDDDDD
P.D.2: ponte un avatar.

Salu2

K_V6
13-11-05, 22:10
Ummmmm, mas q limpiar lo suyo es cambiar ya q si esta gastada aunke la dejes como una patena de limpia t va a dar =

RandyGsi
13-11-05, 22:12
De momento la limpiare, si sigue así la cambiare, pero ahora mismo no estoy pa gastar €. alguien sabe cuanto puede costar cambiarla??
salu2

RandyGsi
15-11-05, 21:51
Con lo que ha llovido hoy ya puedo confirmar q el tema está resuelto, eran los cables de bujias.

Espero que esto le sirva algun día a otro forero.

De todas formas que este resuelto no kita q limpie la delco un diá de estos y que cambie tb el cable de alta.

salu2 y gracias a todos por vuestra ayuda.